Alguien me puede explicar como funcionan la hipotecas a tipo mixto?

kukygirl

Madmaxista
Desde
10 Jun 2006
Mensajes
50
Reputación
0
Hola, tengo unos cuantos amigos que se hanb comprado ahora obras nuevas y que se las daran de aqui a un año años y medio. Tal y como está el panorama me han preguntado como funcionan las hipotecas a tipo mixto, alguien me puede hacer un poco una explicacion de como funcionan? El otro día pregunté y me dijeron que quizás funcionaba como siu fueran dos prestamos uno a tipo fijo y otro a tipo variable y el resultado se suma en una sola cuota. Funcionan así? Sale mucho más caro? Es un buen momento para cogerlas? Tal y como estan subiendo los tipos, las entidades la ofertarán?

Que pensais.,


Gracias.


Un saludo
 

Pre-economist

Madmaxista
Desde
2 Jun 2006
Mensajes
416
Reputación
31
Especulador_inmobiliario dijo:
cachopo, ¿pero tú no trabajabas en una caja?
Ja ja ja ... :D

Y eso que tiene que ver? ... Tengo amig@s que trabajan en cajas que son abogados, administrativos FP, informáticos, etc. ¿Se supone que saben como funcionan las hipotecas, el crédito documentario, etc? Sinceramente, creo que no. ... Es que hoy en día en un banco o caja trabaja cualquier persona (sin ofender a nadie) !!!

Yo creo que la tía tiene merito, porque al menos esta intentando aprender, ... aunque creo que sería mejor que le preguntase al comercial o al director que tiene a mano.

Buscando en la red ...
e-bankinter

La hipoteca mixta es un préstamo hipotecario a un tipo de interés fijo durante un máximo de 5 años y el resto del plazo a interés variable.

CAN

Las personas que necesitan establecer unas cuotas fijas durante los primeros años de vida de su préstamo, deben aprovechar la oportunidad que les brinda la Hipoteca mixta.

Durante los 3 ó 5 primeros años del préstamo se establece un tipo de interés fijo. Posteriormente, éste se calcula a partir de un índice de referencia más un diferencial.

----

cachopo, shishio, ... otro robo !! ... Yo que creía que las mixtas eran un % fijo y otro variable, como los fondos de inversión mixtas, ... pero parece que no !!! Es que los bancos son la india!! ... en los primeros años te van a establecer un fijo de, p.e., 5% (es decir, superior al Euribor + Dif) y luego cuando transcurran los años se convierte en variable. Es de todos conocido que el euribor va a subir, así que la banca siempre gana !!! ... A menos que el tipo fijo sea inferior al euribor+diferencial en 3 o 5 años, no tiene sentido este tipo de hipotecas.
 

The Band

Madmaxista
Desde
21 May 2006
Mensajes
257
Reputación
51
....................................

Y eso que tiene que ver? ... Tengo amig@s que trabajan en cajas que son abogados, administrativos FP, informáticos, etc. ¿Se supone que saben como funcionan las hipotecas, el crédito documentario, etc? Sinceramente, creo que no. ... Es que hoy en día en un banco o caja trabaja cualquier persona (sin ofender a nadie) !!!

....................................................................

Antes era distinto. No cualquiera entraba a trabajar en una caja. La gente estaba preparadísima. No tenían casi estudios, pero estaban muy preparados. Eso si, a muchos no les preguntes despues de 30 años en la caja/banco que es un credito documentario, je, je, je...

El trabajo en banca es como cualquier otro. Nadie nace aprendido.

Un saludo.
 

kukygirl

Madmaxista
Desde
10 Jun 2006
Mensajes
50
Reputación
0
...

A ver si, trabajo en una caja de ahorros pero vamos, que estoy tan poco preparada que sólo pude entrar en principio en ventanilla... y los que estamos en ventanilla no vendemos hipotecas, créditos... eso lo negocia el director, nosotros tenemos unas nociones, pero no somos expertos.

