Nueva subida del Euribor a 3,53...

MATRACON

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
103
Reputación
0
Pues viendo la progresion q lleva en el año.....a diciembre puede estar entre 4 y 4,3 % y viendosla venir en el 2007.
 

Fajardo

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
72
Reputación
3
Yo con mi blindaje de CUOTA.......Me rezuma la PIJOTA :D :D :D
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Fajardo dijo:
Yo con mi blindaje de CUOTA.......Me rezuma la PIJOTA :D :D :D
Pues la verdad, empiezo a creer que tu punto de vista tiene cierta relevancia.

Las nuevas fórmulas que estan ofreciendo los bancos, hacen que la subida del euribor deje de ser una amenaza para los nuevos hipotecados.
Los q ya estan entrampados, es lo que lo tienen mas dificil, aunque probablemente la ley de regulación de hipotecas les permita corregir el error de una forma medianamente aceptable.

Veo las subidas de euribor menos amenazadoras q hace un par de meses, desde el corto plazo. A medio plazo, los efectos no los veo tan claro.

No se si alguien mas comparte este punto de vista. Aunque sigue siendo importante, no lo veis menos crítico q hace unos meses?
 

The High Dark Templar

Ángel Hedonista
Desde
14 May 2006
Mensajes
678
Reputación
1.990
Lugar
Madrid
Blackbird dijo:
Las nuevas fórmulas que estan ofreciendo los bancos, hacen que la subida del euribor deje de ser una amenaza para los nuevos hipotecados.

Este tipo de fórmulas sólo las conceden los bancos para hipotecas hasta los 25 años ( para poder luego aumentar el plazo hasta los 35 tranquilamente con el Euribor )

Si una familia necesita una hipoteca a 40 años, el banco jamás de los jamases le va a permitir una couta blindada, posiblemente incluso a 30 años tampoco. Así que simplemente es un producto dirigido a quien podía endeudarse mediante las fórmulas tradicionales. A los demás ajo y agua, el préstamo hay que pagarlo y si no puedes no puedes ( independientemente del producto contratado) esa es la dura realidad que muchos mileuristas van a tener que aceptar dentrode nada.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Blackbird dijo:
No se si alguien mas comparte este punto de vista. Aunque sigue siendo importante, no lo veis menos crítico q hace unos meses?
No del todo, quando empezó a subir hubo un poco de eufòria por el foro, però solo era el princípio.

Si pensamos que hay gente que ahora hacen las hipotecas de la casa que compraron sobre planos hace varios años o que hay gente con cuenta vivienda que compran qualquier cosa, és normal que aún no afecte del todo.

De todas formas, yo empecé a mirar el tema de la burbuja en noviembre. Aunqué ya era burbujista, en ese momento tenia 1 año para decidir si comprava o no (por el tema de la cuenta vivienda). En ese momento a parte de este par de foros, la burbuja no existia. Los medios de comunicación ni la nombravan, i los tipus de interés no eran notícia.

Però des de febrero no paran de salir notícias. Al principio solo era cada 15 dias, últimamente cada 2/3 dias sale una noticia que hace referència al tema, ya sea hipotecas, intereses, deuda, mercado, ... Y no creo que sea casual, y tampoco creo que indique enfriamiento. Sinó todo lo contràrio.

Salut !!!
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Quiero ejemplos de esas fastuosas hipotecas blindadas(plazos, tipos aplicables, cuotas resultantes,......), que me demuestren que los Bancos NO son ONG,S y que por tanto, NO va a ser posible evitar el ostión.
 

luif

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
171
Reputación
1
Es un dato que debería preocupar más que "alegrar" a los que no tienen vivienda y esperan comprar (con prestamo).

Cuanto más suba y más tiempo pase, más innacesible se va a poner para los que necesitan prestamos comprar una vivienda AUNQUE BAJASEN DE PRECIO (y si se mantienen o incluso suben... ni te digo).

