burbuja si o no, depende de los pagapensiones?

burbujitaboom

Madmaxista
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
1.076
Reputación
148

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Las fechas son distintas, y el cambio en la politica es espectacular...
No me creo lo de los pagapensiones en Salamanca y Retiro, no les veo tirando el dinero, como hacen otros.
En fin...
burbujitaboom dijo:
leo en http://www.inmobiliariabarreras.net/es/madrid/corporativo/noticias/42/default.aspx que ya ha estallado la burbuja ( lo dice una inmobiliaria no os lo perdais),

sin embargo en otro articulo de la misma web, http://www.inmobiliariabarreras.net/es/madrid/corporativo/noticias/13/default.aspx vienen a decir que se van a librar del caos gracias a los pagapensiones.

seria la leche que no bajaran los pisos por esa nueva demanda.

creeis que pueden tener razon estos tios?
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Bueno ya está bien de tomar el pelo, ¿no?

Librar de qué? ¿se embarcarán en 200.000€?

Seamos serios : en España TODOS hemos sido ayudados por los padres.TODOS. Con las expectativas de empleo a corto, ¿de verdad pensais que los 5.000.000 de pagapensiones se van a embarcar en la compra de un piso?

En cualquier caso, serán los que sostengan la base de la pirámide, comprando lo de precio más bajo, pero yo ya he afirmado que van a tener más cordura que los nacionales, aunque algunos ya hayan sido arrastrados por el canto de sirena de la revalorización. Y si es verdad, que pagan entre tres o cuatro, ¿cuál es el beneficio a repartir entre esos tres o cuatro?.
 

burbujitaboom

Madmaxista
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
1.076
Reputación
148
burbuja

buen apunte deadzoner, las fechas son distintas y quizas fuera mas una esperanza de las inmobiliarias que veian venir el caos, que una realidad.


respecto al otro comentario, me consta que si se meten en pisos de 200.000 euros, lo que ocurre es que lo hacen entre dos o tres familias, y si sostienen "la base" de la piramide comprando aunque sea los pisos mas baratos, los que venden esos pisos baratos podran comprar otros mas caros.................. y vuelta a empezar.

esperemos que sea mas un deseo que una realidad lo que dicen esas noticias pq sino van a criar pelo las ranas antes de que bajen los pisos de una puñetera vez.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
¿para qué compran un piso entre tres familias?

Ojo, la pregunta parece de perogrullo, ahora estrujaros la sesera y responded con argumentación sólida.
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
91.896
Reputación
91.441
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Qué comodidad disponer de los pagapensiones...

Ante todo, hola. Tenía que darme a conocer en algún hilo y le ha tocado a éste.

Entrando en harina, de siempre me ha parecido una frivolidad el uso que de los pagapensiones como colectivo se viene haciendo; sobre todo desde la derecha (pienso que la izquierda también tiene una tendencia a la idealización del inmigrante, que a veces cae en el candor). Los pagapensiones son, cuando nos interesa, cotizantes a la Seguridad Social; cuando nos interesa, sangre nueva que va a venir a renovar el marchito parque genético patrio; cuando nos interesa, una cuadrilla de delincuentes; cuando nos interesa, unos pobres que vienen a quitarnos el trabajo (y nuestras mujeres, que no es poco :D )... la lista queda abierta. Ahora hemos de elegir si son los sostenedores de la burbuja, si son sus responsables o si son ajenos al tema.

Sin entrar en si la idea del inmigrante es quedarse a residir en España o bien hacerse con un capital antes de volver a su tierra natal, creo que la mayoría están empleados en trabajos que pocos españoles querrían desempeñar... y por muy poco dinero además. En estas condiciones, si ya los propios nativos tienen problemas para enfrentarse a una hipoteca, no creo que gente que vive más apurada (y a menudo con cargas familiares no ya sólo en España sino en su tierra de origen) quieran comprometerse de esta forma. Ahora bien, si los propios españoles creen en la España de las oportunidades, la España que va bien, la España que no va a convertirse en contribuyente neta de los Fondos de Cohesión sino que seguirá recibiendo calderadas de sopa boba, la España que quiere emular a Egipto en ser país de sol, turismo y pirámides... qué no pueden pensar quienes no tienen tanto conocimiento de lo que este país da de si.

En cualquiera de los casos, creo también que son el sector más proclive a sufrir en primer lugar las consecuencias de la crisis, y si se produce la crisis económica (a lo peor la situación de Oriente Medio nos conduce a ella antes incluso del final de los fondos europeos) y se precipita el final de la burbuja sus problemas serían mucho más serios que los de los españoles. Al fin al cabo, como ha dicho alguien (soy muy malo para los nombres; no quiero que se piense que estoy intentando ningunear a nadie, únicamente no me acuerdo de cómo se llama), muchos españoles se han embarcado en la vivienda gracias a su familia... los pagapensiones son su familia.

Yo, por mi parte, si fuese un banquero jamás habría concedido un préstamo a un inmigrante, a no ser que tenga una excepcional solvencia. No por racismo sino por seguridad. Pero los senderos de la banca son así.

Queda, por último, y para que nadie se llame a engaño, aclarar (si no estaba ya bastante claro) que cuando hablamos de pagapensiones estamos inequívocamente pensando en los jovenlandeses y no en los árabes; en los eslavos pero no en los germanos; en los sudamericanos pero no en los estadounidenses. Por supuesto, hay clases; claro que hay clases.

Una última cuestión... si alguien pilla al zascandil que dijo que en España se compraban muchos pisos porque los compradores los podían pagar, que le de una mano de collejas de mi parte. Yo lo metería en la astronave "Virgen del Carmen" y lo mandaría con toda su gente al planeta asturiax... y me compraría una vivienda también: el deseo es libre.
 
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
Perplejo

El problema del crecimiento del mercado inmobiliario es que los españoles ya no se pueden endeudar más. Y menos con la futura subida de los tipos de interés.

Si siguen subiendo los precios de las viviendas, descenderá el consumo y habrá desempleo.

¿Qué harán los pagapensiones? ¿Especular?
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Gracias Ercih Finch.
Ya lo has contestado muy, pero que muy claro.


Vamos a ver cabezas de melón :

Si los pagapensiones desempeñan los trabajos con salarios más bajos,

Si estos trabajos, de ambos miembros de la pareja pongamos por caso, dependen de nuestro consumo, usease construcción, hosteleria y servicio doméstico(ojo el servicio doméstico, que será de lo primero que prescindan las "pepitas")

Si estos puestos de trabajo están en el alambre,

Si no pueden ser avalados , ni tirar de los tuperware de los padres, ni ser salvados por un familiar,
¿qué puede suceder?

NOS TOMAN POR IDIOTAS O QUE?
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Por motivos tanto de trabajo como familiares conozco a unos cuantos emigrantes y desde luego que muy pocos están contagiados de la fiebre ladrillil nacional. Suelen ser gente que ha vivido muchas crisis y situaciones bastante peores que las que hemos visto por aquí, eso les hace enfrentarse a la vida con mucha mas prudencia que los españoles.

Las prioridades de cualquier emigrante son ganar el mayor dinero posible, enviar todo lo que puedan a sus familiares en su país y con el tiempo, poder volver a su tierra; lo mismo que hacían los españoles en tiempos que todo el mundo parece haber olvidado (y sin embargo no hace tantos años de eso).

Conoco bastante bien sudamérica y por el precio de un bajo aquí, en Ecuador o Bolivia te puedes comprar una auténtica mansión; que es lo que se comprarían si pudiesen. Así que dudo muchisimo que los emigrantes se vayan a poner a comprar ladrillos como locos.
 

Nailju

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
701
Reputación
14
Lugar
Madrid -zona norte-
Pues yo conozco más de uno y más de dos, pagapensiones, en concreto de nacionalidad Ecuatoriana con hijos nacidos aquí, que no piensan ni remotamente en volver a sus países de origen.
De hecho algunos han montado empresas, una de transportes, y otra de albañilería, y se han comprado pisos.
Eran compañeras mías de trabajo, y sus maridos los co-propietarios de estas empresas.
No todos piensan en volver.
Y los que lo hacen , vuelven por vacaciones.
Esto se lo han planteado en plan USA, las futuras generaciones de aquellos pagapensiones, serán españoles.
 

jecoca

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
92
Reputación
4
Vivo en una zona de Granada, donde viven muchos extranjeros; venezolanos, colombianos,argentinos..., y lo único que quieren de nuestro país es conseguir unos ahorros, al igual que hacíamos nosotros en Alemania... para volver a sus respectivos países y poder tener una vida digna y comprar en sus paises, nada de pisos aquí, añoran su tierra, amigos, familia...tal como lo haríamos la mayoría de nosotros y lo hicieron nuestros familiares. "Sólo residencia por un tiempo, largo, pero sólo un tiempo"
 

peñadelaguila

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
604
Reputación
791
son un factor más y no demasiado importante...

En general coincido con la opinión de erik sobre los pagapensiones, creo que han sido utilizados en esta estafa piramidal, pero más como mano de obra explotada que otra cosa. Pero en esta inmi gración que tenemos creo que lo que más se caracteriza es por su variedad es decir, hay pagapensiones de muchas zonas, con mentalidades diferentes y con ideas diferentes. Muchos volverán otros muchos no, también depende del país de que salieron. Su influjo en la burbuja es notable en muchas zonas(madrid, cataluña, mediterráneo, islas) y nulo en el resto o poco significativo. Pero como bien deciáis no creo ni por asomo que se sostenga la burbuja por ella, como creo que los extranjeros ricos que compran aquí son otro factor más: aquí los protagonistas son los españolitos que han organizado este catarro y son los responsables, como compradores, políticos, etc..etc...