La vivienda subirá en España un 3% en el 2006 y bajará un 9% en el 2007

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.225
Reputación
41.190
Lugar
Pionyang
Según Carlos Lopez, responsable de la web "Burbuja.info" la vivienda subirá de media en España un 3% en el 2006 y bajará un 9% en el 2007.
En este caso, hablamos de medias, ya que en muchas zonas (Madrid y Barcelona) se están detectando las primeras bajadas.
Estas cifras las basa en la reducción de la demanda e incremento de la oferta que se puede observar en todo el país y comprobar en los distintos portales de Internet.
La subida del Euribor y salida de especuladores es lo está llevando a esta desaceleración en un sector tan crítico para nuestra economía.
Cada vez hay más gente fuera del mercado, que no pueden comprar a los precios de ahora y optan por otras alternativas como el alquiler, ya que la trampa de alargar las hipotecas deja de tener sentido en un entorno de subida de tipos.
 
N

No Registrado

Guest
Estoy de acuerdo con el dato de que éste año subirá el 3% (creo que esa es, poco más o menos, la subida real). En cuanto a que el año que viene bajará el 9%... bueno, tendremos que esperar. Es posible.

Voy a citar un ejemplo concreto. Mi abuelo puso, hace un año y medio, un piso a la venta en Benidorm (bien situado, 60 m2). Pedía 162.000 € pero, al ver que no se vendía, lo ha rebajado a 144.000 € (según mis calculos, una bajada del 11,12%). A día de hoy, sigue sin venderlo. Juzguen ustedes mismos.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.242
Reputación
6.171
Bueno 50.000 al mes son 1666 al dia, y contando que muchos entramos muchas veces, pueden ser 300 personas las que visitan normalmente la web, pero seguro q va subiendo cada dia :)
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Carlopez es medio-burbujista, no le hagáis mucho caso :D

PRECIO DE VIVIENDA BAJARÁ UNA MEDIA DE 20% ENTRE 2007 Y 2009:
http://labolsa.com/canales/1395/

Como véis informes hay para regalar.

Yo me quedo con que según una asociación de promotores alicantina, en el primer trimestre de este año sólo consiguen colocar el 50% sobre plano...... cuando antes sin pubicidad era el 100% y que en este año ninguno comprará más suelo. O que su índice de confianza en 2006 ha bajado a la mitad sobre la marcha del sector en su provincia.

También me quedo con que Banco Popular ha dejado las hipotecas como fuente principal de negocio y la Caixa, Cajamadrid y BBVA ya no dan hipotecas porque sí.

Un Saludo.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.510
Reputación
9.122
¿Quién sabe cómo y cuándo comenzarán los descensos? Con que se produjese lo que dice querido líder sería una buena noticia, lo que pasa es que son muchos los escenarios posibles. Si os fijáis muchos medios apostaban por el aterrizaje suave, con subidas todavía fuertecillas en 2006 en torno al 8-10% y si os acordáis de hace un par de meses del mviv cuando se publicaron los datos del primer trimestre del 2006 la desaceleración había sido menor que en el último de 2005, con el consecuente cabreo de mucha gente, independientemente de que los datos sean siempre discutibles y manipulados. Es posible una corrección-estancamiento a muy largo plazo de los precios de la vivienda, de hecho sería una solución muy "española", así es como se han corregido otras burbujas en nuestra economía, como las inmobiliarias corregidas entre 1980-1984 o 1992-1998 o las de otros productos que digan lo que digan han tenido a veces un comportamiento puramente especulativo.

El problema para que se inicie el más que probable inicio de descenso brusco es que hay mucho propietario que seguirá sin bajar los precios de sus pisos en venta en varios años e incrementando su precio durante años sin poder venderlos. Sí, ya sé que suena muuyyy simple, pero como decía mi padre: "This is Spain".

En cualquier caso me perdonáis pero no soy adivino y no sé cuando va a empezar o como van a ser en intensidad y tiempo las caídas.

Saludos.
 

p_a_k_o

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
191
Reputación
5
Pues yo creo que pueden ser unos numero mas o menos acertados, la cuestion es si las bajadas son sobre el aumento o sobre el actual, jejjeje.
 
N

No Registrado

Guest
Yo. dijo:
El problema para que se inicie el más que probable inicio de descenso brusco es que hay mucho propietario que seguirá sin bajar los precios de sus pisos en venta en varios años e incrementando su precio durante años sin poder venderlos. Sí, ya sé que suena muuyyy simple, pero como decía mi padre: "This is Spain".
Verdad. Que una cosa es el precio de los pisos que se venden y otro el precio medio de los pisos en venta (disponibilidad de compra).
Porque la gente se fía de los carteles que ve (precio medio de pisos en venta) pero me da a mí en la nariz que la mayoría de esos no se venden porque están complétamente fuera de las espectativas de la gente.
Pero como aquí tardan en enterarse, vete tú a saber cuanto tardan en apearse del "siempre sube".
 

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.225
Reputación
41.190
Lugar
Pionyang
A lo que quiero llegar con todo esto, es que un mindundi dice "La vivienda subirá un 10% este año" y lo publican en El Mundo, sin basarse en nada, siendo parte interesada y sin cuestionárselo...
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.493
Reputación
70.556
Ya hemos comentado la manipulación descarada de los medios de comunicación, pero es que hay algunos que rozan el absurdo y consiguen que te mosquees; hace poco venían 2 páginas en la revista gratuita "Qué" en la cual vaticinaban subidas del entorno del 10% anuales sin límite :eek: entrevistaban a diversas personas de la calle y curiosamente todas decían que la mejor inversión era en ladrillos, pero el colmo era cuando decían que en realidad no había problema si estabas muy endeudado puesto que ahora se podían unificar todos los préstamos en uno con sus ventajas añadidas :eek: .... en fín me entró un cabreo de tres pares.
Esta hez de periódico pertenece a Marca y ésta a su vez creo que es del grupo PRISA, seguramente tienen muchos intereses inmobiliarios y han decidido engañar a la gente descaradamente ante la inminente bajada y descalabro de precios, en definitiva yo creo que están abandonando el barco, van a vendernos la moto hasta el último momento.... después ya se verá.

Un saludo
 
Última edición:

TITO_Alex

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
158
Reputación
5
yo todas estas cosas cuando las vea las creere, y de verdad creo que tienen que pasar, pero nada economicamente hablando es facil que de un vuelco en poco tiempo.

por mi parte...sigo esperando a ver que pasa.

saludetesss
 

p_a_k_o

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
191
Reputación
5
La cuestion aqui es definir los terminos poco tiempo, estallido, bajada, etc. Porque que baje es inevitable la cuestion es cuando y de que forma.
 

elGasero

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
210
Reputación
105
Pavement dijo:
Esta hez de periódico pertenece a Marca y ésta a su vez creo que es del grupo PRISA, seguramente tienen muchos intereses inmobiliarios y han decidido engañar a la gente descaradamente ante la inminente bajada y descalabro de precios, en definitiva yo creo que están abandonando el barco, van a vendernos la moto hasta el último momento.... después ya se verá.
El Qué! y el Marca pertenecen al grupo RECOLETOS, que no es precisamente de ideología progresista sino más bien todo lo contrario.