Marina D'or, ciudad de inversores

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Me he topado con un foro sobre Marina Dorror y lo que he encontrado es mucho más revelador de lo que cabía esperar. Destaco algunas perlas:
"es mas esta zona la van a poner todo de zona verde y de futuros chalers. asin que ni te digo en cuato se va a revalorizar."

"(...) te puedo garantizar que se va ha revalorizar tomo casi el triple o cualtriple." :rolleyes:

"Aqui esta claro el que venga el ultimo movido por la publicidad sera el que la pague, y el que se arriesgue solo un poquito es el que triunfa." :D

"Que si es una buena inversión ???? Yo te puedo decir sin riesgo a equivocarme que ............................... ES Y SERÁ LA GRAN INVERSIÓN EN TODOS LOS ASPECTOS." :confused:

"Al proyectista de todo este embolado, deberian hacerle un monumento."
En fin, si siguiera leyendo encontraría otras tantas mejores, es muy gracioso como se ven las cosas desde el otro lado de la barrera.

Todos estos tipos son los que verdaderamente se sienten millonarios por haber comprado un apartamento. Tiene narices la cosa, si esto no es una burbuja que baje dios y lo vea.
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
Ja Ja ja :D :p esto si que es cómico, pero como pueden ser tan pardillos los que 'invierten' en marina de oro, ese foro no tiene des perdicio, atentos:

Me acabo de enterar que se considera abusisva la imposición al comprador de los gastos de conexiones a los suministros generales de la vivienta tales como el enganche del suministro del agua,gas etc., cuando estos deben estar integrados en el precio de venta.

Yo en su momento los pague sin plantearme lo contrario.

¿Como deberia haber actuado, en que momento?Supongo que muchos sabran de esta clausula y no habran pagado el alta de estos suministros.

Gracias.


http://www.foroswebgratis.com/tema-...ros_generales_de_la_vivienda-25304-357905.htm
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
A este proyecto hay que hacerle un seguimiento, porque el batacazo puede ser mayúsculo. Ya han abandonado sus planes de salir a bolsa y ahora buscan un "pardillo" que meta capital para desarrollar 18 millones de metros cuadrados (cuando les cuesta Dios y ayuda vender los bloques de apartamentos). Ger también se ha quitado de enmedio y ha dejado la dirección a ex-altos ejecupijos del Banco Santander y Dragados.

Puede ser un buen barómetro de la evolución de la burbuja en España en costa y segunda residencia.

Un Saludo.
 
Última edición:

luif

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
171
Reputación
1
Jajaja, pues si! ya hay que ser simple!.

Tengo un amigo que compró en diciembre de 2001 un apartamento allí por 102.000 euros, y ha vendido en diciembre del año pasado por 205.000€.

Solo ha multiplicado x2, 100.000 euros en 4 años, y dicen por ahí los expertos que podía haber multiplicado x4 o x5! ay, que risas cuando se lo diga :rolleyes: :D

 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Ese gráfico de la sociedad de tasación es más falso que Judas.

Voy a seguir el precio de esta urbanización para intentar radiar en directo :D el desinflado de este "mercadillo" inmobiliario.

El precio nuevo creo que es actualmente, a fecha de hoy, el de 224000 (240000 menos 5% de "rebaja" oficial) por un apartamento de 64 metros cuadrados (con trastero y garage). Nada menos que a 3500 €/m2. :eek:

Después de una gran campaña publicitaria agresiva se han metido muuuuuchos especuladores de toda España (Pais Vasco y Sevilla) y cómo no los "flippers" o "pasapiseros" que compran para vender en construcción o recién terminada y entregada la obra (un año después).

El precio de nuevo de la oferta está "regulado" por el promotor que tiene todo el suelo y el de segunda mano intenta ir a la par.

Sobre el mercado de segunda mano, pues parece que es movidito ya:

http://www.compraventa.com/search?q...m=0&terrainTo=0&caller=pcs_s&city=0&pc=58&l=0

Aquí hay algunos anuncios que de "reclamo" te dicen que es de 20 a 40% más barato que el precio oficial de nueva mano.

Veamos cómo evoluciona. ;)
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Mencionemos las calidades que creo son ínfimas. Lo alucinante es que me contaron el caso de un técnico que trabaja en la construcción, ¡que osó comprar!(y que creo se lo ha quitado ya).
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
No soy un experto en economía, pero lo de Marina D´or me huele a pufo por todos los lados. Un familiar mío tenía dinero en Afinsa, y ya hace ocho años me olía muy mal. Al final, por desgracia, se confirmaron mis previsiones. Algo que me llama mucho la atención en el caso de Marina D´or es la cantidad de dinero que están invirtiendo en publicidad. Es un auténtico bombardeo. ¿No será que están desesperados por deshacerse del marrón cuanto antes? En resumidas cuentas: no me inspiran ninguna confianza.
 

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
Luego vendrán como los de afinsa o forum a pedirle explicaciones al gobierno y a que les devuelva el capital invertido, y dirán: " es que no se como el gobierno pudo permitir construir semjante complejo y hacer que perdamos nuestro dinero, que somos trabajadores"

Vaya tela de Pais!!!
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Razonable dijo:
Luego vendrán como los de afinsa o forum a pedirle explicaciones al gobierno y a que les devuelva el capital invertido, y dirán: " es que no se como el gobierno pudo permitir construir semjante complejo y hacer que perdamos nuestro dinero, que somos trabajadores"

Vaya tela de Pais!!!
No te quepa la menor duda.Y cuando el pago de las cuotas le empiece a pesar a demasiada gente, se haga insostenible, y empiecen los embargos, vendrán con argumentos como "el gobierno no debería haber permitido que nos metiésemos en hipotecas a 50 años. No nos informaron bien. Nos han estafado". Vamos, que ya nos conocemos el percal... ;)
 

luif

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
171
Reputación
1
MNSV dijo:
Ese gráfico de la sociedad de tasación es más falso que Judas.

Voy a seguir el precio de esta urbanización para intentar radiar en directo :D el desinflado de este "mercadillo" inmobiliario.

El precio nuevo creo que es actualmente, a fecha de hoy, el de 224000 (240000 menos 5% de "rebaja" oficial) por un apartamento de 64 metros cuadrados (con trastero y garage). Nada menos que a 3500 €/m2. :eek:

Después de una gran campaña publicitaria agresiva se han metido muuuuuchos especuladores de toda España (Pais Vasco y Sevilla) y cómo no los "flippers" o "pasapiseros" que compran para vender en construcción o recién terminada y entregada la obra (un año después).

El precio de nuevo de la oferta está "regulado" por el promotor que tiene todo el suelo y el de segunda mano intenta ir a la par.

Sobre el mercado de segunda mano, pues parece que es movidito ya:

http://www.compraventa.com/search?q...m=0&terrainTo=0&caller=pcs_s&city=0&pc=58&l=0

Aquí hay algunos anuncios que de "reclamo" te dicen que es de 20 a 40% más barato que el precio oficial de nueva mano.

Veamos cómo evoluciona. ;)
Nose si el gráfico será falso o cierto pero los datos son esos.

Compra en 2001 a 102.000€, venta en 2005 a 205.000€. Beneficio bruto, 103.000€. Quita gastos, quita impuestos, quita lo que quieras... y está muy por encima de lo que ganas tu trabajando todo un año, o 2 o 3.

No se porqué algunos tratais de simples a todos los que compran/compramos vivienda cuando los datos y los hechos muestran la realidad.

Seguro que habrá gente que pierda dinero, como en todo, pero otros MUCHOS hemos ganado más que se puede rendir trabajando toda la vida en un puesto medio-alto.


Por cierto marina dor es una mierd... no compreís nada allí.
 
Última edición:

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
luif dijo:
Nose si el gráfico será falso o cierto pero los datos son esos.

Compra en 2001 a 102.000€, venta en 2005 a 205.000€. Beneficio bruto, 103.000€. Quita gastos, quita impuestos, quita lo que quieras... y está muy por encima de lo que ganas tu trabajando todo un año, o 2 o 3.

No se porqué algunos tratais de simples a todos los que compran/compramos vivienda cuando los datos y los hechos muestran la realidad.

Seguro que habrá gente que pierda dinero, como en todo, pero otros MUCHOS hemos ganado más que se puede rendir trabajando toda la vida en un puesto medio-alto.


Por cierto marina dor es una mierd... no compreís nada allí.
Creo que nadie ha puesto en duda que la especulación inmobiliaria ha sido un gran negocio. El tema está en si esto puede seguir así, si habrá una corrección, como se producirá, que consecuencias económicas y sociales comportará,... Los datos sobre esta operación no los pongo en duda, se de casos con rentabilidades muy superiores. Otra cosa es ¿comprarías en la situación actual? ¿venderías cuanto antes para no pillarte los dedos?(algunos parece que ya se los han pillado, ha tenido que escriturar aún no teniendo intencion de hacerlo, y no encuentran comprador,...)

Recuerda, rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.

Y en cuanto a las sociedades de tasación: me merece más confianza un billete de 300 € (que no existen), que un informe de una sociedad de tasación.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Perdona pero aquí no tratamos de simple a nadie. Si tu amigo compró hace tanto y luego lo vendió a algun canelo que se lo comró a ese precio, pues enhorabuena por el negocio. Además no especula con un bien de primera necesidad, es un puñetero apartamento de vacaciones en una playa de dudosa calidad. :)

Pero de ahí a pensar que porque algunos hayan hecho eso, los demás van a poder seguir haciéndolo y continuar "cualtriplicando" sus "revalorizaciones" hay un abismo.... :o

Por dios, si se ve claramente que la gente que escribe en ese foro son todos medio analfabetos. El target exacto al que iba dirigido el proyecto. :rolleyes:
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
luif dijo:
No se si el gráfico será falso o cierto pero los datos son esos.

Compra en 2001 a 102.000€, venta en 2005 a 205.000€. Beneficio bruto, 103.000€. Quita gastos, quita impuestos, quita lo que quieras... y está muy por encima de lo que ganas tu trabajando todo un año, o 2 o 3.
Hey, no he discutido la certeza de los datos de la compra/venta de tu amigo, es más me los creo 100%.

Otra cosa es que haya sido poco listo, como tú mismo afirmabas. Listo es cuando ha salido justo ahora cuando los precios alli están parados desde mediados del 2005. Poco listo ha sido cuando compró caro en un mercado "rigido" (sólo un promotor ofertante que pone el precio que le da la gana) y al venderlo a precio de mercado sólo ha ganado bruto un 100% en cuatro años, es decir un 25% bruto al año (menos de un 20% al año) en el período central álgido de un boom inmobiliario. Y más cuando comprometió la cantidad de 102.000€!!!

Si en el boom bursátil pasado sólo hubiera ganado ese 100% en cuatro años SERIA GILI!!!!!.

Yo tengo otro amigo que en 14 meses con las "seguras" acciones de Endesa ha ganado un 68% bruto, ahora en Bolsa, con menos gastos y una liquidez casi igual que el dinero.

Mi propia vivienda en ese período de 4 años se ha revalorizado un 280%.

Nada Listo es el comprador del piso de tu amigo (si lo ha comprado por inversión) o cualquiera que haya comprado este año en Marina D´or sin entrar a discutir si es buen spot, si la playa es tal o cual......

luif dijo:
......No se porqué algunos tratais de simples a todos los que compran/compramos vivienda cuando los datos y los hechos muestran la realidad.

Seguro que habrá gente que pierda dinero, como en todo, pero otros MUCHOS hemos ganado más que se puede rendir trabajando toda la vida en un puesto medio-alto......
No creo que nadie trate como simples a los inversores del mercado inmobiliario sobre todo ahora con este boom inmobiliario que han gando bastante.

Pero rentabilidades pasadas no aseguran ingresos futuros.

Y estoy casi seguro que comprar ahora a 3500€/m2 en Marina D´or NO es inversión, es tirar el dinero.

Un Saludo.
 
Última edición:

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Un ejemplo:

En el foro de Marina una usuaria afirma que compró un apartamento en el edificio Costa Caribe I en Marina por 134.000€ (no especifica si es con IVA o sin él) en abril de 2.003.

Ahora aquí http://www.compraventa.com/view/4944410.htm hay un vendedor que pide por su apartamento recién escriturado en ese edificio por 174.295€ en Julio de 2.006.

Lo que hace una "inversión" bruta como mucho de casi un 30% en tres años y pocos meses (Casi un 10% anual).

Otro ejemplo:
En ese mismo foro hay usuarios que afirman que han comprado en Costa Marfil II el 18-7-2003 a 137.000€ y en diciembre de 2005 a 167.000€. Casi un 22% bruto en casi dos años y medio.

En estos dos casos, si optaron por la financiación con hipoteca, entre IVA, gastos de constitución y extinción de Hipoteca (comisión de apertura y cancelación), intereses financieros, Plusvalía, gastos de conexión a suministros, comunidad, IBI y plusvalía en IRPF (y API si intermedia), inflacción subyacente............ no han ganado apenas nada. HAN TIRADO EL DINERO, sobre todo teniendo en cuenta la revaloralización en otros spots de costa y otras inversiones alternativas.

Un Saludo.
 
Última edición: