Una reflexión sobre el número de viviendas nuevas

JMMM

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
71
Reputación
10
Supongo que ya se le habrá ocurrido a alguien pero, pero yo no había hecho cuentas hasta el momento.
Si cogemos la población, pongamos 44.000.000 de pesrsonas y la dividimos entre el número de nuevas viviendas en construcción en este país, unas 800.000, tenemos que cada 55 personas se está construyendo una nueva vivenda.
Si de esas 55 personas, pongamos que un 15% por lo bajo son niños o personas mayores que no tiene interés en adquirir o no pueden, esa cifra se nos reduce a 46.75.
Si además, tenemos en cuenta que de estos 46.75 habrá una parte que son matrimonios, que ya tengan una vivienda o la estén pagando, tal vez se pudiera reducir estos 46.75 en un 20%. osea cada 33.66 personas posibles compradores hay una vivienda nueva.
Si a esto sumamos el mercado de segundamano, podrámos decir que aproximadamente por cada vivienda nueva hay alrededor de 30 personas posibles compradores ( y creo que estoy exagernado, porque creo que son menos ).
A mi esto me parece, haciendo unas cuentas muy simplistas, que es una oferta muy exagerada y que las cuentas al final no salen, es decir hay demaseada viivenda nueva en construcción. Nunca lo había pensado así. ¿Qué opinión os merece?
 
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
JMMM dijo:
Supongo que ya se le habrá ocurrido a alguien pero, pero yo no había hecho cuentas hasta el momento.
Si cogemos la población, pongamos 44.000.000 de pesrsonas y la dividimos entre el número de nuevas viviendas en construcción en este país, unas 800.000, tenemos que cada 55 personas se está construyendo una nueva vivenda.
Si de esas 55 personas, pongamos que un 15% por lo bajo son niños o personas mayores que no tiene interés en adquirir o no pueden, esa cifra se nos reduce a 46.75.
Si además, tenemos en cuenta que de estos 46.75 habrá una parte que son matrimonios, que ya tengan una vivienda o la estén pagando, tal vez se pudiera reducir estos 46.75 en un 20%. osea cada 33.66 personas posibles compradores hay una vivienda nueva.
Si a esto sumamos el mercado de segundamano, podrámos decir que aproximadamente por cada vivienda nueva hay alrededor de 30 personas posibles compradores ( y creo que estoy exagernado, porque creo que son menos ).
A mi esto me parece, haciendo unas cuentas muy simplistas, que es una oferta muy exagerada y que las cuentas al final no salen, es decir hay demaseada viivenda nueva en construcción. Nunca lo había pensado así. ¿Qué opinión os merece?
Pues que habría que añadir a eso que cada vez se ven más carteles de "se vende" y "se alquila". (En un "todo a cien" he visto vendiendo los carteles.)

Por lo que...
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
año 2006

España: 43 millones de personas y 800.000 viviendas nuevas (650 a 700.000 según otros).
23 millones de vivienda.

USA: 290 millones de personas y 1.300.000 viviendas nuevas.
125 millones de viviendas.
:confused:
 
Última edición:

GaBrI

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
333
Reputación
2
Hombre, los cálculos son excesivamente aproximados como para llegar a ningun punto concreto, pero pueden servir para que cada cual se haga una idea más o menos, máxime si tenemos en cuenta que el año pasado se también se construyeron 800000 viviendas, es decir, el año pasado hicimos el animal construyendo y este año seguimos por los mismos derroteros.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Por poneros un ejemplo que conozco:

Crecimiento de población en Asturias 2005: Crecimiento vegetativo negativo de 1300 personas, fundamentalmente debido a la emigración de jovenes a otras regiones (Asturias lleva varios años perdiendo población).
Viviendas iniciadas en Asturias en 2005: 12.135
Crecimiento del precio de la vivienda en Asturias en 2005: +13%

Así que no se quien va a comprar esos 12.000 pisitos que cada día son mas caros.
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
Y pienso yo ... :rolleyes: ,, ¿que es mas rentable, cambiar a una vivienda nueva o renvar la que tenemos?
 
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
248
Reputación
2
Lugar
The Beach
JMMM dijo:
Supongo que ya se le habrá ocurrido a alguien pero, pero yo no había hecho cuentas hasta el momento.
Si cogemos la población, pongamos 44.000.000 de pesrsonas y la dividimos entre el número de nuevas viviendas en construcción en este país, unas 800.000, tenemos que cada 55 personas se está construyendo una nueva vivenda.
Si de esas 55 personas, pongamos que un 15% por lo bajo son niños o personas mayores que no tiene interés en adquirir o no pueden, esa cifra se nos reduce a 46.75.
Si además, tenemos en cuenta que de estos 46.75 habrá una parte que son matrimonios, que ya tengan una vivienda o la estén pagando, tal vez se pudiera reducir estos 46.75 en un 20%. osea cada 33.66 personas posibles compradores hay una vivienda nueva.
Si a esto sumamos el mercado de segundamano, podrámos decir que aproximadamente por cada vivienda nueva hay alrededor de 30 personas posibles compradores ( y creo que estoy exagernado, porque creo que son menos ).
A mi esto me parece, haciendo unas cuentas muy simplistas, que es una oferta muy exagerada y que las cuentas al final no salen, es decir hay demaseada viivenda nueva en construcción. Nunca lo había pensado así. ¿Qué opinión os merece?

Has tirado muy por lo bajo en los porcentajes de poblacion excluida del mercado, pero no has tenido en cuenta a la gran lacra, la expeculacion :mad:
 

proto-economista

Madmaxista
Desde
31 May 2006
Mensajes
337
Reputación
5
El gran interrogante de todo esto es ¿Quien compra todas las viviendas que se constryuen? Porque eso de que no venden nada no me lo creo, algo tienen que estar vendiendo los promotores, al menos lo mínimo para sobrevivir y seguir construyendo. Sería interesante que si hay alguien con acceso a ese tipo de información (lo ideal sería una notaría) nos dijera a quien compra obra nueva.