Hola

Casi los treinta

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
1
Reputación
0
Hola a todos,

esta es la primera vez que me doy de alta en un foro y que me decido a escribir algo. He llegado a vosotros por mi chico, que os lee mucho y tiene en cuenta las distintas posiciones con respecto a la vivienda...

En fin, que voy a contaros que no sepais. Sueldo precario no acorde con mi formacion y bla bla bla :( . Mas de lo mismo. Mi opcion a dia de hoy no pasa por comprar, imposible teniendo en cuenta como llego a fin de mes. Alquilar, pues si, lo mismo va a ser lo mas viable... no se, todo se ira viendo.

Gracias a todos, seguire pendiente de este foro.

Un saludo!!!!
 

Azkenchack

Madmaxista
Desde
24 Jun 2006
Mensajes
1.965
Reputación
2.842
Bienvenida a este foro que tantas alegrias y penas nos da.
Participa y se optimista
Saludos
 

Fajardo

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
72
Reputación
3
Bienvenida :)

Una pregunta: Que entiendes por "Sueldo precario no acorde con mi formacion"??

Es que me hacen gracia esos comentarios procedentes de gente que ha estudiado que se indignan cuando ven que un electricista, fontanero, etc les triplica el sueldo :D

Desde luego, en este foro lo que hay que oir!! "Los sueldos no son acordes con la formacion" "Los precios de la vivienda no son acordes con su valor"

Las cosas son como son y punto :)
 
Desde
7 Jul 2006
Mensajes
60
Reputación
0
jorobar, que basto Fajardo. :mad:

Los sueldos pueden no estar proporcionados a la formación... Probablemente el problema sea que la formación en España es una auténtica hez. No nos motivan para el autoempleo, sino que nos enseñan ser unos burror papanateros el resto de nuestra vida. "No subertais el orden establecido", intentando cobrar más...

Los de arriba no nos necesitan, tienen tanto poder que pueden conseguir que un abogado que soluciona sus problemas (ep., ni una bromita, que soy abogado y sé lo que estáis pensando), un médico que les salva la vida, un ingeniero que construye los puentos puedan cobrar 1200 €/mes y tan felices... claro, es que como en España no se vive en niingún sitio.

Lo que tendríamos que hacer es levantarnos contra una clase opresora que siempre ha especulado (ha conservado la riqueza para ellos y nunca ha repartido), continúa especulando, y de alguna manera continuará especulando después del BOOM de la burbuja... todo sea para mantener al españolito medio sumido en la misma exclavitud de principos del XIX.

Saludos.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Señor Fajardo, por fin escribe usted algo coherente. En mi pueblo todos saben que el fontanero y el electricista gozan de una excelente posición económica aunque el trabajo sea excesivo demasiado a menudo. Tenga en cuenta que se les llama sobre todo cuando es urgente, y eso se paga je je.

Yo no hice caso a mis padres, cosas que pasan todos los días, y estudié periodismo y luego nosecuantos masters en informática que, como bien imaginará, no me han servido para nada de momento. No quiero entrar ahora en el tema FP vs Universidad y esas cosas, que ya ha provocado discusiones enconadas en el foro.

Nunca pierdo la esperanza y eso de la vocación todavía lo llevo dentro quemando. No se lo que durará, pero por lo menos hasta los 35 no tiraré la toalla y me condenaré al trabajo que ahora, de rebote, tengo. Por cierto, un trabajo muy relacionado con el tema del ladrillo. Si su vocación era y es la de la electricidad, pues mire que bien. Y si además le gusta, pues mejor. Y encima gana bastante dinero ¡Aleluya! Y si no le gusta y le provoca "inflacción testicular" pues nada, a aguantar, como casi todos.

Sin embargo, su conformismo no me convence. Las cosas son como son y punto. No hombre, no. Usted sabrá que hay una burbuja inmobiliaria, si no no estaría aquí todos los dias. Y seguramente se imagina que esto puede acabar muy mal, si no no leería este foro ¿No? Pero como está usted blindado, le sudará la pijota.

Y por cierto, a mi tampoco me gusta eso de "sueldo acorde con mi formación". A mi me gusta lo de "sueldo acorde con mi capacidad y rendimiento" o lo de "sueldo acorde con lo que genero para la empresa". ¿A que eso le gusta más? Intuyo que el tipo de mensajes de las pijotas, que nos ha brindado no hace mucho, son un desahogo por la molestia que le provoca la gente que ha estudiado y se considera superior a usted. Y ahí, la verdad, sólo le puedo decir que siga, pero sin acritudes y sin ofender ni menospreciar con que si "yo gano tanto" "Que no hay tantos mileuristas" "Que los que no van a poder pagar la hipoteca son unos desgraciaos" y esas cosas

Un saludo a usted, a la nueva, y... y a todo Dios, que cachopo, incluso a Iacocca y... y al de las lefadas¡¡

Edito de nuevo para preguntarle una cosa, señor Fajardo ¿No se llamará usted Diego no?
 
