euriborde a un año a 3,416

N

No Registrado

Guest
Se huele una subida de cuarto de punto en Julio.
Parece que en Junio no subieron medio punto por suavizar la cuestión en los medios de comunicación, pero el otro cuarto de punto estaba cantado.
 

pillo

Madmaxista
Desde
11 May 2006
Mensajes
488
Reputación
156
Pensaba que las subidas iban a ser en Septiembre (+0.25) y Diciembre (+0.25) pero creo que me equivoco y van a ser tres.
Esto esta yendo mas rapido de lo que esperaba.George Soros no se equivocaba.
!Abandonen el barco que esto se hunde!!!!!
 
N

No Registrado

Guest
pillo dijo:
Pensaba que las subidas iban a ser en Septiembre (+0.25) y Diciembre (+0.25) pero creo que me equivoco y van a ser tres.
Esto esta yendo mas rapido de lo que esperaba.George Soros no se equivocaba.
!Abandonen el barco que esto se hunde!!!!!
El professor Ureta ya auguró hace un mes que a final de año estarian a 3,5%. Don Fabià Estapé le dió la razón.
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Se huele una subida de cuarto de punto en Julio.
Parece que en Junio no subieron medio punto por suavizar la cuestión en los medios de comunicación, pero el otro cuarto de punto estaba cantado.
No creo... humm... la mejor forma de preveer una subida de los tipos es analizar la curva del euribor a 1 mes, que empieza a subir un mes antes de cada subida.
Lleva unos días estable a 2,88 una décima y pico por encima del valor actual de 2,75. Cuando veamos que el valor del euribor a 1 mes empieza a subir, es que falta 1 mes o menos para la próxima subida.
Podemos consultar el valor en

http://www.bolsamania.com/cotizaciones/tiposInteresDetalle.php?cod_fininfo=50697801

Saludos!
 

luarca84

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.405
Reputación
442
Evolución de los tipos

"El mercado de futuros sobre el Euribor descuenta otros dos incrementos de tipos: uno a finales de agosto, al 3% y otro más en diciembre, hasta el 3,25%, y subidas adicionales en 2007, hasta alcanzar el 3,5% o el 3,75%."

Extracto sacado del interesante artículo: http://www.euribor.com.es/index.php
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.241
Reputación
6.171
Perdonar, en la web esa pone Euribor 2,89, porque de decis que es 3.427 ??

Gracias
 
N

No Registrado

Guest
Tienes que fijarte en la columna de Euribor a 1 año, que es lo que toman de referencia los bancos en las hipotecas...

Por cierto, mucha gente confunde Euribor con los tipos de interes que publica el BCE.

Los tipos actualmente están al 2,75%
El Euribor, a mes de mayo estaba a 3,308%. En Junio rondará el 3,4%. Y subiendo.

Las hipotecas, como norma general, usan el Euribor como tipo de referencia.
Me hace gracia cuando leo noticias en plan... "como el BCE ha subido los tipos un cuarto (0,25), las hipotecas subirán XX euros" ¿Cuántos españolitos tienen como indice de referencia el tipo que publica el BCE? Yo diría que casi ninguno.

En fin, falta mucha cultura económica. Esto se tenía que enseñar en los colegios.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.241
Reputación
6.171
Si se enseñara en los colegios seria la tipica asignatura q nadie pone atención y que se te olvida nada más hacer el examen, estas cosas solo se aprenden cuando se sufren en las carnes.
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.591
Reputación
9.725
en muy pocas palabras porque no tengo tiempo.
los tipos de interes del BCE y el euribor estan intimamente ligados.

el euribor a una semana refleja la media de como estaran los tipos del BCE durante una semana.
el euribor a un mes refleja la media de como estaran los tipos del BCE durante un meses, decir si durante el mes se prevee que el BCE va ha subir los tipos el euribor lo hara con antelacion
el euribor a un año refleja la media de como estaran los tipos del BCE durante un año, es decir si durante el año se prevee que el BCE va ha subir los tipos el euribor lo hara con antelacion.
el euribor esta en 3.426 porque se prevee que los tipos sigan subiendo.

mas o menos.
 
B

burbujista_arrepentido

Guest
Esto se desploma

* Modo sensacionalista en plan nuncabajista *
El euribor está subiendo a un ritmo de un 5,49 % mensual, esto es, un 65% anual
* Fin Modo sensacionalista en plan nuncabajista *

Euribor, hoy 26 de junio, 3.458.
26 de Mayo 3.278

Si esto sigue así, el año que viene a estas alturas tendremos el euribor al 5,41 % .
Totalmente sesgado? Posible? Mas probable que la subida de precios en la vivienda?
Como CNN+: está pasando, lo estás viendo.