Gran problema social

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
No creo que sólo "pete" la burbuja inmobiliaria. Hay cosas que hacen denotar el pésimo estado de nuestro pais.

Somos el pais de la titulitis, el 60% de la gente que conózco estudia por estudiar, por tener el título, creen que les pagaran más por ser licendiados/ingenieros ... Su mayor orgasmo sería entrar a trabajar a un Banco o una Caja o ganar unas opos.

Ves continuamente por las calles niñatos de menos de 25 años con auténticos cochazos, la cultura de la potencia, del fardar por fardar. Esos sí, diesel para "ahorrar" y de paso jorobamos al transporte profesional.

Las niñas de 15 años les preocupa más marcar el tanga que otra cosa ... y cuando tienen 25 encontrar un palomo que les subvencione la mitad del piso.

Que "kasque" el mercado inmobiliario no me preocuparia si la gente estuviera dispuesta a luchar, a trabajar, a salir adelante ... pero con personas más preocupadas de que politono descargarse, gente que con 25 años ya està cansada de la vida porque lo tiene todo, falta humildad, falta espíritu de sacrificio, falta sensatez.

Ayer mismo, me sorprendió la poca participación en el referendum. Soy catalán y he sido increpado continuamente por los del "Sí" y por los del "No". Todo el mundo sabe de política ... pensava que sólo sabían de fútbol ... Me acerqué a votar a primera hora de la tarde y daba pena, parecia un desierto. La gente es capaz de gastar más de 60 Euros al mes en telefonía móvil pero luego le importa un comino uno de sus mayores derechos, ir a votar. Normal que tengamos la política que tenemos, saben que a la gente le da igual, si pueden comprar su PSP o ir al Ikea a decorar su nuevo piso ... todo va bien.
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
una crisis social, que reestablezca algunos valores, es lo que hace falta.
 
N

No Registrado

Guest
Botellón vs Vivienda digna

En un hilo de este foro comentan algo curioso.

Mientras las jóvenes franceses se manifestaron en contra de los contratos laborales que les perjudicaban aquí nos manifestávamos por el botellón.

Muchos derechos y pocas obligaciones, eso es lo que queremos.

Como dicen las masas ... "arriba la Esteban" ... así nos va.
 

Colin W. Smith

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
121
Reputación
6
No Registrado dijo:
No creo que sólo "pete" la burbuja inmobiliaria. Hay cosas que hacen denotar el pésimo estado de nuestro pais.

(...)
Las niñas de 15 años les preocupa más marcar el tanga que otra cosa ... y cuando tienen 25 encontrar un palomo que les subvencione la mitad del piso.

(...)
Ayer mismo, me sorprendió la poca participación en el referendum. Soy catalán y he sido increpado continuamente por los del "Sí" y por los del "No". Todo el mundo sabe de política ... pensava que sólo sabían de fútbol ... Me acerqué a votar a primera hora de la tarde y daba pena, parecia un desierto. La gente es capaz de gastar más de 60 Euros al mes en telefonía móvil pero luego le importa un comino uno de sus mayores derechos, ir a votar. Normal que tengamos la política que tenemos, saben que a la gente le da igual, si pueden comprar su PSP o ir al Ikea a decorar su nuevo piso ... todo va bien.
Con tu permiso, un par de críticas. Respecto de tu primer párrafo citado, es manifiestamente sexista. En cuanto a lo del referéndum, ¿se te ha ocurrido pensar que al menos una parte de los abstencionistas adopten su actitud por motivos políticos?
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
735
y es correcto si analizas la frase:

"dos de cada tres catalanes no ha apoyado el estatuto"

si "no apoyar"="no votar 'si'", entonces la frase es correcta.
 
N

No Registrado

Guest
Colin W. Smith dijo:
Con tu permiso, un par de críticas. Respecto de tu primer párrafo citado, es manifiestamente sexista. En cuanto a lo del referéndum, ¿se te ha ocurrido pensar que al menos una parte de los abstencionistas adopten su actitud por motivos políticos?
Que la gran mañoría de las niñas de 15 años viven para ensenyar el tanga no es un comentario realista, puedes ir a comprobarlo tu mismo al instituto que tengas más cerca. Respecto a las de 25 que buscan un socio para comprar un piso o una casa se llama pyme emocional, si preguntas a tus amigos te sorprenderá la multitud de chicos que se han encontrado entre la espada o la pared.

