La información de los medios

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Acabo de escuchar en la Cadena Ser que la vivienda de 2ª mano ha subido en el primer trimestre del año un 19% (me ha parecido escuchar). Este dato se contradice con el hecho de que cada día aumente del forma llamativa el nº de carteles de se vende en las ventanas y que crezcan de manera significativa el nº de pisos que se anuncian en los portales inmobiliarios de internet. La verdad es que no sé si es manipulación informativa o el misterio del ladrillo embrujado. En fin, ya veremos en qué termina todo esto.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
ZP, es otro manipulador hijo de su put…

Pueden engañar a la gente, a mi no, yo llevo mucho tiempo informándome del precio de los pisos de segunda mano y ni de coña han subido un 19%.

Saludos.
 

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
Yo creo que se referiran a lo que piden...es decir...ahora está la gente sacando los pisos a la venta e intentando sacarles el máximo posible...antes de que llegue lo evidente...tiempo al tiempo...esperemos a despues del verano...que es cuando la gente "sienta la cabeza"...
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Baile de cifras

En algunos medios aumenta un 19%, en otros un 16%, en otros bajan en algunos sitios pero en otros suben, etc... De todos modos es casi imposible conocer datos reales, ya que se basan en fuentes poco fiables (empresas de tasacion, registradores, inmobiliarias y afines,...). Y además, no esperes que digan que están bajando, no de momento y de forma clara. Aunque creo que tampoco importa demasiado, estoy seguro de que mañana dicen que han bajado un 70% en el último trimestre y nadie le daría importancia, pasaría por alto...si, hay futbol, juega la selección. Observa tu alrededor y verás la realidad. Que el árbol no te impida ver el bosque.
 

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.224
Reputación
41.147
Lugar
Pionyang
Puede ser y no hay que alarmarse.
Si por ejemplo, se ha vendido en España sólo 1 piso y se ha vendido por un 19% más, entonces la vivienda ha subido un 19%.
Esto ocurre cuando hay poco volumen de transacciones debido a que la oferta y la demanda están muy alejadas, después vendrá el proceso a la inversa.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
querido líder dijo:
Puede ser y no hay que alarmarse.
Si por ejemplo, se ha vendido en España sólo 1 piso y se ha vendido por un 19% más, entonces la vivienda ha subido un 19%.
Esto ocurre cuando hay poco volumen de transacciones debido a que la oferta y la demanda están muy alejadas, después vendrá el proceso a la inversa.
Buena explicación, querido líder. Es evidente que intentan sembrar desconcierto entre la opinión pública. Saben que el ciudadano medio no se mueve bien entre todas esas cifras, con lo que la conclusión a la que uno llega es, poco más o menos, la siguiente: "en un sitio dicen que han subido, en otro que han bajado... bueno, supongo que seguirá todo igual". Es la ceremonia de la confusión de siempre.
 

chucnorris

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
202
Reputación
2
yo no me creo ningun dato que aparece en los medios de comunicacion, si nos parasemos a analizar todos los datos que aparecen y hicieramos un seguimiento de los mismos, seria un autentico despitote,
la desertizacion aumenta a un ritmo del 10% segun tal..... lo mismo lo ponia en1924,(si fuera verdad la desertizacion hubiera dado dos vueltas a mundo)

la tala de arboles avanza en brasil a 3k cuadrados al dia, esto igual desde los años 50

yo no me creo ningun dato.
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Fijaros un ejemplo de manipulación que he sacado de idealista.com

Por el lado de la oferta, rigideces y una excesiva regulación en el mercado del suelo y la ausencia de un mercado de alquiler eficiente hacen que la curva de oferta de vivienda sea extremadamente inelástica y que la mayor parte del crecimiento de la demanda se haya trasladado a los precios.

En 2006, la subida de tipos de interés del BCE ayudará a una normalización del crecimiento de la demanda pero, según nuestras previsiones, el tipo Euribor a un año finalizará en diciembre próximo al 3, 75%, nivel cercano a la inflación y, por lo tanto, al crecimiento de nuestros salarios.

La economía crecerá este año un 3, 4% y en 2007 moderará, pero el crecimiento seguirá siendo superior al 3%, con tipos de interés inferiores al 4% . Seguiremos creando empleo, aunque en menor medida que en 2005, y todo esto nos llevará a un nuevo récord de viviendas iniciadas y a un crecimiento de los precios de la vivienda cercano al 10% este año.

En 2007 y 2008, el exceso de oferta de viviendas y el menor crecimiento de la demanda se traducirán en un precio de la vivienda próximo a la tasa de inflación, o lo que los economistas llamamos un aterrizaje suave.

La probabilidad de ver una caída significativa del precio de la vivienda está próxima a cero y lo más probable es una normalización gradual de la sobrevaloración actual. El mayor riesgo es un repunte significativo del desempleo.

José C. Díez es Economista Jefe de InterMoney (Grupo Cimd) .


El problema de este pais es lo facil que se puede mentir, hay muchisima gente que cuando les he contado lo del euribor me ha contestado que a ellos les crece su salario mas que el euribor ese.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
valmont dijo:
Fijaros un ejemplo de manipulación que he sacado de idealista.com

Por el lado de la oferta, rigideces y una excesiva regulación en el mercado del suelo y la ausencia de un mercado de alquiler eficiente hacen que la curva de oferta de vivienda sea extremadamente inelástica y que la mayor parte del crecimiento de la demanda se haya trasladado a los precios.

En 2006, la subida de tipos de interés del BCE ayudará a una normalización del crecimiento de la demanda pero, según nuestras previsiones, el tipo Euribor a un año finalizará en diciembre próximo al 3, 75%, nivel cercano a la inflación y, por lo tanto, al crecimiento de nuestros salarios.

La economía crecerá este año un 3, 4% y en 2007 moderará, pero el crecimiento seguirá siendo superior al 3%, con tipos de interés inferiores al 4% . Seguiremos creando empleo, aunque en menor medida que en 2005, y todo esto nos llevará a un nuevo récord de viviendas iniciadas y a un crecimiento de los precios de la vivienda cercano al 10% este año.

En 2007 y 2008, el exceso de oferta de viviendas y el menor crecimiento de la demanda se traducirán en un precio de la vivienda próximo a la tasa de inflación, o lo que los economistas llamamos un aterrizaje suave.

La probabilidad de ver una caída significativa del precio de la vivienda está próxima a cero y lo más probable es una normalización gradual de la sobrevaloración actual. El mayor riesgo es un repunte significativo del desempleo.

José C. Díez es Economista Jefe de InterMoney (Grupo Cimd) .


El problema de este pais es lo facil que se puede mentir, hay muchisima gente que cuando les he contado lo del euribor me ha contestado que a ellos les crece su salario mas que el euribor ese.
Que gracioso, yo conozco a un pez muy rellenito del grupo Cimd y sé que tiene un piso a la venta en el norte de Madrid porque no se crée los niveles de precios que hay. Este Díez es un fenómeno.