¿Donde invertir?

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.816
Reputación
9.367
Antes q nada, q qde claro q se podría decir q no tengo npi de economía, pero q nadie me diga en sellos por ej... :p

La cuestión es q mi novia y yo hemos planteado el tema de abrir una cuenta e ir ingresando una cantidad mensualmente...
Pues eso, q a ver si alguien q entienda me podría "asesorar" muy básicamente, sobre donde se podría obtener una buena rentabilidad (¿cuánto más o menos) sin correr ningún tipo de riesgo... ;)

Gracias
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Yo creo que lo mejor es comprar pisos, en España sobre todo, que ya sabes que por lo visto suben de precio como mínimo un 20% garantizado todos los años. Con lo cual, si compras un piso, y pones un 20% de entrada, estamos hablando de rentabilidades mínimas del 100% en un año sobre el capital inicial, lo cual no está nada mal, comparado con ING direct donde sólo te dan el 2,25%

Si no tienes dinero para la entrada de un piso, también te puedo recomendar los sellos, o incluso los bosques forestales, que también son inversionas de riesgo cero, aunque no tan rentables como el ladrillo.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.733
Reputación
14.573
Si invierte en bosques jajaja El otro día estuve mirando su página web y me cuesta creer que haya tanto inocente en este país. :D

Como no tenemos tecnología ni ná de ná, lo que teníamos que exportar es el tocomocho, la estampita y tal que en eso tenemos mucha experiencia.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
invierte en acciones inmobiliarias y no te lo digo de caxondeo :D
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Uno-e: Fondo 6 meses, los 2 primeros al 5% TAE (Si eres nuevo, 8% Tae), el resto, Euribor del mes anterior. Este tiene futuro, si no quiebra el banco (BBVA). :)
Deuda pública: Rentabilidades entre el 3% y el 4%, si no quiebra el Estado. Si quiebra, pueden vender la bola esa que está encima del banco de España. :)
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Especulador_inmobiliario dijo:
Yo creo que lo mejor es comprar pisos, en España sobre todo, que ya sabes que por lo visto suben de precio como mínimo un 20% garantizado todos los años. Con lo cual, si compras un piso, y pones un 20% de entrada, estamos hablando de rentabilidades mínimas del 100% en un año sobre el capital inicial, lo cual no está nada mal, comparado con ING direct donde sólo te dan el 2,25%

Si no tienes dinero para la entrada de un piso, también te puedo recomendar los sellos, o incluso los bosques forestales, que también son inversionas de riesgo cero, aunque no tan rentables como el ladrillo.
¡JUASSS! :D Ten cuidado, a ver si se lo va a creer...
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
Deadzoner dijo:
Uno-e: Fondo 6 meses, los 2 primeros al 5% TAE (Si eres nuevo, 8% Tae), el resto, Euribor del mes anterior. Este tiene futuro, si no quiebra el banco (BBVA). :)
Deuda pública: Rentabilidades entre el 3% y el 4%, si no quiebra el Estado. Si quiebra, pueden vender la bola esa que está encima del banco de España. :)
Respecto al fondo Uno-e, tengo una duda. El interés ese que te dan, te lo abonan a la finalización del plazo (o sea a los 6 meses) o es un interés mensual que te van abonando, con lo que al mes siguiente te renta sobre tu dinero inicial más el interés del mes pasado?
Y también, te quitan dinero por otro lado? Es decir, tienes retenciones o algo al finalizar el plazo del fondo? O todo son "ganancias"?
 

Inmóvil-Hilario

Madmaxista
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
228
Reputación
41
Para Beborn: Deposito Uno-E

El depósito de Uno-e que comentas, ingresa en tu cuenta mensualmente los intereses.
 

Inmóvil-Hilario

Madmaxista
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
228
Reputación
41
Beborn, se me olvidaba

Los intereses se ingresan en la cuenta de Uno-e que tienes abierta junto al depósito, osea, no se acumulan al depósito. Y Tiene una retención del 15%, que se aplica en el momento en que se ingresa en cuenta mensualmente el interés.
un saludo
 

dafo

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
216
Reputación
0
otra opción

Depósito openbank al 4% TAE. Plazo 1 año y liquidación de intereses al vencimiento.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
Inmóvil-Hilario dijo:
Los intereses se ingresan en la cuenta de Uno-e que tienes abierta junto al depósito, osea, no se acumulan al depósito. Y Tiene una retención del 15%, que se aplica en el momento en que se ingresa en cuenta mensualmente el interés.
un saludo
Vale, a ver si me he aclarado.

Supongamos que yo meto a ese depósito a 6 meses, la cantidad de 5.000€.
Como soy cliente nuevo, me dan los dos primeros meses un 8% de interés.
O sea que el primer mes me saco un 8% sobre 5.000€ = 400€, que me ingresan a otra cuenta, previo descuento de una retención de un 15% sobre esos 400€. Total, me ingresan 400-60=340€ limpitos. Y el segundo mes igual, 340€ limpitos.
Los otros 4 meses, igual pero con un 5% de interés. Y todo, siempre, sobre el dinero inicialmente ingresado, los 5.000€ no?

Por otra parte, se necesita abrirse una cuenta en ese banco, o es como ING, que tienes una cuenta "asociada" que puede ser una que ya tuvieras en tu banco o caja habitual?

A ver si es eso. Gracias.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Beborn dijo:
Vale, a ver si me he aclarado.
Los intereses son por año. Para un mes, hay que dividir entre doce.
El resto, ok.
Por cierto, en deuda publica a corto/medio no hay retencion.
Lo puedes ver en tesoro.es
 
Última edición:

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Pasapisero dijo:
Si invierte en bosques jajaja El otro día estuve mirando su página web y me cuesta creer que haya tanto inocente en este país. :D

Como no tenemos tecnología ni ná de ná, lo que teníamos que exportar es el tocomocho, la estampita y tal que en eso tenemos mucha experiencia.

Sé de al menos una empresa que se dedica a eso, pero es alemana. Cuál es la página web que comentas? Yo cuando escuché ese tema ya me pareció raro de pelotas...
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
Deadzoner dijo:
Los intereses son por año. Para un mes, hay que dividir entre doce.
El resto, ok.
Vale, o sea que las cuentas que he hecho con un 8% y un 5% de interés respectivamente, las debo hacer con un 0.6% y un 0.4%?

Pues vaya caca!! Ya me parecía a mi que me salía mucho dinerito jaja.
 

Inmóvil-Hilario

Madmaxista
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
228
Reputación
41
Beborn, Cuidadín.

Cuidadín, cuidadín. A partir del tercer mes, el interés que te ingresan es EL EURIBOR A UN MES. No el 5%.