Sentimientos Contradictorios

Fourier

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
148
Reputación
106
Lugar
Barcelona
Hola a todos,

Querría contar en el foro una cosa que he venido observando hace un tiempo. Durante casi cinco años he estado viviendo en el extrangero por temas profesionales, y desde estas Navidades pasadas he vuelto a Barcelona.

Volví con la idea de comprar un pisito para poder empezar una vida aquí... pero pasar de la sorpresa por lo precios al cabreo continuo y a la desesperación, fue todo uno. Ahora estoy en un periodo de resignación... y porque no confesarlo, de desencanto y ardor de estomago por todo. Mi solución ha sido el alquiler. Pero ésto no es lo que os quería contar.

Desde la vuelta, he visto con más detalle la vida que han llevado todos mis compañeros. Todos ellos entraron en el mundo de la vivienda hace 4 o 5 cinco años, y quien más y quien menos ya tiene su piso. Unos más grandes, otros más pequños, pero en general, pisos decentes a precios más o menos decentes. Quien más quien menos, ha metido el coche en la hipoteca, o los muebles o alguna otra cosa. Todos ellos tienen hipotecas decentes, que podrán seguir pagando a pesar de posibles subidas. Y en este punto me encuentro yo, con un sueldo decente, pero sin la posibilidad de poder comprar un piso decente. Los veo a ellos, y veo que forman familias, y veo que tienen una vida "normal".

Empiezo a pensar que me he equivocado en algún punto del camino y eso me da vértigo. Me fui para adquirir una formación de calidad en varias universidades y centros de investigación de varios paises... et voilà... todo esto aquí no se valora... pero este no es el tema. En esta pais de pandereta se ha llegado a una situación en que todo está al revés.

Alguno de vosotros me argumentará que ésto tiene que cambiar... y yo quiero pensar lo mismo. Pero ahí está lo que veo, y queramos o no, es la realidad. Empiezo a pensar que el pinchazo de la burbuja afectará sólo a una mínima porción de la población... a aquellos que han comprado en los últimos dos años...

Saludos a tod@s
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Yo creo que no te has equivocado. Seguramente los conocimientos y la experiencia que has adquirido durante tus estancias en el extranjero valen mucho más que ser "propietario" de los zulos que se habrán comprado tus amigos.

La verdad es que joroba ver que se te ha pasado el tren inmobiliario, que has llegado tarde, pero la vida sigue y además el mundo es muy grande. Ser propietario no es la solución a todos tus problemas, puedes alquilar mientras esperas a ver qué pasa, e incluso pirarte a otro país, que tienendo experiencia internacional seguro que no te será tan dificil.

Seguro que cuando estabas en el extranjero vivías de alquiler, y no por eso eras un infeliz.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.189
Reputación
16.042
Hombre piensa en la jubilacion, haber trabajado en el extrangero te comportara dos jubilaciones que con lo que hay aqui en España y a es mucho, pienso que vivir de alquiler es perfectamente compatible con ser feliz, hasta donde podriamos llegar...
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Iacocca dijo:
Tu por lo menos eres sincero y reconoces que estas dolido por no poder acceder a una vivienda, lamento tu situacion de veras ya que vas con la verdad por delante :(

Pensar que por no tener cuatro mugrientas paredes "en propiedad" no se puede ser feliz es de tristes y de gente que no ha vivido. Recordad que ese es uno de los argumentos al que se agarran los nuncabajistas y la basura del Yacocca cuando se refieren a los que no compran diciendo eso de "nunca tendrán nada".

Si has vivido en UK, supongo que habrás paseado tu trastero por Picadilly, habrás cenado en algún carísimo restaurante del West End y te habrás pegado algún que otro viajecillo a lugares distantes del globo aprovechando las económicas tarifas que aparecen en Londres...

Yo de ti no me preocuparía mucho por "poseer" un lugar para morir todavía. De hecho, yo hace un año quise vender el mío en Paña por unos ridículos 8 millones de pesetas. Como nadie me lo compraba (vale, es un quinto sin ascensor), decidí que para regalarlo por una miseria mejor me lo guardaba "por si acaso".

Eso es todo. Sigan disfrutando, que mañana sale de nuevo el sol.

Un saludo.
 

