¿Cómo consideras que son los alquileres en España?

¿Cómo consideras que están los alquileres en España?

  • Muy baratos.

    Votos: 0 0,0%
  • Baratos.

    Votos: 1 2,2%
  • Más o menos adecuados.

    Votos: 1 2,2%
  • Caros.

    Votos: 17 37,0%
  • Muy caros.

    Votos: 27 58,7%

  • Total de votantes
    46

xtiago

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
470
Reputación
25
Depende con respecto a que. En mi opinion:

Respecto al precio de los pisos, los alquileres son baratos.

Respecto a los sueldos, los alquileres son caros.

Saludos,

Santiago
 

abel

Madmaxista
Desde
16 Jul 2006
Mensajes
164
Reputación
273
El alquiler medio de un piso calculo que tendria que ser sobre un 30% del salario base (no del medio). Esto es un 30% de 600, 180€ :D.
Si quieren más, que suban el salario base.
 

elGasero

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
210
Reputación
105
El precio del alquiler tiene que ser proporcional a los salarios, y por lo menos hasta ahora un alquiler "barato" en madrid o barcelona sale por 700-800 euros lo cual es un auténtico disparate.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Exceptuando locales comerciales reconvertidos en vivienda y agujeros en los que no se puede vivir, en Barcelona no encuentro alquileres por menos de 800 euros.

Para mí 800 euros se sale de la escala, por lo que no tengo calificativo adecuado en mi vocabulario, sólo se me ocurre "deleznable abuso".
 
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
¿Y la baja calidad del alquiler?

Porque no es sólo cuestión de dinero por metros cuadrados: uno paga por un servicio, y en España muchas veces no se da.

De hecho, el inquilino aquí parece que tiene que darle las gracias al arrendador (quien se lleva un sueldo by the face).

¿En cuántos casos se niegan a realizar el mantenimiento de la vivienda?

¿Y cuántas veces intentan quedarse la fianza?
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Esta claro el tema segundo partido contra los alquileres y se gana por goleada
esta clariiiiiisimo,Son muy caros.

Esta es la 2º encuesta que se hace sobre este tema, con el mismo resultado abultado, ¿cuantas encuestas hay que hacer para que se convenzan algunos de lo que le parecen los alquileres a la gente?.
 

boboja

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
6
Reputación
1
Lugar
Amsterdam, NL
Pues como alguien muy bien ha apuntado, depende con lo que se compare...

Comparado con nuestros sueldos, son caros...
Comparado con el precio de la vivienda, baratos...

España es un de los países de Europa en el que el ratio de precios alquiler / compra es de los más bajos...

No obstane, el ratio alquiler / salario, es alto, con excepción de alguna ciudad desorbitada como Londres... Pero recordemos que Carabanchel no es Notting Hill...

Además, añadiría, la calidad de la vivienda (en los centros urbanos) en España, es una fruta hez, con los típicos pisos-colmena, 4 habitaciones en 80 m2 y cosas similares.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Burne von der Quelle dijo:
¿Y la baja calidad del alquiler?

Porque no es sólo cuestión de dinero por metros cuadrados: uno paga por un servicio, y en España muchas veces no se da.

De hecho, el inquilino aquí parece que tiene que darle las gracias al arrendador (quien se lleva un sueldo by the face).

¿En cuántos casos se niegan a realizar el mantenimiento de la vivienda?

¿Y cuántas veces intentan quedarse la fianza?

Aquí un hombre que se informa antes de decir nada.
Al menos en Barcelona provincia, raro es el caso que el propietario se ocupa de la vivienda. Lo único que hacen es pagar el IBI y la comunidad, nada más. Conozco casos en los que incluso el inquilino paga el IBI.

En este foro he comentado varias veces que a medio plazo sale más barato comprar que alquilar, y lo sigo defendiendo.
De todos modos, me da la sensación que cuando la gente habla de comprar parece como si diese por hecho que la hipoteca engloba el valor de la vivienda al 100%, gastos y alguna reforma.
Yo cuando hablo de comprar, la cual defiendo por economía frente al alquiler, me refiero a pagar los gastos, una entrada normal y no tener que reformar, el resto para la hipoteca. Si se sobrecarga la hipoteca los números no salen de ninguna manera, además de que es una aberración.

Los alquileres y el mercado inmobiliario en general: un robo.
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
Esta claro que la vivienda en general, antes en las principales ciudades y ahora en toda españa, esta muy cara, tanto alquiler como compra.

