La otra cara. Solo para curiosos

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
..de foros http://www.aedru.org ...... La cosa es simple, amigo. Hacienda es una estructura buroctática que busca maximizar su beneficio, el que le viene dado via presupuestos previa exacción (vulgo rapiña) de nuestros impuestos. Por lo tanto, el deseo del burócrata no es luchar contra la corrupción, sino que exista una sensación de corrupción lo suficientemente elevada como para justificar su propia existencia. "¿Lo veis?. como hay tantos corruptos en Marbella, necesitamos más plantilla, sueldos, oficinas. teléfonos...". ¿de verdad a alguien le extraña que exista corrupción urbanística en España?. ¿Acaso el dinero no deja rastro? ¿tan torpes son en Hacienda paar no detectar incrementos patrimoniales monstruosos?. En serio, ¿wue probabilidad tengo yo de ocultar un patrimonio de millones de euros? NINGUNA. Y si soy descubierto, la sanción ascendería a casi el importe del patrimonio detectado. No se lucga contra la corrupción porque no se quiere, porque el urbanismo y la financiacíón de partidos políticos y, sobre todo, de militantes y arribistas a los mismos nos come hasta el tuétano. Hay municipios en que se están vendiendo parcelas que implicarán un coste de suelo (sólo de suelo, aclaro) de 200.000 euros por vivienda construida. Si le sumamos ladrillos, cemento, mano de obra, sobornos y mordidas, ¿a cuanto asciende el precio de la vivienda? A ver si los jóvenes se van enterando de que el probema de es el botellón, Irak o el Prestige, sino el robo descarado que se está perpetrando contra su generación y, de paso contra la de sus padres, sin contar otras consecuencias como no emancipación familiar, disminución de natalidad, endeudamiento vitalicio... Soluciones: liberalización del suelo (no la tenemos gracias a nuestro Tribunal Constitucional, según el cual la Ley del Suelo de 1998 invadía las competencias autonómicas), eliminar la potestad urbanistica municipal, y, sobre todo LISTAS ELECTORALES ABIERTAS, DISMINUCION DEL NUMERO DE PUESTOS ELEGIBLES y FERREO CONTROL DEL PATRIMONIO DE LOS ELECTOS, FAMILIARES Y AMIGOS. Puestos a pedir, propongo reformar la Constitución para establecer la presunción de culpabilidad de os politicos en temas que afecten a su patrimonio y la imprescriptibilidad de los delitos cometidos por los mismos. HAY QUE PEDIR LO IMPOSIBLE. Hay quién dice que las cosas malas son peores si se nombran. Una enciclopedia de informacion en.... http://www.aedru.org
 
T

TovstfGM

Guest
Tienes razón pero si hoy en dia ya es raro una porcentaje del 70% de participación en unas elecciones nos esperes que vayamos más allá.

El pasado domingo fui a votar a las 15:00 de la tarde y estava vacio. El presidente de la mesa me informó que sólo habían votado 280 personas, hablo de una población de 38.000 habitantes y de un colegio del centro. Al final participó una 49% de la población con derecho a voto, ya ves lo que interesa a todos (tanto los de sí como los del no).

¿Alguien pensó que si todo el mundo comprava diesel por "ahorrar" al final acabaría por subir el precio hasta el actual y además jorobarían al sector del transporte? Que al final todo lo que consumimos es transportado y acabo repercutiendo a todos ...

Las compañías de telefonía móvil hacen lo que les da la put... gana y aquí no pasa nada.

Por no hablar de los casos que comentan en otros hilos de este foro de gente que con hipoteca no sabe lo que es el Euribor.

La población estamos aborregados ...
 
N

No Registrado

Guest
hipótesis de una bajada del precio de la vivienda

¿ De Donde Saldrían Los Impuestos ?

¿ Los Decrementos Patrimoniales ?

¿ Las Plusvalías, ..... Negativas ?

La Vivienda Es La Gallina de las narices De Oro.

Los Politicos No Van A Dejar Que Muera, Sería Su Propia Sentencia De Muerte.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
No Registrado dijo:
Los Politicos No Van A Dejar Que Muera, Sería Su Propia Sentencia De Muerte.
Los políticos no podrían hacer nada ni aunque quisieran. Esto esta tan muerto que ya no tiene cura. Angelito. :o
 
N

No Registrado

Guest
se exportará construcción

De la misma manera que exportamos inflacción a Europa, ahora vamos a exportar construcción.

Ejemplos: jovenlandia, francia, tunez, polonia... y lo que .....
 
N

No Registrado

Guest
"SOS" TENIBILIDAD

El "estado" necesita sostener la situación, esto es la famosa " SOSTENIBILIDAD" que tiene más de SOS que de estabilidad.
 
N

No Registrado

Guest
sostenibilidad

La bajada solo es esporádica y provisional en ciertas zonas, en general sigue existiendo una subida, eso sí está es más sostenida. Hay mucha gente interersada en que la subida se alargue en el tiempo, aunque séa de una forma un poco artificial. De acuerdo con www.*****.org
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
insostenibilidad

No Registrado dijo:
La bajada solo es esporádica y provisional en ciertas zonas, en general sigue existiendo una subida, eso sí está es más sostenida. Hay mucha gente interersada en que la subida se alargue en el tiempo, aunque séa de una forma un poco artificial. De acuerdo con www.*****.org
La bajada es ya constante y acelerada en ciertas zonas, en general seguirá existiendo una bajada, eso sí será más acusada. Hay mucha gente interersada en que la bajada se alargue en el tiempo, aunque séa de una totalmente natural. De acuerdo con www.atomarpolculo.org

:rolleyes:
 
C

chucnorris

Guest
No Registrado dijo:
¿ De Donde Saldrían Los Impuestos ?

¿ Los Decrementos Patrimoniales ?

¿ Las Plusvalías, ..... Negativas ?

La Vivienda Es La Gallina de las narices De Oro.

Los Politicos No Van A Dejar Que Muera, Sería Su Propia Sentencia De Muerte.
pues como no se compren 200 pisos cada politico, lo veo chungo. los politicos no pueden controlar la oferta y la demanda.
 

Pre-economist

Madmaxista
Desde
2 Jun 2006
Mensajes
416
Reputación
31
Permitidme una puntualización, "La vivienda NO es la gallina de las narices de Oro". Es pan para hoy, y hambre para mañana. A continuación una sucinta exposición de mis motivos.

Presupuestos Generales del Estado 2006.

(Cifras aproximadas, cifras reales en el adjunto).

Ingresos Totales: 129.500.000 M€.

IRPF:..38.000.000 -> 29%
IS:.....31.000.000 -> 24% --> Impuesto sobre Sociedades
IVA:...31.500.000 -> 24%
IE:.....10.900.000 -> 8%
IP:..........39.000 -> 0,03% --> Impuesto sobre Patrimonio
IAJD/ITP:.10.000 -> 0,00.. --> Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados e Impuesto Transmisiones Patrimoniales.

Conclusiones: entre 4 tipos de gravamenes o impuestos, se explica el 86% de los prespuestos del Estado. O sea, la clase trabajadora es la que sostiene el Estado a través del IRPF. Las grandes empresas, a pesar de tener unos beneficios exhorbitados, no contribuyen más que la clase "proletaria". O :confused:

El IVA junto al IS es la que más aporta y luego tenemos los Impuestos Especiales tales como los del hidrocarburo (5% sobre Total Ingresos) y tabaco (3% sobre Total Ingresos).

El Impuesto sobre Patrimonio y el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (Notarias) son mínimos. O sea, la venta de segundas viviendas no aporta "nada".

Visto lo visto, lo mejor es que la economía sea boyante y que muchas personas trabajen para luego a través del IRPF "sacarles" el dinero. El hecho de que las empresas ganen, ayuda también.

¿Cómo contribuye la vivienda en el esquema de ingresos? Veamos, la vivienda de nueva construcción sólo tiene un IVA del 7% (VPO 4%), mientras que si compramos una vivienda usada pagamos el Impuesto Transmisiones Patrimoniales intervivos (6%-7%). Más un impuesto adicional en caso de venta de segunda vivienda que grava la plusvalía obtenida.

La pregunta es sencillisima, si yo fuera el Gobierno, ¿qué preferiría?
a) Que todos mis "subditos", como consumo, comprasen una casa con un IVA del 7%.
b) Que todos mis "subditos", consumiesen productos de consumo con un 16% de IVA.

La opción a implica que el poder adquisitivo de los consumidores sea mínimo y por lo tanto, no destinen su dinero a otras cosas. A medio-largo plazo las empresas no venden o sea baja su aportación al IS; y como no venden no necesitan personas para producir o sea baja su aportación al IRPF. Y si las personas no ganan, no consumen, o sea baja su aportación al IVA y a los Impuestos Especiales. De hecho me temo que vamos a entrar en esta espiral !!! Aaaahhh, por cierto, se le llama recesión. :(

La espiral buena es la b, pero para ello los precios de las viviendas tienen que ser asequibles. Es decir, la gente tiene que tener dinero para consumir, si consumen, mayores beneficios de las empresas, o sea, mayor recaudación a través de IS y del IVA, IE, etc. A mayor consumo, más necesidad de trabajadores, o sea, mayor recaudación a través del IRPF. Lo que "joroba" este invento es la inflación; ya que a mayor demanda y misma oferta, mayor aumento de los precios, o sea, el dinero de los consumidores vale menos o lo que es lo mismo, los consumidores tienen menos dinero, como en el caso a. Lo cual lleva aparejado una especie de efectos colaterales, como son la pérdida de competitividad exterior, interior, etc. ...

AAaaaahhh, y se me olvidaba, cual es la receta para parar el recalentamiento (o sea, no entrar en recesión), subir eso que se llama ... ¿Cómo demonios se llama? ... Aaaaahhh, el Euribor !!!

En fin, espero haber aclarado un poco el tema ...
 
Última edición:
N

No Registrado

Guest
interesante reflexión

reflexión interesante , para tener en cuenta, pero no estoy en absoluto de acuerdo
 
A

Alliena

Guest
Esa respuesta me recuerda a cuando yo era niña y le pedía algo a mi madre y me contestaba que no; al preguntarle por qué no me lo daba, me seguía respondiendo "porque no" y asi hasta que yo me aburría o me soltaba un zaplastejo.

El tema es ... ¿por qué no estás de acuerdo?, currate un poco la respuesta hombre, y da argumentos, así yo también aprendo :)
 

Pre-economist

Madmaxista
Desde
2 Jun 2006
Mensajes
416
Reputación
31
Alliena dijo:
Esa respuesta me recuerda a cuando yo era niña y le pedía algo a mi madre y me contestaba que no; al preguntarle por qué no me lo daba, me seguía respondiendo "porque no" y asi hasta que yo me aburría o me soltaba un zaplastejo.

El tema es ... ¿por qué no estás de acuerdo?, currate un poco la respuesta hombre, y da argumentos, así yo también aprendo :)
Je je je ... Bien dicho !!! .... Si me responde, a lo mejor me retracto !!! ... Uno no puede tener siempre la razón !!! :o
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
735
AHORA ME DOY CUENTA QUE LOS POST DEL TAL A-E-D-R-U HAN DESAPARECIDO POR COMPLETO...

perdon por las MAYS....