Somos Verdaderamente Idiotas

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
(un cortado un euro... una lechuga 2 euros....)
Ha llegado un punto en el que nos hemos creido que un sueldo de mil y pico euros es un buen sueldo y que un piso de 35millones esta bien de precio. POR DIOS!! de verdad que tenemos lo que nos merecemos, ni mas ni menos. en fin, que dios reparta justicia de una puñetera vez, que me estoy poniendo cada dia mas nervioso y al final hare alguna tonteria.
 

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
Has dado en el clavo, amigo. Yo a veces he comentado lo mismo a mis amigos, y me miran con extrañeza. Me parece deleznable que, con sueldos de mil euros en el común de los casos, digamos que un piso de 200.000 euros nos parece "barato" o mejor aún, "un regalo". Con la calidad que hay en la construcción española, un piso no tendría que costar más de 120.000 euros.
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
736
inadgomez dijo:
Has dado en el clavo, amigo. Yo a veces he comentado lo mismo a mis amigos, y me miran con extrañeza. Me parece deleznable que, con sueldos de mil euros en el común de los casos, digamos que un piso de 200.000 euros nos parece "barato" o mejor aún, "un regalo". Con la calidad que hay en la construcción española, un piso no tendría que costar más de 120.000 euros.
con los sueldos españoles y la calidad de construccion española, un piso NO DEBERIA COSTAR MAS DE 60000€!!!! Coñe, que estoy compartiendo suelo en vertical con mas vecinos!!! que estamos comprando suelo a medias!!!

una vivienda unifamiliar si que no deberia costar mas de 120000€, pero ¿un piso? ¿UN PISO? no mas de 60.000€...
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
A mí me quema lo de la hostelería.

En mi barrio hay muchos bares que cobran el café por 1,40 y las panaderías-bar por 1,20.

Con las pesetas si nos dicen de pagar por un bocata 300-400 pelas no sabemos ni reaccionar, ahora nos piden 3-4 euros y tan tranquilos.

¿Sabéis que 1 kilo de café da para 120 cafés? ¿Sabéis que 1 kilo de café vale 6 euros?

Yo hace mucho que dejé de ir a bares, no me gusta que me timen.

Lo de la vivienda es otro timo, pero es distinto porque nosotros mismos lo hemos creado, lo que es doblemente petulante.
 

dds-4

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
108
Reputación
0
Yo estoy harto de tanto ladron en el sector de la hosteleria. Como bien apuntais la entrada del euro trajo bajo el brazo la entrada de "caraduras y jetas" que se estan forrando a nuestra costa.

Lo que todos hemos oido alguna vez: antes un cortado 90 pelas, ahora 90 centimos (150 pelas)

Por no hablar de ir al mercado, a ver a cuanto está el kilo de tomates, naranjas, etc...

El euro: un puñetero timo. Nos la han metido doblada e incandescente para mas inri.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
dds-4 dijo:
Yo estoy harto de tanto ladron en el sector de la hosteleria. Como bien apuntais la entrada del euro trajo bajo el brazo la entrada de "caraduras y jetas" que se estan forrando a nuestra costa.

Lo que todos hemos oido alguna vez: antes un cortado 90 pelas, ahora 90 centimos (150 pelas)

Por no hablar de ir al mercado, a ver a cuanto está el kilo de tomates, naranjas, etc...

El euro: un puñetero timo. Nos la han metido doblada e incandescente para mas inri.
Me temo que no es el euro, somos nosotros, unos por consentirlo otros por "aprovechar".
Creo que el resto de la UE no es así.
El año pasado estuve en Polonía (me quedé enamorado de ese país) y el gobierno estaba preparándolo todo para la entrada del euro.
Polonia es un país más pobre que España, pero lo gestionan mucho mejor. Hasta las latas de cerveza tenían información escrita del cambio al euro.

Recuerdo el primer día de circulación del euro:
Como casi cada día fuí con mi novia a una panadería de calle Concepción Arenal en Barcelona llamada Julve.
Ahí ívamos porque nos gustaba la tranquilidad que había. Era caro, un café 115 pesetas, pero por el ambiente valía la pena.
Ese primer día del euro pedimos lo mismo de cada día confiando en una subida del IPC como cada año.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cuál fue la sorpresa que el café valía 1,45 euros !!!!!!!!!!!!! y las pastas no lo recuerdo, pero sería por el estilo.
La tía nos decía: es que a mí me lo suben todo, el café, la leche, la harina,
Ladrona. Ya no hemos vuelto más.

Conozco a uno que tiene un bar y me reconoce abiertamente que si le suben 5 céntimos el kilo de café sube 5 céntimos a cada taza de café (1 kilo = 120 tazas). Y a esto hay que aplicarlo con todo, con la leche, con el pan, con todo.

El sector hostelero es el peor de todos. Por suerte se puede prescindir de él.

Yo no voy a bares, a mí no me timan. Hay sitios mejores para pasar el rato y poder hablar.
 

dds-4

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
108
Reputación
0
maroga dijo:
El sector hostelero es el peor de todos. Por suerte se puede prescindir de él.
Vale, y con los tomates, las naranjas, en fin, los alimentos.... ¿que hacemos? porque tambien han subido de manera escandalosa. Puedo dejar de ir a bares a hacer el cortado, pero bien tendré que comprar para comer, ¿no?.

Lo dicho, una pandilla de ladrones, TODOS. Asi nos va y asi nos seguirá yendo. :mad:
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
dds-4 dijo:
Vale, y con los tomates, las naranjas, en fin, los alimentos.... ¿que hacemos? porque tambien han subido de manera escandalosa. Puedo dejar de ir a bares a hacer el cortado, pero bien tendré que comprar para comer, ¿no?.

Lo dicho, una pandilla de ladrones, TODOS. Asi nos va y asi nos seguirá yendo. :mad:
La comida también ha subido, pero no tanto.

Yo lleno el carro (de los grandes) de fruta y verdura por 14-20 euros en el mercado de barrio (Sant Andreu Barcelona), y muchas veces no me cabe todo en el carro.

Hay que elegir dónde comprar. Si compras en el super la fruta y verdura está a precio de oro. Con coger un par de cebollas tiernas, algo de lechuga y un pepino ya te sale por 10 euros, un robo.

En el super sólo vale la pena pasta, latas y cosas similares.

Con la comida se puede elegir dónde comprar porque hay diferencia, pero con los bares la diferencia es mínima, es todo el sector hostelero que ha abusado al unísono.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Lo de la vivienda y la hostelería es el mismo pufo se aprovechan de dos características culturales muy nuestras: la de ser propietario y la de salir a bares y terrazas y es difícil renunciar a ellas. jorobar, si es que quedas con unos amigos a cenar o tormar algo y sabes que vuelves con 50 € menos a casa ¿pero que haces? ¿dejar de relacionarte? Ahora bien teneis razón y a partir de ahora si se puede se evita los bares ¡VIVA EL BOTELLÓN!
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
no vendo ná dijo:
Lo de la vivienda y la hostelería es el mismo pufo se aprovechan de dos características culturales muy nuestras: la de ser propietario y la de salir a bares y terrazas y es difícil renunciar a ellas. jorobar, si es que quedas con unos amigos a cenar o tormar algo y sabes que vuelves con 50 € menos a casa ¿pero que haces? ¿dejar de relacionarte? Ahora bien teneis razón y a partir de ahora si se puede se evita los bares ¡VIVA EL BOTELLÓN!
Hay muchas maneras de relacionarse, no sólo en bares o restaurantes.

De todos modos, si quieres ir a bares y restaurantes tienes que mirar el precio y preguntar.
De bares no voy porque directamente me parece una estafa descomunal, pero de restaurantes sí, pero vigilando.
Hay sitios que se come muy bien y tienen un precio similar a antes del euro. El Mussol, Tasca i Vins, Mandarina, etc, etc, ...
De un restaurante a otro puede haber una diferencia del doble por el mismo plato, y si cuentas la bebida, pan, postre y capricho te puedes ahorrar una pasta.

¿Has comparado alguna vez el precio de la caña entre un bar y otro? No, ¿verdad? Con esa mentalidad ningún bar bajará el precio, la gente pide sin saber cuánto vale y luego paga sin preguntarse si una cerveza de barril vale realmente la pequeña fortuna que está soltando.

Hay que comparar y elegir, y la hostelería escapa de este "ritual" antes de comprar que sí se da en otro tipo de productos.

En el sector inmobiliario ocurre algo parecido porque se acepta que por un zulo te cobren una fortuna ya sea en forma de alquiler o compra. Nadie duda que lo valga, y ahí está parte del problema.
 
Última edición:

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Maroga tienes toda la razón, para pequeños importes pasamos de todo, pero centimo a centimo al final te dejas una pasta