Tipología de clientes hipotecarios

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.497
Reputación
70.582
Mirad lo que dice un forero en Idealista:


En nuestra financiera clasificamos oficiosamente los clientes en tres tipos:
A) "con el agua al cuello": les ha llegado notificación de embargo. Les hacemos una hipoteca a 40 años y le salvamos temporalmente durante una temporada. volverán a recibir otra notificación de embargo ya sin posibilidad de salvación, y dificilmente cubrirán la deuda con la venta del piso

B) "los sobraos": son ricos y necesitan efectivo para mantener su nivel de vida. realmente solo tienen uno o dos pisuchos supervalorados y un sueldo justito. Les hacemos una hipoteca a 40 años para que se compren el 4x4. mientras las tasadoras les sigan revalorizando sus pisos todo va bien.

C) "los viciosos": gastan por encima de sus posibilidades y siempre a crédito. sus tarjetas echan humo y para relajarse quieren reunificar todas las deudas. Les hacemos una hipoteca a 40 años con una cuota bajita. suelen repetir visita porque se les ha quedado el hábito de blandir visa y master cual espadachines. subimos cuota y listos.
Estos años han sido magníficos, debido a que los clientes b y c no han parado de crecer.
sin embargo este 2006 los b y c se han estabilizado, y los de tipo a han repuntado.
con tanta competencia como tenemos ahora, con el cambio de tipología de clientes, ycon la subida de tipos,estoy seguro que la época de esplendor de las refinancieras toca a su fin. El futuro está en las gestoras de cobro.



:)
 

Fajardo

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
72
Reputación
3
Yo no se a que tipologia pertenezco segun este chupatintas:

Hipoteca "CUOTA BLINDADA" (Ya sabeis, SUDOR DE PIJOTA) :D

BMW 320d casi pagao (faltan 3 letras) :D

Ahora me voy a comprar un Quad (de segunda mano pero al contao) :D

Siempre salgo de copas con 100 pavos en el bolsillo y me los gasto (Ni siquiera dispongo de tarjeta de credito)

Y encima ahorro :D

Para los que piensan que tengo un sueldazo se equivocan, gano el salario medio español aproximadamente (mi sueldo oscila entre los 2.000 y 3.000 € segun las horas que eche)
 

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
Fajardo dijo:
Yo no se a que tipologia pertenezco segun este chupatintas:

Hipoteca "CUOTA BLINDADA" (Ya sabeis, SUDOR DE PIJOTA)

BMW 320d casi pagao (faltan 3 letras)

Ahora me voy a comprar un Quad (de segunda mano pero al contao)

Siempre salgo de copas con 100 pavos en el bolsillo y me los gasto (Ni siquiera dispongo de tarjeta de credito)

Y encima ahorro

Para los que piensan que tengo un sueldazo se equivocan, gano el salario medio español aproximadamente (mi sueldo oscila entre los 2.000 y 3.000 € segun las horas que eche)
Bueno eres del tipo D no reflejado:

TROLL TOCACOJONES Y MENTIROSO..;)

Ale, duda resuelta!!
 

Fajardo

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
72
Reputación
3
Bubble Bobble dijo:
Bueno eres del tipo D no reflejado:

TROLL TOCACOJONES Y MENTIROSO..;)

Ale, duda resuelta!!

E N V I D I O S O

Su señoria, no hay mas preguntas. ;)
 

xtiago

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
470
Reputación
25
Hola Fajardo!

Oye, estuve hablando con uno del banco para que me explicara bién eso de la "Hipoteca Blindada". Resulta que originalmente se iba a llamar "Hipoteca a trastero Abierto", pero la gente de marketing propuso cambiar el nombre por ser antipopular... bue, para que contarte más...

Capital 90.000€
Cuota "Blindada" a 475,05€

Euribor a 3,5% -> 25 años :)
Euribor a 4,5% -> 31 Años :(
Euribor a 5,5% -> 49 Años :eek:
Euribor al 6,5% -> Ni en 300 años!!!! (Tranquilo, el gobierno no lo va a permitir).

Saludos!!!
 

Rodriguez Menendez

Madmaxista
Desde
12 Jul 2006
Mensajes
70
Reputación
7
xtiago dijo:
Hola Fajardo!

Oye, estuve hablando con uno del banco para que me explicara bién eso de la "Hipoteca Blindada". Resulta que originalmente se iba a llamar "Hipoteca a trastero Abierto", pero la gente de marketing propuso cambiar el nombre por ser antipopular... bue, para que contarte más...

Capital 90.000€
Cuota "Blindada" a 475,05€

Euribor a 3,5% -> 25 años :)
Euribor a 4,5% -> 31 Años :(
Euribor a 5,5% -> 49 Años :eek:
Euribor al 6,5% -> Ni en 300 años!!!! (Tranquilo, el gobierno no lo va a permitir).

Saludos!!!
Esas cifras son falsas, demuestralo si puedes
 

xtiago

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
470
Reputación
25
Coje cualquier simulador y verás! Verifícalo, si quieres...
 
Última edición:

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Fajardo dijo:
Yo no se a que tipologia pertenezco segun este chupatintas:
Hipoteca "CUOTA BLINDADA" (Ya sabeis, SUDOR DE PIJOTA) :D
BMW 320d casi pagao (faltan 3 letras) :D
Ahora me voy a comprar un Quad (de segunda mano pero al contao) :D
Siempre salgo de copas con 100 pavos en el bolsillo y me los gasto (Ni siquiera dispongo de tarjeta de credito)
Y encima ahorro :D
Para los que piensan que tengo un sueldazo se equivocan, gano el salario medio español aproximadamente (mi sueldo oscila entre los 2.000 y 3.000 € segun las horas que eche)
Insisto Fajardo en que te metes aquí para descargar frustraciones con la gente. ¿Si no pa que? Si las cosas "son como son y ya está"
.Me alegro mucho de que te vaya tan bien.
¿Lo del sudor de Pijota tiene copy right? Es que está teniendo éxito.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Esas cifras son falsas, demuestralo si puedes
¿Falso? Sr R. Menéndez, por favor, cualquiera con un calculador hipotecario se da cuenta de que es verdad (más o menos), por Dios !!!

Además, teniendo en cuenta que el blindaje solo llega hasta un máximo de 35 años, no tardarán mucho en subirle la cuota si sube el euribor lo sufiente ...

Lo que pasa es que como aún así el crédito es bastante bajo, y el sueldo bastante decente, aunque le suban la cuota le llega. Lo mismo en vez de salir de copas con 100 pavos tendrá que salir con 80 .. pero vamos, excepto eso no creo que tenga mucho problema.
 

xtiago

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
470
Reputación
25
Al final Don Rodriguez me dejó con la mosca en la oreja :D

Encontré esta Calculadora de Hipotecas con la que se puede verificar los valores que di antes.

Para cada tipo de interés lo calculé con un 0,5% más (Euribor + 0,5%)

Saludos!

PD: Teniendo en cuenta lo de los 35 años, esta Hijoputeca soporta solo tipos del 4,853%. Si el euribor pasa de esa cifra, a subir la cuota.
 
Última edición:

Rodriguez Menendez

Madmaxista
Desde
12 Jul 2006
Mensajes
70
Reputación
7
Euribor a 5,5% -> 49 Años
Euribor al 6,5% -> Ni en 300 años!!!! (Tranquilo, el gobierno no lo va a permitir).

No me hace falta ninguna calculadora para afirmar categoricamente que una subida de un punto multiplique por 6 el plazo, por eso te digo que esas cifras son falsas :confused:
 

xtiago

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
470
Reputación
25
Rodriguez Menendez dijo:
Euribor a 5,5% -> 49 Años
Euribor al 6,5% -> Ni en 300 años!!!! (Tranquilo, el gobierno no lo va a permitir).

No me hace falta ninguna calculadora para afirmar categoricamente que una subida de un punto multiplique por 6 el plazo, por eso te digo que esas cifras son falsas :confused:
Sabe a pan pero es queso.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Fajardo dijo:
BMW 320d casi pagao (faltan 3 letras) :D

Ahora me voy a comprar un Quad (de segunda mano pero al contao) :D

Siempre salgo de copas con 100 pavos en el bolsillo y me los gasto (Ni siquiera dispongo de tarjeta de credito)

Y encima ahorro :D

Para los que piensan que tengo un sueldazo se equivocan, gano el salario medio español aproximadamente (mi sueldo oscila entre los 2.000 y 3.000 € segun las horas que eche)
jorobar con la duquesa.

A ver si te enteras de una vez de que cada vez que apareces por un foro anónimo donde todos saben que el teclao aguanta lo que sea, a presumir de sueldo de medio kilo, bmw, quad (por cierto, hace falta ser hortera para querer comprar eso) y demás fantasmadas lo único que haces es el ridículo, seguirías haciendo ridículo si todos nos conociésemos personalmente y sobre todo, harías el ridículo y el petulante aún en el caso de que todo eso fuese verdad.

Ahora cuéntanos lo buenas que están las muchas top models que te ligas cuando sales de copas con tus 100 euros, es lo que te falta.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
No me hace falta ninguna calculadora para afirmar categoricamente que una subida de un punto multiplique por 6 el plazo, por eso te digo que esas cifras son falsas
Sr. Rodríguez Menédez, ya sabemos que usted es abogado y por tanto es de letras y probablemente nunca se le hayan dado muy bien las matemáticas.

Resulta que esa subida de un punto del tipo de interés, no es que multiplique el plazo por seis, es que simplemente NUNCA se acaba de pagar, porque hace que la cuota "blindada" mensual ya no llegue ni para pagar los intereses, y por tanto no se amortiza nada cada mes y nunca se termina de pagar .... por eso dice "ni en 300 años" .. pero ni en 300 ni en 3000. Mire: 90.000 * 7% /12 = 525€/mes, por tanto, teniendo en cuenta que la cuota son 475 ... ya me dirá.

Así que la próxima vez no afirme categoricamente cosas sin antes darle un repasito a las matemáticas de 6to de EGB ...
 

KOGI

Madmaxista
Desde
3 Jul 2006
Mensajes
8
Reputación
0
cachopo fajardo! un 320d? pues si algun cliente jovenlandés ya lo lleva. no se hable mas:refinanciamos; 3 nóminas,vida laboral, nota simple...y las de los avaladores y te vendo a ti i no iacocca el X5. tranqui sera la BBVA pijota blindada