Además el otro día lo pregunté a una compañera y me comentó eso, pero en mi caja no se hacen hipotecas mixtas, no existen y mi compañera no me supo responder. Además en mi caja no somos competitivos en hipotecas, no las buscamos, tenemos unos tipos muy altos y además la caja ha marcado la políutica de hacer el negocio por otras vías, no quiere hipotecas, así que no se hacen en gran cantidad, y además quien las negocia y las maneja es el director.

Un saludo.

Pero a la persona que me ha contestado, pregunto, estas seguro de que todas las hipotecas fijas funcionan así, yo en la caixa tengo escuchado, elige el % de fijo y variable que quieres pagar y cambialo cuando quieras.

Eso de poner un tipo fijo a 3 - 5 años y luego lo demas referenciado a un indice es lo que se hace en todas las hipotecas pero con un plazo inicial más largo.

ERs decir, las hipotecas se formalizan a un tipo fijo (por ejemplo 3% +o-) durante el primer año y los siguientes indice de referencia + diferencial negociado). La única diferencia entre lo que tu me dices y las hipotefcas normales y corrientes es que el plazo inicial es más largo.

Creo que las hiportecas mixtas funcionan tal y como predecias...

Alguien puede aportar algo más.


Por cierto, y en cuanto a la preparación para entrar en un banco:

A ver para entrar y segun la entidad te piden haber hecho una diplom o licenci (incluso en algunas un módulo). En la carrera la verdad es que la preparación es escasa y bastante variada, yo he hecho empresariales y poco me han enseñado de como funciona una entidad financiera.

Cuando entras en una entidad, si es una buena entidad y apuesta por la formacion de sus empleado (como es mi caso) te formarán. pero la formacíón que te dan es basica y sirve para que sepas un poco como funciona la entidad y te inician un poco en el desarrollo de tus tareas diarias. Si tuvieran desde un principio que formarte en todos los ambitos que se tocan en un caja, la formación sería interminable, larga, y por supuesto cara.

En como en todo puesto de trabajo, al pricipio te forman para desarrollar tus tareas diarias... y si.. es como cualquier otro puesto de trabajo..

Además hoy en día por lo menos en mi caja tienes que ser muy polivañlente:

Caja diaria, tareas administrativas, agente de seguros ya que comercializamos seguros propios y actuamos tb como corredores de otras compañias, vendedores de tienda pq comericales productos desde electrodomesticos, cruceros, ordenadores, moviles de un empresa filial nuestra, trabajamos en colaboracion con campañas de telefonia movil.
Nada más entrar no se puede abarcar todo y ser un gran experto, al principio tienes que ser un buen comercial y desarrollar bien tus tareas y si vales, luego ya te formarán para desarrollar otro tipo de tareas.

Como en cada empresa cada uno tiene sus funcianes y las mias no son las de comercializar hipotecas y creditos.

Un saludo
 

kukygirl

Madmaxista
Desde
10 Jun 2006
Mensajes
50
Reputación
0
rectifico

He estado mirando en páginas de bancos y cajkas y tal y como decía el compañero las hipotecas a tipo mixto que se ofrecen ahora son de ese tipo: los primeros años tienes un tipo fijo y los siguientes es variable.

Pero recordais aquel anuncio de la caixa en que salia un chico y una chica que decían:

- 40(%)
-60 (%)

-Y al final decían 50..

Y el anuncio decía algo así como: en la caixa podrás elegir que parte fija y que parte variable quieres pagar?

Se sabe algo más de esto?

Alguna aportación?

Gracias-.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Llámalo tipo fijo, tipo mixto o como te de la gana, hazlo funcionar definiendo que parte de capital va a fijo o a variable o definiendo unos años a tipo fijo y otros a variable... al final o que te están vendiendo es un seguro contra las subidas de tipos y eso tiene un coste en los mercados de derivados, el banco te cobra ese coste mas una comisión (por supuesto).

Saber como opera un banco no es cuestión de entender de economía, es solo cosa de saber como funciona cualquier negocio.