Prestamos del infierno

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Así llama cnn money a los prestamos solo interes, que empiezan a hacer mucho daño (intereses del 8 y 9%)
Te los dan los bancos sin hacer preguntas, porque proporcionan al banco un enorme beneficio.
Se trata de pagar solamente los intereses durante 25 años, y luego abonar el principal, de golpe.
Algunos han contratado una hipoteca mas un heloc para cumplir el critero del 80%, y lo están pasando muy mal.
Dice el articulo que no es mas que darles una pala para que caven mas profundo el hoyo donde están.
La pregunta es: ¿Cuanto tardarán en aparecer en nuestro mercado? ¿ O aqui no interesa?
Para los que sepan leer en inglés.
http://money.cnn.com/2006/07/31/real_estate/helocs_from_hell/index.htm
 

Persona Humana

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
66
Reputación
2
Joe. Pues la verdad es que ese tipo de hipotecas se adaptan perfectamente a la mentalidad del Españolito medio.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Hoy he estado tele-trabajando en casa con la tele por la mañana :D, y en todas las cadenas nacionales todo el rato con los micro-créditos esos de 6.000 euros, con el TAE al 22,75% me he fijado en uno. Qué pasada,.
 

proto-economista

Madmaxista
Desde
31 May 2006
Mensajes
337
Reputación
5
Depende, a una persona con ingresos variables (autónomos, empresarios, vendedores a comisión...) le puede resultar conveniente una hipoteca de este tipo (excepto por los intereses leoninos) ya que puede hacer amortizaciones parciales cuando le convenga. Tambien hay que tener bastante disciplina para no gastarse las revalorizaciones en tunear el coche :D
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
También está de moda en USA pagar la cuota hipotecaria mensual con la VISA :eek: con lo que difieres el pago un tiempo sin papeleos.

Aquí ya tenemos lo nuestro. Microcréditos a 20%, refinanciaciones (datos INE aumentan cada vez más) con comisiones de apertura de hasta 4% y hasta segunda hipoteca con poco importe (30.000€).

Muuuuchas familias lo están pasando ya canutas. Hasta Hacienda está pensando en bajar las retenciones a los hipotecados de primera vivienda.

Aquí en mi zona, uno ha sido procesado por "abrir" la máquina tragaperras de su bar. Su finalidad: pagar la hipoteca para evitar el impago del crédito. Y ya se han descubierto varias defraudaciones en seguros con la misma finalidad.

No es para ponerse catastrofista con estos casos aislados de jovenlandesesidad pero están ahí y cada vez habrá más.

Un Saludo.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
El siguiente paso

Pues leyendo el título del post a mi se me acaba de ocurrir el siguiente paso en el maravilloso mundo de las hipotecas, la hipoteca "Belzebú":

El feliz hipotecado no paga ni principal ni tampoco intereses durante la duración de la hipoteca, lo cual le garantiza un aceptable nivel de vida durante los próximos 50 años. Si transcurrido el plazo el plazo el hipotecado no puede hacer frente a su deuda de principial mas intereses y por un casual el valor de subasta del pisito no cubre tampoco la deuda, su alma inmortal pasará a ser propiedad del banco, que se reservará el derecho de negociar su venta al mismísimo malo.

Genial, ¿no? mañana mismo voy al banco a ver si les vendo la idea.
 
Última edición:

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Ziggy dijo:
Pues leyendo el título del post a mi se me acaba de ocurrir el siguiente paso en el maravilloso mundo de las hipotecas, la hipoteca "Belzebú":

El feliz hipotecado no paga ni principal ni tampoco intereses durante la duración de la hipoteca, lo cual le garantiza un aceptable nivel de vida durante los próximos 50 años. Si transcurrido el plazo el plazo el hipotecado no puede hacer frente a su deuda de principial mas intereses y por un casual el valor de subasta del pisito no cubre tampoco la deuda, su alma inmortal pasará a ser propiedad del banco, que se reservará el derecho de negociar su venta al mismísimo malo.

Genial, ¿no? mañana mismo voy al banco a ver si les vendo la idea.
Yo creo que algunos flipers y especulatas serían incluso mejores clientes que el malo.
También se podrían añadir una serie de clausulas, a cambio de efectivo extra para amueblar, por ejemplo:
1. Derecho de pernada o ius primae noctis, que puede ejercer cualquier empleado del banco
2. Posibilidad de transferir la deuda a los descendientes, aunque no la quieran. Modo perfecto de pagar el piso
3. Posibilidad de convertirse en Siervo: conjunto de obligaciones consignadas tales como la incapacidad del siervo de adquirir o vender bienes raíces, sometimiento a la autoridad política, judicial y fiscal del señor feudal, obligación de prestar servicios militares a su señor y la entrega de parte de su trabajo o producto. La condición de siervo era hereditaria y no podía abandonar su tierra sin el permiso de su señor. Es decir, el banco.