Mi generación

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
El objeto de esta misiva es la de reivindicar a una generación, la mía, la de todos aquellos que nacimos en los 70 (año arriba, año abajo), la de los que estamos currando de algo que nuestros padres ni podían soñar, la que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años.

Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con el Mundial de España 82 y el Naranjito. Aunque nacimos en una dictadura, siempre hemos tenido una conciencia democrática y la serie Cuéntame nos parece que es una hez y que hace apología del franquismo. Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes.

Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color. Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo) que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice.

Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos bodrios como Historias del Kronen o Reality Bites y creer que éramos nosotros reflejados (si te gustaron en su momento, vuélvelas a ver, verás que chasco). Lloramos con la muerte de Chanquete, con la querida madre de Marco que no aparecía y con las frutadas de la Señorita Rottenmayer; nuestra primera canción del verano fue "Los Pajaritos" (1981) y nuestra primera tele fue en blanco y oscuro.

Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droja, que nos reímos de un anuncio que decía que si el Madrid era otra vez campeón de Europa, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes.

Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años.

Entramos al colegio cuando aún existía Castilla la Vieja, cuando el 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso y el profesor te podía soltar una ostra; fuimos a la universidad con unas notas de corte del copón y con una masificación acojonante, pidiendo prórrogas en la mili y objetando.

Somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT (gracias PSOE) y los que no les cuesta un duro echarnos del curro (gracias PP).

Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el trastero a una secretaria; los de nuestra generación fueron a la guerra (Bosnia, etc.) cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN no bases fuera, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre.

Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum, odiamos a Bill Gates, vimos a Perico Delgado anunciar los primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre.

Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema, el panadero farlopero. Quién diría entonces que años más tarde, con España integrada en la UE, aquella niña morena habría de enseñarnos sus vergüenzas (Ruth Gabriel).

Los que recordamos a Enrique del Pozo cantando con ana (abuelito dime tu...)
Los del incomparable "Planeador abajo" de Mazinger Z, los de Ulises 31 y Comando G (que nunca acabó de gustar a nadie)

Somos la generación que fuimos al cine a ver las películas de Parchís, y que durante años creímos que el de rojo (como quien dice el de en medio de los Chichos ) era Enrique Búmbury.

Los que crecieron escuchando a Europe y a ese grupete de imitadores que les salió, unos tal Bon Jovi. Los de la explosión del Challenger, la cantada de Arkonada, Los mundos de Yupi y las pesetas rubias.

Nos emocionamos con Superman, ET o En busca del Arca Perdida. Comiamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal.
Somos la generación que vio a nuestros padres renegar de Felipe González, del España mañana será republica y el OTAN No al OTAN Sí, los GAL y los contratos basura.

Somos la generación del Tocata, La Bola de Cristal (solo no puedes, con amigos sí), el amow Me, El hipnótico "Planeta Imaginario", Los Toreros Muertos, La Orquesta Mondragón, el abrazafarolas del Butano y el Misissipi de Pepe Navarro con su inimitable Pepelu.

La generación de la quinta del buitre, de Hugo Sánchez, de Biriukov y Epi, Del Corral, Corbalán, Romay y que nos traumatizamos con las muertes de Fernando Martín y Petrovic (¿quién cachopo juega hoy en el Madrid de baloncesto?).

El 600 era el utilitario normal, el 124 un coche familiar y el 131 una berlina de lujo.

El 23F nos pareció un buen día porque no hubo clase y ponían películas por la tele.

Nuestro grito de guerra fue "Tigres, Leones, todos quieren ser los campeones" "como estan ustedes" y descubrimos a las mujeres gracias a los tirantes de una tal Miriam Diaz Aroca.

La generacion que se cansó de ver las mamachichos.

La generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de
vendernos que España es favorita para un mundial.

La última generacion que veia a su padre poner la baca del coche hasta el trastero de maletas para ir de vacaciones.

La última generación de las litronas y los porros, y qué cachopo, la última generación cuerda que ha habido.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
El Spectrum... qué nostalgia :( Soy nacido en el 76, o sea que entro dentro de la generación X. La verdad es que no nos ha tocado tragar poca hez, no... Además, como hemos sido tan pocos... ;)
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.248
Reputación
6.186
La generación que repite todos a coro "el comunismo no funciona" asi que es mejor las hipotecas a 40 años y los sueldos mileuristas mientras nuestros empresarios cada dia mas ricos. :mad:
 
S

sr chinarro

Guest
Esta es mi generación(1967).No se puede añadir nada más.Están todos los que son, y son todos los que están.

Y yo, yo cada dia añoro más esos tiempos, ¿por qué nos hemos convertido en unos cretinos?¿por qué se han olvidado muchos de los que hoy son padres?(en esta categoría están lo más de lo más en el ámbito "cretinil").

Todo, todo eso que narras es mi vida(y tambien mis padres renegaron de Felipe, no sin antes haber ido a un mitin con mi padre, en el 82; después se dio cuenta de la mentira de este sistema de cartón piedra).

Definitivamente me he quedado atrapada en el tiempo.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
El comunismo no funciona, es mas, es pesimo aunque funcionase.
Tan malo como el capitalismo social en el que vivimos, o la politicocracia que en el se sustenta.
 
A

Alliena

Guest
También somos la generación a la que se le echa en cara que no tengamos hijos.
La generación que va a pagar las pensiones de sus padres pero que las suyas no están aseguradas.
La generación que se va a comer la crisis energética y los problemas medio ambientales más importantes de la historia.
La generación que va a ver una confrontación ideológica oriente-occidente sin precedentes.
La generación más preparada de la historia de este país y que está más puteada.

Hay tantas cosas y pinta tan oscuro....
 
I

Intruso

Guest
Pos bueno pos fale pos malegro.
Asin que somos la generacion de naranjito... Pos que bien.
A mi me parece que con las etiquetas nos aborregan. "Yo soy de la generacion espontanea. Entro en combustion de buenas a primeras."

Lleva un tiempo apareciendo este tipo de mensajes en mi correo electronico, y me parecen un ****** sentimentaloide, en plan "Aquellos maravillosos años" total.
Asi que echais de menos las pedradas en la cabeza, el vinagre caliente para quitar los piojos, los jerseys de lana que picaba hasta el hueso, el "Tocata" y a Chema el de Espinete.
Asi que los litros en los parques. ¿Y las cacerías de "peludos" por el parque del Retiro, o por la Moncloa que hacían los primeros Skins? (a mi me toco una, que guais, que recuerdos, que tiempos aquellos !)

Y los felices tiempos de estudiante en institutos masificados, o en una universidad inoperante, sin vida academica ni estudiantil, mas alla de algun que otro sarao, demasiado ocupada en cuidar sus catedras como para enseñar nada a la generación "mas preparada de la historia". Alguno de vosotros puede recordar un solo año de estudios donde no haya tenido al menos un profesor INCOMPETENTE para la docencia?.

Supongo que tambien echais de menos vuestra libertad sensual. Ah, que no, que eramos unos reprimidillos herederos de las peores tradiciones aperturistas decimononicas representadas por los ínclitos Pajares y Esteso...

A ver si os enterais: nuestra "generacion" (si tal entidad existe) es una pustula supurante infecta, un cancer que debe ser extirpado a poder ser sin anestesia. Unos iluso a los que han aplastado los que venian antes, y de los que se rien (mas bien se descojonan) los que vienen detras. Somos entes sin identidad, carne de matadero. Somos los pringaos que se matan de 30 en 30 cada puente en carreteras tercermundistas llenas de baches, obras, curvas sin arcen y otras trampas variadas, mientras su propio gobierno les culpa de "imprudentes". Somos el hazmerreir, unos pringaos. Y lo peor del tema, es que encima nos quieren convencer de que somos mejores que los chavales que vienen ahora. Tal vez porque somos mas sumisos.
Esos chavales, "que lo tienen todo", tienen sobre todo una cosa que a nosotros (como entidad abstracta generacional) nos falto, nos falta, y jamas tendremos: TIENEN GANAS DE COMERSE EL MUNDO. Y se lo van a comer, aunque sea para luego vomitarlo completamente inservible.

Un saludo del Intruso, de la generacion poco equilibrada.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
Yo lo resumiria en la primera generacion que sabe de antemano que vivira peor que la de sus padres.
Por todo lo dicho antes.
 
N

no registrado

Guest
Pues sí, macho, qué le vamos a hacer, "semos" así de cenutrios.
Qué quieres que haga, si echo de menos, cuando veo a los crios de ahora, cómo mis padres me dieron de lo básico lo mejor.Cómo heredábamos la ropa sin conciencia de que era tal, cómo mi madre me zurraba, pero siempre, siempre estaba para defenderme de las abusonas, y siempre, siempre me daba la merienda. Cómo no me enteré jamás si mis padres tenían una crisis, cómo ignoraba que hacían ochos con el trastero para darnos de comer de p.madre.Y ser poco sensibles, pero los más responsables.
Cómo mis padres han podido hacer su colchón y ayudarte, cómo lograste ser el primer licenciado universitario de tu familia(en un Uni de 300 por aula, sí). Recuerdo la fiesta que fue la tele en color, los veranos en la piscina de un club deportivo, los 15 días de playa.
Y sí, recuerdo las "ediciones" de videoclip en aquel mazacote de Hitachi que aun tengo!!!!. tampoco el primer beso con lengua a los 17 fue ningún trauma, te aseguro que luego me desquité.



Esos chavales no tiene nada, absolutamente nada. Pobrecitos mios.
 
N

No Registrado

Guest
Esta es mi generación, ...
Esta es mi generación,...