Pues yo he vendido uno de mis pisos

contento

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
30
Reputación
1
En Móstoles, un apartamento de esquina de 155 m2, después de ponerlo a la venta hace tres semanas, por sesenta millones (360.000 euros), tras pagar en Enero del 2005 cuarenta y dos millones por él (250.000), mientras tanto lo había alquilado por habitaciones, pero decidí recoger beneficios, sobre todo ante la subida de intereses que se avecina. Con la ganancia, anulo la hipoteca de un piso igual en el mismo barrio que compré hace cuatro años, en Junio de 2002, que ahora se valora en lo mismo que el que he vendido, incluso algo más por estar al lado del Metrosur, y que en su día compré por unos veintisiete millones (162.000 euros), y que sigo alquilando por habitaciones, cuya ganancia me queda limpia tras anular ambas hipotecas, y tendré prácticamente sin haber pagado nada cuando vuelva a España, ahora trabajo en el extranjero, si bajan los precios, como creo que pueden bajar, esa seguirá siendo mi casa, no pienso venderla, y si lo hago, será para adquirir otra si quiero o tengo que vivir en otro sitio.
No me considero ni nuncabajista, ni burbujista. Simplemente, creo que hay que saber comprar, y sobre todo cuando vender, todo negocio sube y baja. Aunque ahora sigan subiendo, que lo dudo, y desde luego nunca al ritmo vertiginoso que lo han hecho en los últimos años.
También creo que es mentira que ahora no se venda nada, al menos a mí casi me lo han quitado de las manos, y no he bajado nada del precio que pedía. También es que mi ex-piso es muy bueno, con buenísimas vistas y con terraza grande de esquina.
Y de Torrevieja, que he leído algo que no se vende nada, mis padres acaban de vender un piso hace un mes, sin bajar lo que pedían.
Cierto es que hay gente que pide oro por una hez de piso y así es imposible que la gente compre ante la gran oferta que existe en esa ciudad, pero uno bueno, siempre tendrá mejor salida para venderlo.
Lo que no se puede hacer, es hacer como un conocido mío, compró hace poco un piso en un pueblo de Toledo por veinte kilos, y solo tres meses después quiere venderlo por treinta, "por si alguno cae", dice. Eso me parece mal y poco inteligente.
Saludos a todo el foro.
 
Última edición:

DSG

Madmaxista
Desde
30 Abr 2006
Mensajes
130
Reputación
5
Ya que expones un caso real me gustaria preguntarte ¿Que carasteristicas tiene este tipo de comprador?, ya que según el precio que te han pagado tiene que ser alguien con alto poder adquisitivo. El poder permitirse la compra por 60 millones.....por un piso en mostoles...me plantea muchas dudas hasta que punto la gente está dispuesta por pagar por una vivienda.
 

contento

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
30
Reputación
1
DSG dijo:
Ya que expones un caso real me gustaria preguntarte ¿Que carasteristicas tiene este tipo de comprador?, ya que según el precio que te han pagado tiene que ser alguien con alto poder adquisitivo. El poder permitirse la compra por 60 millones.....por un piso en mostoles...me plantea muchas dudas hasta que punto la gente está dispuesta por pagar por una vivienda.

DSG, es difícil saber el poder adquisitivo de alguien. No sé, yo puse el precio tras ver lo que se estaba pagando en mi barrio y ciudad, en Móstoles pisos de 90 m2 se están vendiendo por más de 40 millones, asi que me pareció un precio razonable, mi barrio además tiene muchas zonas verdes y parques, está bien comunicado, tiene el problema del aparcamiento, pero como casi todos lados en mi zona..
Mis padres se encargaron de recibir las llamadas y ofertas, porque yo vivo en el extranjero y me las comunicaban, me lo compró una pareja, de unos treinta y pocos años. No creo que hayan hecho una mala compra, en mi barrio hay muy pocos pisos a la venta, al menos que se vean, pienso que la gente está contenta viviendo allí.
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
¡ Parasitos !

¡¡¡Madre mia 60 millones en el bronstoles!!! ¿parque coimbra?... en fin, he vivido ahi muchos años y lo unico que puedo decir es que es puro chavolismo vertical para desgraciados que se comen 2 horas de coche para ir a trabajar o mas de 1 hora como latas en sardinas en la renfe ... por no hablar de la inseguridad ciudadana.

Sea como fuere, creo que la gran mayoria que compra un piso de 60 millones es el que vende el suyo por 40-50.
 

DSG

Madmaxista
Desde
30 Abr 2006
Mensajes
130
Reputación
5
Pues no me creo nada........ya que lo pones a la venta, te lo quitan de las manos, tus padres te hacen las gestiones pertinentes, sin pasar por una inmobiliaria y no se informan de la solvencia de los posibles compradores.
Has hecho un negocio de 60 millones y no te has informado de quien compra......increible como la vida misma.
 

contento

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
30
Reputación
1
Chui dijo:
¡¡¡Madre mia 60 millones en el bronstoles!!! ¿parque coimbra?... en fin, he vivido ahi muchos años y lo unico que puedo decir es que es puro chavolismo vertical para desgraciados que se comen 2 horas de coche para ir a trabajar o mas de 1 hora como latas en sardinas en la renfe ... por no hablar de la inseguridad ciudadana.

Sea como fuere, creo que la gran mayoria que compra un piso de 60 millones es el que vende el suyo por 40-50.
Es en el barrio de Estoril II, al norte, justo pegado a la Universidad Rey Juan Carlos I.
En qué barrio vivías? Yo no creo que Móstoles sea tan malo como lo pintas, aunque de gustos...., también depende de la zona, es una ciudad grande, con trescientos mil habitantes.
Si llamas "chavola" a un piso de 155 m2, cuatro habitaciones, salón grande, dos baños, terraza, de las de verdad, que rodea completamente al piso... desde mi punto de vista tienes las aspiraciones muy altas. En lo de vertical... pues sí... pero es que hoy en día, la mayoría de la gente en España, sobre todo en zonas no rurales, vive en apartamentos, es lo que hay.
 
Última edición:

contento

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
30
Reputación
1
DSG dijo:
Pues no me creo nada........ya que lo pones a la venta, te lo quitan de las manos, tus padres te hacen las gestiones pertinentes, sin pasar por una inmobiliaria y no se informan de la solvencia de los posibles compradores.
Has hecho un negocio de 60 millones y no te has informado de quien compra......increible como la vida misma.
Pero que solvencia... ya está todo firmado, y comprobado.

Que no te lo crees? Pues vale, qué gano yo inventándome esta historia?

Qué quieres, que te dé el DNI de los compradores? Y a tí que más te da?
 

The Band

Madmaxista
Desde
21 May 2006
Mensajes
254
Reputación
46
.................................

Mis padres se encargaron de recibir las llamadas y ofertas, porque yo vivo en el extranjero y me las comunicaban, me lo compró una pareja, de unos treinta y pocos años. No creo que hayan hecho una mala compra, en mi barrio hay muy pocos pisos a la venta, al menos que se vean, pienso que la gente está contenta viviendo allí.

........................................................................

Yo sinceramente no me creo esta historia. Cuando se vende un piso hay mucho que tramitar. Redacción de contratos privados de compra-venta, notario, cancelaciones, registros... A no ser que los padres tengan un poder general de actuación en su nombre, tendría que haberse desplazado a España para la venta y conocería bastante más de lo que conoce a una gente que le ha comprado un piso de 60 millones.

Pero bueno, continuaremos escuchando milongas e historias de trols y pasapiseros que se resisten a asumir la realidad.

No quiero decir con esto que no se vendan actualmente pisos de 60 millones, que se venden... Únicamente, no creo que este sea un caso real.

Un saludo.
 
Última edición:

contento

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
30
Reputación
1
The Band dijo:
Mis padres se encargaron de recibir las llamadas y ofertas, porque yo vivo en el extranjero y me las comunicaban, me lo compró una pareja, de unos treinta y pocos años. No creo que hayan hecho una mala compra, en mi barrio hay muy pocos pisos a la venta, al menos que se vean, pienso que la gente está contenta viviendo allí.

........................................................................

Yo sinceramente no me creo esta historia. Cuando se vende un piso hay mucho que tramitar. Redacción de contratos privados de compra-venta, notario, cancelaciones, registros... A no ser que los padres tengan un poder general de actuación en tu nombre, tendría que haberse desplazado a España para la venta y conocería bastante más de lo que conoces a una gente que le ha comprado un piso de 60 millones.

Pero bueno, continuaremos escuchando milongas e historias de trols y pasapiseros que se resignan a ver la realidad.

No quiero decir con esto que no se vendan actualmente pisos de 60 millones, que se venden... Únicamente, no creo que este sea un caso real.

Un saludo.

Mi madre tenía poderes notariales sobre ese piso, firmados por mí, y los tiene sobre el otro, puesto que hay que hacer continuamente gestiones que a mí me resultarían muy incómodas por mi distancia. Por supuesto que me han ayudado, no creo que haya nada de malo en ello, y estoy muy orgulloso de ello.
Este foro, que encontré hace no mucho y que consultaba esporádicamente, me ha servido para informarme del tema y ayudado a tomar en parte mi decisión, muy meditada, puesto que era importante.
Si hay gente a la que moleste mi mensaje, lo siento, pero no lo entiendo, es la verdad, y no creo que haya hecho nada malo. Cualquiera que hubiese podido hacer un negocio lícito como este, lo habría hecho pienso yo.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.370
Reputación
70.036
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Que sueldos teneis en Madrid, porque alucino, precio razonable de 60 millones de pts, vamos , una ganga, pareja de 30 años, menudos sueldazos tienen que tener,porque ni pensar una hipoteca de 300000 euros lo que cuesta y los intereses que se lleva.
La verdad que en 3 semanas, todo hecho, jorobar que rapidez para pedir hipoteca, negociarlo todo, notarios, etc.Vamos que se los quitan de las manos, que "suerte teneis en Madrid, comprando pisos de 60 kg de pts como si nada".
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
contento dijo:
Es en el barrio de Estoril II, al norte, justo pegado a la Universidad Rey Juan Carlos I.
En qué barrio vivías? Yo no creo que Móstoles sea tan malo como lo pintas, aunque de gustos...., también depende de la zona, es una ciudad grande, con trescientos mil habitantes.
Si llamas "chavola" a un piso de 155 m2, cuatro habitaciones, salón grande, dos baños, terraza, de las de verdad, que rodea completamente al piso... desde mi punto de vista tienes las aspiraciones muy altas. En lo de vertical... pues sí... pero es que hoy en día, la mayoría de la gente en España, sobre todo en zonas rurales, vive en apartamentos, es lo que hay.
Vivi en una monstruosidad de pisito enorme con mis padres, no sabria decirte los m2 pero solo la terraza tendria mas de 100m2, encima de Simago.

La inmensa mayoria de los pisos en el bronstoles son de unas calidades de correr; mi cuñada vivia en una de las torres de Estoril y no lo recuerdo como un pisazo precisamente.

En serio, pagar 60 kilos en el bronstoles es ser estulto perdido, sea como sea el piso solo por la incomodidad a la hora de ir a trabajar y el yuyu que da vivir en unos de los peores suburbios de Madrid.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.957
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Chui dijo:
Vivi en una monstruosidad de pisito enorme con mis padres, no sabria decirte los m2 pero solo la terraza tendria mas de 100m2, encima de Simago.

La inmensa mayoria de los pisos en el bronstoles son de unas calidades de correr; mi cuñada vivia en una de las torres de Estoril y no lo recuerdo como un pisazo precisamente.

En serio, pagar 60 kilos en el bronstoles es ser estulto perdido, sea como sea el piso solo por la incomodidad a la hora de ir a trabajar y el yuyu que da vivir en unos de los peores suburbios de Madrid.
Puede que todo esto sea una trola de un Troll, pero que en móstoles, fuenlabrada, leganes y getafe se han llegado a verder en el cénit de la burbuja pisos por 60 kilos os lo digo yo que vivo aquí. cachopo, si hasta hay gente que ha pagado 40 kilos por un piso en Parla. Si la gente tiene que ir a Seseña y más lejos. Ahora bien el valor real de muchos de estos pisos de protección oficial de los 80 no es ni 100.000 €. Al tiempo.
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
Ulises 33 dijo:
Que sueldos teneis en Madrid, porque alucino, precio razonable de 60 millones de pts, vamos , una ganga, pareja de 30 años, menudos sueldazos tienen que tener,porque ni pensar una hipoteca de 300000 euros lo que cuesta y los intereses que se lleva.
La verdad que en 3 semanas, todo hecho, jorobar que rapidez para pedir hipoteca, negociarlo todo, notarios, etc.Vamos que se los quitan de las manos, que "suerte teneis en Madrid, comprando pisos de 60 kg de pts como si nada".
No te flipes, la gran mayoria que compra a 60 es porque vende a 40-50 su piso que le costo 12.
 

DSG

Madmaxista
Desde
30 Abr 2006
Mensajes
130
Reputación
5
Lo que ganas con esto +- puedo intuirlo……que es sembrar la duda entre los indecisos que visitan el foro. La historia que cuentas me parece un poco peculiar…..vives fuera de España… visitas el foro……y nos cuentas la historia de una venta desde el extranjero sin complicaciones…el negocio perfecto de una cantidad más que considerable con compradores anónimos. Desconozco donde estas viviendo en este momento pero si estas en algún país medio desarrollado comprenderás que la historia que cuentas roza lo absurdo. En menos de dos años has recogido un 42% de la inversión inicial…….no se que hago trabajando….. mejor invertir en vivienda, y mejor le digo a mi mujer que eso de que en Japón bajaron los precios es un rollo de mi suegra para que complicarme la vida….ya que no la caigo bien……..