Busco hogar, ¿Consejos para la compra? Novato en esto de inmobiliarias

bybene

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
227
Reputación
144
Hola querida comunidad:

Hace cosa de unos 2 meses que estoy metiéndome en el mundo inmobiliario.
Llevo 4 años con mi pareja y la verdad que de momento hemos cogido esto de la crisis y es un poco complejo.

Ahora vemos que podemos meternos en una hipoteca y queremos encontrar la mejor opción para hipotecar nuestro futuro.

Barajamos varias opciones, desde piso hasta casa particular, pasando por áticos, plantas bajas o solares para más tarde hacernos una casa a nuestro gusto.

La verdad que de momento no descartamos nada, pero estoy viendo que la oferta inmobiliaria no es tan grande como pensabamos, que las cosas que nos gustan no son tantas como creíamos, y que los precios no han bajado tanto como se prometía.

Hemos mirado inmobiliarias, particulares, amistades... de todo, pero seguimos viendo todo muy caro.

Ahora es cuando estoy descubriendo conceptos hasta ahora desconocidos, como el valor catastral o quien paga el IBI cuando se compra la vivienda a mitad de año.... todavía me queda un gran camino que recorrer.

Y ahí va mi primera pregunta de tantas.... y no es más que saber como se está moviendo el mercado, saber si es normal encontrar todavía hoy precios muy superiores al valor catastral de los inmuebles, o en estos días es más normal que el precio esté más ajustados al valor catastral de los inmuebles.

Por otro lado, agradecería todo tipo de consejos a la hora de comprar la vivienda, saber hasta que punto la inmobiliaria me tiene pillado por informarme de que una casa está en venta o enseñarla... es decir, sólo por decirme que la casa está en venta me tiene pillado? o por el contrario sólo me tiene pillado en el momento en que le firmo la visita?

En fin, agradezco toda clase de luz que podais darme respecto a este mundo... y felicitar a todos los foreros y a los masters por este foro, que seguro sirve de mucha ayuda a la gente.

Perdon por el tocho... prometo no excederme tanto en mis demás posts
 
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
8.977
Reputación
7.099
eres un suicida amigo :D

Y no lo digo por que quieras comprar una casa, sino por tener los narices de plantearlo en este foro en tu primer post, POLEmica asegurada....... y lo minimo que te van a llamar es troll, de ahi pal norte.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.337
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
El trollaco de las 8.

Alma de dios, ¿donde vas con el "queremos encontrar la mejor opción para hipotecar nuestro futuro"?
 

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.754
Reputación
13.526
Solo una pregunta ¿Quieres emigrar a Hispanoamerica, Asia o Africa?.
Si tu respuesta es ¡No!, te recomiendo que sigas viviendo en casa de tus papis o de los de tu chica.
 

bybene

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
227
Reputación
144
por qué decís eso???
aquí todos tienen que ser expertos o que??
agradecería me explicarais el porque me llamarán troll
 
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
8.977
Reputación
7.099
por qué decís eso???
aquí todos tienen que ser expertos o que??
agradecería me explicarais el porque me llamarán troll
Si solo te llaman troll date con un canto en los dientes :D

Deberias leer un par de dias mas el foro antes de postear, conste que yo no te he llamado nada eh, solo te adverti de la que te iba a caer :roto2:
 

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
19.814
Reputación
31.441
uf, te van a acabar.

el 90% de los foreros de burbuja.info son anti compra radical.

yo no soy radical, pero casi :D

desde mi experiencia, las inmobiliarias son unas piratas que buscan venderte la hez mas grande al precio mas alto posible. Cuidado con ellas.

por otro lado, compra solo si encuentras algo con un precio que sea justo segun la ubicación, calidades, y metros cuadrados.

yo por un piso con calidades aceptables de 100 m2 no pagaría más de 90-100 mil € según la ubicación.

si te piden más, huye.

ah, y no se te ocurra empufarte sin tener ahorrado al menos el 50% del valor.
 

bybene

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
227
Reputación
144
En fin, tampoco es que me preocupe en exceso, agradeceré a quien me ayude.

Yo también estoy en otro foros de otras temáticas bien diferentes, sé que cuando llega alguien nuevo y pregunta algo que se respondió hace 1 año pues te medio molesta, pero tampoco pretendo nunca que la gente se lea posts que están perdidos en la cola... simplemente le pego un enlace al post y que lea, vamos, creo que los foros están creados para ayudarse unos a otros, y casi todos los que estais aquí habreis sido ayudados en vuestros inicios...

