¿Mercados Inconexos?

alexfinder

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
269
Reputación
7
He leido en varios mensajes de los foreros que los mercados de vivienda en las diferentes partes de España son mercados distintos y que no se puede comparar la burbuja de Logroño con la de Madrid , por poner un ejemplo.

Yo creo que esto no es asi, la burbuja inmobiliaria española, es una y esta conectada con todas las burbujas que hay ahora mismo en los mercados mundiales, y todas provocadas por la misma razon..el exceso de liquidez en los mercados de capitales que se ha provocado por las bajadas de los tipos a nivel mundial en los ultimos años...y que ahora estan intentando corregir a toda prisa la FED, el BCE, el de Japon...

La razon de que una vivienda en Madrid cueste un huevo , es la misma razon por la que un barril de petroleo cueste 80 $ o la misma que provoca que las bolsas emergentes esten al rojo vivo y una empresa rusa de hez dirigida por 4 rusos mafiosos y alcoholicos cotize a precios increibles en la bolsa de moscu y todos los mercados estan inflados.....bolsas emergentes, m.m.p.p, commodities, inmobiliarios.....

Ahora los bancos centrales estan intentando desinflar las burbujas (proximo Jueves otro 0,25 % de subida del BCE) sin que exploten...pero esto me parece que en algunos casos no va a ser posible...y el mercado inmobiliario español puede ser uno de los que no se desinfle gradualmente..
 

HAL 9000

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
706
Reputación
1.056
Lugar
Navarra
La razón de que el petroleo esté como está y que vaya a estar como va a estar es la combinación de dos factores:

1. El aumento constante de la demanada.

2. La disminución de la producción.


En su ya imparable subida, el petróleo se llevará por delante cuanto encuentre a su paso (que en realidad es todo, puesto que toda la economía se basa en el uso de la energía -agricultura, transporte, sanidad... TODO) y mientras el imperio vaya desplomándose se generarán todo tipo de burbujas o falsas expectativas (tecnológicas, inmobiliarias, de energías renovables...) que servirán para agrandar aún más el abismo que separa a los ultra-ricos de los infra-pobres. Y por fín, cuando el caos, las epidemias, el hambre, las guerras se extiendan por la tierra sólo unos pocos empezarán a vivir como en la edad media.

Tiempo para que ocurra esto???

20 ó 15 ó 10 ó 5 años. Pero seguro que más de uno lo veremos.

Lo que nos queda ahora es ver como se va degradando cada vez más nuestra calidad de vida.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
HAL 9000 dijo:
En su ya imparable subida, el petróleo se llevará por delante cuanto encuentre a su paso (que en realidad es todo, puesto que toda la economía se basa en el uso de la energía -agricultura, transporte, sanidad... TODO) y mientras el imperio vaya desplomándose se generarán todo tipo de burbujas o falsas expectativas (tecnológicas, inmobiliarias, de energías renovables...) que servirán para agrandar aún más el abismo que separa a los ultra-ricos de los infra-pobres.

Lo que nos queda ahora es ver como se va degradando cada vez más nuestra calidad de vida.
Estoy bastante de acuerdo contigo, pero el actual precio del petroleo creo que responde mas a cuestiones especulativas y del momento, lease.
Guerra de Irak, presiones de Iran, etc. Fijate que a partir de ahi en unos 3 años el precio se ha duplicado o mas, asi que este precio no obedece para nada a la ley de la oferta y la demanda aunque ahora nos digan lo de china, ya que lleva 10 años asi, como siempre la especulacion juega un papel muy grande.
 

feliponII

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
1.539
Reputación
583
Lugar
sevilla
buff la que se va liar

Hola hal, estoy bastante de acuerdo contigo ... he leido alguno
de tus post en el foro de las energias y la verdad es que te
sientes con un poco de impotencia con todo el tema del petroleo :confused: cuando miro por la ventana y veo millones de bombillas
encendidas, montones de coches y todo el despifarro
energetico que se hace ... me acuerdo de un profesor mio que decia "no atendais, no estudieis, no os prepareis que ya vendra el tio pedro con las rebajas ... " pues eso ya vendran los que tengan que venir con las rebajas ...

En cuanto a los mercados inconexos creo que tienes razon que estan unidas y que el tamaño de la burbuja en cada zona depende de muchos factores pero que existe algunos factores de base como la gran liquidez mundial que los afectan a todos.

saludos
 

vanhoteen

Madmaxista
Desde
17 Jul 2006
Mensajes
224
Reputación
4
tan conectadas como que se que en llanes en asturias esta invirtiendo florentino perez y este a la vez en madrid ,barcelona y costa de andalucia. de este se sabe pero hay muchos que compran por todo el territorio antes que suba los suben ellos.
 

