chicos, de verdad creeis que acabarán bajando los precios a no muy tardar?

agradecida

Madmaxista
Desde
9 Jul 2006
Mensajes
68
Reputación
0
Hola chicos,
Llevo meses leyendo el foro, y me empiezo a desesperar...vivo en Alcalá de Henares y llevo un seguimiento de como esta el tema ...y no aprecio que los precios hayan bajado nada de nada en los últimos meses. También es verdad, y esto supongo que es una señal, que no he visto que hayan subido ni un euro. Flipé con la noticia que dio Antena 3 sobre que los precios habían subido un 10% en el segundo trimestre del año...ES FALSO¡¡¡ Ni de coña un piso que hace 3 meses costaba 35 ahora cuesta 39,5 millones.
La cuestión es que empiezo a dudar de si el precio bajará (estoy convencida de que no subirá).. ¿ESTAIS CONVENCIDOS DE ELLO???

bss.
 

DSG

Madmaxista
Desde
30 Abr 2006
Mensajes
130
Reputación
5
No se lo que piensan los demás, yo si tuviera que comprar lo haría en unos 4 o 5 años, ya que según lo que he estado viendo creo que hasta ese momento no tendrán una bajada considerable y si no bajan seguiré de alquiler. Tengo 32 años y unos buenos ahorros, incluso para hacer frente al 20% del total del crédito a la posible compra de un piso por 210.000, pero no me da la gana ya que lo considero como la mayor estafa del siglo.

Así que te aconsejo tener paciencia y esperar. No te desesperes aunque no bajen, estate informada de lo que pasa, pero no esperes un cambio brusco en breve por que no lo habrá. Aguanta las presiones familiares, de pareja o lo que toque….mantente firme y no te obsesiones y si no bajan seguro que vivirás mejor que otros que se han hipotecado hasta las cejas……para tener una vivienda en propiedad a los 70 años?????
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
No bajará el precio, se estabilizarán y la inflacción hará que bajen.

No vale lo mismo 200.000 euros hoy que dentro de 10 años.

De todos modos no te engañes, si estás de alquiler y esperas años y años a que la inflacción haga su trabajo estás perdiendo dinero. Tienes que sumar lo que gastas en alquiler al precio del futuro piso, y es mucho más que la inflacción.

Aquí hay algunos cálculos realistas:
http://burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=18131

Saludos.

Manuel
 

DSG

Madmaxista
Desde
30 Abr 2006
Mensajes
130
Reputación
5
Lo que tú llamas tirar el dinero se llama dar un servicio, si prefieres regalárselo a especuladores, constructores, bancos y gobierno es tu problema.
Yo te puede decir de los 3 años que llevo de contrato y aunque aparece en una cláusula a mi nadie me ha pedido del aumento del IPC. Ya siempre pago sin retrasos y no soy un cliente conflictivo para la comunidad. Depende de cómo negocies.
Lo que si te contaré, es que los de la agencia me dijeron lo mismo que tu planteas que con un trabajo estable y con familia, me podría buscar algo dentro de mis posibilidades y no perder dinero en un alquiler. Pueden esperar sentados……….El timo de pagar lo que no vale está apunto de terminar.
Y eso que dices que no bajarán en términos reales…..mira el ejemplo de Japón y las similitudes con España…….el precio de tener una vivienda en propiedad a los 70 años es demasiado alto sin disfrutar de la de vida….. que son dos días……
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
DSG dijo:
Lo que tú llamas tirar el dinero se llama dar un servicio, si prefieres regalárselo a especuladores, constructores, bancos y gobierno es tu problema.
Yo te puede decir de los 3 años que llevo de contrato y aunque aparece en una cláusula a mi nadie me ha pedido del aumento del IPC. Ya siempre pago sin retrasos y no soy un cliente conflictivo para la comunidad. Depende de cómo negocies.
Lo que si te contaré, es que los de la agencia me dijeron lo mismo que tu planteas que con un trabajo estable y con familia, me podría buscar algo dentro de mis posibilidades y no perder dinero en un alquiler. Pueden esperar sentados……….El timo de pagar lo que no vale está apunto de terminar.
Y eso que dices que no bajarán en términos reales…..mira el ejemplo de Japón y las similitudes con España…….el precio de tener una vivienda en propiedad a los 70 años es demasiado alto sin disfrutar de la de vida….. que son dos días……
A tu hijo o hijos (si es k los tienes o llegas a tenerlos) les dejará tb el piso de alkiler? o estás esperando al testamento de tu padres?
 