Pero en fin, como esto es gratuito, si alguien me ayuda genial, sino pues otro día más
 

bybene

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
227
Reputación
144
uf, te van a acabar.

el 90% de los foreros de burbuja.info son anti compra radical.

yo no soy radical, pero casi :D

desde mi experiencia, las inmobiliarias son unas piratas que buscan venderte la hez mas grande al precio mas alto posible. Cuidado con ellas.

por otro lado, compra solo si encuentras algo con un precio que sea justo segun la ubicación, calidades, y metros cuadrados.

yo por un piso con calidades aceptables de 100 m2 no pagaría más de 90-100 mil € según la ubicación.

si te piden más, huye.

ah, y no se te ocurra empufarte sin tener ahorrado al menos el 50% del valor.
Gracias por los consejos, entiendo que la gente no quiera comprar, pero cada uno sabe como tiene su situación, y yo lo que no quiero es irme de alquiler, formar una familia y que cuando tenga 2 nanos me ventilen del piso por que se quiere ir a vivir el hijo de la prima del dueño..... por eso quiero comprar algo que el día de mañana (hoy por hoy será del banco) sea mío.

Entiendo lo de los precios, soy de la zona de valencia y aquí, aunque no sea madrid o barcelona, tampoco están baratas las propiedades.... no hace mucho fui a Asturias y allí esos precios que me das los tienes y mucho más baratos también.... todo depende de la zona donde te quieras mover...

Por ello quiero coger como base el valor catastral, aunque para ello quiero saber más concisamente lo que es y si los precios van al rededor de este precio, muy por encima o algo por debajo
 

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
19.814
Reputación
31.441
bueno, como último mini-consejo... recuerda el dicho que dice:

"nunca cojas un cuchillo que cae".

suerte!
 
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
8.977
Reputación
7.099
En fin, tampoco es que me preocupe en exceso, agradeceré a quien me ayude.

Yo también estoy en otro foros de otras temáticas bien diferentes, sé que cuando llega alguien nuevo y pregunta algo que se respondió hace 1 año pues te medio molesta, pero tampoco pretendo nunca que la gente se lea posts que están perdidos en la cola... simplemente le pego un enlace al post y que lea, vamos, creo que los foros están creados para ayudarse unos a otros, y casi todos los que estais aquí habreis sido ayudados en vuestros inicios...

Pero en fin, como esto es gratuito, si alguien me ayuda genial, sino pues otro día más
Bueno, si lo que quieres es leer un poco sobre como esta el mercado inmobiliario en la actualidad aqui tienes bastantes articulos :

NOTICIAS INMOBILIARIAS


Espero que te sean utiles, y ademas podras entender un poco la filosofia de este foro.
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Espera que lleguen los auténticos expertos: animosa y kierevelos.

Sin duda te proporcionarán grandes dosis de información, si es que se le puede llamar así.
 

bybene

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
227
Reputación
144
Entiendo tus cuentas, y en parte estoy de acuerdo...

Pero cuanto tiempo va a durar eso??

Está claro que la crisis es profunda, no te lo voy a negar, y que tardaremos quizá 5 o 6 años más en salir, sigo de acuerdo, pero algún día se acabará (esperemos) y entonces volveremos a tener un precio estable en subida... y entonces que haremos?

No soy un experto, no se nada de economía ni de inmobiliarias, pero creo que los precios mucho más no bajarán, y en unos años volverán a subir... ¿es que nadie quiere tener su propia vivienda? ¿Pensais vivir siempre de alquiler con el riesgo de tener que buscar otra casa?

Nose, tal vez me hagais cambiar de opinión, no lo descarto, pero de momento quiero comprar una vivienda y quiero absorver toda la información posible para decidir de la mejor manera posible
 

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.605
Reputación
7.331
Entiendo tus cuentas, y en parte estoy de acuerdo...

Pero cuanto tiempo va a durar eso??

Está claro que la crisis es profunda, no te lo voy a negar, y que tardaremos quizá 5 o 6 años más en salir, sigo de acuerdo, pero algún día se acabará (esperemos) y entonces volveremos a tener un precio estable en subida... y entonces que haremos?

No soy un experto, no se nada de economía ni de inmobiliarias, pero creo que los precios mucho más no bajarán, y en unos años volverán a subir... ¿es que nadie quiere tener su propia vivienda? ¿Pensais vivir siempre de alquiler con el riesgo de tener que buscar otra casa?

Nose, tal vez me hagais cambiar de opinión, no lo descarto, pero de momento quiero comprar una vivienda y quiero absorver toda la información posible para decidir de la mejor manera posible
¿cual es el riesgo exacto de tener que buscar otra vivienda?