Los abstencionistas son unos vagos, si no te gusta algo muestra tu disgusto, para eso vota en blanco, voto nulo, implícate en la política para intentar cambiar o monta tu partido. Es tant fácil quejarse y no hacer nada ...
 
N

No Registrado

Guest
CITA

y es correcto si analizas la frase:

"dos de cada tres catalanes no ha apoyado el estatuto"

si "no apoyar"="no votar 'si'", entonces la frase es correcta.


En ese caso tambien es correcto decir que "no apoyar"= "votar no", y entonces la estadistica seria de 1 de cada 10 catalanes no apoya el estatut.

Un saludo
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
CITA

y es correcto si analizas la frase:

"dos de cada tres catalanes no ha apoyado el estatuto"

si "no apoyar"="no votar 'si'", entonces la frase es correcta.


En ese caso tambien es correcto decir que "no apoyar"= "votar no", y entonces la estadistica seria de 1 de cada 10 catalanes no apoya el estatut.

Un saludo
Da igual. Todos se atribuiran los fracasos del resto. Son como niños peleándose ... y tu más ... se lo diré a la señu ...

Todos los políticos tienen claro que esta noche, ya nadie se acordará, ni querrá acordarse, la mayoría de la gente estará pendiente de la selección.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
Cuando ya hayamos dejado atrás el Estatut, el proceso de paz con ETA, los otros "estatuts", y el mundial de fútbol... ¿de qué hablarán los telediarios? ¿nos pondremos con el problema de la vivienda, o aún queda algo?
 
N

No Registrado

Guest
Beborn dijo:
Cuando ya hayamos dejado atrás el Estatut, el proceso de paz con ETA, los otros "estatuts", y el mundial de fútbol... ¿de qué hablarán los telediarios? ¿nos pondremos con el problema de la vivienda, o aún queda algo?
Gran Beborn, por suerte el mundo del periodismo tiene un capacidad abrumadora de crear y "vender" humo. El deporte nunca termina, se enlazan competiciones una tras otra. Y si te cansas ... pues prensa rosa (o kaka), un lugar donde mentir y cobrar por ello está premiado.

¿Cuantos niños quieren ser como Fernando Alonso? ¿Cuantas niñas como Belén Esteban? ¿Cuantos como el escritor Pérez-Reverte? ¿Cuantos como el ingeniero aeronáutico Fernando Alonso?
 

elGasero

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
210
Reputación
105
No Registrado dijo:
¿Cuantas niñas como Belén Esteban?
Bueno, me cuesta trabajo imaginar que alguien quiere parecerse a esa furcia de tres al cuarto de Belén Esteban, pero si realmente hay alguien, creo que lo mejor que podemos hacer es irnos de este país de garrulos y verduleras.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
Pues yo creo que con el estatuto catalan han perdido todos los politicos, pero sobre todo para los que proponentes.

Ya se ha demostrado el interes que habia entre los catalanes con el estatuto :D

Podian haber hecho el mejor estatuto de la historia mundial, haberse puesto de acuerdo todos los partidos...... que el resultado habria sido el mismo, la gente pasa de sus politiqueos.
 
N

No Registrado

Guest
ransomraff dijo:
Pues yo creo que con el estatuto catalan han perdido todos los politicos, pero sobre todo para los que proponentes.

Ya se ha demostrado el interes que habia entre los catalanes con el estatuto :D

Podian haber hecho el mejor estatuto de la historia mundial, haberse puesto de acuerdo todos los partidos...... que el resultado habria sido el mismo, la gente pasa de sus politiqueos.
Esto no te lo crees ni tu. La gente no pierde el tiempo en minúcias, pero si que lo perderia si implica un cambio.
 
N

No Registrado

Guest
No hay espíritu de sacrificio, sólo el de buscar la manera más fácil de forrar-se. El pavonearse está a la orden del dia, sólo teneis que ver los coches que pernoctan en la calle. Desde Audi hasta BMW. Como hoy es posible montarte una supuesta vida de persona adulta pues la gente va de eso, pero luego vienen las depresiones, las separaciones, la gente se asquea de la vida antes de los 30 ...