Tocata y fuga

AliJosé

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
6
Reputación
0
Hola a Todos.

Hace tiempo que os observo en la sombra, intentando empaparme lo máximo posible antes de tomar una decisión que ha sido inevitable.

Tengo 27 años y desde hace un par, mi novia y yo hemos estado buscando piso en Madrid centro. Ambos somos licenciados con un par de Masters (que aún estamos pagando). Tenemos un buen sueldo (yo unos 1900 netos y ella unos 1400).

Ante las perspectivas de crecimiento (nulas) de los sueldos y la completa imposibilidad de acceder a una vivienda en Madrid Centro en la que no nos sintamos estafados de por vida: vease: http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000000175940&numInm=52&edd=list&secc_inm=fotos&tipo=I , nos hemos visto más que obligados, invitados a buscar un trabajo fuera de España.

El caso es que hace unos meses, unos amigos se fueron a Florida a trabajar y nos comentaron el panorama y alucinamos. Empezamos a informarnos y a buscar trabajos en Miami y gracias a ellos, he encontrado un trabajo donde me pagan el triple que aquí (unos 140.000$ al año).

La empresa se ha encargado de formalizar todo el papeleo del visado y encontrarnos una vivienda. Se trata de una vivienda unifamiliar al lado de la playa, de 600m2 con jardín, piscina, tres dormitorios y dos baños a estrenar.
Por lo visto se encuentra en un buen barrio y bastante tranquilo.
El precio de esta vivienda es de 195000$ que al cambio son unos 150.000€. No hace falta decir que con mi nuevo sueldo podré pagarlo más que de sobra, (aunque allí piden un gran aval para la hipoteca). A quien le sorprendan estos datos no tiene más que meterse en las páginas de las inmobiliarias de Florida .

Esta decisión la hemos tomado, despues de meditar y sopesar los pros y los contras de vivir en España, pero finalmente la balanza se ha decantado alarmantemente hacia el otro lado, ya que hasta el coste de la vida en Miami es inferior al de Madrid capital.

Algo no encaja en este país: La ecuación Coste de la vida/Nivel de salarios/Coste de la vivienda resulta irrisoria, y es hora de que los políticos hagan algo antes de que se produzca una emigración masiva de toda la clase media preparada, que sólo será compensada por una inmi gración masiva procedente de paises en vías de desarrollo.

Mi objetivo con este post es únicamente arrojar algo más de luz sobre lo que se cuece fuera, pero sobre todo, de lo que no se cuece en España.

Os agradezco a todos vuestras opiniones y aportaciones al foro. En cuanto a mí, prefiero que se me lleve un huracán a hipotecarme de por vida, mientras observo mi vida pasar.
 

PlanB

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
120
Reputación
21
Sabia decision

Aunque en USA han experimentado una burbuja la relacion salario , el coste de la vida no es disparatada como aqui, yo estoy pensando irme a trabajar fuera de España, a Alemania o a USA.

Enhorabuena, PlanB
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
¡Quién pudiera!

Vamos, es que no se ni por qué has puesto la carita esa de triste, yo hubiera puesto un careto bien sonriente.

¡Que le den por trastero a España!

Saludos.
 

xtiago

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
470
Reputación
25
AliJosé dijo:
Os pongo un link de una inmobiliaria de obra nueva en Florida. No es la de mi casa, pero seguro que os vale como referencia.

http://www.amrhomes.com/index.asp

Un saludo.
Esa es una empresa que "Construye" casas, los precios no incluyen el terreno y demás.

Florida es una de las zonas en la que más se ha sentido la burbuja inmobiliaria en USA... de cualquier manera, los precios son envidiables.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
elGasero dijo:
De traca el anuncio, un cuchitril interior de 22 metros por 35 millones
Quién da más?
Lo compraron en 1995 por un precio declarado de tres millones de pesetas...
No diré más
 

Ingeniero

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
114
Reputación
2
Para los que se han ido de España

¿Quizás alguien que se haya ido fuera podría explicarme los pasos a seguir?. Supongo que tendrás que encontrar trabajo por adelantado (porque no te puedes ir a la aventura) y hacer algún papeleo.

Un saludo y gracias por anticipado.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
AliJosé dijo:
Tengo 27 años y desde hace un par, mi novia y yo hemos estado buscando piso en Madrid centro. Ambos somos licenciados con un par de Masters (que aún estamos pagando). Tenemos un buen sueldo (yo unos 1900 netos y ella unos 1400).
El caso es que hace unos meses, unos amigos se fueron a Florida a trabajar y nos comentaron el panorama y alucinamos. Empezamos a informarnos y a buscar trabajos en Miami y gracias a ellos, he encontrado un trabajo donde me pagan el triple que aquí (unos 140.000$ al año).
La verdad es que empiezo a estar un poco hasta los narices de tanto troll.

