RESPUESTA: ¿porque entran los trolls aqui?

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
735
la respuesta es bien sencilla:

los burbujistas somos los que no hemos comprado, y por tanto, LOS QUE TENEMOS DINERO AHORRADO. en mi caso, socarronamente le digo a mis familiares nuncabajistas que antes se mofaban tanto de mi:
- vosotros tendreis una vivienda hipotecada, pero yo... yo tengo 'EL TACO' (tm),

Un fajito de billetes nada poco apreciable resultado de ahorrar estos 3 años de locura inmobiliaria (2002-2006), y mas que ahorrare los 3 años siguientes, que segun mis cuentas puedo reunir una cantidad nada poco apreciable.

asi que ahora, los nuncabajistas, los que dicen que compremos, que esto no se cae... lo que buscan DESESPERADAMENTE son dos cosas:
1) no ser los simples, los que se metieron cuando no debian, quieren arrastrar a toda la gente posible a su agujero, para no ser los unicos en despeñarse, en un ultimo intento egoista de ser 'la mayoria', para asi paliar su sensacion de culpa diciendo 'si, hice mal en meterme, pero el eusebio tan listo tambien hizo mal en meterse, asi que si lo engañaron a el como a mi, es que yo soy tan listo como el'. se conoce popularmente como 'mal de muchos, consuelo de simples'
2) buscan al 'ultimo simple' (tm) para colocarle la propiedad, y saben que los unicos que tenemos dinero ahora mismo para comprar somos nosotros, los burbujistas. es inutil buscar compradores en los nuncabajistas, esos ya estan arruinados tecnicamente, buscan dinero fresco, y los unicos que lo tenemos somos los burbujistas, por eso entran tanto aqui.

asi que ya sabeis, mientras mas trolls entren, mas significara que esto peta. no tiene sentido enfadarse con los trolls, puesto que significa que no nos hemos equivocado esperando, y ellos si.
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
735
¿troll yo? ¿precisamente yo?

señor iacocca, mande revisar su radar de trolls, porque llamarme a mi troll, miembro con 140+ mensajes y llamar troll en otro post a especulador-inmobiliario que tiene 600+ mensajes realmente indica que algo no esta bien en su radar de trolls.

¿es usted el mismo señor iacocca con el que discuti en tan buenos terminos en un hilo sobre un pensamiento suyo que la vivienda no bajaba? realmente se me hace dificil de asimilar que sea el mismo. :(
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.510
Reputación
9.120
f5inet dijo:
señor iacocca, mande revisar su radar de trolls, porque llamarme a mi troll, miembro con 140+ mensajes y llamar troll en otro post a especulador-inmobiliario que tiene 600+ mensajes realmente indica que algo no esta bien en su radar de trolls.
(
El carácter de un "troll" no se puede medir con el número de mensajes que se hayan escrito. Sé de muchos foros que han sido desvirtuados y se han tomado precisamente por gente que postea mucho, hasta más de 9000 mensajes en uno. Lo que hace el troll inteligente es lanzar mensajes insultantes de baja intensidad o que hieran susceptibilidades poco a poco, todo ello sin llegar nunca al insulto fuerte. Un troll, de un forero con ideas discordantes de los demás, simplemente se distingue precisamente porque el último intenta defender su punto de vista siendo siempre lo más respetuoso posible no tratando de ser machacón ni de rebatir por rebatir, sino argumentando con respeto.

Aparte de que podrías mirar otros criterios como la antigüedad.
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
735
'yo', eso ha estado bien argumentado. sin embargo en un foro siempre es interesante que existan opiniones encontradas, porque asi es la unica forma de aprender cosas de los demas. si los demas piensan como tu, es dificil aprender algo.

con respecto a 'especulador-inmobiliario' ha sido una persona que se ha dedicado a especular (o mas bien ha tenido suerte y ha sabido mover su dinero), pero que como minimo expone correctamente su postura. cada uno tenemos nuestra forma de ser, y si yo hubiese tenido dinero para aprovecharme de esta burbuja, tened por seguro que lo hubiese hecho. sin embargo, la actual burbuja hace que en precios actuales JAMAS me pueda comprar un piso, lo cual me obliga a estar de alquiler, que tampoco es algo que me disguste, mucho ojo, pero preferiria vivir 'happypotecado' :D

ya lo he dicho muchas veces: yo quiero comprar, lo que no estoy dispuesto es a comprar a estos precios.
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
f5inet dijo:
la respuesta es bien sencilla:

