TECNOCASA reparte su revista por las casas

Nailju

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
701
Reputación
14
Lugar
Madrid -zona norte-
Los de Tecnocasa son la pera limonera.
Esta mañana, se han puesto a tocar los timbres de mi bloque repartiendo su infame revista, porque han abierto una inmobiliaria nueva hace un tiempo, y se quieren dar a conocer.

Si ya os conocemos, os conocemos. :rolleyes:
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Pues yo compré un piso con tecnocasa en el 2003 y he de decir k ha sido la mejor inversión de mi vida.
 

vlad

Madmaxista
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
195
Reputación
12
Bobojista dijo:
Pues yo compré un piso con tecnocasa en el 2003 y he de decir k ha sido la mejor inversión de mi vida.
Pues si lo hubieses comprado sin estar tecnocasa por medio, habría sido entre un 5 y un 10% mejor la inversión. ¿O es que los de tecnocasa trabajan gratis?
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
gracias plaentxiator un detalle :D y referente a lo del 5% o 10% de mejor inversión, prefiero perderla xk no hubiese encontrado el piso a no ser x ellos, ya k no tenía cartel de venta.
 

vlad

Madmaxista
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
195
Reputación
12
Bobojista dijo:
gracias plaentxiator un detalle :D y referente a lo del 5% o 10% de mejor inversión, prefiero perderla xk no hubiese encontrado el piso a no ser x ellos, ya k no tenía cartel de venta.
Y después de ver el piso no se te ocurrió localizar al dueño y hacer el trato con él .. habríais ganado los dos, a no ser que pase una cosa ... Tu trabajas en Tecnocasa !!!
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
vlad dijo:
Y después de ver el piso no se te ocurrió localizar al dueño y hacer el trato con él .. habríais ganado los dos, a no ser que pase una cosa ... Tu trabajas en Tecnocasa !!!
Eso no se puede hacer. Cuando Tecnocasa (cualquier inmobiliaria) te lleva a visitar un piso que tienen ellos "en exclusiva", te piden tus datos y te hacen echar una firmita. ¿Por qué?
Pues porque el dueño del piso, en caso de conseguir venderlo "por su cuenta", debe informar a la inmobiliaria con la cuál tenía el piso anunciado, a quién se lo ha vendido (los datos del comprador vaya) y he aquí que si coinciden con alguno de los visitantes que firmaron, le piden la comisión que se hubieran llevado igualmente de haberlo vendido ellos. Son muy cabroncetes.

La solución: nunca deis vuestros datos reales xD A mi nunca me han pedido el DNI. Me invento un nombre en cada inmobiliaria donde me llevan a ver un piso, y firmo como me sale.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Llevan mucho tiempo haciendo lo de llamar al timbre y tocar las narices.

El "contrato de exclusividad" creo que se llama así, se pacta por una duración determinada, lo firma el propietario para al final no vender por su cuenta el piso aprovechando que la agencia lo ha dado a conocer. Luego les pueden exigir la comisión. Es un contrato abusivo que suelen firmar la mayoría de propietarios. Ahora en las agencias están reclamando mucho por este asunto. No tendrán otra cosa que hacer.
 

vlad

Madmaxista
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
195
Reputación
12
Beborn dijo:
Eso no se puede hacer. Cuando Tecnocasa (cualquier inmobiliaria) te lleva a visitar un piso que tienen ellos "en exclusiva", te piden tus datos y te hacen echar una firmita. ¿Por qué?
Pues porque el dueño del piso, en caso de conseguir venderlo "por su cuenta", debe informar a la inmobiliaria con la cuál tenía el piso anunciado, a quién se lo ha vendido (los datos del comprador vaya) y he aquí que si coinciden con alguno de los visitantes que firmaron, le piden la comisión que se hubieran llevado igualmente de haberlo vendido ellos. Son muy cabroncetes.