A ver, piltrafilla, lo estás flipando si pretendes que creamos que una empresa norteamericana iba a contratar por 140k $ a un tío sin experiencia (o poca) y encima de la otra punta del mundo.

Supongo que nos dirás que te pagaron los billetes de avión en primera para ir a hacer la entrevista.

Pero donde ya lo flipas total es en lo de la casa de 600 metros cuadrados por 195000 $, al lado del mar en Miami.

VENGA HOMBRE!

AliJosé dijo:
Os pongo un link de una inmobiliaria de obra nueva en Florida. No es la de mi casa, pero seguro que os vale como referencia.

http://www.amrhomes.com/index.asp
Como ha dicho Xtiago, los precios que hay en este site SON SOLO LOS DE CONSTRUCCIÓN, EL TERRENO, QUE ES LO CARO, VA APARTE.

Pero es que el enlace de Xtiago no sé de dónde lo ha sacado porque el site al que pertenece es de una empresa de software para inmobiliarias o algo así... ¿Cómo has llegado a él?

Aunque la oferta fuera real, parece que está en la quinta leche de Miami, igual está enmedio de un pantano :)

Hasta los narices de trolls como el Alí este...
 

elGasero

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
210
Reputación
105
charliness dijo:
Lo compraron en 1995 por un precio declarado de tres millones de pesetas...
No diré más
Incluso 3 millones me parece demasiado para ese antro.
Aunque sería el piso ideal para unas cuantas familias de ecuatorianos.
En 22 metros yo calculo que cabrían unos 6 adultos y 10 niños, eso sí, aplicando las famosas rotaciones.
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
Cansado de fantasmadas

A ver si se va cerrando esta racha de fantasmas contando sueños de grandeza.
 

Chester

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
270
Reputación
211
Lugar
Fuera de cobertura
Hola Alí.

Estuve viviendo en Miami en pleno "reaganismo", pude comprobar la gran capacidad adquisitiva del americano y todavía mantengo contactos con amigos de allí. Siendo los salarios parecidos a los españoles, la cesta de la compra o los vehículos son un 30 % más baratos (¡incluso los coches europeos!), la gasolina 3 veces más barata, las viviendas a la mitad de precio, la electrónica de saldo, etc. Pero lo que más me impresionó de Estados Unidos son las oportunidades que se presentan para salir adelante, para desarrollarte profesionalmente, para montar negocios, para lo que quieras, eso sí, trabajando duro, nadie regala nada, nada de amigos, ni enchufes, clientelismos, cafelitos, chismorreos, etc. Nada de llamar a un amigo abogado para hacerle una consulta sencilla o para comprarle un coche confiando en que te va a tratar bien. Don Dinero lo impregna todo.

En honor a la verdad, debo advertirte del lado oscuro de todo esto: hay mucha soledad, en parte porque la familia está desestructurada, en parte porque hay un consumismo todavía mayor que el español (aunque ya nos acercamos), la movilidad laboral separa a los amigos, etc. El consumo de anxiolíticos y antidepresivos es alucinante. También quiero decirte que una vez instalados allí, es rarísimo que alguien vuelva. Se añora mucho España, pero el nivel de vida, el reconocimiento profesional adquirido o la prosperidad acaban por atarte.

Quizás tu novia y tú no os planteáis fundar todavía una familia, pero el día que lo hagáis elegid muy bien el ideario del colegio de los niños, una acogedora urbanización cercana, el club social, etc... La sociedad está compartimentada, como también está ocurriendo aquí.

Suerte.
 
Última edición:
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.733
Reputación
14.573
Amos no me jorobes, lo decente más barato 300.000 dolores y de ahí a los 25.000.000 de dolores por un piso en una fruta torre enorme. :confused:

Imagino que ahí no se verán muchos pisos de 80 años. :D
 

AliJosé

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
6
Reputación
0
Sólo agradeceros las palabras de ánimo. Si alguien tiene alguna duda de cómo gestionar el tema para trabajar en el extranjero, tengo información de sobra que os puedo facilitar. Mandadme un MP.

En cuanto a Ellison y compañía. Me trae sin cuidado que me creáis o no.
Sólo decirte que además del precio de la vivienda, el coste de la vida y la situación laboral como motivo para buscarme la vida en otro país, se une el tema de la envidia y la ignorancia de la que hacéis gala personas como tú.

No serás tú el que vende el piso este en Madrid, no?