- vosotros tendreis una vivienda hipotecada, pero yo... yo tengo 'EL TACO' (tm),
QUOTE]

Muuuuy bueno!
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.510
Reputación
9.120
Si no lo digo por nadie en concreto. En este foro hay gente que no compra porque básicamente no quiere y gente que no compra porque además de que no quiere no puede (habrá alguno además que simplemente no pueda). Lo que me parece trollesco es que estando claro que aunque no sean mayoría, aquí hay gente fastidiada en situación precaria, y a veces se les esté diciendo: si piensas así debe ser por la envidia que sientes, tu dinero es este y qué vamos a hacer no debes aspirar a más de esto y tal, debes de vivir tal forma (vivir mal, en un zulo hipotecado o pagando un alquiler abusivo) porque en Europa (o en África o la Cochinchina) se vive así...

En resumen, hablando en plata vienen a decir: joróbate QUE ERES UN POBRETÓN.

Saludos.
 

luif

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
171
Reputación
1
Si hablas de ese periodo, (2002 a 2006) te confundes.

De 2002 a 2006 tu TACO no ha crecido practicamente nada en comparación con lo que ha crecido el precio de los pisos.

Si en 2002 hubieses comprado, y vendieses ahora en 2006, en vez de un TACO tendrias 20 TACOS iguales.

Estoy hablando de hechos y de datos completamente verificables y ciertos. No hablo de burbujas ni de futuro.
 

The High Dark Templar

Ángel Hedonista
Desde
14 May 2006
Mensajes
678
Reputación
1.990
Lugar
Madrid
luif dijo:
Si en 2002 hubieses comprado, y VENDIESES ahora en 2006, en vez de un TACO tendrias 20 TACOS iguales.
Totalmente de acuerdo SI lo VENDIESE... mira atentamente el condicional.. ¿ y si lo tuviera y no consiguiera venderlo ?

Te basas en datos pero das por supuesto que lo podría vender AHORA sin nungún problema.. y eso NO corresponde con la realidad, mis datos:

- Tiempo medio de venta 36 meses
- carteles de "se vende" en aumento
- Inmobiliarias vacías
- Ventas congeladas

Así que lo que tendría nuestro compañero o yo mismo es:

- NINGUN TACO en mano
- La deuda hipotecaria por 20xTACOS
- Un piso que vale... LO QUE OTROS QUIERAN PAGAR POR EL
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
735
luif, si no compre en el 2002 fue porque tenia un empleo precario y en practicas, ademas de no tener un duro. ahora soy indefinido y una clausula de preaviso por despido de 30 dias, ademas de 'EL TACO' (tm) en el bolsillo.

como ves, no pude comprar antes por precariedad, y no puedo comprar ahora por precio. asi que mientras tanto, a vivir de alquiler y a seguir engordando 'EL TACO' (tm) :D :D :D

PD: sigues teniendo otro pisito como ese que dices en otro post que colocaste en UN dia con 10 millones de revalorizacion... que tengo 'EL TACO' (tm) ¿¿¿eh???
 

luif

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
171
Reputación
1
The High Dark Templar: Si pudiese volver atras en el tiempo, a 2002, te aseguro que me gastaría hasta lo que no tuviese en pisos, y ahora estaría totalmente forrado.

(Conociendo el futuro, antes que en pisos, invertiria en algun valor con rentabilidad de 3 cifras como por ejemplo arcelor :D o mejor aún en metrovacesa o mercados emergentes)
 
Última edición:

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
Luif, la diferencia es que el tiene 'EL TACO' (tm) :D en la mano, lo puede gastar cuando quiera y en la medida que quiera.

Historia inspiradora:

Amigo mio: Los pagapensiones tienen todos los privilegios.

Yo: Por?

AM: Mi madre esta muy jodida de pasta, ninguno de los hijos la podemos ayudar porque tenemos hipoteca asi que se fue a los servicios sociales (Sra con 3 hijos universitarios y currando :eek: ) a pedir una ayuda y se la negaron. A los pagapensiones si que se la dan.

Yo: Pero algo le dirian no?

AM: Ja!! pues que como tiene propiedades no se la pueden dar. Pero mi madre no tiene propiedades tiene una deuda!! (indignacion aqui), y que va a hacer, venderse la casa donde vive?

Yo: :eek:

En resumen, esa Sra. necesita unos 9000 € para ponerse una cadera nueva y poder volver a trabajar. En la SS lista de espera 2 años.

Esa Sra. duerme cada noche sobre varios miles de € que superan en mucho lo que necesita para poder curar su cuerpo y no vivir en la semiindigencia, pero como muy bien dice su hijo no puede disponer de ellos.

Sus hijos a pesar de ser laboralmente activos no pueden ayudarla, y cada noche duermen sobre unos cuantos miles de € que superan en mucho lo que su madre necesita.

Que dolido ha de ser eso no? afortunadamente para mi madre yo tengo 'EL TACO 2' (tm) :D y solo tendria que coger un pellizquito de el, lo podria tener en 24 horas...
 

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
Juzgar tan alegremente a la gente no es bueno JC :(

Verdad que ella no vende aunque es la maxima interesada y tiene bastante mas parte del piso pagado que sus hijos?

Por un lado esta bien que la familia te ayude pero no esta bien pedirles sacrificios que tu mismo no estas dispuesto a hacer, por mucho que seas su madre...

Por otro lado no creo que se pudieran permitir perder el 10%+10% que te cuesta vender y comprar algo mas barato, y menos con lo que han subido los pisos desde que compraron alla en el 2002 o 2003...

Recuerda que lo de alquilar en la cabeza de la gente esta mas o menos al mismo nivel que golpear tus genitales repetidamente con bate de beisbol, es estupido...

En definitiva, han descubierto lo que quiere decir la expresion "FALTA DE LIQUIDEZ" que no es lo mismo que "FALTA DE FONDOS", es mas, para que pase lo primero no puede pasar lo segundo.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
con respecto a 'especulador-inmobiliario' ha sido una persona que se ha dedicado a especular (o mas bien ha tenido suerte y ha sabido mover su dinero),
Creo que te referías a mi, pero yo no me he dedicado a especular, ni tampoco "he tenido suerte", de momento. Yo hace poco cogí mi TACO y me compré unos pisos para alquilarlos, simplemente haciendo un cálculo sencillo, es decir, la hipoteca a solo intereses me cuesta X, y este piso se puede alquilar por 2X. Busqué pisos que cumplan ese criterio y ya está, y lo puse en marcha. Especular es comprar algo con la esperanza de que se revalorice y hacer beneficio con eso. Y tener suerte es hacer beneficios inesperados o esperar que pasen cosas que te beneficien sobre las que no tienes ningún control. Si en poco tiempo mis pisos valen el triple de lo que costaron, o se pueden alquilar por el doble de lo que en principio pensé, o los tipos de interés se ponen por los suelos y me toque pagar mucho menos, entonces podré decir que he tenido suerte, pero de momento nada de eso ha pasado. De momento todo va conforme al plan inicial, que es sacar un margen de beneficio alquilando los pisos, y punto.

Montar un negocio de alquileres haciendo cálculos basados en hechos del presente y objetivos, y llevarlo a cabo, no es especular ni tampoco tener suerte. Lo puede hacer cualquiera con su TACO y un mínimo de análisis financiero, pero lleva tiempo y esfuerzo.
 

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
Tu tienes varias ventajas espe...

a) En UK vivir de alquiler es mas habitual y no esta mal visto
b) Mucha gente pasa unos años en Londres como experiencia y luego marchan a otro sitio a vivir definitivamente
c) Mucha gente de otros paises pasa temporadas desde unos meses hasta 2 años en Londres formandose en la central de su empresa.
d) El sistema bancaria esta mejor nacido. P.e. las hipotecas solo interes son ideales para esto.
e) los jovenes se independizan antes.

Ah, y respeta los tm's de 'EL TACO' (tm), por favor :D