Una opinion mas sobre el tema

Tathar

Madmaxista
Desde
8 Jul 2006
Mensajes
122
Reputación
6
Hola a todos

soy nuevo en este foro y como primer post me gustaria dar mi opinion sobre el tema.

Sinceramente yo no se que va a pasar en un futuro, pero lo que está claro es que para mi he dejado pasar un tren bastante apetitoso y me arrepiento de no haber invertido algo mas en vivienda, no con el fin de especular, pero si con el fin de poder vivir mejor.

Yo en el 2001 compre, junto a mi mujer, un piso de proteccion oficial en una poblacion a 50 km de Barcelona y este piso no se puede recalificar en 15 años.

Si hubiese invertido en otra vivienda, ahora mismo me podria permitir cambiar de vivienda ya que dnd vivo ahora , teniendo una niña, pasamos mucho calor y no estamos muy agusto. pero ahora mismo nos es imposible.

todo este rollazo que os he metido es simplemente para opinar que, pase lo que pase, la cuestion es que este tren llamado burbuja, no solo ha ido bien para especuladores, sino para personas que han podido cambiar de vivienda para tener un nivel de vida mejor y ojala lo hubiera podido yo coger...

Yo preferiria que bajasen los pisos muxo para poder cambiar de vivienda, pero, sinceramente, el tren ya ha pasado, y no creo que vuelva a venir en muxisimos años.

Saludos.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
este tren llamado burbuja, no solo ha ido bien para especuladores, sino para personas que han podido cambiar de vivienda para tener un nivel de vida mejor y ojala lo hubiera podido yo coger...
Sí hombre sí, claro, el problema es que esos que han podido tener un nivel de vida mejor gracias a la burbuja, lo han hecho a costa de otros que van a tener un nivel de vida perversos durante mucho tiempo .... y por supuesto que hay que admitir que cualquiera que pudiese volver 10 años atrás se liaría a comprar pisos como un loco ... pero también hay que admitir que lo mejor para la mayoría es que esta situación nunca hubiese llegado a los niveles que ha llegado.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
bueno, no creo k el tema del cambio de vivienda sea xk pasáis muxa calor...xk para eso hay remedio.
Respecto a k se te ha pasado el tren, te doy la razón a ti a muxos otros k sabiendo k los pisos durante el 2002 y 2003 estaban subiendo no compraron ninguna vivienda.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Tathar dijo:
Sinceramente yo no se que va a pasar en un futuro, pero lo que está claro es que para mi he dejado pasar un tren bastante apetitoso y me arrepiento de no haber invertido algo mas en vivienda, no con el fin de especular, pero si con el fin de poder vivir mejor.... Si hubiese invertido en otra vivienda, ahora mismo me podria permitir cambiar de vivienda ya que dnd vivo ahora no estamos muy agusto. pero ahora mismo nos es imposible...
Y si hubieses pedido un crédito de un millón de euros y los hubieses invertido en la bolsa de Tokio hubieses ganado 350 mil euros en lo que va de año. Y si hubieses comprado repsoles hace un año y vendido hace 3 meses hubieses ganado unos 300 mil en 9 meses, y si hubieses apostado ese millón a que Italia ganaba el mundial...

Pero las inversiones no funcionan así; nadie (o muy pocos) entran en mínimos y venden en máximos, eso lo sabemos muy bien los que invertimos en bolsa, y si alguna vez te suena la flauta es posible que pierdas casi todo lo ganado en la siguiente operación. Compraste un piso según tu capacidad de crédito por entonces y ahora tienes un piso donde vivir, fuiste prudente y no jugaste a el casino con el dinero del banco, así que has hecho lo que era correcto para ti y tu familia, no te comas tanto la cabeza. Puede que a alguno le salga bien la jugada de endeudarse por encima de sus posibilidades, pero ten por seguro de que por cada triunfador del pisito va a haber mil muertos por el camino, siempre ha sido así.
 

luif

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
171
Reputación
1
Invertir dinero que se tiene, supone riesgo, pero es asumible salga bien o mal.

Invertir dinero prestado no es nada recomendable, si sale bien, que suerte, si sale mal... te arrepetiras toda la vida.
 

Tathar

Madmaxista
Desde
8 Jul 2006
Mensajes
122
Reputación
6
Todos teneis razon, es muy fácil decir ahora que tendria que haber invertido, y que no tendria que haberme comprado un piso VPO porque no podria venderlo en 15 años, pero la verdad es que por los años 2001-2002 es ke ni sabia que los pisos estaban subiendo tanto ni tenia la cabeza para esto, simplemente fue un chollazo en aquel momento que, por las cosas que han pasado en los últimos años, veo que no es tan chollazo.

Lo que si creo es que este tren dudo que vuelva a pasar, es decir, no creo en una bajada bestia de los pisos y una posterior subida bestia.....los que no han tenido la suerte de comprar algo durante estos años pues creo ke no lo podran volver a hacer....

Sinceramente, ahora me gustaria que bajaran mucho las viviendas para que todos puedan tener una, pero lo veo imposible...es mi opinión ¿eh?.

Saludos
 
Última edición:

Darok

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
807
Reputación
124
Tathar dijo:
todo este rollazo que os he metido es simplemente para opinar que, pase lo que pase, la cuestion es que este tren llamado burbuja, no solo ha ido bien para especuladores, sino para personas que han podido cambiar de vivienda para tener un nivel de vida mejor y ojala lo hubiera podido yo coger...
Si no hubiese habido burbuja hubiese podido cambiar de vivienda, porque TODAS las viviendas estarían más baratas, más asequibles. Además, mucha más gente pudiese haber accedido una vivienda. Tú tuvistes suerte en tener una vivienda y más teniendo en cuenta que es una de las pocas VPO que se han hecho en estos años... pero ¿y toda la gente que no ha podido tener acceso a la vivienda en estos años?

Los únicos que realmente han ganado con la burbuja son los especuladores
 

xtiago

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
470
Reputación
25
Totalmente de aacuerdo con Daroc, solo los especuladores han ganado...