Pepeillo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
89
Reputación
0
Hola!:

Iacocca dijo:
...y lo que es peor, alegrandose de las subidas de tipos y demas. Que les zurzan! :D
Quienes se alegran de las subidas de tipos es porque tienen ahorros que, simplemente, rentan más, lo cual no quiere decir necesariamente, que no tengan vivienda en propiedad.
Quien tenga más edad, puede haberse subido al tren antes, cuando la cosa era medianamente pagable, y ahora alegrarse de que suban los tipos porque por su situación personal le resulta rentable esa situación.
Lo cual no impide que, alguien en esa tesitura, le parezca mal que la burbuja se haya hinchado hasta límites insospechados.
Hay a quien no le importa nada el "valor" que se le dé a su vivienda habitual, porque no piensa venderla, y le joroba que, la hinchazón de precios le impida comprar otra vivienda vacacional para su uso y disfrute.

Saludos.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Fourier dijo:
Empiezo a pensar que me he equivocado en algún punto del camino y eso me da vértigo. Me fui para adquirir una formación de calidad en varias universidades y centros de investigación de varios paises... et voilà... todo esto aquí no se valora... pero este no es el tema. En esta pais de pandereta se ha llegado a una situación en que todo está al revés.

Alguno de vosotros me argumentará que ésto tiene que cambiar... y yo quiero pensar lo mismo. Pero ahí está lo que veo, y queramos o no, es la realidad. Empiezo a pensar que el pinchazo de la burbuja afectará sólo a una mínima porción de la población... a aquellos que han comprado en los últimos dos años...

Saludos a tod@s
Todo el mundo añora lo que no tiene (perogullada). Por ponerte un ejemplo muy cercano yo fuí de los que recién terminada la ingeniería (unos años antes que tu) tuve la oportunidad de irme y me quedé. Vale, tengo un pisillo (tampoco una gran cosa) y un buen sueldo, pero también tengo un trabajo que no tiene casi nada que ver con lo que estudié y que me aburre bastante, mis aspiraciones profesionales no pasan de algún ascenso y eso con suerte, si no, a seguir aguantando a los cenutrios de mis empleados y a los mas cenutrios de mis jefes y a ir masajeando del bote hasta que me jubilen. Como tantos de mi quinta, el poco inglés que chapurreaba hace tiempo que lo olvidé, así que si este país se va a la hez (y parece que entre todos lo vamos consiguiendo) no voy a poder emigrar ni a Andorra.

Así que cuando te oigo hablar de universidades, de trabajo en centros de investigación, de vivir fuera... me doy cuenta que ni en sueños podría aspirar a hacer algo así y que el tren que ha pasado es el mío. Sinceramente te tengo que decir que te envidio y creo que el que se equivocó en un punto del camino fui yo.

No hagas de los ladrillos el centro de tu vida porque de verdad que existen cosas mucho mas importantes, además entonces le estarás dando la razón a todos esos desgraciados que han llevado la situación hasta este punto.
 
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
7.209
Reputación
7.592
Lugar
La ciudad esa de la calle Laurel
Ziggy dijo:
Así que cuando te oigo hablar de universidades, de trabajo en centros de investigación, de vivir fuera... me doy cuenta que ni en sueños podría aspirar a hacer algo así y que el tren que ha pasado es el mío. Sinceramente te tengo que decir que te envidio y creo que el que se equivocó en un punto del camino fui yo.
Comparto esta opinión, aquí se habla mucho de buscar trabajo en el exterior de mejorar nuestra posición laboral en el extranjero, pero hay que darse cuenta de que muchisimas personas no van a estar capacitadas o con disponibilidad para mejorar su situación actual buscando un trabajo en paises como UK, y mucho menos Suecia o Finlandia.
 

xtiago

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
470
Reputación
25
Ánimo Fourier!

Fourier dijo:
Alguno de vosotros me argumentará que ésto tiene que cambiar... y yo quiero pensar lo mismo. Pero ahí está lo que veo, y queramos o no, es la realidad...
Hola Fourier!
¿De veras crees que esto no va a cambiar?
¿Seguirán subiendo los precios y nuestros hijos tampoco podran comprarse una vivienda?
Este razonamiento me hace acordar al del viajero del futuro de Ziggy.
Yo creo que tus amigos se subieron al tren del 2000-2001... y como la economía se mueve por ciclos, yo prefiero esperar al próximo tren. En el vagón de los lunáticos no me meto :D
Fourier dijo:
Empiezo a pensar que el pinchazo de la burbuja afectará sólo a una mínima porción de la población... a aquellos que han comprado en los últimos dos años...
Esperemos que afecte a la menor cantidad de gente posible.

Animo Fourier, un Saludo!

Santiago
 
Última edición:

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.241
Reputación
6.171
Los que compraron antes del 2000 pueden llevar una vida normal, pero los demás estamos dolidos, es muy triste:

Siglo XX: vida normal
Siglo XXI: vida jodida

Te recomiendo que huyas de este pais tu que puedes.