Consejo - situacion personal

petulanic

Madmaxista
Desde
6 Ago 2006
Mensajes
10
Reputación
0
Hola a todos. Me acabo de registrar en el foro, aunque llevo más de dos años leyendolo.

En este momento estoy de vacaciones, fuera de España y a 3 semanas debo tomar una importante decision: en Septiembre firmaria (o quizá no) las escrituras de mi primera vivienda, comprada sobre plano hace unos 18 meses.

Os consulto porque en el mundo real tengo mucha presión social relacionada con esta tema y he llegado a la conclusion de que las opiniones y consejos que me puedan aportar familia, amigos o compañeros de trabajo no las puedo considerar "validas". Creo que lo que me pueda aportar mucha gente de este foro es mucho más valido.

Situacion:

Vivienda en Madrid capital, de obra nueva y en barrio NO del pero bastante consolidado, con muy buenas comunicaciones (M40, N-II, accesos aeropuerto), residencial y apertura de metro (a 5-10mins) nuevo para 2007 segun plan de infraestructuras 2006-2007. Planta atico de un edificio de aprox. 100 viviendas.

Segun contrato de compra-venta, atico de 70m2 construidos y terraza de 20m2 + trastero de 7m2 y plaza de garaje por el modico precio de:

314.000€ (base)
+ iva (7%)
+ gastos (3%)

= 345.000€ (aprox.)

De estos 345.000€, necesito financiar 140.000€ (aprox.). Esto representa el 45% del precio base (el 40% del coste total).

Hipotesis de hipoteca al 4% y a 30 años. Creo que si firmara a principios de Septiembre podria conseguir este interes o inferior -hasta la revision claro está-. Cuota por lo tanto de ~670€/mes.

Compro solo. Mi sueldo -base- son 1500€ netos en 14 pagas. Aparte y variable cada mes y por el carácter de mi trabajo tengo pluses (horas extra, nocturnidad, etc...). Hay meses que gano 2500€ netos. Trabajo en una multinacional, con contrato indefinido y soy ingeniero (superior). Soy joven, estoy soltero :p y no tengo cargas familiares de ningun tipo.