Según INE el 45% de los españoles no puede permitirse 1 semana de vacaciones

Desiderio

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
116
Reputación
0
Esto ya se esta empezando a notar en Barcelona,
en agosto esto se solia quedar desierto, y este año esta como si fuera cualquier otro mes...

Cualquier persona de una capital se habra dado cuenta ya
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Iremos a más, con un euribor alto y un IPC descontrolado cada vez aumentará ,más la pobreza de las familias. El drama vendrá cuando la erosion en el comsumo afecte al trabajo. Imaginaros lo que pasará con cuatro millones de pagapensiones peleando con otros tantos millones de hipotecados españoles en paro, en busca de lo que quede de trabajo. No descarteis el surgimiento de algún partido nancy.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
valmont dijo:
Iremos a más, con un euribor alto y un IPC descontrolado cada vez aumentará ,más la pobreza de las familias. El drama vendrá cuando la erosion en el comsumo afecte al trabajo. Imaginaros lo que pasará con cuatro millones de pagapensiones peleando con otros tantos millones de hipotecados españoles en paro, en busca de lo que quede de trabajo. No descarteis el surgimiento de algún partido nancy.
El tema de los pagapensiones es peliagudo. Vaya por delante que no me considero ni xenófobo, mi mucho menos racista. Es indudable que la población inmigrante ha sido uno de los artífices en el despegue económico de España en los últimos años. Son mano de obra barata y laboriosa que muchos empresarios desaprensivos explotan sin compasión. Dicho eso, la cuestión es qué va a pasar cuando el sector en que la gran mayoría están empleados (la construcción) se vaya a pique, máxime cuando ese sector va a arrastrar consigo a muchos otros. Ya sabemos que en época de "vacas obesas" nadie es racista. Pero, ¿qué va a pasar cuando vengan las "vacas flacas"? Entonces empezarán a aparecer las primeras miradas de reojo, los comentarios, la desconfianza... Cuando el trabajo empiece a escasear, la gente empezará a reclamar los recursos sociales que hasta ahora han sido destinados, en su mayoría, al colectivo inmigrante. Ahí se va a montar otra buena. Los/as asistentes sociales tendrán que empezar a "cambiar el chip" y a no dar la preferencia que han dado hasta ahora a determinados colectivos, porque la tolerancia de la población va a disminuir.
Por desgracia, creo que se avecinan acontecimientos muy tristes.
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.752
Reputación
2.124
Estoy pensando en irme de España
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Francia ya está endureciendo sus leyes de extranjeria, con lo cual muchos de los espulsados se vendrán para españa. En una situación de crisis economica y paro descomunal, creo que casos como el de ejido serian muy posibles. El surgimiento de un le pen español, sobre todo en la costa, no es para nada descartable. La verdad es que es una hipotesis muy preocupante, como bien dices la mayoria de estas personas trabajan en la costrucción si este sector se viene abajo, todos se irán al de servicios pero claro este sector estará dañado por la caida del consumo, por lo tanto el choque se ve inevitable.
 

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
Es cierto. Hace unos años en Barcelona no quedaba nadie en agosto, tan solo los 4 pringados que teníamos que trabajar en ese mes. Ahora encuentras a bastante gente que no es turista, paseando por la ciudad. Recuerdo también que antes muchos se iban de vacaciones 3 semanas, o incluso las 4. Ahora, la gente se escapa a lo mucho una semana, y el resto del tiempo se lo pasa en la ciudad.
También hay que decir que ahora el concepto de vacaciones ha cambiado. Muchas personas prefieren hacer menos vacaciones en verano y guardarse unos días para el otoño o el invierno y aprovecharlos para hacer una escapadita a alguna capital europea.
Por otro lado, recordad que al margen de los hipotecados, que son muchos, también nos encontramos con que hay gente que no puede irse de vacaciones porque está cuidando a algún familiar enfermo. También se da el caso de parejas cuyas vacaciones no coinciden... En fín, que las circunstancias familiares y económicas son múltiples. Pero sí, es cierto, y comparto con vosotros, que en general estamos asistiendo a un hundimiento progresivo de la clase media y a una pérdida bastante evidente de nuestra calidad de vida. Yo ya hace tiempo que renuncié a aspirar a ciertos lujos, pero está claro que cada vez nos tendremos que conformar con menos.
 

tyvex7

Madmaxista
Desde
1 Ago 2006
Mensajes
19
Reputación
0
pues no se donde iran los millones de coches que cada operacion salida colapsan las salidas de las grandes ciudades???? los aeropuertos estan a tope, cuesta encontrar hoteles...
creo que hay que investigar más, o saber que significa "no puede permitirse unas vacaciones fuera de casa de, al menos, una semana" me refiero a hotel, pension, camping.... porque yo no me lo creo cuando ahora mas que nunca hay mas hogares con pc, adsl, tft (a ver quien era el guapo que lograba comprar uno esta navidad pasada), coches de lujo (en barcelona se ha disparado la venta), etc....
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Lo peor es que ese 45% piden créditos para irse de vacaciones.

REsultado: Continúan el círculo vicioso que les empuja a vivir con el agua al cuello y que les impide mejorar su situación, sólo tienen "tiempo" y esfuerzo para pagar los intereses de los créditos que van pidiendo al 25% TAE sin que tan solo lo sepan porque son conceptos que se les escapa.

Opinión personal: Debería de haber una asignatura en el colegio e instituto para mejorar la cultura financiera de este país porque, al menos los casos que conozco, están en esta situación por su pésima gestión.
Si hubiera un poco de cultura financiera sería mucho más difícil llegar a estos extremos y el individuo podría protegerse y defenderse.

Hablo con mis amigos de temas económicos y tengo más de uno en esta situación, increíble pero cierto.
No escribo ningún caso concreto aquí porque no lo considero ético, pero hay cosas surrealistas.

Aunque mi idea creo que es una de las soluciones que se debería aportar, no es la única.
Hay cosas que están cambiando en favor del gran capital y en claro abandono del pequeño capital.

Claro que este comentario no es "popular", es mejor tomar una línea más sensacionalista en la que se critique al estado y se cree alarma (con razón) de manera destructiva y sin aportar nada.
 
Última edición:

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
Tienes razón. Es impresionante la falta de cultura financiera de la peña. Claro, que luego ocurre lo que ocurre con los sellos.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.236
Reputación
6.157
tyvex7 dijo:
pues no se donde iran los millones de coches que cada operacion salida colapsan las salidas de las grandes ciudades???? los aeropuertos estan a tope, cuesta encontrar hoteles...
creo que hay que investigar más, o saber que significa "no puede permitirse unas vacaciones fuera de casa de, al menos, una semana" me refiero a hotel, pension, camping.... porque yo no me lo creo cuando ahora mas que nunca hay mas hogares con pc, adsl, tft (a ver quien era el guapo que lograba comprar uno esta navidad pasada), coches de lujo (en barcelona se ha disparado la venta), etc....

Los aviones ya no son como antiguamente que valian un pastón, ahora ir a Londres vale como un viaje largo en autobus dentro de España.
Los hoteles estaran llenos pero solo el viernes y sábado,
Los coches se van a la playa a pasar el dia o fin de semana, eso no es muy caro.
Un PC nuevo con TFT cuesta menos que el PC mas barato de hace 10 años, asi que su compra no implica que la gente tenga más dinero.

Los coches de lujo los compran los que pillaron una segunda vivienda "barata" en los 90 y la han vendido ahora a precio de oro el ladrillo, a costa de tener a un joven 40 años trabajando para él.

Vamos que no es que la gente tenga mucho dinero, es que esas cosas que has dicho no valen tanto como hace 20 años, lo malo es que lo mas caro, la vivienda, si ha subido una burrada.

Recapitulando el nivel de vida de un joven actual a mejorado gracias a la tecnología, que permite coches, viajes, PCs, móviles... baratos
pero por otro lado ha empeorado por el absurdo precio de la vivienda.
A si que mas o menos se equilibra la balanza del nivel de vida, pues en los años 80 aunque tuvieras el piso pagado no podias coger un avión, tenias una hez de coche, no tenias ordenador...

El que si tiene un gran nivel de vida es el joven que sus padres le tuvieran comprado el piso, puede gastarse todo su sueldo en cosas.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Maradono dijo:
Los coches de lujo los compran los que pillaron una segunda vivienda "barata" en los 90 y la han vendido ahora a precio de oro el ladrillo, a costa de tener a un joven 40 años trabajando para él.
No podría haberlo expresado mejor. :D
Ayer vi en un programa de ETB (la televisión autonómica vasca) un reportaje sobre como la gente cada vez compraba más coches de lujo y tal. Pues bien, los Pepitos se metían en Audis, Alfa Romeos (alrededor de 24.000 €). El del concesionario explicaba que se metían en esos coches a costa de pedir créditos y andar ahogados: "Claro, como ven tan difícil comprarse una vivienda, y pasan tanto tiempo en el coche, se compran uno en el que vayan a estar a gusto"
También salía un vendedor del concesionario de Porsche.
-Periodista: "¿Cuál diría que es el perfil de la persona que se compra estos coches?"
-Vendedor: "Cuarenta y tantos años, profesiones liberales..."

Como os podéis imaginar, "profesiones liberales" es una especie de cajón de sastre... :D
 

tyvex7

Madmaxista
Desde
1 Ago 2006
Mensajes
19
Reputación
0
no se en que mundo vive la gente!!!
y que tiene que ver que el avion sea mas barato? lo que dicen es que la gente no tiene pasta pa irse una semana, fuera de casa, y lo que te digo es que los aviones van llenos, que pasa que la gente pilla el avion pa irse a su casa?
los hoteles vacios entre semana???? alguno seguro que si, pero en sitios medianemente turisticos hay gente siempre, y te lo digo yo que viajo mucho por trabajo.
los coches a la playa!!!! si desde barcelona a almeria a pasar el dia, no? ahora se nota menos pero antes cuando habia muchos coches con la matricula de la comunidad autonoma, notabas que por la autovia solo habia coches de madrid y barcelona (lejos de su casa me refiero) y ahora sigue igual, el año paado estuve en alemeria y se hablaba mas catalan que andaluz!
que un pc cuesta menos? pos vale, pero hay que pagarlo no? y eso sin contar el resto de gastos (limpieza, guarderias, aparcar en dolido parking de barcelona!!!!)
coches de lujo, pues si hay muchos de abuelos, pero hay muchos de gente joven y seguro que diras niños de papa!!! pues no se, pero quien no tiene un golf superequipado porque vale de lujo no es, pero barato tampoco

lo que no puede ser es que con 20 años quieras tener todo lo que tiene tu padre que lleva toda su vida currando pero por eso no va mal la economia, cuando te compras un piso pasas mal un año o dos al inicio con muchos menos caprichos pero luego si te sabes administrar y tienes paciencia puedes vivir bien, claro que no puedes tener el piso amueblado entero hasta el ultimo detalle, el cochazo y estar de vacaciones cada dos por tres.

ademas, ahora la gente empieza a currar super tarde por el tema de los estudios y te ves en los 30 empezando, cuanto tiempo llevaban nuestro padres currando cuando tenian 30 tacos?
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.752
Reputación
2.124
tyvex7 dijo:
cuando te compras un piso pasas mal un año o dos al inicio con muchos menos caprichos pero luego si te sabes administrar y tienes paciencia puedes vivir bien
Los narices!!!. Con el sueldo medio actual y el precio de la vivienda, de un añito o dos dolido nada, dolido 30 años. Lo siento, pero no tienes ni astuta idea de lo que dices.
 
Última edición: