Setas en Murcia

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
469 inmobiliarias ya en la Ciudad de Murcia (400.000 habitantes). Una inmobiliaria por menos de 1.000 habitantes.

http://www.20minutos.es/noticia/134704/0/inmobiliarias/brotan/Murcia/

Aunque no son totalmente ciertos los datos (Ronda Sur no es de los más revaloralizado) si es cierto que desde el año pasado teníamos promociones a 6.000€/m2.

No es cierto que tarden 2 meses en vender un piso (5 promociones que le hago el seguimiento llevan desde principio de año sin completarla) y la de segunda mano se tarda casi 8 meses en vender.

De todas formas....... casi las mismas inmobiliarias hay en Torrevieja, y no llegan a 100.000 habitantes y otras tantas viviendas.

Aquí las grandes constructoras saben que el mercado de viviendas está parándose y han empezado al comercial: seis torres de oficinas tipo rascacielos y dos centros comerciales enormes y casi juntos.

Un Saludo.
 
B

Borja

Guest
Yo en Mazarrón tengo unos apartamentos en plan inversion... Tenia mas pero el año de pasado he vendido 3 con unos dividendos muy jugosos...
 
A

Alliena

Guest
Estimado Señor ¿Borja?

Van a tardar en ponerle a caer de un burro lo mismo que dura un caramelo en la puerta de un colegio, y con absoluta sinceridad espero que así sea.

Ponerse a hablar de su modus vivendi o de cómo se gana la vida especulando con negocios inmobiliarios en un foro de estas características, es de un gusto bastante reprochable además de una falta de respeto bastante considerable. Usted es muy libre de hacer con su patrimonio lo que le venga en gana, pero por favor, deje este hilo porque lo único que puede conseguir es agriar el buen ambiente que por aqui discurre. Si en un foro de bomberos entrase un pirómano explicando cómo prender fuego a un monte y distintas argucias para no poder extinguirlo, ¿no le parecería que está fuera de lugar?, pues aqui pasa exáctamente lo mismo, USTED ESTÁ FUERA DE LUGAR.

Así que por los motivos expuestos le invito a que no participe con ese tipo de argumentos en este foro.

Mostrándole mi agradecimiento de antemano, se despide atentamente,

Yo misma con mi carisma.
 
N

No Registrado

Guest
Alliena dijo:
Estimado Señor ¿Borja?

Van a tardar en ponerle a caer de un burro lo mismo que dura un caramelo en la puerta de un colegio, y con absoluta sinceridad espero que así sea.

Ponerse a hablar de su modus vivendi o de cómo se gana la vida especulando con negocios inmobiliarios en un foro de estas características, es de un gusto bastante reprochable además de una falta de respeto bastante considerable. Usted es muy libre de hacer con su patrimonio lo que le venga en gana, pero por favor, deje este hilo porque lo único que puede conseguir es agriar el buen ambiente que por aqui discurre. Si en un foro de bomberos entrase un pirómano explicando cómo prender fuego a un monte y distintas argucias para no poder extinguirlo, ¿no le parecería que está fuera de lugar?, pues aqui pasa exáctamente lo mismo, USTED ESTÁ FUERA DE LUGAR.

Así que por los motivos expuestos le invito a que no participe con ese tipo de argumentos en este foro.

Mostrándole mi agradecimiento de antemano, se despide atentamente,

Yo misma con mi carisma.
Detecto cierta dosis de envidia, lo siento! la vida es asi!!
 
A

Alliena

Guest
Estimado señor ¿Borja?

Le deseo todo lo mejor, mi carácter y mis experiencias me obligan a ello. Cierto día un Audi A3 me adelantó de muy malos modos en la Nacional I, poniendo en peligro mi vida y la de la persona que iba conmigo y mis pensamientos fueron "Así te estrelles, cacho cabrón"; al kilómetro y medio se había "comido" el pilar de un puente. Desde entonces tengo mucho respeto al desear el mal ajeno.

No es envidia lo que siento, ni por usted ni por nadie. Lo único que siento hacia su persona es una total indiferencia que voy a mostar a partir de darle al botón que dice "Enviar Respuesta". Es lo que siempre algo con los individuos que no me aportan absolutamente nada.

Que usted sea feliz en esta vida. Atentamente,

Yo misma con mi carisma.
 