GaBrI

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
333
Reputación
2
maroga dijo:
No bajará el precio, se estabilizarán y la inflacción hará que bajen.
Cuestión de puntos de vista, yo antes pensaba algo parecido, pero viendo como se están poniendo las cosas ahora creo que caerá, y creo que caerá porque no es sólo el hecho de que la vivienda esté muy cara, sino otros muchos factores, como el desequilibrio de la balanza comercial, el excesivo porcentaje de población activa trabajando en la construcción debido al pico de demanda, el hecho de que la industria se está marchando de España, el elevadísimo nivel de endeudamiento de las familias españolas, etc ... que me hacen pensar que no sólo la vivienda bajará, sino que efectivamente como tu has dicho alguna vez, vamos hacia una crisis económica importante. Y sinceramente creo que, si finalmente entramos en ella, el gobierno y los bancos podrán hacer "algo" para suavizar ligeramente sus efectos, pero ni mucho menos sujetarlo, ya que creo que es algo que se les va de las manos.
En mi opinión a medio plazo bastante gente lo va a pasar mal, y no sólo gente hipotecada.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
DSG dijo:
Lo que tú llamas tirar el dinero se llama dar un servicio, si prefieres regalárselo a especuladores, constructores, bancos y gobierno es tu problema.
Yo te puede decir de los 3 años que llevo de contrato y aunque aparece en una cláusula a mi nadie me ha pedido del aumento del IPC. Ya siempre pago sin retrasos y no soy un cliente conflictivo para la comunidad. Depende de cómo negocies.
Lo que si te contaré, es que los de la agencia me dijeron lo mismo que tu planteas que con un trabajo estable y con familia, me podría buscar algo dentro de mis posibilidades y no perder dinero en un alquiler. Pueden esperar sentados……….El timo de pagar lo que no vale está apunto de terminar.
Y eso que dices que no bajarán en términos reales…..mira el ejemplo de Japón y las similitudes con España…….el precio de tener una vivienda en propiedad a los 70 años es demasiado alto sin disfrutar de la de vida….. que son dos días……
Consíderate un afortunado porque no te hayan aplicado el IPC cada año.
De todos modos acuérdate de esta conversación dentro de 6 o 7 años más, con 3 años de alquiler no es suficiente para que aprecies lo caro que sale estar de alquiler.

En ningún momento digo "tirar el dinero". Repito que mi planteamiento no es bajo una base especuladora ni de inversión, posturas que detesto para un bien básico como es la vivienda.
Mi planteamiento es que salga más barato la cuota a pocos años vista y que finalmente te liberes del pago.
Si sabes ahorrar y gestionar tu capital y tienes 30 años te puedes quitar una hipoteca de 35 años perfectamente antes de los 50.

Saludo.s

Saludos.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
GaBrI dijo:
Cuestión de puntos de vista, yo antes pensaba algo parecido, pero viendo como se están poniendo las cosas ahora creo que caerá, y creo que caerá porque no es sólo el hecho de que la vivienda esté muy cara, sino otros muchos factores, como el desequilibrio de la balanza comercial, el excesivo porcentaje de población activa trabajando en la construcción debido al pico de demanda, el hecho de que la industria se está marchando de España, el elevadísimo nivel de endeudamiento de las familias españolas, etc ... que me hacen pensar que no sólo la vivienda bajará, sino que efectivamente como tu has dicho alguna vez, vamos hacia una crisis económica importante. Y sinceramente creo que, si finalmente entramos en ella, el gobierno y los bancos podrán hacer "algo" para suavizar ligeramente sus efectos, pero ni mucho menos sujetarlo, ya que creo que es algo que se les va de las manos.
En mi opinión a medio plazo bastante gente lo va a pasar mal, y no sólo gente hipotecada.
La crisis que tú y mencionas, y yo también he puesto en algún mensaje, es otra posibilidad.

El problema de la vivienda es una gran frutada (perdonad por el lenguaje) para la mayoría. La vida es cara, pero si la vivienda no fuera una soga al cuello como ahora todos viviríamos mejor.

Aunque parezca que una caída del precio de la vivienda sea beneficiosa realmente provocaría una crisis inimaginable en España y otros países. Dicho de otra manera, nos han metido una patada en el hígado con el precio de la vivienda y si sufrimos la crisis nos meterán otra patada, pero está vez más fuerte.

Confío en un estancamiento en el precio durante muchos años por nuestro bien, una bajada en el precio afectaría demasiado negativamente.

También, como comento en otro mensaje, si tan seguros estamos de la bajada en precios con la consecuente crisis, no tiene sentido este foro. Deberiamos hablar de qué vamos a comer porque esa supuesta crisis sería brutal y crearía tanta pobreza absoluta que restaría importancia a la vivienda en favor a la alimentación.

Saludos.
 