Última edición:

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Fajardo dijo:
Bienvenida :)

Una pregunta: Que entiendes por "Sueldo precario no acorde con mi formacion"??

Es que me hacen gracia esos comentarios procedentes de gente que ha estudiado que se indignan cuando ven que un electricista, fontanero, etc les triplica el sueldo :D

Desde luego, en este foro lo que hay que oir!! "Los sueldos no son acordes con la formacion" "Los precios de la vivienda no son acordes con su valor"

Las cosas son como son y punto :)
Si en Argentina con el corralito, las cosas son como son y punto, no se porque la gente se quejaba.
En Cuba esta el barbas y su hermano haciendo lo que le da la gana y punto, haber de que se quejan los balseros.

En Oriente medio las cosas son como son y punto, me hace mucha gracia que se quejen de que les bombardeen y los Israelitas que les caigan los Katiuskas, que no se que quejen porque es asi y punto.

En Irak pues lo mismo y punto.

En Chile y Argentina estaban las dictaduras de pinochet y la junta militar y punto, la de franco, satalin,hitler,polpot, el de Corea del Norte, China, Teodoro Obiang en Gema, etc,etc ,es asi y punto.

El lo del calor es asi y punto.

Bueno pues si te viene una panda de Rumanos a robarte el chalet no te quejes por que es asi Y PUNTO.

Esta claro que le den por el trastero, al que le dan por el trastero, porque es asi Y PUNTO, me hace gracia de que se quejen por ello y si no que no se deje dar por trastero, lo que tiene que hacer es dar por trastero a los demas Y PUNTO.

Buen razonamiento Fajardo, sobre todo la parte del "y punto" , me ha dejado alucinado.
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
Estoy contigo fajardo

Me ha gustado la frase

"no acorde con mi formación"

El pocero tambien cobra un sueldo no acorde con su formación
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
tochovista dijo:
Me ha gustado la frase

"no acorde con mi formación"

El pocero tambien cobra un sueldo no acorde con su formación
Ja ja ja ja, el pocero cobra un sueldo acorde con su deformación. Ya sabes, estudió Picaresca Española Aplicada. Libros de texto obligatorios: el Lazarillo de Tormes, El Buscón...

Quevedo, que daño has hecho sin quererlo, ja ja ja.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Pues la verdad que yo creo que este tio ha dado en el clavo con lo de "sueldo acorde a su formación". A veces parece como si el mero hecho de tener un título de tal o tal cosa ya signifique que eres una persona competente o que te tienen que pagar por lo menos X dinero al mes ...

Pero pasa como con todo. La oferta y la demanda ... salen licenciados de todo tipo hasta de debajo de las piedras, y de eso se aprovechan las empresas para pagar una hez de sueldos .. porque si no lo haces tú, lo hará otro.

Pero a Fajardo le diría que no se haga tantas ilusiones ... porque ya verás cuando los electricistas polacos y rumanos se enteren de que en tu pueblo les pagan 2000 euros ... se van a presentar allí en masa y se van a ofrecer a tu jefe por 800 al mes ... ya nos lo contarás. Te va a sudar la pijota, pero de verdad ...
 

Fajardo

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
72
Reputación
3
Especulador_inmobiliario dijo:
Pues la verdad que yo creo que este tio ha dado en el clavo con lo de "sueldo acorde a su formación". A veces parece como si el mero hecho de tener un título de tal o tal cosa ya signifique que eres una persona competente o que te tienen que pagar por lo menos X dinero al mes ...

Pero pasa como con todo. La oferta y la demanda ... salen licenciados de todo tipo hasta de debajo de las piedras, y de eso se aprovechan las empresas para pagar una hez de sueldos .. porque si no lo haces tú, lo hará otro.

Pero a Fajardo le diría que no se haga tantas ilusiones ... porque ya verás cuando los electricistas polacos y rumanos se enteren de que en tu pueblo les pagan 2000 euros ... se van a presentar allí en masa y se van a ofrecer a tu jefe por 800 al mes ... ya nos lo contarás. Te va a sudar la pijota, pero de verdad ...
Polacos y rumanos no, pero con ciertos oficiales cualificados sudamericanos cuento para el negocio que voy a montar por mi cuenta. Un tio como yo, con mi capacidad y ambiciones no va a estar mucho tiempo trabajando para otros y si a fecha de hoy sigo siendo un asalariado es porque tenia que sacarme mi hipoteca y siendo autonomo estaba mas complicada la cosa y ahora que me la he sacado las cosas cambiarán y sere yo mi propio jefe y el de un par de latinoamericanos que voy a contratar.

Además provocare un despido para poder cobrar el paro, que realmente no lo cobrare pero voy a conmutarlo por quizas 2 años y medio de la cuota de autonomos pagada por el INEM.