Con tipos más altos, obtener dinero prestado es más costoso.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Efectivamente, Luif, Es sumamente preocupante. Ya sabemos que con tipos más altos obtener dinero prestado es más costoso. Si embargo, no hace mucho, que fragil es la memoria, se concedían hipotecas a tipos bastante más altos y por plazos menores.
Lo que me lleva a hacerte una pregunta.¿No ves todavía lo que va a pasar? ¿Como era eso? ¿Absorción progresiva de la sobrevaloración?
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Efectivamente, Luif, Es sumamente preocupante. Ya sabemos que con tipos más altos obtener dinero prestado es más costoso. Sin embargo, no hace mucho, que fragil es la memoria, se concedían hipotecas a tipos bastante más altos y por plazos menores.
Lo que me lleva a hacerte una pregunta.¿No ves todavía lo que va a pasar? ¿Como era eso? ¿Absorción progresiva de la sobrevaloración?
 

xtiago

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
470
Reputación
25
Fajardo dijo:
Yo con mi blindaje de CUOTA.......Me rezuma la PIJOTA
Estimado Fajardo de Alba,

Estuve haciendo números y mire lo que me encontré:

Si bajaran el euribor un 1%, el plazo para pagar la "Hipoteca Blindada" se reduciría a 21 años y medio aprox.!!! Pero que bueno!!! :D

Ahora, dada la tendencia del euribor, veamos la otra cara:

Capital 90.000€
Cuota "Blindada" a 475,05€

Euribor a 3,5% -> 25 años :)
Euribor a 4,5% -> 31 Años :(
Euribor a 5,5% -> 49 Años :eek:
Euribor al 6,5% -> Ni en 300 años!!!! (Tranquilo, el gobierno no lo va a permitir).

Tío, no pierdas más el tiempo, vete a amortizar la deuda YA!!!!

Saludos,
Santiago

PD: Hipoteca blindada, me pregunto si ya te habrás blindado otra cosa... para prevenir nomás...
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
736
luif, lo que dices es un engañabobos, o bien no lo has pensado demasiado...

la economia es un ciclo que se repite cada 10-12 años. en el 97 estabamos en el fondo del todo (casas por los suelos y tipos de interes altisimos del 14-16%), en el 2003 estuvimos precisamente en la cresta de la ola (casas carisimas y tipos de interes en bajos historicos del 2,5%).

tu cuando vas a pedir un prestamo ¿que haces? ¿pides la maxima cantidad o la minima?. obviamente pides la minima cantidad posible, para deber al banco lo menos posible. pues entonces, lo logico seria esperarse 5-6 años desde la cresta de la ola a esperar que se repita el ciclo, que las casas se pongan por los suelos y los tipos de interes altisimo para pedir la minima cantidad posible ¿que suena estupido? ¡por supuesto! ¡pero no veas lo inteligente que suena cuando dentro de otros 5-6 años los tipos de interes vuelvan a estar bajos y la cuota baje a limites ridiculos!

¡quiero tipos de intereses altos, leñe! ¡para que mis ahorros cundan! ¡para entramparme cuando no puedan subir mas! ¡para que cuando bajen poderme quitar toda la deuda del tiron al tener una deuda ridicula!

ah, y espero y deseo que haya una crisis... rio revuelto, ganancia de pescadores...
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
xtiago dijo:
Euribor al 6,5% -> Ni en 300 años!!!! (Tranquilo, el gobierno no lo va a permitir).
En ese hipotético caso, sólo pagaría intereses y no amortizaría capital alguno. Vamos, una hipoteca por los siglos de los siglos amen. :D

Hipoteca blindada, si, pero para el banco.

Saludos.
 
Última edición:

epicureista

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
78
Reputación
0
Ya que ha salido el tema... ¿existe algún método, alternativo a la cuenta vivienda, para no tener que pagarles la letra a todos los entrampados? Porque yo también soy de los que vienen venir el látigo de nueve colas... Las desgravaciones al alquiler siguen sin ser nada del otro jueves ¿no dicen que quieren fomentar el alquiler? Resulta que con mi sueldo (mileurista zona alicante), me dá para abundantes ayudas a la compra pero ninguna al alquiler, sólo desgravación autonómica de 180 € en la renta

En fin, que al que no quiere "pasar por el aro" no hacen más que ponérselo difícil :mad:
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
epicureista dijo:
Ya que ha salido el tema... ¿existe algún método, alternativo a la cuenta vivienda, para no tener que pagarles la letra a todos los entrampados? Porque yo también soy de los que vienen venir el látigo de nueve colas... Las desgravaciones al alquiler siguen sin ser nada del otro jueves ¿no dicen que quieren fomentar el alquiler? Resulta que con mi sueldo (mileurista zona alicante), me dá para abundantes ayudas a la compra pero ninguna al alquiler, sólo desgravación autonómica de 180 € en la renta

En fin, que al que no quiere "pasar por el aro" no hacen más que ponérselo difícil :mad:
Tienes la desgracia como yo de ser de parte de esa España del PP, pocas, casi nada de VPO y sólo incentivos para que se compre a precio de mercado :( .

Suerte.