!¿250$ el barril?!

abel

Madmaxista
Desde
16 Jul 2006
Mensajes
164
Reputación
273
El petroleo ha subido a los 78$ debido principalmente al cierre temporal del mayor pozo de EEUU. Esos es circunstancial mientras reparan el pozo, pero segun la noticia del Periódico hay analistas que auguran una subida de hasta los 250$ si se aplica un bloqueo sobre Irán:
http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=328806&idseccio_PK=9&h=

¿esa situación es posible, se triplicaria el precio simplemente por esto? Tanto produce Irán?

Otro dato a tener en cuanta respecto a la subida del petroleo va a ser la temporada de huracanes de este año, en otoño. Puede que sea especialmente fuerte (cada año va a peor) y deje inservibles algunas plataformas del golfo de Méjico.
En definitiva, creo que aunque las subidas sean circunstanciales luego le costará mucho bajar aunque se retome el ritmo de producción. El ritmo de bajada de precios en un mercado tan asustadizo pienso que será más lento que las subidas.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
abel dijo:
El petroleo ha subido a los 78$ debido principalmente al cierre temporal del mayor pozo de EEUU. Esos es circunstancial mientras reparan el pozo, pero segun la noticia del Periódico hay analistas que auguran una subida de hasta los 250$ si se aplica un bloqueo sobre Irán:
http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=328806&idseccio_PK=9&h=

¿esa situación es posible, se triplicaria el precio simplemente por esto? Tanto produce Irán?

Otro dato a tener en cuanta respecto a la subida del petroleo va a ser la temporada de huracanes de este año, en otoño. Puede que sea especialmente fuerte (cada año va a peor) y deje inservibles algunas plataformas del golfo de Méjico.
En definitiva, creo que aunque las subidas sean circunstanciales luego le costará mucho bajar aunque se retome el ritmo de producción. El ritmo de bajada de precios en un mercado tan asustadizo pienso que será más lento que las subidas.
Lo que pasaría es que iran bloquearía el golfo pérsico. Y los superpetroleros a darse toda la vuelta por Africa.
 

Drogui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2005
Mensajes
78
Reputación
0
Lo que pasa es que si cortas 1 millon de barriles diario (el mundo consume 90 diarios), la demanda sobrepasa la oferta y entonces entra la guerra de precios, o sea, "quien ofrece mas" y el que ofrezca mas se lleva el petroleo. Y como todo el mundo funciona gracias al petroleo, todo el mundo dara lo maximo que pueda. Los que no puedan simplemente se moriran de hambre (viva el sistema economico tan justo que tenemos).

Asi que no hace falta un gran cambio en la produccion de petroleo para que haya un gran cambio en el precio.

Mas informacion en www.crisisenergetica.org

Ah, las subidas no son circumstanciales, los pozos de petroleo estan en declive y la demanda al alza y aqui nadie hace nada (esto es mas dolido que lo de la vivienda gente).

- Anticipa Pemex que este año bajará 8% la producción de Cantarell - El mayo campo petrolifero de Mejico, de los mas grandes del mundo. - 05-08-2006
http://www.jornada.unam.mx/2006/08/05/023n1eco.php

- Noruega confirma un descenso del 18% interanual de su producción de crudo y un 11% de Gas Natural. - 08-06-2006
http://www.elpais.es/articulo/econo...cion/crudo/elpporeco/20060608elpepueco_5/Tes/
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.759
Reputación
2.130
Creo que hace falta una crisis para que se empiecen a potenciar nuevas fuentes de energía, como la solar, eólica y la fusión.

Saludos
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Rapier dijo:
Creo que hace falta una crisis para que se empiecen a potenciar nuevas fuentes de energía, como la solar, eólica y la fusión.

Saludos
Ojalá.
Pero me parece que lo que vamos a tener que hacer es gastar menos.
 

Drogui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2005
Mensajes
78
Reputación
0
Ahora ya es demasiado tarde, imaginate cuando estemos en crisis.

Como han dicho, la solucion es reducir el consumo y cambiar el modelo economico que nos obliga a crecer un 5% anual sino somos unos hezs. Y el crecimiento economico va en relacion con el crecimiento de consumo energetico.
Siempre mirando el crecimiento mundial, no vale fijarse en un pais cuando estamos trayendo el textil de China y los coches de polonia.
 

Drogui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2005
Mensajes
78
Reputación
0
Si cuando estaba a 20 se hubieran parado a pensar en las consecuencias de que estuviera a 100 y se hubieran puesto a trabajar para evitar ese numero ahora tendriamos opciones de evitar la crisis.

Hablar de los 250 antes de que llegue a 100 es intentar hacer algo para evitar la catastrofe.

Si que tiene sentido hablar, y mucho.

Edit:
Por si a alguien le interesa, pongo aqui un link con la cotizacion al momento del barril de petroleo.
http://321energy.com/

Para el Oro
http://321gold.com/
 
Última edición:

Futuroscope

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.889
Reputación
2.483
A mi me parece un poco exagerado que el barril llegara a los 250 dolares.
Preguntaba Abel si tanto produce Iran. Hablo de memoria pero creo que el dato , si no es correcto , sera muy aproximado: Iran pruduce unos 4.5 millones de barriles al dia. Es mucho , ya que eso le convierte en uno de los mayores productores del mundo , solo por detras de Arabia ( que debe estar sacando 9 o 10 millones al dia , Rusia y no se si algun pais mas , quizas no.
Actualmente se extraen y se consumen al dia en el mundo unos 84 millones y pico de barriles, con lo que si de repente desaparecieran del mercado esos 4.5 millones se produciria un autentico shock en el precio del petroleo. Por poco tiempo que estuviera interrumpido el suministro de Iran , aunque fueran solo unas semanas , el precio del barril se dispararia por encima de los 120 , 140 dolares , o quien sabe , es imposible predecirlo.
Si en un conflicto militar con Iran ese pais optara por bloquear el estrecho de Ormuz , por donde salen los superpetroleros que transportan el 50% del petroleo que se consume en el mundo , la situacion seria apocaliptica y ese barril a 250 dolares no seria ningun disparate. Lo que sucede es que esa situacion seria resuelta de forma rapìda y energica por el ejercito de los EEUU.
El problema principal es que la demanda ya supera la oferta y no parece posible que se invierta la situacion. Si actualmente aparecieran por arte de magia 2 , 3 o 4 millones mas de barriles de petroleo al dia, tambien se venderian y se consumirian , aunque , eso si , descenderia el precio.
 
Última edición:

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
llegara a 250 seguro, la cuestion es saber cuando y despues llegara a 1000 y despues a 5000, pero cuando??????

La otra pregunta es saber a que precio la economia se ira al garete de forma clara y brutal, hace dos años se decia que no aguantariamos los 80 dolares, pero parece que si y sn demasiados problemas, ahora los 200 nos aprecen imposibles de soportar, pero hace 4 años los 80 parecian el fin del mundo.

Y la pregunta que mas me gusta es ¿que precio agunatara china, la india y sudamerica???? mas que nada por que llega un precio que algunos pueden pagar y otros no, un precio al cual unos dejan de poder viajar en coche para cualquier cosa (occidente) pero otros dejan de poder pagar el fertilizante y el gasoil del tractor. Estos segundos ven como su economia se hunde mas alla de lo soportable y dejan de consumir mas por la crisis que por el precio, por que el precio pese a que se mantenga les es mas dificil de pagar por la crisis.......
Hay un precio en el que desaparece la competencia por la destruccion de su economia con lo que el precio del barril se estancara a un determinado precio.

Creo que me explico fatal, lo siento.
 

Drogui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2005
Mensajes
78
Reputación
0
Un dia en el foro de www.crisisenergetica.org alguien dijo esto:

Si alguien vende un plato de lentejas y una persona ofrece 1 euro y otra ofrece 2 euros, se lo lleva el de los 2 euros

Si alguien vende un plato de lentejas y uno ofrece 1.000 euros y otro ofrece 2.000 euros se lo lleva el de los 2.000

Si es el ultimo plato de lentejas del mundo, se lo llevara el primero que mate a los otros dos.


Esto es lo que nos pasara a no ser que cambiemos ya la dieta de las lentejas.
Hemos "aguantado" con el barril a 80 porque el euro ha subido mucho y ha amortiguado, y tampoco estamos aguantando mucho, las guerras, la inestabilidad economica y todo el malestar general que notamos alrededor son consecuencia de esta inestabilidad energetica.
El mundo siempre ha ido bien mientras la energia era barata y abundante, solo cuando ha peligrado esta ha habido guerras en los ultimos años.
 
Última edición: