Alquiler y burbuja inmobiliaria

Azkenchack

Madmaxista
Desde
24 Jun 2006
Mensajes
1.967
Reputación
2.845
Hola a todos. He estado ojeando el precio de los alquileres en Madrid y pienso que todo este lio que se ha montado con las hipotecas al final los menos perjudicados son aquellos que tienen un piso en propiedad y tienen uno o más para alquilar. Porque seguramente ellos están pagando esa hipoteca que adquirieron hace más de cinco años con lo que sacan del alquiler y encima, hasta a lo mejor, ganan dinero. Incluso se alquilan habitaciones.
Por tanto, mientras haya gente capaz de pagar 900 €/mes, 350 €/habitación en piso compartido (y no me extrañaría que dentro de poco 200 €/cama en habitación compartida en piso compartido) más de un nuncabajista le trae floja que explote o no la burbuja.
La solución que se dá es que la gente alquile pero me joroba estar pagando con mi alquiler la hipoteca de mi casero. Y si no alquilo, ¿que opción me queda a mí, casado y con 35 años? ¿Irme a vivir a casa de mis suegros?
Quizás la esperanza que me queda es que alguno de esos especuladores que han comprado un piso hace dos años, pagan una hipoteca de 900 €, la pagan a base del alquiler y viven justitos, vean que el banco les acecha y prefieran bajarse del carro y alquilen barato antes que les coma la hipoteca.

Mientras, los que tienen un piso para alquilar comprado hace 10 años que está pagando una hipoteca de 400 € les importa un huevo la burbuja porque saben que siempre lo van a alquilar por ese dinero.

Saludos
 

Persona Humana

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
66
Reputación
2
Yo lo tengo clarito. Ahora por necesidad Alquiler. Paso de hipotecarme. Y si no encuentro un alquiler digno.. pues empezar a buscar curro en otra ciudad, asi de claro.


Lo de los alquileres es cuestion de oferta/demanda y obviamente de estar un piso cerrado a estar en alquiler, la oferta aumenta y los precios bajan, es ley de vida.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Porque seguramente ellos están pagando esa hipoteca que adquirieron hace más de cinco años con lo que sacan del alquiler y encima, hasta a lo mejor, ganan dinero. Incluso se alquilan habitaciones.
jorobar macho, entonces lo que realmente te molesta es que haya gente que gane dinero alquilando?? Pero si no fuese así ¿por qué iban a alquilar? ¿para hacerte a ti un favor? ¿te sentirías mejor pagando lo mismo pero sabiendo que tu casero no tiene suficiente para pagar la hipoteca?

Y sí claro, se alquilan habitaciones, como es normal, y hay pisos compartidos, como también es normal. Lo de alquilar habitaciones se lleva haciendo hace siglos ... no es nuevo.


me joroba estar pagando con mi alquiler la hipoteca de mi casero
Bueno, pues si te joroba, comprate la casa tú. Decir que al que compró hace 10 años sólo le cuesta 400 euros es hacer un análisis incompleto, porque los millones en revalorización que ese propietario tiene ahi metidos para que tu disfrutes del piso también cuentan. Esos millones podrían estar rentando en otro sitio si vendiese la casa, sin embargo no lo están para que tu puedas meterte en ese piso. Y eso habrá que pagarlo también, ¿o no?

Resulta que la rentabilidad de los alquileres en España es bajísima por los altos precios de la vivienda, y aún queremos criminalizar al que alquila.
 

baburu

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
211
Reputación
10
Lugar
Madrid
si te sirve de consuelo...

Yo también estoy buscando para alquilar en Madrid y sólo encuentro precios abusivos pero, en cualquier caso, esos alquileres siempre están por debajo de lo que pagarías al banco en intereses si te compraras el mismo piso (puedes hacer la prueba mirando en idealista.com el precio medio por metro cuadrado en un barrio concreto, tanto para comprar como para alquilar).

Lo que voy a hacer yo es pagar el alquiler y meter en un banco que ofrezca una buena rentabilidad lo que me estoy ahorrando por no comprar. Dado que los pisos no van a subir (esto lo dicen ya muchos nuncabajistas), tu dinero ahorrado puede crecer más que si hubieras comprado la casa donde vives.