Yo me siento amigablemente en el WC mientras pienso en sus muertos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
248
Reputación
2
Lugar
The Beach
El estado bananero español, consciente del problema de acceso a la vivenda y de los desorbitados precios no se le ha ocurrido como medida paliativa de esta lacra, ya no digo que paguen pero al menos que eximan del impuestos de transmisiones patrimoniales o el IVA en viviendas nuevas que eso encarece entre un 10 y un 15 % el precio de la vivienda. :mad:

Estos fulastres pretenden seguir sangrandonos y cuanto mas alto es el precio mejor porque mas alta es la base imponible y mas ingresos para ellos. :mad:

Vosotros creeis que hay derecho a esto? :mad:
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Pues yo ya dije en otros hilos que España es de los países de Europa que más gastos tiene a la hora de comprar un piso, y que tener que añadir un 10%-15% de gastos, de lo cual la mayoría son impuestos, me parece una verdadera salvajada, incrementando notablemente el esfuerzo ahorrativo que tiene que hacer la gente.

Sin embargo, a la mayoría de los otros foreros les parecía muy bien que se cobrasen estos impuestos, porque según algunos ayudan a frenar la especulación ...
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
No, claro que no hay derecho, pero tranquilo, hombre... Te veo muy quemado. A este paso te va a dar un infarto, y aquí no tenemos servicio médico. :D Recuerda que somos una minoría y que la vida está "mú achuchá".
Por cierto, estoy de acuerdo con que España es una monarquía bananera (ya nos gustaría que fuese república) . Bananera-caciquil añadiría yo.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Especulador_inmobiliario dijo:
Sin embargo, a la mayoría de los otros foreros les parecía muy bien que se cobrasen estos impuestos, porque según algunos ayudan a frenar la especulación ...
A mí me parecería bien que se cobrasen a partir de la segunda vivienda. Dejaría exenta (o casi) de impuestos la compra de vivienda habitual. Pienso que sería una forma de tocar la moral a los especulatas. Sé que no vas a estar de acuerdo, pero tenía que decirlo... :D
 
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
248
Reputación
2
Lugar
The Beach
Plaentxiator dijo:
A mí me parecería bien que se cobrasen a partir de la segunda vivienda. Dejaría exenta (o casi) de impuestos la compra de vivienda habitual. Pienso que sería una forma de tocar la moral a los especulatas. Sé que no vas a estar de acuerdo, pero tenía que decirlo... :D
Exactamente ;)
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
A mí me parecería bien que se cobrasen a partir de la segunda vivienda. Dejaría exenta (o casi) de impuestos la compra de vivienda habitual. Pienso que sería una forma de tocar la moral a los especulatas. Sé que no vas a estar de acuerdo, pero tenía que decirlo...
Eso ya lo comenté yo. Yo lo quitaría a todo el mundo, pero dije que "como mínimo" en la compra de vivienda habitual. Pero resulta que salieron algunos diciendo que NO porque si no se cobra el impuesto, entonces el vendedor subiría el precio, y que por tanto prefieren que se lo lleve el estado, que no el vendedor. A mi me parece una tontería, pero bueno.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Estaría bien que no se cobrasen tantos impuestos por un bien de primera necesidad.
Lo que pasa es que tal y como está el tema, si te bajan los impuestos, esa rebaja la absorbería inmediatamente el mercado inmobiliario y nos quedaríamos en las mismas.

Yo basaría mi actuación en el IBI.
Aplicaría un impuesto progresivo, donde la vivienda habitual fuera considerada como un bien de primera necesidad, y el resto palo que te crió por ser consideradas lujos.

Creo que así es como se financian ayuntamientos de otros países, consiguiendo:
1º) Un obstáculo para la especulación inmobiliaria. No interesaría tener muchos pisos “parados”, con el único fin de la especulación, sino que habría que tenerlos en movimiento para cubrir los cuantiosos gastos que me estarían produciendo.
2º) Un reparto más equitativo de los impuestos. Pues ahora mismo recaen prácticamente en los compradores de primera vivienda (vía suelo, vía impuesto de sucesiones), y de la otra manera recaería sobre todos los propietarios de vivienda.

Saludos.
 

xtiago

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
470
Reputación
25
Mojarra dijo:
Lo que pasa es que tal y como está el tema, si te bajan los impuestos, esa rebaja la absorbería inmediatamente el mercado inmobiliario y nos quedaríamos en las mismas.
Totalmente de acuerdo con mojarra, y eso que a mi no me gustan los impuestos para nada.

Mojarra dijo:
Yo basaría mi actuación en el IBI.
Aplicaría un impuesto progresivo, donde la vivienda habitual fuera considerada como un bien de primera necesidad, y el resto palo que te crió por ser consideradas lujos.
También de acuerdo...

Ahora, esto no se puede aplicar de un día para otro, sería una locura.

Quizás otra medida también sería aplicar impuestos a los extrangeros que compraran su propiedad en españa como "2da residencia" o "Inversión".
¿Cómo regular esto? pués ni idea. :confused:

Hay que tener en cuenta que todas estas medidas en épocas de vacas flacas nos pueden jugar en contra.

Santiago
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Lo que pasa es que tal y como está el tema, si te bajan los impuestos, esa rebaja la absorbería inmediatamente el mercado inmobiliario y nos quedaríamos en las mismas.
Hombre, pues entonces que los dupliquen, o los tripliquen, y por la misma regla de tres eso bajaría el precio de los pisos no ?? Mejor pagar al estado que al constructor no? que los cuatripliquen mejor ...

Quizás otra medida también sería aplicar impuestos a los extrangeros que compraran su propiedad en españa como "2da residencia" o "Inversión".
¿Cómo regular esto? pués ni idea
Eso es injusto y discriminatorio visto en un marco de libertad de movimiento como es la UE. Una segunda residencia es una segunda residencia, seas extranjero o no lo seas, da igual

Ya había una cosa de esas con el IRPF de la plusvalia al vender, donde si eras "no residente" te cobraban el 35%, mientras que si eras residente te cobraban sólo el 15%. Vino el consejo europeo y les ha dicho que eso es ilegal y discriminatorio. Y este año lo han cambiado. Ahora los "no residentes" pagan igual.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Yo basaría mi actuación en el IBI.
Aplicaría un impuesto progresivo, donde la vivienda habitual fuera considerada como un bien de primera necesidad, y el resto palo que te crió por ser consideradas lujos
Con eso consigues incentivar que la gente quiera alquilar sus "segundas residencias", pero date cuenta también que ese incremento del IBI repercutiría en los alquileres.
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Pero habría muchas más viviendas en alquiler, y eso tb repercutiría en el precio... mejor alquilar aunque sea por un poquito menos, que tenerla vacía y con los mismos gastos, ¿no?
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Especulador_inmobiliario dijo:
Ya había una cosa de esas con el IRPF de la plusvalia al vender, donde si eras "no residente" te cobraban el 35%, mientras que si eras residente te cobraban sólo el 15%. Vino el consejo europeo y les ha dicho que eso es ilegal y discriminatorio. Y este año lo han cambiado. Ahora los "no residentes" pagan igual.

Bueno el 15% es si la vienda la vendes a partir del año de haberla adquirido y a mi tampoco me parce eso bién.

Para mi de todas formas, el gobierno si que deberia de Intervenir en este caso, ya que el mercado lo ha desbocado, se podria grabar con un impuesto mayor de forma progresiva ,a medida que el precio de venta aumentara a modo de tramos o la plusvalia fuera mayor.

Otra forma es que los gobiernos pudieran decidir de forma independiente los tipos de interes con sus bancos centrales para determinados productos, en este caso el inmobiliario.

Claramente el libre mercado solo ha malo el tema de la vivienda, asi pues el mercado no es para nada sabio como les gusta decir a muchos economistas.
 

feliponII

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
1.539
Reputación
583
Lugar
sevilla
sube ibi

Estoy de acuerdo con mojarra el dia que suban
el IBI en condiciones le pegan un buen palo a la burbuja
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Especulador_inmobiliario dijo:
Hombre, pues entonces que los dupliquen, o los tripliquen, y por la misma regla de tres eso bajaría el precio de los pisos no ?? Mejor pagar al estado que al constructor no? que los cuatripliquen mejor ...
Visto para lo que sirven los impuestos, me da igual que se los quede un especulador, que un concejal corrupto.
Con lo que te he leído, creo que entiendes perfectamente lo que digo, y que bajar los impuestos es inflar aún más la burbuja, un 10% más de ganancias para el mercado inmobiliario el año que viene.
Igual que subirlos, sería desinflar la burbuja, menos ganancia para el mercado inmobiliario.
Aunque paguemos exactamente lo mismo, el efecto psicológico es importante.

Yo con lo de los impuestos lo flipo con la peña, nadie quiere pagar, pero todo el mundo quiere colegios de calidad, sanidad, carreteras, etc.
Eso no sale del aire, y si no se pagan impuestos, pues tendremos colegios privados, sanidad privada, y autovías de peaje, que nos saldrán más caras, por lo menos a la gran mayoría de la gente. Pues los impuestos son una forma de redistribución de la riqueza, el que más tiene más paga.
Nos quejamos de que la clase media está desapareciendo, y apostamos por la disminución de impuestos, que en realidad lo que hace es acrecentar más esa brecha entre ricos y pobres.

Aunque estoy de acuerdo en que los impuestos por la compra de una vivienda son abusivos, más que nada, porque son injustos, pagan unos pocos, y estos deberían repartirse más uniformemente entre la sociedad. El IBI podría financiar a los ayuntamientos, sin tener que cargar las tintas sobre unos pocos, redistribuir la riqueza, y que todos pagásemos en función de lo que tenemos, sería mas justo, más equitativo.
Pero claro, un 80% de españoles son propietarios, y eso son muchos votos, en cambio los compradores de primera vivienda son una minoría, menos votos, que es en lo que se basa la ley del mercado.

En cuanto a que sería perjudicial para el alquiler, pues no lo creo, mucha gente tiene un piso cerrado esperando una revalorización, ¿qué ganan ahora?, muchos de ellos podrían sacarlos al mercado, simplemente para cubrir gastos y seguir esperando esa revalorización, crearía más competencia (no se supone que en eso se basa la ley de mercado).

Pero claro, todo esto no es nada, si no va acompañado de una buena legislación en materia de alquileres, que garantice los derechos de propietarios e inquilinos.

Como tampoco vale de nada bajar los impuestos a la vivienda, si no se acompaña de una buena regulación del mercado hipotecario.

Todo esto se aplica en USA según tengo entendido, corregidme si me equivoco, lo he leído por estos foros, el templo sagrado del neoliberalismo, tanto IBI, como regulación del mercado hipotecario. Tal vez por eso tengan una burbujilla, en lugar de un burbujón de la leche.

Saludos.
 

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.225
Reputación
41.222
Lugar
Pionyang
Cierro el tema, ya que el título del mismo no es muy propio...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.