Se construye más que nunca...

The Band

Madmaxista
Desde
21 May 2006
Mensajes
256
Reputación
51
No tengo los datos, pero seguro que alguno lo podrá contrastar. Yo soy gallego. Aquí lleva tiempo construyéndose a un ritmo altísimo, pero creo que ahora mismo se construye más que nunca.

Mucha gente no sabe lo que es la burbuja inmobiliaria, pero todo el mundo coincide que la situación es una locura colectiva. En un pueblo cercano a mi casa se han llegado a pagar 80 millones por un terreno de identicas dimesiones y situación que otro que se había vendido hace 2 años por 12 millones. Cualquiera de ambos no habría valido más de 5 millones hace 6 años.
En mi pueblo, un pueblo de 1.800 habitantes, se han llegado a vender pisos a 42 millones, y lo normal es 25/30 millones, cuando hace unos años no había nada por encima de 15. Toda la comarca tiene unos 9.000 habitantes y se tienen previsto construir 35.000 viviendas.

Y bueno, es que no es sólo en mi pueblo... es en todos los lados.

Las grandes ciudades como Vigo y Coruña, a precios prohibitivos en zonas centricas hasta para dos sueldos de medico. Imaginaros la gente de a pie adonde tiene que ir a comprar.

Por lo que leo en cualquier lugar de España sucede exactamente lo mismo. Se ha apuntado tardiamente al carro de la construcción/especulación hasta el peluquero de la esquina. Y los constructores de siempre... pues al menos los que hay por aquí tienen de un perfil cultural muy bajo. No tienen ni idea de donde estan metidos, son todos nuncabajistas.

Confirmarme que teneis esta misma sensación.

La leche va a ser padre. Petroleo a máximos, nula base industrial, deficit comercial, bajísima productividad, altísimo endeudamiento,tipos al alza, salarios a nivel del 97... y la maquinaría de la construcción A TODO TREN. Puffff....valla coctel.

Un saludo.
 
Última edición:

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
La locura empezó hace unos años.

Ya he comentado varias veces en el foro que existe la posibilidad de un desplome en los precios, y como ocurra la crisis va a ser de libro de historia para futuras generaciones.

Por el bien de todos que no haya ese desplome.

Toda la culpa la tiene el gobierno, el cual tiene la responsabilidad de cuidar del pueblo.
 

The Band

Madmaxista
Desde
21 May 2006
Mensajes
256
Reputación
51
..................................

Independientemente de que los datos del último informe del BBVA digan que sólo existe un 10x100 de posibilidades de frenazo brusco, y que esta misma mañana en CNN+ , comentado dicho estudio, los expertos apostaban por una desaceleración... personalmente no doy NINGUNA POSIBILIDAD a desaceleraciones y ajustes suaves. Desde mi punto de vista la CAIDA BRUSCA es la única opción lógica a las situación del país.

Por caida brusca entiendo que a finales del 2007 los precios de la vivienda nueva hayan desdencido al menos un 15x100. Es decir, que sin tener en cuenta otras variables, lo que hoy cuesta 300.000€ pase a valer 255.000€.

A largo plazo, caida continuada y posterior estabilización del precio de la vivienda durante cerca de una decada.

Un saludo.
 
Última edición:

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
The Band dijo:
Independientemente de que los datos del último informe del BBVA digan que sólo existe un 10x100 de posibilidades de frenazo brusco, y que esta misma mañana en CNN+ , comentado dicho estudio, los expertos apostaban por una desaceleración... personalmente no doy NINGUNA POSIBILIDAD a desaceleraciones y ajustes suaves. Desde mi punto de vista la CAIDA BRUSCA es la única opción lógica a las situación del país.

Por caida brusca entiendo que a finales del 2007 los precios de la vivienda nueva hayan desdencido al menos un 15x100. Es decir, que sin tener en cuenta otras variables, lo que hoy cuesta 300.000€ pase a valer 255.000€.

A largo plazo, caida continuada y posterior estabilización del precio de la vivienda durante cerca de una decada.

Un saludo.
perdona k te diga, pero no comparto tu opinión, para mi una bajada de 300.000€ a 255.000€ no es una caída brusca, para mi una caída brusca es k de 300.000€ baje a 100.000€ y estoy siendo generoso en mi razonamiento...creo k akí más de uno k defiende un estallido de la burbuja debería de buscar en el diccionario lo k es caida o bajada brusca de precios...
 

GaBrI

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
333
Reputación
2
Bobojista dijo:
perdona k te diga, pero no comparto tu opinión, para mi una bajada de 300.000€ a 255.000€ no es una caída brusca, para mi una caída brusca es k de 300.000€ baje a 100.000€ y estoy siendo generoso en mi razonamiento...creo k akí más de uno k defiende un estallido de la burbuja debería de buscar en el diccionario lo k es caida o bajada brusca de precios...
En muchos libros de economía se define como crack inmobiliario el hecho de que la vivienda llegue a perder más de un 14% de su valor, por lo que el ejemplo expuesto, se ajusta perfectamente. Por no decir que eso que para tí te parece una tontería, sería algo inaudito para todo el mundo, y más que suficiente para causar muchísimos problemas.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Caida brusca no, pero un corte soberano puede llevarse el hipotecado con ínfulas, que pretende vender el garito y sacarse su pasta por la presunta "revalorización", o porque necesita comprar algo mas grande, o simplemente porque se ve acuciado por el subidón de tipos y tiene que quitarse el garito a toda leche.