Tipo Fijo Vs Tipo Variable

netserver

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
30
Reputación
1
Leyendo el foro y noticias economicas me quedo con que el euribor tendrá que ponerse como en usa entorno al 6% de aquí en unos años para volver a bajar despues....

Viendo el tipo Variable que esta entorno al 3.6 +(0.5) es muy arriesgado una fija a 5.20%?. Calculo que que cuando esten al 6% estaré ahorrando ese 0.80% siempre y cuando este bastante tiempo al 6%.

¿que opinais?
 

Ramon Nieto

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
46
Reputación
0
Las fijas que puedas encontrar serán de 5,75puntos como mínimo....a no ser q consideres la idea de pedirla por 5-10 años(asi si q dan un 5-5,25). Pero a ver quien es el guapo q pide 30Kilos y pretende pagarlos en 5 años...

Las hipotecas no compensan en general y las fijas no lo hacen en particular, pq los ciclos de la economia suben y bajan, y cuando suben está muy bien pq te da tranquilidad....pero cuando el euribor está a 2,5 tu sigues con tu 5,75 intratable a 30años.....

Ni te lo plantees a no ser q tengas la pasta para salir de la hipoteca en 5 años....
 

dulthanas

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2
Reputación
0
Yo firmé una fija (en mayo) a 25 años al 4,75 con la caja de ahorros de navarra. Dudé entre la de Caja Navarra y la de bankinter, que me ofrecía el 4,90. Además Caja Navarra no existía en mi provincia y tuve que ir a otra, pero no supuso ningún problema.

Ahora, 2 meses después la de Caja Navarra está al 5,25, y la de Bankinter (la he simulado ahora en su página web por curiosidad) al 5,67.

Decidirse por una o por otra depende de muchos factores, muchos de ellos subjetivos; por ejemplo yo valoro mucho tener la tranquilidad que me da conocer de antemano la cuota que voy a pagar siempre, aunque eso pueda (o quizás no) suponer pagar algo más.

Lo que si está claro es que el momento de contratar una fija es cuando los tipos de interés están en mínimos.

Incluso en enero o febrero las condiciones que ofrecía Caja Navarra eran del 4,5 de interés´.

En fin, que no es fácil la decisión.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Yo creo que lo mejor es tener una hipoteca variable, pero hacerse un presupuesto como si el tipo fuese de la fija. Así cuando suban los tipos no habrá sorpresas, aunque claro, sigues teniendo el riesgo de que si suben demasiado te afectará, pero eso lo puedes amortiguar metiendo en una hucha todo lo que te has ido ahorrando mientras los tipos estaban bajos.
 

Darok

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
807
Reputación
124
¿Alguién sabe que pasará en el futuro?

Cuando se hacen predicciones de hipotecas y tipos de interés se está hablando de predicciones tan largas como dure las hipotecas: 20, 30 ,40, 50 años... Tanto pueden estar a unos niveles muy bajos en algunos periodos de tiempo como muy alto. A saber, yo desde luego no soy adivino y no se que va a pasar durante tanto tiempo.
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
dulthanas dijo:
.......Yo firmé una fija (en mayo) a 25 años al 4,75 con la caja de ahorros de navarra.
Un chollo. Enhorabuena. Habrá años que pierdas dinero y otros que ganes pero siempre ganarás en estabilidad.

enhorabuena!! Ya que probablemente hayas comprado un fijo a un tipo que en una decada no puedas encontrar otyro tan bajo.

Un Saludo.