Os parece buena inversion estudiar ing informatica?

inypsa100

Baneado
Desde
10 Sep 2010
Mensajes
202
Reputación
74
que os parece para un pequeño emprendedor estudiar ingenieria informatica,es la tercera carrera que estudiaria.
Evidentemente la haría por la uned por temas de tiempo.
Como lo veis para inversión ,para mi pyme y tal
Sois muchos los informáticos,¿es dolido?¿como lo veis por la uned,calidad,esfuerzo,prestigio?
Me gustaria hacer algún proyecto en este ámbito aunque mi empresa está en otro sector diferente de mercado
Opiniones,
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.727
Reputación
49.087
Os parece buena inversion estudiar ing informatica?

Hombre...ING es un banco muy potente....lo estudias....lo copias....y a forrarte.:D
 

inypsa100

Baneado
Desde
10 Sep 2010
Mensajes
202
Reputación
74
pues hombre quizás en un futuro sean pocos,porque como nadie estudia ya esta ingenieria,pued ehaber nichos d emercado,yo no busco curro,busco hacer negocio
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.579
Reputación
100.472
que os parece para un pequeño emprendedor estudiar ingenieria informatica,es la tercera carrera que estudiaria.
Evidentemente la haría por la uned por temas de tiempo.
Como lo veis para inversión ,para mi pyme y tal
Sois muchos los informáticos,¿es dolido?¿como lo veis por la uned,calidad,esfuerzo,prestigio?
Me gustaria hacer algún proyecto en este ámbito aunque mi empresa está en otro sector diferente de mercado
Opiniones,
Y tus otras dos carreras cuales son? "ingenieria en troleos y caminos" y "chateologia en hinternec"?
 

NMN

Madmaxista
Desde
14 Ago 2010
Mensajes
113
Reputación
57
Lugar
Madrid
Ahora mismo el mercado está saturado... Mi consejo informate acerca de los nuevos grados, ya que las ingenierias, diplomaturas y licenciaturas desaparecen... Dentro de Ing Informatica por ejemplo ha desparecido Ing Informatica en Gestion. Se han creado grados mas especializados. Informate muy bien del plan de estudios y cuantos años lo van a mantener el plan antiguo en caso de que comenzaras alguno.
 

kaequis_

Madmaxista
Desde
14 Sep 2010
Mensajes
186
Reputación
33
Para hacer negocio no hay que pensar en tener un carrerón e invertir años de tiempo y esfuerzo que no volverán, lo que hay que hacer es tener dinero para iniciar cualquier actividad por cuenta propia (eso lo principal) sin eso por muy formado que estés te va a dar igual y mas ahora que los bancos no dan nada. Lo segundo mas importante es rodearte de gente que sepa.
 

inypsa100

Baneado
Desde
10 Sep 2010
Mensajes
202
Reputación
74
Ahora mismo el mercado está saturado... Mi consejo informate acerca de los nuevos grados, ya que las ingenierias, diplomaturas y licenciaturas desaparecen... Dentro de Ing Informatica por ejemplo ha desparecido Ing Informatica en Gestion. Se han creado grados mas especializados. Informate muy bien del plan de estudios y cuantos años lo van a mantener el plan antiguo en caso de que comenzaras alguno.
seria grado ya,lo veo interesante
 

Economatic-plus

Madmaxista
Desde
2 May 2010
Mensajes
1.958
Reputación
2.937
Lugar
Barrio Shurmano
Sinceramente, la burbuja de ingenieros informáticos dudo que se desinfle mucho antes que la de la vivienda. Estos están (estamos) tan dolidos como los arquitectos, aunque por otras circunstancias.

Si me dicen que llegaría a ver ingenieros varios meses en paro hasta que deciden trabajar en otra cosa, o que tienen que emigrar por 12000€/año (tras unos meses de prueba por la mitad) a Madrid porque en el resto de España no hay nada, o que tras 3 años de experiencia también en Madrid muchos ganan 18000€/año brutos, me hubiera parecido ciencia ficción, pero es lo que hay.

Si es para emprender la cosa cambia, la carrera abarca demasiado, la gran mayoría de lo que se da ningún ingeniero lo encontrará en su vida laboral, pero sí tendrá que formarse infinitamente, dedícate a montar la empresa y si controlas un poco del tema las dificultades las solucionarás haciendo algún curso por ejemplo, o contratas a algún pringado por 4 duros, que los encontrarás a puñados.

Edito: el cambio de ingeniería a grado no va a suponer ningún cambio laboralmente, sólo ten en cuenta si te conviene uno u otro dependiendo de cuándo se extinga el primero, por si no te da tiempo a terminar y tampoco te interesa cambiar por temas de convalidaciones.
 
Última edición:

Calimero

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
779
Reputación
3.156
Te habla un pringado ing.informatico, mi experiencia es que no hace falta mamarse toda la carrera ( y menos siendo la tercera ) para meterte en el mundo de la informática siempre y cuando seas mínimamente espabilado y te guste.
Es muy bonito decir que si inteligencia articial, que si algoritmos y demás pachangas pero el mundo real informático es y dependiendo lo que hagas:

- Si eres jefe de proyecto: te comes el marrón de que el puñetero comercial te ha vendido un proyecto que es irrealizable ( con jornadas de 8 horas ) y pensando que todo va ir como una seda. Pues va a ser que no
- Si eres analista: pues te toca gestionar tu miniequipo , repartir faenillas y pringar tecleando como un poseso porque aunque tu se supone que trabajas con el word af final acabas pillando por todos los lados por arriba y por abajo.
- Si eres programador: dale a la tecla y no pares. Te aumentarán unas cuantas dioptrías seguro.

Es un curro que te tiene que gustar, sino un infierno. Como tercera carrera me parece una estupidez, creo que es más interesante estudiar idiomas o irse a currar a otro país y aprender de la experiencia.

Para montarse un negocio de informática me parece una chorrada comerse toda una carrera.

In my opinion
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.755
Reputación
103.057
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid


1. Tiene más futuro meterte pa puñetero-a
2. Estudia filología a ver si a la tercera carrera aprendes a escribir y redactar de una p*ta vez