Última edición:

DSG

Madmaxista
Desde
30 Abr 2006
Mensajes
130
Reputación
5
Bobojista dijo:
A tu hijo o hijos (si es k los tienes o llegas a tenerlos) les dejará tb el piso de alkiler? o estás esperando al testamento de tu padres?
Aunque no me gusta entrar en tipo conversaciones, te diré en primer lugar lo irresponsable que es el dejar una deuda a tus hijos….los cuales no tienen por que pagar las irresponsabilidades de sus padres. Y en segundo lugar, aunque no creo que superes los 20 años por lo menos mentalmente por lo que aportas en este foro, si te diré que hace tiempo que soy independiente sin tener que esperar que terceros me solucionen mis problemas como a ti.
Lo triste de tu pregunta, es la falta de respecto que tienes hacia personas que tanto trabajo le ha costado tener y mantener lo que poseen, y ahora tu solo esperas con su muerte el apoderarte de su esfuerzo….es lamentable.
Espero educar a mi hijo mejor de lo que te han educado a ti.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
DSG dijo:
Aunque no me gusta entrar en tipo conversaciones, te diré en primer lugar lo irresponsable que es el dejar una deuda a tus hijos….los cuales no tienen por que pagar las irresponsabilidades de sus padres. Y en segundo lugar, aunque no creo que superes los 20 años por lo menos mentalmente por lo que aportas en este foro, si te diré que hace tiempo que soy independiente sin tener que esperar que terceros me solucionen mis problemas como a ti.
Lo triste de tu pregunta, es la falta de respecto que tienes hacia personas que tanto trabajo le ha costado tener y mantener lo que poseen, y ahora tu solo esperas con su muerte el apoderarte de su esfuerzo….es lamentable.
Espero educar a mi hijo mejor de lo que te han educado a ti.
Te hablo así de duro para k te des cuenta lo k es un alkiler, estamos de acuerdo de k comprar hoy x hoy es una locura, pero k tampoco los alkileres lo regalan, cada uno k aspire a lo k pueda pero jamás compares un alkiler a una propiedad.
 

Fleximux

Madmaxista
Desde
2 May 2006
Mensajes
151
Reputación
0
Guenas agradecida. Al igual q tu yo tambien soy de Alcala de Henares y lo de esta ciudad tampoco tiene desperdicio. Yo tambien pienso q los precios de aqui son una exageracion. Sobre todo la zona de la garena.

Yo creo que de toda la zona del corredor, el ayuntamiento de Alcala es el q menos suelo esta sacando y eso nos esta repercutiendo.

Yo cada vez tengo mas claro que esto tiene q explotar. Cada vez veo mas y mas pueblos de los alrededores(meco, daganzo, paracuellos, fuente el sanz. camarma, torrejon del rey) construir pensando q todos van a duplicar su poblacion, y no tiene lógica (bajo mi modesta opinion).

YO veo demasiada oferta y por ahi creo q va a cascar todo esto. Veo bastantes de estos pueblos cuando se endurezcan la concesion de hipotecas y subida de tipos bajando precios xq ni dios se va a ir a 50 km de madrid donde trabajamos las mayoria a pagar 200000 Euros.Bueno, mejor dicho no va a haber tantos compradores para tanta oferta como se esta construyendo en estos pueblos.

En fin , agradecida q entiendo tu desesperacion, pero se paciente ya que yo tambien creo q esto sera gradual y hasta 2008 no creo q sea notorio.

Asi q hasta entonces ahorra todo lo q puedas para que la subida de tipos te repercuta lo menos posible. (tengas q pedir lo minimo al banquero de turno).

De momento ya somos 3 los alcalainos en este foro y subiendo. Me agrada ver q no soy el unico de aqui al que esto le parece una autentica pasada.
 

GaBrI

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
333
Reputación
2
maroga dijo:
Aunque parezca que una caída del precio de la vivienda sea beneficiosa realmente provocaría una crisis inimaginable en España y otros países. Dicho de otra manera, nos han metido una patada en el hígado con el precio de la vivienda y si sufrimos la crisis nos meterán otra patada, pero está vez más fuerte.
Efectivamente, aunque pueda parecer a primera vista que no, la mejor solución para todos es un estancamiento de la vivienda, de forma que pierda valor por la inflacción poco a poco y al cabo de unos años haya ajustado su valor a lo lógico. De esta manera, algunos que ahora no pueden comprar su casa, lo pasarían mal porque tendrían que esperar más para poder comprarla, pero de la otra forma lo pasarán mal tanto mucha gente hipotecada que verá su cuota incrementada y su piso devaluado, como mucha gente que no se ha hipotecado pero va a tener problemas con el empleo, dada la subida de paro que se generaría, problemas de tener que cerrar negocios y empresas, por la caida del consumo, la propia banca, por el alto índice de jovenlandesesidad, etc ... Pero sigo pensando que la salida más probable, aunque evidentemente no sea la mejor, y me gustaría mucho equivocarme, va a ser la crisis. Hemos abusado demasiado del negocio del ladrillo, se nos ha ido de las manos, y por ello digo que creo que, si finalmente la cosa revienta, el gobierno y los bancos no tendrán poder suficiente como para poder sujetarlo.
En 1860 en Madrid pasó, y recientemente ha pasado en Japón, con muchas circunstancias muy parecidas a las nuestras. Yo creo firmemente que los siguientes somos nosotros, aunque, como he dicho antes, ojalá me equivoque.
Un saludo.
 

panoli

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
3.487
Reputación
2.682
Cada dia estoy mas convencido de que los precios de los pisos van a caer de forma brutal, pero nos va a dar igual por que si eso ocurre, con la crisis que va a traer la menor de nuestras preocupaciones va a ser comprarse un piso.
 

joseba

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
39
Reputación
0
Bobojista dijo:
A tu hijo o hijos (si es k los tienes o llegas a tenerlos) les dejará tb el piso de alkiler? o estás esperando al testamento de tu padres?

La mayor herencia que he tenido de mis padres no ha sido la casa, el coche, el dinero del banco, las acciones etc.

La mayor herencia, lo unico verdaderamente importante, una buena educacion. Aprender a pensar, ser exceptico con las cosas, decidir por mi mismo, no hacer daño a los demas, y tambien una buena carrera. Solo con eso tengo una buena situacion, el resto, tonterias. A mis hijos, si los tengo, no pensare en dejarles un piso, pensare en dalres una buena educacion. Cosa que evidentemente a ti no te han dado.

por cierto, otro mito muy extendido es que el unico patrimonio posible es el piso. Perfectamente puedo vivir de alquiler y tener el dinero en acciones, en bonos, etc. Mi patrimonio principal esta hace tiempo en una buena cartera de acciones, y si tomamos un periodo amplio, por ejemplo desde el 97, no gano por poco a la revalorizacion de los pisos en ese periodo. Eso en plena burbuja.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
En Alcala de Henares ademas como en toda la vega del Henares incluidos,los pueblos que son de Guadalajara, yo creo que en los 2 ultimos años, han sufrido una subida mas especulativa que en el propio Madrid o la zona de la A6, tambien le ha pasado lo mismo a la Zona de la A4, Pinto,Valdemoro, Cienpozuelos y la famosa Seseña, y Arganda en al A3 que esta a tomar por saco con eso del metro no digamos.

Yo sobre la burbuja, creo que hay muchos factores en contra de esta burbuja
actualmente y los precios son mas surrealistas que nunca con respecto a los salarios y las condicciones laborales, es absurdo que un bien de primera necesidad , el que tiene un piso que pago a precio asequible, sea como si le hubiera tocado la loteria.

Con esta especulacion , estan llevando al pais a un callejon sin salida economicamente y un gran atoyadero en el futuro, su falta de vision economica, solo es comparable a su sentido de la avaricia y su estupided
, por el crecimiento economico del ladrillo lastran el crecimiento de otras areas de la economia Española cada vez mas, sobre su estallido yo sigo teniendo mis dudas, demasiados poderes facticos en su contra , lease Politicos,Constructores y Bancos con sus prestamos y sociedades de Inversion Inmobiliaria, pero yo creo que por si acaso estalla, empiezan a dar sones de Alarma para que no les pille a ellos tan desprevenidos.

Sobre el alquiler , los precios actuales en España muy lejos de Alemania, Francia,Holanda u otros paises, no ayudan a frenar la burbuja , mas bien lo contrario ayudan a engordarla, pues son tan irreales y surrealistas como los propios precios de la vivienda.

Hace años lei que en estudios economicos que querian que la actual generacion
viviera de alquiler porque les seria imposible pagar un piso y asi las empresas poder hacer las movilidades geograficas que les diese la gana y los propietarios de vivienda no tuvieran que bajar los precios de sus casas, si no que los mantuvieran, asi pues el que se crea que a los actuales precios de alquileres no esta contribuyendo a la burbuja inmobiliaria y la especulacion va dado, cada cual que piense lo que quiera.

Por cierto el BBVA , que han sido unos SiempreAlcistas de la vivienda, creo que quieren promocionar a su sociedad de alquiler de viviendas GESINAR, desde luego si los precios fueran acordes a los salarios actuales todavia, pero vamos no piden menos de 750€ por un estudio sin garaje ni trastero en Madrid periferia, osea una fruta habitacion de Hotel.
 
Última edición:
-