P

panoli sin registrar

Guest
Me extraña que vendas nada en Mazarron tal como esta el tema por alli ahora... ;)

que mazarron ha perdido mucho mucho!
 
N

No Registrado

Guest
Borja dijo:
Yo en Mazarrón tengo unos apartamentos en plan inversion... Tenia mas pero el año de pasado he vendido 3 con unos dividendos muy jugosos...[/QUOTE
Esto me recuerda al acomplejado que presume de balón de pequeño, que presume de tías con 20 años y que presume de ser superinteligente y acaba en una universidad privada de hijitos de papa...
Os digo a todos, esto se precipita más de lo que yo pensaba, ya pierden el tiempo con nosotros en vez de estar haciendo más "inversiones".
Ahorrar que a este ritmo ni hipoteca pagaremos....
 
N

No Registrado

Guest
Respetar al abogado del diablo (Borja). Lo hace muy bien. Hasta el nombre escogido es perfecto. :) El 90% de los trolls de este foro son BRILLANTES, no me digais que no. Me he partido de risa con las herencias.
Esto es muchísimo mejor que la tele.
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
panoli sin registrar dijo:
...que mazarron ha perdido mucho mucho!
Y es cutre.

De hecho está bajando desde principios de año.

Y eso que es seguro que van a mejorar las infraestructuras de acceso por carretera con autovías (Cartagena-Vera y Totana-Mazarrón) pero aún así.

Un Saludo.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
No Registrado dijo:
Respetar al abogado del diablo (Borja). Lo hace muy bien. Hasta el nombre escogido es perfecto. :) El 90% de los trolls de este foro son BRILLANTES, no me digais que no. Me he partido de risa con las herencias.
Esto es muchísimo mejor que la tele.
Se va cumpliendo la teoría: cuanto más cerca está la explosión de la burbuja, mayor es el número de trolls... :D Y cada día van a ser más agresivos.
 
Desde
22 Jun 2006
Mensajes
217
Reputación
14
Me parece que no tiene ningun sentido enfadarse con la gente que especula con la vivienda.
En todos los mercados hay especuladores y estos dan liquidez al mercado algo muy importante para aquellos que necesitan comprar o vender rapido.
Parece como si la gente pensara que la culpa es unicamente del especulador, como si aquellos que compran a un precio desorbitado aunque no sea para especular no tuviesen nada de culpa.
El problema es la estupidez de la gente y no el hecho de que alguien se aproveche de esta estupidez .



Alliena dijo:
Estimado Señor ¿Borja?

Van a tardar en ponerle a caer de un burro lo mismo que dura un caramelo en la puerta de un colegio, y con absoluta sinceridad espero que así sea.

Ponerse a hablar de su modus vivendi o de cómo se gana la vida especulando con negocios inmobiliarios en un foro de estas características, es de un gusto bastante reprochable además de una falta de respeto bastante considerable. Usted es muy libre de hacer con su patrimonio lo que le venga en gana, pero por favor, deje este hilo porque lo único que puede conseguir es agriar el buen ambiente que por aqui discurre. Si en un foro de bomberos entrase un pirómano explicando cómo prender fuego a un monte y distintas argucias para no poder extinguirlo, ¿no le parecería que está fuera de lugar?, pues aqui pasa exáctamente lo mismo, USTED ESTÁ FUERA DE LUGAR.

Así que por los motivos expuestos le invito a que no participe con ese tipo de argumentos en este foro.

Mostrándole mi agradecimiento de antemano, se despide atentamente,

Yo misma con mi carisma.
 
A

Alliena

Guest
Yo no me he enfadado con nadie :) solo he expresado mi opinión, además creo que con todo el respeto del mundo ¿o no?
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Yo estoy de acuerdo en que no se tienen que cargar las tintas contra el especulador, a fín de cuentas es el que se arriesga (cada día más), y menos con el que es espabilado y ya ha conseguido emplumar los activos por ahí.

El enemigo numero uno son las administraciones publicas, y dentro de estas el enemigo público (nunca mejor dicho) numero uno son los concejos variados:

- Por limitar el suelo disponible, hasta que vá un tio con la pasta suficiente para hacer los tramites necesario para que se recalifiquen
- Por promover la ciudad vertical, frente a la horizontal, en la que los precios cambian con mayor frecuencia, y no se crea el mercado de a mí me darán seis mil euros mas que al vecino (todos conocemos el caso deflaccionista de alemania)
- Por Crujir las compraventas a impuestos y subvencionar las hipotecas
- Por regular hasta la saciedad el mercado inmobiliario (se regula que una ofina o un local no pueda ser una vivienda, que una vivienda no pueda ser una ofina etc), lo que hace el mercado rígido e inflexible

Tampoco debiamos de enfadarnos con los pobrecitos, que más mal que bien (repito más mal que bien) traten de ganarse la vida con la ladrilleria varia (vendededores de pisos, albañiles, etc), porque la que se les avecina nos ha de mover a la compasión, más que a otra cosa.
 
Desde
22 Jun 2006
Mensajes
217
Reputación
14
de acuerdo con nemo4

Estoy totalmente de acuerdo con nemo4.
Varios organismos ya han pegado un toque al ejecutivo de este pais, advirtiendoles del tremendo peligro que supone subvencionar la compra de vivienda en un momento en el que a todas luces esta sobrevalorada.
El problema es que no hay politico que se atreva a quitar esas subvenciones , ya que eso seria un suicidio politico. En vez de quitar subvenciones a la compra van y proponen subvenciones al alquiler para equiparar al comprador y al inquilino. Sin embargo esa es una medida que solo servira para echar mas combustible al fuego !!!!!! Subvenciones al alquiler permitiran pagar mayores precios al inquilino, con lo cual mejorara la rentabilidad por alquiler (que por cierto es una hez = 1° indicador de que es una burbuja ). Todo eso son medidas que intentan insuflar todavia mas aire en un balon que amenaza con pincharse.
Los politicos de este pais son unos insensatos y solo les importa la reeleccion , con lo cual no quitaran las subvenciones a la compra, que es uno de los males ( ya que la politica monetaria dificilmente puede compensar la politica fiscal megaexpansiva de la vivienda ).
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
- Por promover la ciudad vertical, frente a la horizontal
Pues yo voto por promover precisamente la verticalidad, no la horizontalidad.

Construyendo en altura, el suelo es proporcionalmente más barato: reparte X metros cuadrados de suelo entre 30 familias (suponiendo que se trata de una torre de 10 alturas con 3 familias por altura) y comparalo con repartir el mismo número de metros cuadrados entre sólo 15 familias (para un bloque de 5 alturas con igualmente 3 familias por planta). También tiene algún gasto añadido el ir elevando pisos... si, pero se minimiza igualmente cuando son bastantes plantas.

Además se aprovecha mejor el suelo pues la ciudad no puede expandirse hasta el infinito en horizontal, agotando sus zonas verdes y recursos naturales, pero aún le queda mucho para hacerlo en vertical.

De hecho, los nuevos PAUs me parecen un completo desperdicio, con bloques de 5 a lo sumo 6 alturas, cuando en una zona que antes era un descampao, podiamos haber construido torres de 10 alturas para arriba, con esas grandes avenidas que han dejado. Si fuera en obras de reemplazo, donde tienes que construir una nueva promoción, rodeada de casas bajas de 3 alturas, vale que no puedas plantar una torre de 10... pero en una vasta extensión como los nuevos PAU's de Sanchinarro y Las Tablas... que desperdicio de suelo por dios!!! Métete en cualquier foro de arquitectura y verás lo que opinan todos: verticalidad YA. Y más en una ciudad moderna como pretende ser Madrid.

Otra cosa es que en altura, los constructores siguieran siendo tan carasduras de cobrar lo mismo. Sin embargo, a ésta prueba me remito: pisos de lujo de 1 dormitorio en la torre de Ferrovial en Isla Chamartín (22 plantas), al norte de Madrid, final de Arturo Soria, zona de gran proyección: 318.000€ por 75 metros cuadrados.
Pisos en sanchiguarro, en un primero o segundo, sin vistas jeje, con un edificio igual a los otros 20 que tienes alrededor, sin nada que le diferencie, de ladrillo aburrido, sin calidades de lujo (puedo corroborarlo pues vi varios pisos pilotos) 50 metros cuadrados pelaos: 350.000€ :confused: