Saludos de un "burbubajista"

Waleran

Madmaxista
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
37
Reputación
23
Hola a tod@s:

Llevo leyendoos bastante tiempo y este es mi primer mensaje. Soy nuncabajista por parte de madre y burbujista por parte de padre (están separados, obviamente) así que me podría definir como "burbubajista". De primeras, el posible (y probable) estallido de la burbuja no me preocupa porque, aunque soy hipotecado, no creo que sea un pringado, ya que

a) Mi hipoteca no llega a los 190.000 euros, y es de un interés muy bajo, euribor menos (sí, he dicho menos) un punto y medio (ventajas de tener una novia que trabaja en una caja)

b) Soy funcionario y gano más de 2.000 euros netos al mes, a los que hay que sumar el sueldo de mi novia (la de la caja)

No obstante, en mi condición de burbubajista, comparto muchos puntos de vista burbujistas. A saber:

a) Esto va a petar más pronto que tarde. Al igual que vosotros, conozco gente que gana (entre los dos miembros de la pareja) menos de 3.000 euros y se han metido en pisos de 390.000 euros. Si se pegan un susto acaban antes

b) La responsabilidad principal es de los bancos, por no frenar el grifo de las hipotecas, de las inmobiliarias y de los pasapiseros, por inflar los precios de las viviendas. Sobre estas dos, un ejemplo que me pilla muy cerca. Mi casa está en una urbanización en Olías del Rey (provincia de Toledo a 10 km. de la capital manchega y a 60 de Madrid) y nos la dan tal qua ya (noviembre-diciembre) Pues bien, yo la compré tampoco hace tanto (febrero 05) por 186.000 euros todo incluido (IVA, etc..) y ahora me encuentro que un pasapisero vende un piso clavado al mío por 240.000, pero eso no es todo, una inmobiliaria lo vende por 258.000...pero estamos todos locos? Deseo que esta gente no venda el piso durante mucho tiempo y se lo tenga que comer. A mi me da igual, yo la casa la he comprado para vivir en ella.

Peeeeero, por otro lado mi lado nuncabajista me dice:

a) en una economía capitalista los bienes inmuebles son, financieramente, un valor más seguro que los muebles

b) aún en la España de hoy, hay zonas donde la burbuja tiene aún recorrido (Castilla-La Mancha con sus Seseñas sería el ejemplo paradigmático)

En fin, que me considero una especie de bicho raro, un híbrido, un patito feo al que, por otro lado, zurran la badana en cada conversación que tiene sobre el tema, gajes del oficio de la heterodoxia..espero que aquí sea diferente
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
¿Has venido aqui a mostrarnos lo privilegiado que eres y darnos envidia?
Lo de tu novia es para miccionar y no echar gota. Se te debería caer la cara de verguenza de irlo diciendo tan alegremente. El euribor negativo que tu tienes lo pagamos lo demás con creces.
Ten cuidado no te lleves mal con ella no vaya a ser que "retoque" tu hipoteca con sus privilegios de cajera.
 

Waleran

Madmaxista
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
37
Reputación
23
Tranquilidad

Mi único objetivo en este foro es intercambiar opiniones acerca de un tema que me interesa. Para eso he venido. Pregunta respondida

Y no, no se me cae la cara de vergüenza ya que ni he robado, ni he dado de baja de la suscripción de la vita, ni he estafado, pero ya sabes, si tienes algún problema no me lees y asunto concluido.

Un cordial saludo
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Dado que tu lado burbujista y yo estamos en sintonía, pasaré a exponer mi posición respecto a tu lado oscuro :D :

A) Pues probablemente, y tomando en cuenta las previsiones nuncabajistas más optimistas, o sea, una graduada corrección de los precios en el tiempo, eso quiere decir que los pisos valdrán lo mismo hoy que dentro de muchos años. Creo que otras inversiones saldrán más rentables.

B) Puede que aún quede recorrido en zonas como Seseña, aunque también creo que los precios de Seseña dependen en gran medida de los precios de Madrid. La gente compra allí, porque es más barato. ¿Quién compraría en Seseña si los pisos fueran igual de caros que en Madrid?

Saludos.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
Waleran dijo:
Mi único objetivo en este foro es intercambiar opiniones acerca de un tema que me interesa. Para eso he venido. Pregunta respondida

Y no, no se me cae la cara de vergüenza ya que ni he robado, ni he dado de baja de la suscripción de la vita, ni he estafado, pero ya sabes, si tienes algún problema no me lees y asunto concluido.

Un cordial saludo
SI, ESTAS ROBANDO.
Bueno, técnicamente "haciendo que tu banco no gane tanto beneficio con tu hipoteca". Al director no creo que le guste mucho la idea, claramente.
 

Waleran

Madmaxista
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
37
Reputación
23
A BeBorn:

Veo que no me has entendido:

1) Quién ha dicho que mi novia es cajera? He dicho que trabaja en una caja
2) El tipo Euribor - 1,5 es el que la entidad aplica a todos sus empleados, no es producto de ninguna maniobra "oscura" de mi novia

Así que te agradecería que me dejases de llamar ladrón. Gracias. Un cordial saludo

A Mojarra:

1) Quizá en vez de rentable debería de haber dicho segura o poco variable. Los bienes inmuebles pienso que tienen un suelo muy fuerte en comparación con otros bienes (me acuerdo por ejemplo del video Beta que costó 140.000 pts. de 1985 a mi señor padre)

2) Es evidente que nadie compraría en Seseña o en Illescas si los precios fueses iguales que en Madrid, sólo constataba que en determinadas zonas el techo creo que está aún lejos

Un saludo
 

dds-4

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
108
Reputación
0
Beborn, no sabes de lo que hablas. Es cierto lo que dice Waleran, la novia de un amigo mio tambien trabaja en un banco y tiene estas mismas ventajas.
 

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.225
Reputación
41.215
Lugar
Pionyang
Tampoco hay que llamarle ladrón, supongo que será algún tipo de beneficio social que los bancos tienen para sus empleados.
A mi me dan ticket restaurant y a él una buena hipoteca....
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Tampoco es para ponerle a parir por tener esa ventaja, yo ya conocía el caso de un amigo de mi novia que trabaja en la caixa y le salí la hipoteca a algo así como un 0,5% TAE (cuando los tipos estaban al 2-2,5) y no me daba precisamente envidia pq se ha metido con su novia en un piso bonito y bien situado, para una pareja, pero que se les quedará pequeño en cuanto se planteen tener 1 hijo (no digo ya 2) al limite de lo que le permitían con ventajas y todo. Y eso lo veo como estar atado con unos grilletes a la casa o al curro de por vida.
Que no es mal curro, cierto, pero creo que sabéis a que me refiero, aunque a ver si alguien nos cuenta la letra pequeña de esas ventajas para los empleados, pq a lo mejor se acaban si cambias de curro y te toca apoquinar de lo lindo, o subrogarte a una hipoteca flexible-chupi-mega-guay-segura como todo hijo de vecino...
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
Bueno teneis razón. Reconozco q me he pasado un poco. Pero es que ya quisiera yo esas condiciones para mi, me ha dao envidiaaaa.
Sorrys.
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
735
ese EURIBOR-1,5 me resulta dificil de creer, pero bueno, te dare el beneficio de la duda.

con respecto a tu lado burbujista y nuncabajista, todos tenemos dos puntos de vista, pero por ejemplo, mi razon me dice que los precios no pueden simplemente seguir subiendo, estamos en un cambio de ciclo y simplemente los españoles no podemos endeudarnos mas...

la vivienda va a bajar, y ya hemos dejado atras el punto de no retorno hace tiempo... la bajada vendra acompañada de crisis, y depende de cuando empecemos a caer, mas temprano o mas tarde, la ostra sera mas pequeña o mas grande.
 

Waleran

Madmaxista
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
37
Reputación
23
Hombre, hay que tener en cuenta que la mayor obra social de las cajas son sus empleados y que el euribor menos 1,5 sólo se da a hipotecas menores de 190.000 euros. Por cierto, BeBorn, estás disculpado pero cuenta hasta 10 antes de contestar así, porque vaya bienvenida al foro.

Yo también pienso que estamos en un cambio de ciclo y que la vivienda va a bajar en términos reales (contando con la inflación) pero una bajada nominal de más de un 10% a nivel general (otra cosa son las zonas hiperinfladas) me parece algo harto improbable. Además, si se produce, la crisis nos pilla a todos, nuncabajistas, burbujistas e incluso funcionarios, que no sería la primera vez que nos congelan el sueldo... :(
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
mi mujer tambien

mi mujer tambien trabaja en la caja, y tambien tenemos esa posibilidad, que usaremos cuando bajen los pisos. creo que el maximo a esas condiciones es de 180.000 eurillos, y solo se puede hacer una hipoteca en toda la vida, y si cambias de trabajo tus condiciones pasan a ser las normales. tampoco pagas comisiones de targetas o libretas, seguros medicos etc... pero eso es facil, si te produce algun tipo de envidia cojes y te vas tu a trabajar a la caixa, es asi de facil. yo no iria, dado que es un trabajo muy comercial. por cierto, mi mujer me comenta que han notado que las ventas han bajado mucho y que algo se respira en el ambiente.