El Papa, la familia y la vivienda

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
Este fin de semana el Papa está en Valencia, con motivo de la Jornada de las Familias. Durante estos días, obispos, sacerdotes, cristianos, se han reunido para discutir sobre el papel de la familia, y la conclusión es que la familia está más amenazada que nunca. ¿Los motivos? El gobierno ha legalizado unas formas de enlace que son diferentes al matrimonio cristiano, el tradicional de toda la vida. En primer lugar, me parece patético que se pretenda hacer prevalecer un modelo de familia por encima de los demás. En segundo lugar, legalizar otras formas de enlace no compromete el futuro de los matrimonios normales. Simplemente los reconoce, pero no los fomenta. Desde el año pasado se puede casar los gayses. Y que yo sepa, aquí no ha pasado nada. Si realmente tan preocupados están por la familia, que reclamen a los poderes públicos que los jóvenes puedan emanciparse a la edad que correspondería para formar una familia. El modelo tradicional de familia puede extinguirse porque con los salarios de hez que ofrecen la mayoría de las empresas españolas y los precios de los pisos por las nubes, aquí no hay quien pueda casarse y tener hijos. Ese es el verdadero problema. Yo estoy casado desde hace un año, mi mujer trabaja, vivimos de alquiler, y no nos podemos plantear ni tener un perro. ¿Cómo vamos a tener un hijo? Formar una familia es imposible.
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.593
Reputación
9.717
lo que realmente esta en peligro es la propia iglesia catolica, ellos lo saben y estan tratando de publicitarse a cualquier precio y conseguir adeptos, sino saben que se les acaba el chollo, amen.
a la iglesia catolica no le interesa tus problema solo los suyos como a cualquier otra empresa, amen.
 
Última edición:

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
Es cierto, la Iglesia Católica como institución agoniza, y de ahí toda la parafernalia que están organizando, eso sí apoyada por los poderes fácticos del estado español.
¿El encuentro de las familias?, ¿pero que cachopo es esto?, ¿Se trata de un acto puramente de la iglesia católica o engloba realmete a todas las familias?
Viendo la web oficial del encuentro de familias, ohhhhh ¡sorpresa! ¿ a que no sabeis quíen patrocinan este encuentro? Pues el clero, las instituciones oficiales (con nuestro dinero) y cajas y bancos, ademas de entidaes de enseñanza universitaria (privadas, por supuesto).

A todas estas entidades las familias les importan un carajo, solamente se preocupan por sus intereses. Este encuentro debería llamarse Encuentro de Familias Católicas y recalco lo de católicas porque dudo que les importen las demás familias.
¿Vosotros creeis que a los bancos o cajas les preocupa realmete que podamos independizarnos y formar familias?
 

hubbert peak

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
74
Reputación
0
Según parece, han saltado todas las alarmas referentes a la familia, ¿el motivo? las uniones libres, los matrimonios de quita-pon y las bodas gays.

Sin embargo, mucho se cuidan los grandes medios de no hacer saltar las alarmas respecto a la destrucción salvaje del litoral, la desaparación de especies animales, la terrible contaminación del aire madrileño, las mentiras del IPC y por supuesto la tórrida losa de la burbuja inmobiliaria que atrapa a todas esas familias tan amenazadas por el supuesto libertinaje relativista del que abominan los organizadores de tan magno evento, Encuentro Mundial de las Familias, simpático e inocente nombre donde los haya para designar una liturgia religiosa que, lejos de llamar a la tolerancia, se ha cargado desde el principio de tintes retrógrados y ya lo anuncian hasta por la bendita TDT como si de un detergente más se tratara.

Acudirán en manadas para ver a su nuevo héroe mediático Benedicto, hombre ilustrado en las mejores universidades de su país, todo un modelo a seguir, que seguro que manejará muy bien las finanzas de sus fieles y será más proclive a la Pax Americana, no como el anterior, un malvado comunista polaco que aún enfermo visitaba zonas de guerra y clamaba paz. Y de paso, para pillar alguna camiseta, gorra, mechero, bolis o llaveros con la figura de Benedicto, que enseñarán orgullosos, cual moderno Ché se tratara, a sus amistades en sus zulos de 40 m2, donde vivirán muy felices y seguros del libertinaje relativista del exterior, a sabiendas de las revaloraciones anuales del 20% en Valencia debidas al trasvase del Ebro que traerá agua para el golf y otros negocios suculentos, y cuando desaparezca el Ebro, tranquilos que ya se desalará el agua para seguir jugando al golf y tomar el sol en un Marina d'Or.

Ésta es la España católica, defensora de tan nobles ideales como la familia, pero eso sí, hipotecada con dos sueldos, todo lo que salga del modelo consumista será un ataque a la familia como tal. Al final los culpables de la burbuja serán los libertinos relativistas, faltaría menos.