Dificultad para vender pisos.

¿Conoces personas a las que les esté costando vender la vivienda?

  • Sí, conozco a muchas.

    Votos: 4 22,2%
  • Conozco a unas pocas.

    Votos: 11 61,1%
  • No, no conozco a nadie en ésa situación.

    Votos: 3 16,7%

  • Total de votantes
    18

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Últimamente se habla de que cuesta más vender los pisos. ¿Conocéis casos concretos? Pienso que sería una buena idea comentar casos que conozcamos (familiares, amigos, etc...) Es decir, personas que se les están viendo y se las están deseando para vender el pisito.
 
Última edición:

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
Enfrente de mi casa estoy haciendo el seguimiento de un piso que están vendiendo a través de Tecnozulo.
Se trata de un tercero sin ascensor, en una finca de más de 25 años. 50 metros cuadrados útiles. 47 millones de las antigüas pesetas.
Están completamente locos, no creo que lo vendan a ese precio en muuuucho tiempo (ya lleva unos 2 meses el cartelito).
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Beborn dijo:
Se trata de un tercero sin ascensor, en una finca de más de 25 años. 50 metros cuadrados útiles. 47 millones de las antigüas pesetas.
La gente se ha vuelto loca, pero loca de verdad. Se creen que se puede pedir cualquier burrada a cambio de una... no vivienda, MORIENDA. :mad:
 

TITO_Alex

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
158
Reputación
5
jorobar. 47 kilos :eek:

y yo pensaba que donde vivo estaba dolido el tema xD
 
Desde
13 Dic 2005
Mensajes
921
Reputación
1.065
Piso de 3 habitaciones y unos 70 m2 en el Barrio Bilbao de Madrid (entre San Blas y el cementerio de la Almudena). 3º sin ascensor y más de 30 años de antigüedad. Piso en buen estado con reforma de hace 4-5 años.

El propietario pide 47 millones. Jur jur :D . Evidentemente lleva 3 años sin venderlo y sigue sin bajar el precio. Le llegaron a ofrecer 42 millones y los rechazó. :eek: (De locos está lleno el mundo).
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
ExplotaBurbujaExplota! dijo:
El propietario pide 47 millones. Jur jur :D . Evidentemente lleva 3 años sin venderlo y sigue sin bajar el precio. Le llegaron a ofrecer 42 millones y los rechazó. :eek: (De locos está lleno el mundo).
JUASSS.... :D Sí señor, eso es nuncabajismo militante. Un auténtico héroe celtibérico... ¡Siga así, señor, resista! :rolleyes: No deje que todos estos gente de izquierdas burbujistas le desanimen en su afán de sacar un 200%. Tiene usted derecho, se ha ganado el piso con el sudor de su frente, etc...
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
No puedo decir que conozco a muchas por que solo conozco a mis primos (mi prima en realidad, se han divorciado) que como he dicho ya un par de veces, intentan vender el piso de santutxu desde hace un año y no deben de tener ni visitas.

Y mi madre me ha dicho que por amezola, un barrio completamente nuevo y mas o menos centrico de bilbao, hay muchos pisos en venta desde que se acabaron y no se vende casi ninguno. Estos son todos de especuladores, compraron bajo plano y ahora se los estan comiendo. Esto es lo que me han contado, pero yo no lo se que no vivo por la zona.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Yo vivo en Soraluze (Gipuzkoa), y cada día veo más carteles (algunos deben de llevar dos años), que van acartonándose progresivamente a medida que pasa el tiempo. De aquí a un tiempo, comenzará a ser llamativa la proliferación de carteles... Eso no lo pueden ocultar los medios de comunicación. :cool:
 
C

chucnorris

Guest
mi tia puso un apartamento en algorta por 50 kilos hace 1,5 años y no lo ha pulido. era de lujo nuevo a estrenar y tal (por lo de la salvajada de 1hab 50k)
y no lo ha conseguido vender, al fin lo ha alquilado.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Bueno, parece que la mayoría de la gente conoce por lo menos a alguien a quien le está costando colocar el zulito. Es significativo.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Bueno, yo conozco el caso de mi barrio en Madrid.
Son casitas bajas, adosadas, de dos plantas + patio, humildes, 60 m2, aunque con una buena reforma ilegal puedes sacarles hasta 100 m2.

Se venden por 40-45 kilos las que están pegando con otras dos, las que hacen esquina están más cotizadas, 50 kilos.

Hace un año, cartel que ponían, cartel que desaparecía en menos de una semana.
Hoy, ya se ve que cuesta más venderlas, porque ya hay carteles con varios meses de antigüedad. Ya os digo, hace un año no duraban una semana puestos.

Saludos.
 
N

No Registrado

Guest
yo se de un caso una chica muy lista ella se lo entregaron a principios de febrero pero antes ya tenia el cartel de venta pedia 42kilos pues ya pide 40 y no hace mas que llorar que tiene 2 hipotecas. le comento alquilalo y me dice uff tengo que moblarlo y dar de alta luz agua etc, y si me sale comprador, y yo pienso como no lo venda y la cosa explote lo lleva chungo o llege ala revision se va a soltar eso le pasa por especuladora de poca monta
 
N

No Registrado

Guest
ExplotaBurbujaExplota! dijo:
El propietario pide 47 millones. Jur jur :D . Evidentemente lleva 3 años sin venderlo y sigue sin bajar el precio. Le llegaron a ofrecer 42 millones y los rechazó. :eek: (De locos está lleno el mundo).
Este tipo de ventas se nota a las claras que son herencias, que el, o los, propietarios actuales no necesitan el dinero, y pueden esperar tranquilamente a que la propiedad se venda en algún momento por lo que quieren. Este tipo de propietarios, en mi opinión, no van a bajar el precio NUNCA, esté la cosa como esté.
Otra cosa es el pasapisero, o burbujista, que tiene que vender, cuanto antes mejor, porque los "intereses de demora" les van minando la economía. Estos si que bajan los precios cuando no venden.
Y luego está el que ha cambiado de casa, y quiere vender la antigua para cancelar la deuda, o parte de la deuda, de la nueva, que ni tiene prisa ni se puede demorar toda la vida. Es un término intermedio, que terminará bajando al cabo del tiempo.
En este último caso me encontré en el 2001. Tardé 6 meses en vender, y el caso es que estuve a puntito de no renovar el contrato con la agencia, y no vender. Al final se termina acostumbrando uno a la letra de la hipoteca y no se ve tan perentoria la necesidad de cancelar la deuda.

Saludos.
 
P

peich

Guest
Conozco el caso de un compañero de facultad, no le dí caña, pero me dio cosa, es dificil ser burbu con los amigos hipotecados, pedía como 50 kilos por una casa maja, pero cuando le dije que la cosa podía ponerse mala, me dijo "no hombre , no bajar no puede bajar , como mucho tarda más en venderse, pero no tengo prisa." Este es un aspectoo muy chungo de la burbuja, que muchos se van a negar a ver la realidad asta que sea demasiado tarde. Yo creo que la posibilidad de ver la burbuja es inversamente proporcional al grado de enmarronamiento hipotecario, lo cual hará más agonicas las situaciones. Los futuros compradores verán la burbuja antes que los vendedores.
 
N

No Registrado

Guest
Yo si conozco un caso.
Lleva ya un año intentando venderlo pero no lo vende.
Al precio que pide no lo venderá.
Es el típico caso de álguien que compró una casa por una tercera parte de lo que valen ahora y quiere un chalet totalmente pagado con su venta del piso.

El piso no esta mal, pero seamos realistas: no vale lo que pide.

direis....¿Cuánto pide?, ya sabeís la respuesta el precio de un chalet.

Un año lleva...