La Morcilla subirá en torno a un 9% en 2006,según TasaMorcilla.

PlanB

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
120
Reputación
21
Segun TasaMorcilla, la morcilla subira un 9% en 2006.

Si bien las morcillas obesas notaran una estancamiento en los precios, las morcillas pequeñas y medianas seguiran fuertes este año.
El director de embuche para la zona noroeste de TasaMorcilla Manuel Chanfaina declara "las morcillas mas hermosas pueden tener mas problemas para ser despachadas, pero las morcillas medianas y las de ristra seguiran su camino ascendente, al menos a corto y medio plazo".

Ciertamente la morcilla ha experimentado un fuerte ascenso en los ultimos años, sobre todo la de Leon y la de Burgos, pero los expertos descartan cualquier ajuste brusco del precio de la morcilla, aunque señalan que si este se produce afectaria a toda el sector de la charcuteria.

Al preguntarle sobre la nueva Ley de la Morcilla M. Chanfaina afirma rotundamente "no cambiara el sabor ni el color de la Morcilla".

En cuanto al posible desabastecimiento de arcones congeladores el responsable de TasaMorcilla apostilla "Los servicios de estudios estrategicos de nuestra compañia descartan por completo esa posibilidad, si bien reconocen que los congeladores podrian disminuir su potencia por lo que no podrian almacenar tanta morcilla".

Por ultimo le consultamos sobre la conveniencia de adquirir morcilla actualmente.
M.C."es un gran momento para comprar morcilla,ahora existe una gran demanda de morcilla de ristra soportada sobre todo por los nuevos clientes que han llegado a las charcuterias,sobretodo fieles a la religión del amor y vegetarianos, que empuja a los morcillleros a adquirir morcillas mas lucidas".

Agencia PanyAguada.

TasaMorcilla "Valoramos la Morcilla que mas te importa".

TasaMorcilla, grupo CajaMorcilla.
 

onio

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
78
Reputación
7
Que opinas de este valor¿

En primer lugar agradecer la aportacion impagable de PlanB.
En segundo lugar me encantaria conocer tu opinion sobre las acciones de La Burgalesa ( la mas negra y la mas tiesa) y cual podria ser su evolucion en las proximas jornadas y que riesgo de explosion hay debido a la incesante llegada de morcillas a las costas canarias en clase turista.

Un saludo
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
¿Te refieres a la de arroz o a la de cebolla? :eek: Porque yo me he comprado varios camiones de morcillas de arroz de Burgos y como no suba lo que me han dicho que tiene que subir me va a dar un yuyu :(

Llevo años escuchando aquello de que "la morcilla nunca baja" y ahora sólo pensar que pueda bajar ya me entran mareos...

Por cierto, el chorizo de Pamplona lleva subiendo varios años al ritmo del Euribor, ¿que hay de cierto en que le puede afectar negativamente una subida de los piensos pa los cerdos? Los bocatas de chistorra llevan subiendo de precio varios años en mi barrio, ¿pueden considerarse una buena inversión?

Saludos.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.325
Reputación
87.784
emfo dijo:
¿Te refieres a la de arroz o a la de cebolla? :eek: Porque yo me he comprado varios camiones de morcillas de arroz de Burgos y como no suba lo que me han dicho que tiene que subir me va a dar un yuyu :(

Llevo años escuchando aquello de que "la morcilla nunca baja" y ahora sólo pensar que pueda bajar ya me entran mareos...
No bajará, todo lo más, se estabilizará. :D
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
emfo dijo:
Llevo años escuchando aquello de que "la morcilla nunca baja" y ahora sólo pensar que pueda bajar ya me entran mareos...
Apreciado Emfo; Obviamente, nadie va a vender sus morcillas por menos que le costaron. Además, todo el mundo sabe que alquilar morcillas es tirar el dinero y mas en este país donde tenemos mentalidad de ser propietarios de morcillas desde Atapuerca, al contrario que los alemanes por ejemplo, que siempre han preferido las morcillas de alquiler.

Ni al estado ni a los bancos ni a nadie le interesa que bajen las morcillas y si hace falta sacarán hipotecas a 100 años para que la gente pueda seguir comprando morcillas, como por ejemplo en Japón, donde las hipotecas para la compra de morcillas pasan de abuelos a nietos.

Yo como soy mileurista me he tenido que meter en la compra de unas morcillas un poco rancias y bastante pequeñas, pero desde que las compré ya se han rebalorizao un 17% y espero venderlas dentro de unos años por mucho mas, y así acceder a morcillas mas grandes.

Así que no te preocupes tanto y corre a comprar tus morcillas, que si esperas unos años seguramente no podrás y tendrás que conformarte con unas morcillas de alquiler.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
A los grandes genios como PlanB hay que interpretarlos, como la pintura de picasso. Para mí el post de PlanB es un canto alegórico a la manipulación informativa. Por cierto, por ahora yo no voy a comprar morcilla, tenemos una de alquiler que compartimos entre varios, se que es una frutada porque no comes sólo y además como todo el que alquila no puedes condimentar la morcilla a tu gusto, pero prefiero eso a ser esclavo del carnicero.
 

onio

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
78
Reputación
7
EStoy fuera de mercado

Todo por culpa de los charcuteros corruptos que venden morcillas a precio de oro... Ahora todo lo mas a lo que puedo aspirar es a comprar mortadela compartida :(
 

Alexei

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
146
Reputación
88
Las morcillas no van a bajar, porque eso no le interesaría a nadie :D
 

ics

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
258
Reputación
3
Viviendo Digno dijo:
No bajará, todo lo más, se estabilizará. :D
:D :D
Q risas me he metido con este comentario!!

La verdad es que leo vuestros mensajes y cada vez me doy mas cuenta de lo ridiculo de la situacion... :o
 

TAKA

Madmaxista
Desde
5 Feb 2006
Mensajes
1.026
Reputación
1.009
Yo me había comprado una morcilla y la iba a pagar en 40 años pensando que así dejaría como herencia algo a mis hijos para que pudieran comer, pero me ha dicho un tal tochovista que o vendo la morcilla antes de octubre o me la voy a comer con patatas.

Muy bueno el post, PlanB
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Como ya hemos hecho muchas morcillas, no quedan casi cerdos. Así que corred, que cuando no queden cerdos, las morcillas se pondrán peor aún de precio, y nadie podrá comer morcillas. Otra solución sería liberalizar el precio del cerdo, y hacer de España una gran porqueriza. Porque encinas belloteras todavía hay.
Por cierto, las salchichas de Frankfurt y los saucissons de Francia son mas baratos porque no son tan ricos como nuestras morcillas, por eso aunque cobren mas que nosotros no saben lo que se pierden.
Tranquilos que aunque en Estados Unidos bajen las hamburguesas aquí no puede pasar eso, porque a los bancos y a los políticos no les interesa.
Ademas, como en España no se come en ninguna parte.
 
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
Me encanta dejar de comer alimentos tan saludables como frutas y verduras (se han puesto por las nubes y con lo que pago a Hacienda no me lo puedo permitir) para que puedan desgravarse los comedores de morcillas.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.553
Reputación
9.243
emfo dijo:
Llevo años escuchando aquello de que "la morcilla nunca baja" y ahora sólo pensar que pueda bajar ya me entran mareos...
La morcilla siempre baja. Por eso lo de morcillona. Eso lo saben las mujeres que prefieren invertir en salchichas juguetonas, que son más lúdicas y rentables en el mercado charcutil.

Igual que los inversores experimentados prefieron el marisco fino tipo almejas, mejillones y otras conchas a la inversión en bacalao porque apesta mucho. :)