:D
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Fajardo dijo:
Un tio como yo, con mi capacidad y ambiciones no va a estar mucho tiempo trabajando para otros y si a fecha de hoy sigo siendo un asalariado es porque tenia que sacarme mi hipoteca y siendo autonomo estaba mas complicada la cosa y ahora que me la he sacado las cosas cambiarán y sere yo mi propio jefe y el de un par de latinoamericanos que voy a contratar.
¿Y que hace un tío como Vd., con su capacidad y ambiciones, perdiendo el tiempo en este foro? Vaya, hombre de dios, prepare los planes para ese negocio, ponga en marcha todos esos sueños, deje de perder el tiempo aquí. Dese prisa, no sea que le pille el Euribor, se funda la burbuja y se encuentre con que no hay trabajo, y que ni su risible cuota blindada le proteje.
Buena suerte, y sea Vd. bueno con los latinoamericanos.
 

Ramon Nieto

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
46
Reputación
0
Buenísimo Miss Marple....yo no sería capaz de expresarlo mejor :) :)

Que fulastre el fajardo con los latinoamericanos..... seguro q el tb es medio "morenito"....o etniano vete tu a saber!!!
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.192
Reputación
16.051
Yo me creo que "el caso fajardo" es tan real como la vida misma, yo conozco a prototipos fajardo, estan todos relacionados directamente o indirectamente con la construccion y si tienen bemuves diesel y x, quads y algunos viven riendose de los mortales porque estan en una nube especulativa que no entienden que pueda acabarse y les afecte, la inercia de vivir el exito de parecer mas listo que los demas tiene eso, la seguridad en uno mismo vista desde la ignorancia mas supina.

Realmente muchos de ellos han criticado la inmigracion hasta la saciedad, luego cuando han sido autoemprendedores y han necesitado mano de obra barata han cambiado de opinion, despues de un tiemjpo son favorables a la llegada de mas pagapensiones porque saben que en gran medida son los responsables de su modo de vida y finalmente volveran a odiarlos cuando todo se les tuerza por culpa de la competencia desleal cuando ellos sean quien controlen el mercado, es ley de vida pero mientras vivimos felices y resguardados por el paraguas de la burbuja, energia asequible y mano de obra barata.

En este ecosistema el tiburon llamado multinacional es premium en la cadena de las subcontartas, el autonomo es simplemente un instrumento de estas, cuando todo estalle ya veremos quien se come a quien, algunos grandes caeran pero no antes sin financiarse a costa de lo mas pequeños.
 

Fajardo

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
72
Reputación
3
Váyase Sra. Trujillo dijo:
jorobar, que basto Fajardo. :mad:

Los sueldos pueden no estar proporcionados a la formación... Probablemente el problema sea que la formación en España es una auténtica hez. No nos motivan para el autoempleo, sino que nos enseñan ser unos burror papanateros el resto de nuestra vida. "No subertais el orden establecido", intentando cobrar más...

Los de arriba no nos necesitan, tienen tanto poder que pueden conseguir que un abogado que soluciona sus problemas (ep., ni una bromita, que soy abogado y sé lo que estáis pensando), un médico que les salva la vida, un ingeniero que construye los puentos puedan cobrar 1200 €/mes y tan felices... claro, es que como en España no se vive en niingún sitio.

Lo que tendríamos que hacer es levantarnos contra una clase opresora que siempre ha especulado (ha conservado la riqueza para ellos y nunca ha repartido), continúa especulando, y de alguna manera continuará especulando después del BOOM de la burbuja... todo sea para mantener al españolito medio sumido en la misma exclavitud de principos del XIX.

Saludos.
Basto en absoluto, solo he dicho lo que hay. Porque eso de sueldo acorde con tu formación me lo restrego yo por la bolsa escrotal, en todo caso la formacion te da conocimientos y riqueza cultural, etc.

Yo soy antropologo y como no me podia ganar la vida escabando yacimientos resulta que soy electricista y cuando puedo practico la arqueologia por diversión.
 

Nailju

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
701
Reputación
14
Lugar
Madrid -zona norte-
Querido Fajardo

Yo soy antropologo y como no me podia ganar la vida escabando yacimientos resulta que soy electricista y cuando puedo practico la arqueologia por diversión.

A lo mejor si hubieras "excavado " yacimientos estarías en el grupo de los que cobran acorde con su formación. Conste que ser electricista es una gran profesión.

excavar.
(Del lat. excavāre).
1. tr. Quitar de una cosa sólida parte de su masa o grueso, haciendo hoyo o cavidad en ella.
2. tr. Hacer en el terreno hoyos, zanjas, desmontes, pozos o galerías subterráneas.
3. tr. Agr. Quitar la tierra de alrededor de las plantas para beneficiarlas.