Otra bien distinta es que segun ha avanzado la burbuja, el precio de compra es muy superior al del alquiler desde hace bastante tiempo; y que quizas sea la mejor opcion, no solo porque sea mas barata al dia de hoy, sino porque arriesgas infinitamente menos para el dia de mañana.
 
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
El alquiler está carísimo, pero sigue siendo preferible a comprar.

De hecho, puede pasar en España un fenómeno muy curisoso: gente que ha comprado hace poco una segunda vivienda para "invertir", que no va a poder vender, y que va a tener que arrendar su vivienda a un precio ridículo considerando lo que tiene que pagar de hipoteca.

Me parece que este otoño va a aumentar el mercado de alquiler. Ya he mencionado en algunos posts que los chinos están vendiendo en sus tiendas los cartelitos de "se alquila". Ojo al parche.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Burne von der Quelle dijo:
El alquiler está carísimo, pero sigue siendo preferible a comprar.

De hecho, puede pasar en España un fenómeno muy curisoso: gente que ha comprado hace poco una segunda vivienda para "invertir", que no va a poder vender, y que va a tener que arrendar su vivienda a un precio ridículo considerando lo que tiene que pagar de hipoteca.

Me parece que este otoño va a aumentar el mercado de alquiler. Ya he mencionado en algunos posts que los chinos están vendiendo en sus tiendas los cartelitos de "se alquila". Ojo al parche.
En el caso que el mercado de alquiler cambie sí que valdría la pena, pero ahora es todo lo contrario.

¿Casos reales?
Si me quisiera comprar un piso, en según qué zona me saldría la cuota de la hipoteca por 230 euros frente a los 450 euros de alquiler.
Esto teniendo una entrada interesante, para el que tenga una entrada normal iguala al alquiler pero con los gastos de IBI y comunidad, que son disipados un plazo de 5-10 años.
 
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
maroga dijo:
En el caso que el mercado de alquiler cambie sí que valdría la pena, pero ahora es todo lo contrario.

¿Casos reales?
Si me quisiera comprar un piso, en según qué zona me saldría la cuota de la hipoteca por 230 euros frente a los 450 euros de alquiler.
Esto teniendo una entrada interesante, para el que tenga una entrada normal iguala al alquiler pero con los gastos de IBI y comunidad, que son disipados un plazo de 5-10 años.
Quizá mi visión es distinta porque vivo en la Comunidad de Madrid.

Aquí los precios de la vivienda están por las nubes. Y los alquileres no se pueden subir más: no habría sueldo con qúe pagarlos.

El otro día El País explicaba cómo los compradores que pretendían que la cuota mensual de la hipoteca se la pagara el inquilino habían visto frustrada su pretensión por la subida del Euribor, que no ha hecho más que empezar.
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
maroga dijo:
En el caso que el mercado de alquiler cambie sí que valdría la pena, pero ahora es todo lo contrario.

¿Casos reales?
Si me quisiera comprar un piso, en según qué zona me saldría la cuota de la hipoteca por 230 euros frente a los 450 euros de alquiler.
Esto teniendo una entrada interesante, para el que tenga una entrada normal iguala al alquiler pero con los gastos de IBI y comunidad, que son disipados un plazo de 5-10 años.
Si quieres un caso real, te doy el mio, por lo que pago de alquiler, algo menos del 30% de los ingresos mios y de mi mujer, aqui en Madrid es totalmente imposible adquirir una vivienda digna hoy por hoy, aun teniendo algo de dinero ahorrado que para nada llega al 20% recomendado.

Esa es mi realidad desde hace 2 años cuando abri los ojos trás otros 3 años mas que llevaba alquilando pensando que tiraba el dinero.

Pero es solo mi caso particular, todos mis amigos de Madrid de mi misma edad pudieron adquirir su vivienda en propiedad con mejor o peor suerte por menos de 30/35 millones hace mas de 2 años.

Para mi, adquirir en propiedad una vivienda en Madrid es totalmente imposible y solo viendo la situacion actual que tienen nuestros hermanos pequeños menores de 30 años estoy totalmente convencido que la burbuja le quedan los dias contados.

La realidad es muy sencilla: jovenes que no pueden acceder a la primera vivienda y una oferta demencial grande.

Es cuestion de tiempo, pero ... ¿cuanto tiempo?
 
Última edición: