encontremos la formula

  • Autor del tema chucnorris
  • Fecha de inicio
C

chucnorris

Guest
ahora que todo esta cuasi de nuestro lado, tenemos que hacer un ultimo esfuerzo, tenemos que encontrar la formula que pinche de una vez por todas la burbuja. yo solamente se una cosa, la publicidad llorosa no funciona, cosas como "no compres" con estetica piesnegros no funciona, la publicidad siempre hay que hacerla con elegancia y dando una imagen ganadora desde el principio, algo asi como rular una informacion de alguna alta instancia de lo que sea, opus, banco central europeo, times, o... bueno yo no soy periodista, pero seguro que hay alguien por hay que se puede currar un buen articulo, pero con elegancia nadie se creera nada que no sea publicado en o por alguien con "credito" aunque sean los que mas mienten la gente se lo cree, luchemos con sus armas. yo propongo....
 
N

No Registrado

Guest
a muerte, buena idea chuc, se ha intentado de muchas formas, pero al final siempre rula algo que hace gracia y punto como conseguir que algo funcione no lo se , siempre suele ser por casualidad, pero..? quien sabe, yo estoy contigo, pensare algo
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Pues por artículos publicados en periódicos económicos de prestigio internacional, diciendo que la vivienda esta sobrevalorada no será (date una vuelta por el foro y verás montones de enlaces)
El problema es que el Marca no tiene páginas de economía :(
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Yo soy periodista de estudios, que no de profesión. Mi p&/%$ trabajo está muy relacionado con el mercado inmobiliario. Desde mi muy humilde atalaya intento propagar, aunque tengo que controlarme, lo que para muchos son teorías de marginados locos y pobres sin piso "en propiedad". Las mentes están muy cerradas, a cal y canto la mayoría. Sin embargo, en algunas ocasiones he conseguido sembrar inquietud, justamente lo que no es mi intención, sino dar a conocer mi verdad y hacia donde creo que vamos. La prensa nunca va a hablar de problemas serios hasta que los tengamos encima. Es muy filtro y, además, se financia en gran parte de la burbuja con la publicidad. Para conseguir lo que propones haría falta dinero, mucho dinero, para incluir anuncios a toda página en diarios nacionales, porque a un periodista no lo vas a meter de lleno en este tema, no interesa, NO INTERESA.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Y nada está "cuasi de nuestro lado" sino todo lo contrario. Tenerlo muy en cuenta, somos una inmensa minoría.
 
N

No Registrado

Guest
si, pero la web es nuestra, los sms, y el potencial que existe entre nosotros, es inmenso, mucho mayor de lo que pensamos. se puede hacer con algun mensaje de rebote, algo asi como:
correos internos del opus, que circulan ente sus componentes, dicen que los inmuebles como inversion han tocado su fin, recomiendan que todo aquel miembro de esta organizacion se desaga de los mismos, orientando sus inversiones hacia otras formas de negocio mas rentables, su prevision es, que los pisos bajaran el proximo año entre el 25%/40%.
 
M

Maradono

Guest
La idea es interesante, pero de todas maneras se supone que la burbuja va a pincharse sola: alguien habia interesado en informar del crack del 29? Nadie, ocurrió sin más.

Son cosas que nadie puede evitar.
 
N

No Registrado

Guest
a mi me parece buena la de rular algo, que inquiete a la mayoria, nosotros +- miramos y estamos atentos a todas las noticias que conciernen al tema de la vivienda, pero la mayoria piensa que esto goza de una excelente salud, rular algo seria interesante, crear inquietud, hay mucha gente que no es ni nuncabajista ni bajista simplemente no saben que pensar y andan mirando pisos, alguien podria redactar algo guapo? y lanzarlo por la red
 

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
Es muy dificil cambiar la percepcion de la realidad de la gente y mucho mas si el cambio va en contra de sus intereses futuros o implica el reconocer que uno se ha equivocado hasta ahora.

Ademas el desgaste social que implica no ser nuncabajista echa para atras a muchos que estan medio convencidos.

Para acabar de complicarlo España es uno de los paises donde la respuesta a "por que haces A" es en mayor porcentaje una de estas dos: "siempre se ha hecho asi" o " todo el mundo lo hace asi", como si eso fuera un motivo :confused:
 
N

No Registrado

Guest
la gente no es tan estupida, lo que ocurre es que hay que apretarles.
 
N

No Registrado

Guest
mosqueado

que no son estupidos, pues a mi la verdad es que la gente me parece medio iluso, 10millones de personas en españa votan al pp otrotanto +1 al psoe, estamos embobados con el terrorismo, en el parlamento se parten la berenjena de nosotros, es increible cuando les sacan un trapo sucio grave contestan con otro mal rollo del otro y ahi queda todo imputaciones gravisimas. y la gente es la que les vota. el chuc tiene razon, ellos en un dia con 4 noticias en 4 cuatro periodicos podrian hacer que bajase la vivienda de un dia para otro con la sencilla verdad de que los pisos van a bajar. "los pisos van a descender en 2006 un 30%" con esta noticia, reducirian todo el problema que llevan discutiendo años sustentados por nosotros. que si vpo que sociales del tal ....
 
T

tuker

Guest
yo creo que no hay que forzar nada, esto esta listo para que comience a desdender. al final van a sobrar casas hasta el infinito, solo es cuestion de meses. van a sobrar hasta vpos.
 
N

No Registrado

Guest
Yo creo que esa es la clave: paciencia. No nos queda otra opción. Siéntense tranquilamente en sus bucatas y disfruten día a día del Show que se avecina. Muchos lo verán desde casa de los papís (por fortuna, añado yo), y otros desde su preciado zulito (estos últimos con un nudo en la garganta). Ya estoy viendo a las masas enfurecidas bramando contra el gobierno y los bancos, cuando, en cierto modo, ellos (la masa) han sido parte activa en todo este desaguisado.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.501
Reputación
9.070
Lo dicho, paciencia y no comprar, que esto va a bajar tarde o temprano. Sobre todo recomendad a vuestros conocidos que no compren, no ya tanto para que no contribuyan a inflar más esto sino para que no salgan dolidos. Tened en cuenta que en este país hay mucha incultura y la mayoría de la gente es "nuncabajista porque sí", es decir creen en las subidas como si de una ley física se tratase.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Yo estoy también con el argumento de la paciencia:

Porque los burbujistas somos una minoría:
1º) Una gran parte de los jóvenes, menores de 25 años, aún ni se han planteado el irse a vivir fuera de casa, con lo cual no tienen conciencia del tema.
2º) La gente que tiene casa no quiere que baje de precio.
3º) Los jóvenes hipotecados, no solo no quieren que no bajen, sino que además les aterra la idea.
4º) Con lo cual, quedamos cuatro gatos. La gran mayoría jóvenes que piensan en independizarse y otro grupo aún menor, del que nadie se acuerda, menos jóvenes sin techo, que ni siquiera cuentan para las ficticias ayudas gubernamentales.

Esto caerá por su propio peso y nada más.

Saludos.