La solución: nunca deis vuestros datos reales xD A mi nunca me han pedido el DNI. Me invento un nombre en cada inmobiliaria donde me llevan a ver un piso, y firmo como me sale.
Lo del contrato de exclusividad es papel mojado, ya se habló por aquí, y si entras en www.inmobiliarias.org verás como ellos admiten que si el vendedor quiere vender por su cuenta, tienen las manos atadas. Por ejemplo, si yo vendo el piso, no tengo porque darle los datos de nombre y DNI del comprador a la inmobiliaria, estaría dando datos personales de una tercera persona.
 

hectorpereztapia

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
124
Reputación
2
vlad dijo:
Lo del contrato de exclusividad es papel mojado, ya se habló por aquí, y si entras en www.inmobiliarias.org verás como ellos admiten que si el vendedor quiere vender por su cuenta, tienen las manos atadas. Por ejemplo, si yo vendo el piso, no tengo porque darle los datos de nombre y DNI del comprador a la inmobiliaria, estaría dando datos personales de una tercera persona.
Pero si el contrato fuera legal (que no digo que lo sea) sólo tendrían que pedir una nota simple al registro de la propiedad para ver los datos del nuevo comprador, y con esos datos reclamar la comisión, porque el registro si da datos personales (precisamente para eso está)

Un saludo,

Héctor
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
El problema con España es lo listos que somos todos: en este caso las inmobiliarias con sus contratos abusivos, y todos los demás con las triquiñuelas para escaparse de cumplirlo o engañar a la inmobiliaria, que como es una abusona, pues se lo merece.
En otros países la mayoría de la gente ni engaña, ni espera ser engañada, ni acaba siendo engañada. Casi nunca. Eso sí, suelen leerse los contratos, por saber lo que firman.
No quiero sonar muy moralista, pero cada vez que engañáis a alguien (aunque sea Hacienda, o una inmobiliaria, o quien sea), ayudáis un poquito a perpetuar este país de pícaros y listos donde los especuladores joroban a los jóvenes, los empresarios a los trabajadores, y todo el mundo al que puede. A ver que le enseñáis a vuestros hijos.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
Miss Marple dijo:
El problema con España es lo listos que somos todos: en este caso las inmobiliarias con sus contratos abusivos, y todos los demás con las triquiñuelas para escaparse de cumplirlo o engañar a la inmobiliaria, que como es una abusona, pues se lo merece.
En otros países la mayoría de la gente ni engaña, ni espera ser engañada, ni acaba siendo engañada. Casi nunca. Eso sí, suelen leerse los contratos, por saber lo que firman.
No quiero sonar muy moralista, pero cada vez que engañáis a alguien (aunque sea Hacienda, o una inmobiliaria, o quien sea), ayudáis un poquito a perpetuar este país de pícaros y listos donde los especuladores joroban a los jóvenes, los empresarios a los trabajadores, y todo el mundo al que puede. A ver que le enseñáis a vuestros hijos.

El pez pequeño nunca se come al grande.
Con ésto te quiero decir, que si se quiere acabar con la picaresca y los engaños, tendrá que hacerse descendiendo hacia abajo, de más poder a menos poder: de Hacienda, a contribuyente. No de contribuyente a Hacienda.

Y en el caso de las inmobiliarias: que quiten esos contratos abusivos, para que los propietarios de pisos no busquen triquiñuelas para saltarselos.

El problema de éste pais, es que los que tienen poder para abusar, ABUSAN. Utilizan su poder. Yo no veo nada mal esquivar esos abusos siempre que se pueda. Y sino, que no abusen.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Beborn dijo:
El problema de éste pais, es que los que tienen poder para abusar, ABUSAN. Utilizan su poder. Yo no veo nada mal esquivar esos abusos siempre que se pueda. Y sino, que no abusen.
No estoy de acuerdo. El problema es que TODO EL MUNDO abusa y engaña en lo que puede. El que tiene poder, mucho, y el que puede menos, poco. Y si el que puede poco se encuentra en una situación de más poder, pues abusa tanto como el que estaba antes. Y la excusa siempre es la misma: "es que los otros también lo hacen, y más".

Y así seguiremos, siendo un país de chorizos por los siglos de los siglos.
 

jofuf

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
92
Reputación
67
Buenas a todos. Aunque hace tiempo que os leo, éste es mi primer mensaje en el foro. Gracias por toda la información que colgais aquí. Esto no cae en saco roto, así que ánimo. Bueno, volviendo al tema del post, os cuento lo que me pasó la semana pasada.

Resulta que aparqué delante de una oficina de tecnocasa y me paré a curiosear un poco. Completamente vacía. Me pongo a mirar los carteles, y no llevaba 10 segundos todavía cuando sale un comercial para "ver si me puede ayudar en algo".

No pensaba yo que la cosa estuviese tan mala....