Márgenes de caida estimados para Madrid y Barcelona

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Aquí podeis ver un extenso artículo de la revista islandesa Economic Observer sobre el precio de la vivienda en 2005:

http://www.bonds.is/attachments_articles/2775_A_Economic Observer may06.pdf

La corrección que cabe esperar en Madrid y Barcelona es del 50%. En las zonas céntricas bastante menos pero en otras la caida de un 70% sería algo bastante razonable. :)

Jojojo Barcelona dobla el precio de Roma y triplica el de Milán o Viena. Madrid cuadruplica en precio a Berlín, Rotterdam y duplica a Estocolmo y Amsterdam. Solo las grandes capitales financieras París y Londres (que no sale en este informe) se mantienen ahí arriba partiendose el pecho con nosotros.

Desde luego a europeos no nos gana nadie. :D
 
Última edición por un moderador:

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Y encima ganamos menos, y burbuja hay en la mayoría de las ciudades expuestas.
El que no quiera ver que aquí hay una pieza que no encaja, es que la hipoteca le tiene los sentidos atrofiados.

Saludos.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Por cierto, para la Seseña del Pocero el margen de caida yo lo estimo entre un 80% y un 100%. :D
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
No creo que sea correcto, pone 6000€ el m2 cuadrado en Barcelona en el 2005, es imposible, esta cifra no está ni en el 2006, ahora mismo estamos en 5000€ m2 de media.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
¿Cuanto se han hinchado los precios durante estos seis años? El 50-60 o 70 o más o lo que querais. Ese es el margen de caida. Pero de ahí a que eso pase... pues me temo que no. Margen de subida ya hay poco, de caida mucho. Pero lo de las caidas bruscas es que no lo veo.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Yo no pienso ni vaticino caidas bruscas ni aterrizajes suaves, solo me limito a observar la realidad. Y la realidad es que Madrid y Barcelona son ahora mismo casi con toda seguridad las dos peores ciudades de Europa para vivir. :)

Si caen o no caen eso el tiempo lo dirá. ;)
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
¿De que os quejais? Por una vez que somos primeros en algo... es que de verdad no lo entiendo.. seguro que la culpa la tiene el futbol, tanto financiar clubes como Barça y sobretodo Madrid. ¿De donde os pensais que ficho Florentino Perez a Zidane? la de pisos que habrá vendido este hombre para financiar al Realisimo!!! :D
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Pasapisero dijo:
Yo no pienso ni vaticino caidas bruscas ni aterrizajes suaves, solo me limito a observar la realidad. Y la realidad es que Madrid y Barcelona son ahora mismo casi con toda seguridad las dos peores ciudades de Europa para vivir. :)

Si caen o no caen eso el tiempo lo dirá. ;)
Pues sí, una realidad negra.

Por lo menos estos días me voy al chalecillo de mis padres en Boadilla del Monte y me olvido del zulo alquilao en Madrid. Que grandes tiempos en los que la clase media podía comprase una casa que hoy se considera de superlujo. Las vacaciones me van haciendo falta porque cada dia que pasa me pongo más pesimista. Mañana iré a Lérida y pasaré por la Ciudad Valdeluz esa en medio de la nada destrozando un bosque y me pondré otra vez a cagarme en todo. No tengo remedio. Con que desaparezcan por muchos años los pasapiseros y las empresas de hez de la burbuja me conformo. Una cura de humildad es muy necesaria.

pd: lo de pasapiseros no va por tu nick, je je. :D
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Yo sigo pensando que los precios como tal no bajarán, sino que habrá años de estancamiento y la inflación se ocupará de bajar el precio de la vivienda.

Económicamente es lo más sano y creo que la mentalidad de la gente lo va a propiciar.

A nadie le beneficiaría un desplome en los precios.

Mi escenario ideal:
- Regular sector inmobiliario para que no abusen.
- Quitar el dinero oscuro.
- La inflación muchos años devaluando la vivienda.
- Mejorar la productividad.
- Mejorar la industria.
- Aumentar demanda interna y externa.
- I+D

Creo que esto sería lo mejor para todos.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
maroga dijo:
Mi escenario ideal:
- Regular sector inmobiliario para que no abusen.
- Quitar el dinero oscuro.
- La inflación muchos años devaluando la vivienda.
- Mejorar la productividad.
- Mejorar la industria.
- Aumentar demanda interna y externa.
- I+D

Creo que esto sería lo mejor para todos.
Indudablemente, Maroga, pero... en éste país eso que pides es, poco más o menos, la cuadratura del círculo.
Veamos:
- Regular sector inmobiliario para que no abusen:
A no ser que la presión social sea enorme, nadie se va a atrever a meter mano al ubicuo lobby del ladrillo. Preferirán dejar que se vaya todo al garete por las leyes del mercado que intervenir.
- Quitar el dinero oscuro:
Pufff... Otro tema tabú. Lo mismo que el anterior. Tendría que haber manifestaciones multitudinarias, huelgas, etc...
- La inflación muchos años devaluando la vivienda.
Bueno, en éste caso la invisible mano del mercado se encargará de todo. Aquí poco margen de maniobra tienen.
- Mejorar la productividad y mejorar la industria,I+D:
Por la cuenta que nos tiene, pero en un país donde gran parte de los recursos deberán destinarse a los servicios sociales (no va a quedar más remedio), lo veo difícil.
- Aumentar demanda interna y externa.
Lo veo difícil si no se mejora lo anterior.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
maroga dijo:
Yo sigo pensando que los precios como tal no bajarán, sino que habrá años de estancamiento y la inflación se ocupará de bajar el precio de la vivienda.

