Emigrar, ¿la única opción?

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
Hola foreros. Llevo tiempo dandole vueltas al tema y no veo mas solución que emigrar. La situación en España esta fatal, y veo que cada día que pasa pierdo posibilidades de poder acceder a una vivienda de forma digna. Y cuando digo acceder, no me refiero a comprar, tambien estaría bien si pudiera disponer de alquiler a precio razonable, pero todo esta por las nubes y los propietarios que alquilan quieren pagarse la hipoteca a tu costa.

En el mejor de los casos, pedir 120K euros a 20 años ya suponen mas de 700 euros al mes, y eso con un sueldo de poco mas de 1200 no deja margen ni a la absorción de posibles subidas de tipos ni a poder vivir de forma digna (400 euros para gasolina, comer, el día a día, gastos extra...). Vamos, que por mucho que hago número y trato de cuadrarlo no me salen las cuentas por ninguna parte. Si a eso unimos una posible crisis por el estallido de la burbuja que aumente el paro, el panorama no es nada alentador. Estoy pensando emigrar a algún pais civilizado de Europa donde se pueda alquilar a precios razonables y cobrar un sueldo digno, algo que me permita formar una familia y poder vivir como creo que todo el mundo se merece.

Soy Ingeniero Informatico y domino muy bien el inglés hablado y escrito, imagino que alguna oportunidad debe haber para alguien como yo en esas tierras. Todo consejo es apreciado, vosotros ¿como lo veis? ¿merece la pena esperar a que las cosas cambien a mejor o creeis que esto va a seguir igual? No se, aunque la burbuja estalle no lo veo claro, porque aunque los precios bajen incluso bruscamente, seguro que el precio del dinero subirá mucho, y los bancos empezarán a no dar hipotecas tan facilmente. Al final lo que nos ahorrasemos con los precios bajos nos lo gastaríamos en intereses. No se vosotros, pero yo no veo otra solución si quiero poder el dia de mañana formar una familia.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Es difícil responderte Bubblecrash... La cuestión es qué va a pasar una vez que hayan terminado las consecuencias de la explosión. ¿Se van a tomar medidas para evitar que se vuelva a dar esta situación vergonzosa? Si la respuesta es sí, quizá merezca la pena quedarse aquí. Si después del descalabro, la intención del gobierno de turno es seguir apoyando al renaciente lobby del ladrillo, pues, la verdad... fuck this country, tú me entiendes :) Mi esperanza es que las dramáticas situaciones que vamos a presenciar provoquen un cambio en la mentalidad cavernícola de éste país. Si ni eso es suficiente para que el españolito de a pie renuncie a su querido ladrillo, habrá que dar a éste país por perdido, definitivamente.
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
La emigración es una opción que siempre se debe considerar.

No sólo al extranjero sino también nacional.

A un madrileño o barcelonés le puede interesar irse a vivir a Toledo, Burgos, ........... si haciendo números aunque gane menos tiene más calidad de vida: vivienda más asequible, más capacidad de ahorro y consumo, menos tiempo de trabajo (desplazamientos a él) y más ocio. Mejores ratios en servicios sanitarios y sociales.....

El modelo de gran ciudad como foco de atracción de población está en crisis y se tiende a la deslocalización.

Ejemplo: Buenos Aires tiene el 45% de la población argentina de un país con más de 2.500.000 km2. :eek: En ciudades más pequeñas (Rosario, Cordoba....) se vive mejor y se tiene más calidad de vida.

Un Saludo.

Los españoles somos muy arraigados a veces: nos cuesta incluso cambiar de barrio en una ciudad.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Por ejemplo en Madrid, buscando mucho, puedes encontrar algún zulito pasable de 40 metros por 600 euros en casi cualquier barrio. Me viene justo pero puedo con ello. No gasto gasolina y hay dias que ni transporte público porque me puedo permitir el lujazo de ir andando al trabajo. De momento es la única opción si te quedas, alquilar y esperar. Paciencia.
Lo de irse una temporada más o menos larga o irse del todo ya es cosa de cada uno, pero también es una buena opción si no te sientes muy arraigado. A mi, parece mentira, la morriña de este ladrillo de pais me reconcome en cuanto salgo.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Plaentxiator dijo:
Mi esperanza es que las dramáticas situaciones que vamos a presenciar provoquen un cambio en la mentalidad cavernícola de éste país. Si ni eso es suficiente para que el españolito de a pie renuncie a su querido ladrillo, habrá que dar a éste país por perdido, definitivamente.
Siento repetirme, pero creo que deberíamos estudiar la situación en Argentina para saber lo que le espera a España. No creo que la crisis en España llegue a ser tan grave, pero sus efectos en la sociedad española sí pueden ser parecidos. ¿Cómo están en Argentina después de la crisis del corralito? ¿Alguien lo conoce? ¿Les ha cambiado la mentalidad, o siguen igual?

En el partido de fútbol Holanda - Argentina jugado en Alemania parecía haber más hinchas argentinos que holandeses. ¿Cómo es posible? Una de dos, o la economía argentina se ha recuperado mucho más de lo que pensábamos (y miles de forofos se pueden permitir el viaje trasatlántico), o la inmi gración argentina en centroeuropa es descomunal.

Ya nos veremos.
 
Desde
22 Jun 2006
Mensajes
217
Reputación
14
Yo que te voy a contar........ me largue precisamente porque la situacion me parecia insostenible. En el extranjero los sueldos son el doble o el triple que en casa y los precios de la vivienda (alquiler o compra) mas bajos. Por no mencionar las ayudas a la familia que dan!!! El ahorro en el extranjero es brutal en comparacion con Espa_a. Parce logico pues que nos dediquemos en el extranjero a prestar nuestros ahorros a quien no los tiene , por ello el brutal deficit por cuenta corriente de Espa_a.

Un saludo
 

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
Yo tengo clarísimo que dentro de unos años me voy a ir de este país.
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Están recuperándose del corralito con un crecimiento del 9% anual.

El corralito les dejó una desconfianza profunda del sistema financiero. Nadie quiere tener depósitos en el banco y casi nadie pide una hipoteca. compran las casas a tocateja.

Sin embargo la vivienda también alli es un problema. Está referenciada a dólares y el precio empieza a ser inaccesible a buena parte de la población.

Los argentinos de Europa son pagapensiones. Salieron muchos con el corralito aprovechándose de la nacionalidades españolas e italianas. En España con visados turísticos sin control fomenta la inmi gración ilegal. El problema es dar el salto: 1.800 pesos de pasaje es un listón alto. Pocos pueden permitírselo.

La crisis argentina creo que nunca se repetiría aquí en España. Su problema fue estructural motivado en cierta medida por su paridad forzada de peso-dolar.

Un Saludo.
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
lo siento, me he repetido.
 
Última edición:

chucnorris

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
202
Reputación
2
yo soy de bizkaia. y la sola idea, de irme p ejm a vivir a stgo de compostela, leon, o cualquier otro sitio donde la vivienda esta mucho mas barata, se me hace la boca agua, comprar un piso y solo firmar ahorrarme 40millones del tiron, como si hubiera ganado en 5 segundos lo que puedo ganar en veinte años, levantandote todos los dias a las 7 de la mañana despues 7horas, 1h de coche, 5dias a la semana, y todo esto teniendo suerte de no perder el curre y de currar lo q pone en los convenios. y esto seria el sueldo integro y sin los intereses, de lo contrario nos iriamos a.. que mi ahorro por comprar en un sitio mas barato seria de...45años, el ahorro de el trabajo de 3semanas al mes 12meses al año durante los proximos 45años. me parece que me marcho para galicia, los galegiños son la mar de majetes
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.247
Reputación
6.186
Yo no pienso irme. Las posibilidades revolucionarias que se abren con la crisis son muy interesantes. :cool:
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
736
yo estoy en tu misma situacion y estoy mirando como posibles destinos suecia y finlandia. aunque el aprender sueco, que seria un derivado poco agraciado del aleman, que ya de por si es dificil de narices, me echa para atras. otro punto es mi novia, con la cual aspiro a vivir como pareja en unos 3 años (tiempo de terminar estudios y ponerse a currar, para meter 2 sueldos en la casa, ya sea de alquiler o comprada).

pero bueno, como aun nos quedan minimo 2 años para las elecciones y/o una revolucion, pos ire tirando y mientras tanto a ahorrar todo lo posible...
 

proto-economista

Madmaxista
Desde
31 May 2006
Mensajes
337
Reputación
5
Yo me lo estoy planteando, lo que me ata a España es la familia. Y no quiero ser de la generación que se trague la crisis, hace unos días un amigo me sugirió que cuando acabara la carrera me fuera aun invernadero (es de Almería). Pues va a ser que no, no voy a haber estado estudiando durante cinco años para acabar a los 40 con la espalda destrozada. Si no puedes hacer otra cosa me parece bien, pero esos cinco años me hubieran sido más útiles trabajando desde los 18 (habría perdido 5 años de sueldo).

En vez de no soy simple, yo voy a ----------, habría que decir, no soy simple, yo voy a emigrar.
 
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
Sería interesante seguir hablando sobre esto

Es probable que dentro de poco tenga menos opciones para desarrollar mi profesión en España.

Podría trabajar en muchas otras cosas, pero, claro, a cambio de vivir en una habitación, alimentarme de espaguetis y aguantar tanta miseria moral que hay en España.

Gracias a los Hados, no tengo deudas de ningún tipo.

Si mi futuro laboral no se esclarece, lo tengo muy claro: a empezar en otro sitio.

Seguramente, dentro de unas semanas empiece a patearme embajadas, y a buscar buenos métodos de idiomas y cursos. El finlandés es muy difícil, pero también puede ser un reto. Tengo una fijación especial por Noruega. Pero Suecia o Canadá pueden ser buenas opciones. En general, aquellos países que, a diferencia del nuestro, han puesto en práctica realmente el concepto de "estado social y de derecho".

Ya os iré contando.
 

HAL 9000

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
706
Reputación
1.056
Lugar
Navarra
Burne von der Quelle dijo:
Seguramente, dentro de unas semanas empiece a patearme embajadas, y a buscar buenos métodos de idiomas y cursos. El finlandés es muy difícil, pero también puede ser un reto. Tengo una fijación especial por Noruega. Pero Suecia o Canadá pueden ser buenas opciones. En general, aquellos países que, a diferencia del nuestro, han puesto en práctica realmente el concepto de "estado social y de derecho".

Ya os iré contando.
A mi también me parecen interesantes esos paises; la verdad, no me había planteado lo de utilizar las embajadas como lanzadera... ya contarás, ya...
Al final esto se va a convertir en un foro de emigrantes :o