HAL 9000

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
706
Reputación
1.056
Lugar
Navarra
feliponII dijo:
Hola hal, estoy bastante de acuerdo contigo ... he leido alguno
de tus post en el foro de las energias y la verdad es que te
sientes con un poco de impotencia con todo el tema del petroleo cuando miro por la ventana y veo millones de bombillas
encendidas, montones de coches y todo el despifarro
energetico que se hace ... me acuerdo de un profesor mio que decia "no atendais, no estudieis, no os prepareis que ya vendra el tio pedro con las rebajas ... " pues eso ya vendran los que tengan que venir con las rebajas ...

En cuanto a los mercados inconexos creo que tienes razon que estan unidas y que el tamaño de la burbuja en cada zona depende de muchos factores pero que existe algunos factores de base como la gran liquidez mundial que los afectan a todos.

saludos
Yo también los he leido, pero no los he escrito. :o Resulta que a otro tio también se le ocurrió llamarse como la computadora de odisea en el espacio.

UNTROLL, dices que el precio del petroleo responde más a cuestiones especulativas y del momento... y yo te pregunto ¿desde cuando hay conflictos o especulación en el mundo?. Con lo del aumento del consumo no sólo me refería a china o los paises emergentes (que también) sino a todo el mundo y en especial a occidente o los "civilizados" (qué risa...); y es que resulta que para que todo este tinglado se mantenga hay que ir siempre más y más deprisa. Y por desgracia para nosotros, el manantial de petroleo cada vez mana más y más despacio...

Energía está claro que no hay para todos (sólo hay que ver la cantidad de desheredados que hay en el mundo "no civilizado"), lo que ahora parece que queda por metérsenos en la cabeza es que la fiesta energética que se ha dado el hombre en estos últimos cientos de años también está llegando a su fin, y esta fiesta si que va a dejar una gran resaca si...
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
HAL 9000 dijo:
UNTROLL, dices que el precio del petroleo responde más a cuestiones especulativas y del momento... y yo te pregunto ¿desde cuando hay conflictos o especulación en el mundo?. Con lo del aumento del consumo no sólo me refería a china o los paises emergentes (que también) sino a todo el mundo y en especial a occidente o los "civilizados" (qué risa...); y es que resulta que para que todo este tinglado se mantenga hay que ir siempre más y más deprisa. Y por desgracia para nosotros, el manantial de petroleo cada vez mana más y más despacio...
Yo no te quito, que el petroleo se esta agotando, esta mas que claro pero......... ¿No crees que esto se sabia hace 10/5 años?, y es ahora, cuando en solo 3 años que ha duplicado su precio , es cuando nos avisan de que se acaba y que nos vayamos acostumbrando a un petroleo caro.

Esta claro que un confilcto en Oriente medio con un pais casi paralizado en su produccion como IRAK, con otro con ambiente ostil, hacia otro gran productor como IRAN y en general bastante crispacion en la zona, han hecho subir estos precios de forma especulativa.

No es lo mismo un conflicto en ERITREA,UGANDA,SERBIA que en IRAK,IRAN,SIRIA y otros grandes productores de petroleo y una tensión continua en la zona al cual se han sumado otros factores como VENEZUELA,RUSIA con el Gas natural, etc.

Lo de CHINA repito, lleva creciendo mas de 10 años al 7/12% anual y estaba necesitando mas demanda de energia durante esos años.

Esto mismo paso cuando la guerra IRANO-IRAKI de los 80 y la 1º guerra del Golfo y ha vuelto a pasar en la 2º Guerra del golfo.

USA ha visto como hasta ahora el mantener la invasión de IRAK, le esta costando la cifra escalofriante de mas de 300.000 Millones de dolares ,desde el comienzo de la guerra, osea que al pais no le ha salido nada rentable, aunque a las petroleras "SI "claramente, esto ha producido que el precio de la energia se mas que duplique, aparte que en la preguerra de la 2º guerra del golfo tambien se casi duplicaron dichos precios con el te meto no te meto al SADAM HUSSEIN.

Asi pues , estoy convencido de que el precio actual del barril de petróleo, esta inflado por las circunstancias del momento y la especulación y no porque de pronto en tan solo 3/5 años, se hayan dado cuenta de que el petróleo se acaba de aqui a unos 40 años y las bolsas sean de menor calidad.

De todas formas otra cosa que no entiendo es como por ejemplo , desde el punto de vista energetico, es el tema automovilistico,que las empresas del sector sigan apostando tan fuerte por vehiculos tan poco eficaces de altisimas cilindradas y consumos y los gobiernos, no regulen un poco este tema, aunque a los 1º no les interese porque siguen vendiendo y a los 2º tampoco les interesa por el mayor ingreso via impuestos.

Asi pues creo que en realidad hay mucha Hipocresia y manipulación, sobre el tema energetico referido al petróleo, ahora nos vienen con catastrofísmos y antes no, habia bolsas de petroleo a 100 años,que casualidad.
 
Última edición: