Noticias de bajada

Drogui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2005
Mensajes
78
Reputación
0
Un compañero de trabajo que de nuncabajista cada vez tira mas a burbujista. Me ha explicado que su hermano se fue a mirar un piso hace unos meses. De nueva construccion cerca de la plaza de las glorias (lado eixample) barcelona. Le pedian 72 millones, hara un mes, que en la agencia donde va buscando pisos, le informaron que habia bajado a 63 M, se lo ha comprado. Tenia un piso a medio pagar que lo ha vendido, pero le han quedado 1300 de hipoteca.

Lo importante, una bajada de 9 millones, un 12,5% en pocos meses y en pisos de nueva construccion (los que tienen mas margen de bajada).
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
El caso de mi abuelo: piso en Benidorm, bien situado, 60 m2. Hace un año y pico pedía 26 millones. Visto que no lo vendía, lo ha rebajado a 23. Y sigue sin venderlo... La pregunta: ¿cuánto vale un piso que nadie quiere comprar?
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
La vivienda ya no es una inversión

Después de esa bajada me pregunto si tu amigo el nuncabajista converso verá la compra de su hermano como una inversión. Partes de la base de una bajada enorme en una época todavía propicia para endeudarse, claro indicador de que los precios han llegado a un límite insostenible.

Las posibilidades de revalorización son prácticamente nulas. El hermano se va a encontrar con que paga mucho más de lo cuesta su vivienda debido a los intereses, es decir, tendrá pérdidas.
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
1300 euros de letra al mes!!! Dios, que locura!!! Cuanto gana tu hermano, 3000 euros al mes??? Porque sino no me explico de donde saca las perras. O es que trabajan los dos para llegar a fin de mes con la lengua fuera? jorobar, a que vida mas perversos nos estamos metiendo con tanta alegria??
 

Drogui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2005
Mensajes
78
Reputación
0
No es mi hermano, es el hermano de un amigo, el hermano gana unos 2000 i pico, pero esta soltero, espera encontrar novia y compratir. Mi amigo sabe que su hermano no recuperara el dinero hasta dentro de quizas 10 años, pero lo ha comprado para vivir (eso si con la idea de que alquilar es tirar el dinero y mejor comprarse algo ya).

Me hace gracia que hace 1 mes discutimos que alquilar era mejor opcion ya que costaba mas o menos la mitad (aqui en BCN), el decia que no, que era un poco menos. Pues hoy en la discusion, ya habia cambiado y si, ahora alquilar era lo mejor :) jejeje, al final me vendra diciendo "si ya sabia yo que esto tenia que bajar".

No hace falta ganar 3000 para meterse en una hipoteca de 1300, yo "vivo" con 350 euros al mes que es lo que me gasto en comer y mis gastos personales, luz, agua, gimnasio, adsl y ocio. Vale, no tengo coche y voy al trabajo andando y paso de lujos.
 
Última edición:

Casero

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
13
Reputación
0
yo os cuento el caso que se da en mi ciudad, estan construyendo unos pisos, teoricamente de lujo (lo unico que tienen de lujo es el nombre), pues bien, curiosamente un bloque lo levantaron muy rapido y ahora esta lleno de carteles multicolor con el "Se vende" y los otros 2 bloques, estan parados o casi parados y hablando con un amigo que trabaja en la obra, me dijo que el constructor les manda trabajar muy despacio, ya que los pisos no se venden, asi que la obra esta casi parada desde hace casi ya 3 meses, esta solo lo que es el esqueleto de la vivivienda y como curiosidad os cuento que mis padres fueron a "interesarse" por los piso y el constructor les dijo, que estaba casi todo vendido, que si querian "por ser ellos", igual les podia conseguir uno a muy buen precio 580.000 €!!!!, vamos que se los estaban quitando de las manos, de risa... como diria una amigo mio "para miccionar y no echar gota."
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Pues por aquí la cosa sigue a tope. Creo que todavía tiene margen de subida, y las promociones que sacan a precios asequibles las venden ipso facto. :)

Pero en cuanto salgan noticias en la tele de "burbuja", de "euribor", o de "bajadas" la cagalera entrará como en todos lo lados. :D
 

vanhoteen

Madmaxista
Desde
17 Jul 2006
Mensajes
224
Reputación
4
Drogui dijo:
No hace falta ganar 3000 para meterse en una hipoteca de 1300, yo "vivo" con 350 euros al mes que es lo que me gasto en comer y mis gastos personales, luz, agua, gimnasio, adsl y ocio. Vale, no tengo coche y voy al trabajo andando y paso de lujos.

joer tio haces mavillas y en bcn que carisimo!!!!
calculos por lo bajini
adsl minimo 30 €
luz al mes minimo 20 €
agua minimo 20 €
gimnasio 30 €
ocio 30 €
comida a la semana 50 € semanales tirando bajini 50 x 4 = 200

jorobar si que te exprimes, eso si como se te ocurra comprar kiwis vas dolido se te malo la adsl que la fruta esta carisima,
 

Drogui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2005
Mensajes
78
Reputación
0
Vale, he dejado de lado un dato, los gastos del piso los comparto con mi compañero de piso, el ADSL me sale por 25€ (20 telefonica 30 adsl / 2). Luz, agua y gas no lo tengo ahora en mente pero no mucho (se me disparo con el ADsl la luz, pero ya he cortado el emule).
Resumiendo, yo dejo 350 euros en mi cuenta del banco y lo demas a otro banco de ahorro y de momento voy resistiendo ayudandome para los gastos especiales con parte de las pagas extras.
Tengo que hacer un mes de estos un cuadro de cuentas para ser consciente de realmente lo que gasto en cada cosa.