Se mantienen los tipos

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
En su reunión de hoy, el Consejo de Gobierno del BCE ha decidido que el tipo mínimo de puja correspondiente a las operaciones principales de financiación y los tipos de interés aplicables a la facilidad marginal de crédito y a la facilidad de depósito se mantendrán sin variación en el 2,75%, el 3,75% y el 1,75%, respectivamente.

El presidente del BCE comentará estas decisiones en una conferencia de prensa que dará comienzo esta tarde a las 14.30 horas.

http://www.ecb.int/press/pr/date/2006/html/pr060706.es.html
 

The High Dark Templar

Ángel Hedonista
Desde
14 May 2006
Mensajes
678
Reputación
1.990
Lugar
Madrid
Tranquilidad... Las tres subidas del euribor llegarán este año igual que los tres fantasmas de "Cuento de navidad" de Dickens

20 de julio de 2006 Posible aviso de subida en agosto
3 o 31 de agosto de 2006 Subida +0.25
5 de octubre de 2006 Nuevo aviso de subida
2 de noviembre de 2006 Subida +0,25
7 de diciembre de 2006 Nuevo aviso de subida urgente para navidades
21 de diciembre de 2006 Subida +0,25

Por cierto esperemos que los Reyes magos y Papá Nöel no compren a crédito porque si no les veo empeñando hasta el Reno y los camellos estas navidades.

Ah ! y ¿sabeis cual va a ser el regalo estrella este año?

"Muñequito Vudú Trichet"
"hazle sufrir igual que él te hace sufrir a ti"
 

anderscore

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
30
Reputación
0
Lo previsto.

Parece que se sigue el guión al pie de la letra.

Vamos a tener un otoño movidito. :)
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Pues nos vamos al 3 de agosto con toda seguridad, por lo menos, es lo que ha descontado ya el mercado.

http://www.expansion.com/edicion/ex...ca/economia_europea/es/desarrollo/668456.html


De no producirse un incremento de tipos el 3 de agosto, el mercado da por segura un alza el 31 de agosto, con un creciente riesgo de que en lugar de 25 puntos básicos el BCE opte por 50 puntos básicos.


La apuesta por tipos de interés más altos provocó un fuerte repunte del euro, que tras la conferencia de prensa de Trichet subió hasta 1.2784 dólares y marcó un máximo histórico frente a la divisa nipona de 147.40 yenes.


El mercado de deuda entró en pérdidas, con la rentabilidad –que se mueve en sentido inverso al precio– de los bonos alemanas a dos años en el 3,64%.

Un Saludo.
 

currela

Madmaxista
Desde
19 Jun 2006
Mensajes
8
Reputación
0
Pasapisero >>¿Nadie comenta esta noticia? jejeje

esta mañana estube en el santander preguntando por una hipoteca para un pisito que vi en mi ciudad. El señor del banco (muy agradable) me comentó como consejo que no me metiera en hipoteca todavia por que los tipos de interes suben la semana que viene y aun subiran mas.

Ya hablando un poco del encarecido precio de la vivienda y como el euribor va subiendo (como ya se ha comentado or aqui, me dijo, en otras palabras que los periodicos y medios de comunicacion en general mienten cual bellacos cuando hablan de euribor, no les conviene alarmar a la gente.
Tambien me dio recuerdos para las inmobiliarias y las apy(por lo visto se dedican a la venta de casas u especulacion), contó, entre sonrisas,que ya no les veia venir tanto a firmar hipotecas, menos venta debido principalmente al encarecimiento de la vivienda y los altos tipos de interes que asoman el hocico, se reia cuando decia que estaban pateando calles buscando clientes y entregando tarjetas....

Para terminar los zulitos no se venden tan rapido como antes y poco a poco el amigo especulador se vera obligado a bajar el precio o a comerse su zulito,asin habra mas oferta inmobiliaria y habra una ligera bajada de precios (por que una cosa es el valor real de una vivienda y otra el precio que le ponemos) amigos la burbuja se pone a punto de caramelo.

....Como una fila de fichas de domino cuando cae la primera ....caen todas

Bueno al final no me conceden la hipoteca por que me piden 22millones (al principio pedia 25.5mill logré bajar el precio) por un piso de vpo que se tasa en 15mill y no tengo 5mill para pagarle en "B" ni m lo presta el banco asi que.....
¿alguien me presta el dinero? :confused:
 

Darok

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
807
Reputación
124
El BCE deja entrever que subirá de nuevo los tipos de interés el próximo 3 agosto

El BCE deja entrever que subirá de nuevo los tipos de interés el próximo 3 agosto
Esto es lo que titula en elmundo.es:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/07/06/economia/1152196682.html

Por lo que he leído Trichet ha dicho
Trichet dijo:
"Ejerceremos una fuerte vigilancia para asegurar que los riesgos sobre la estabilidad de precios en el mediano plazo no se materialicen"
que según dicen los analistas interpretan como
analistas dijo:
la frase "ejercer una fuerte vigilancia" indica que el BCE está listo para subir los tipos el 3 de agosto, en vez de esperar hasta el 31 de ese mes.
Así que ya sabeis, en teoría para el 3 de agosto, nueva subida de tipos :D
 

Pre-economist

Madmaxista
Desde
2 Jun 2006
Mensajes
416
Reputación
31
Las subidas del Euribor garantizadas !!

....

La buena marcha de la economía parece dejar margen a la subida de tipos más rápida en aras de controlar la inflación. La Comisión Europea avisó la semana pasada de que el ritmo de crecimiento de la zona euro podría ser este año mayor del previsto; mientras, la inestabilidad política mundial y el aumento de demanda de carburantes han llevado el precio del petróleo Brent a cotizar ayer en Londres a 74,2 dólares por barril, a menos de uno de distancia de su récord.

Trichet resumió la situación con claridad: ulteriores subidas 'están garantizadas' si el crecimiento económico se acelera y la inflación 'se mantiene elevada'. Los indicadores apuntan en esa dirección: el índice de precios de consumo armonizado de la zona euro se situó en junio en el 2,5%, sólo una décima menos de su máximo en cinco años y muy por encima del objetivo de 'estabilidad de precios', que el BCE sitúa ligeramente por debajo del 2%.

.....

http://www.cincodias.com/articulo/economia/BCE/subira/vez/tipos/cdscdi/20060707cdscdieco_2/Tes/