Creo que esto sería lo mejor para todos.
Tal vez sería lo mejor para todos, pero, ¿Quien va a comprar una vivienda si no sube de precio? La parte de inversión en la vivienda es muy importante, hay 1 vivienda para cada 2 personas.
Si la vivienda se estanca, no merece la pena comprarla
Pongamos un ejemplo, vivienda vs deposito a tipos: 250000 euros, estancamiento, inflacion 3%, tipos 5%:
250.000,00 € 250.000,00 €
242.500,00 € 255.000,00 €
235.225,00 € 260.100,00 €
228.168,25 € 265.302,00 €
221.323,20 € 270.608,04 €
214.683,51 € 276.020,20 €
208.243,00 € 281.540,60 €
201.995,71 € 287.171,42 €
195.935,84 € 292.914,85 €
190.057,76 € 298.773,14 €
184.356,03 € 304.748,60 €
178.825,35 € 310.843,58 €
173.460,59 € 317.060,45 €
168.256,77 € 323.401,66 €
163.209,07 € 329.869,69 €
Desastre financiero. Yo creo que al pasar los primeros 2 años, pánico y bajada.
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Deadzoner dijo:
Tal vez sería lo mejor para todos, pero, ¿Quien va a comprar una vivienda si no sube de precio? La parte de inversión en la vivienda es muy importante, hay 1 vivienda para cada 2 personas.
Si la vivienda se estanca, no merece la pena comprarla
Pues supongo que la compraría el que la quisiera "pa él pa siempre, pa vivir en ella toa la vida"
Otra cosa es que quiera una segunda casa para las vacaciones y otra para invertir, pero creo que hay muchos más que quieren una 1ª vivienda, que las siguientes.

Además, si como dices hay 1 para cada 2 personas, que se estanque facilitaría el acceso a "la de vacaciones" a más gente, y eso empaparía parte de la sobreoferta.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Pasapisero dijo:
Aquí podeis ver un extenso artículo de la revista islandesa Economic Observer sobre el precio de la vivienda en 2005:

http://www.bonds.is/attachments_articles/2775_A_Economic Observer may06.pdf

La corrección que cabe esperar en Madrid y Barcelona es del 50%. En las zonas céntricas bastante menos pero en otras la caida de un 70% sería algo bastante razonable. :)

Jojojo Barcelona dobla el precio de Roma y triplica el de Milán o Viena. Madrid cuadruplica en precio a Berlín, Rotterdam y duplica a Estocolmo y Amsterdam. Solo las grandes capitales financieras París y Londres (que no sale en este informe) se mantienen ahí arriba partiendose el pecho con nosotros.

Desde luego a europeos no nos gana nadie. :D

Pasapisero, no estoy para nada de acuerdo. Vivo normalmente en Paris y te puedo asegurar que hoy en día la vivienda es considerablemente más barata; quizá únicamente en ciertas localizaciones muuuy exclusivas (tipo Campos Elíseos, para que te hagas una idea; el 16ème, etc.) son igual de caras que el Barrio de Salamanca; pero un barrio medio, o medio-alto es considerablemente más barato, es posible comprar en Paris ciudad por 4.000-5.000 euros / m2 (y eso que Paris ciudad es considerablemente más pequeño que Madrid ayuntamiento). Y bueno, simplemente recordar que la región de Paris tiene 10-11 millones de habitantes (con lo cual técnicamente Paris es el doble de grande que Madrid - que estará entorno a 5-6 millones área metropolitana -) y que el PIB total de la región de Paris es 4 veces superior al de la comunidad de Madrid :D

P.S. 1: hay que estar muuuy loco para seguir comprando con estos precios; la solución más fácil es emigrar, este país así no merece la pena.

P.S. 2: Tampoco es que Francia sea el edén, el mercado de Holanda y Alemania está genial, excelente calidad y precios muy razonables (excepto algunos sitios - sobre todo Munich -).
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
guajiro dijo:
Pasapisero, no estoy para nada de acuerdo. Vivo normalmente en Paris y te puedo asegurar que hoy en día la vivienda es considerablemente más barata; quizá únicamente en ciertas localizaciones muuuy exclusivas (tipo Campos Elíseos, para que te hagas una idea; el 16ème, etc.) son igual de caras que el Barrio de Salamanca; pero un barrio medio, o medio-alto es considerablemente más barato
esa es la gran diferencia que he vistop de esas ciudades con las nuestras. Por supuesto que en París, Londres, Bruselas o Milán existen zonas y barrios escandalósamente caros, no puede ser de otra manera teniendo en cuenta que los salarios doblan a los de aquí y existe gente que gana mucho mucho dinero; pero según te alejas de las zonas chics, es posible encontrar precios muy muy razonables y hasta mucho mas baratos que los de por acá; donde un piso en Seseña cuesta solo tres veces menos que en la zona mas pija de Madrid.