A corto plazo, esto no peta...

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
736
despues de leer el financial times (esta posteado 2 veces en este mismo foro) ya lo veo mas claro.

a corto plazo, la vivienda no va a petar. la 'culpa' la tiene el hecho que el mercado inmobiliario es mucho mas lento que cualquier otro mercado. la falta de estudios externos hace que sea dificil decir en que situacion esta el mercado, aunque a todas luces apeste a una crisis de narices.

en el 2006, a pesar del ultimo repunte de 0,25% del euribor, la gente ya esta metida en el mundial y desde todas partes no hacen mas que decirnos que 'este año si que si' (vamos a ganar el mundial), mientras en los informativos apenas le hacen una pasadita de 25 segundos a la subida del euribor (coñe, hasta un anuncio de cocacola dura mas tiempo).

durante el resto del 2006, el 2007 y principios del 2008 asistiremos a una intoxicacion informativa digna de los mejores tiempos de urdaci. el PSOE tiene que llegar vivo a las elecciones del 2008, y para ello no dudara en tapar bajo imnumerables capas de barniz el aspecto de podrido del mercado inmobiliario. nos van a meter publicidad a mogollon para que sigamos comprando, para que esto no pete...

sin embargo la gente se empezara a dar cuenta despues de volver de vacaciones en septiembre... que cuesta mas trabajo llegar a final de mes, que deben usar mas a menudo la tarjeta de credito, que deben ir a comprar mas veces al lidl y menos al corte ingles, que el coche se averia mas que de costumbre y hay que esperarse mas de lo deseable para arreglarlo... etc... etc... las navidades del 2006 seran recordadas por las navidades de las refinanciaciones, con montones de familias metiendo todos los creditos al consumo que han tenido que pedir en la hipoteca y aumentando la duracion de la hipoteca para intentar coger un poco de aire...

pero eso no tendra nada que ver con lo que viviremos en el 2007: despidos a mogollon, huida de grandes empresas y bajada de pantalones del gobierno (en forma de no pagar impuestos) para que se queden y alargar un poco mas la agonia, intoxicacion informativa y mucha, mucha prensa rosa y futbol para tenernos entretenidos.

recordad, el PSOE esta ahora mismo luchando para que esto no le pete en los morros, estan callando todo lo pueden y sonriendo mucho. nos han entretenido 4 meses con el puñetero statut de cataluña para al final votar una caricatura de lo que aprobo el parlamento catalan, ahora estan con ETA y una paz-nopaz que lo unico que tiene en mente es entretener al publico, el mundial les va a dar un respiro, al menos hasta que eliminen a españa en cuartos, y para despues el amiguito chaves tiene preparado el statut de andalucia para entretener un poco mas a la parroquia...

asi que ya sabeis, momento de suscribir una cuenta vivienda y a esperar al 2008, porque a corto plazo esto no peta...
 
N

No me apetece registrarme

Guest
Vamos que conviene que españa caiga en primera ronda para que la gente piense más en economia y deje de comprar pisos sobrevalorados.
 
N

No Registrado

Guest
Y no sólo eso, el Gobierno ha aumentado el gasto público, con el consiguiente peligro inflaccionista que esta decisión acarrea.

Pero es que se acercan las elecciones, y hay que hacer todo lo posible para mantenerse en la poltrona.

La intoxicación que va a haber de aquí a las elecciones va a ser memorable.
 
N

No Registrado

Guest
f5inet dijo:
asi que ya sabeis, momento de suscribir una cuenta vivienda y a esperar al 2008, porque a corto plazo esto no peta...
Pués, yo el lunes devuelvo las deducciones de la CV.
Por cierto, yo creo que el PSOE avanzará las elecciones 1 año, con la qualquier escusa, pués 2 años aguantando la burbuja es difícil.
 
N

No Registrado

Guest
Yo no se tardará mucho o poco en petar. Sin embargo, creo que, desde hace unos meses, los distintos "mensajes" que se están lanzando, por parte de banqueros, políticos, etc. van encaminados a deshinchar la burbuja. No pueden tomar medidas de tipo económico drásticas porque el sistema colapsaría, y no se van a autodestruir. Recordais la frase hace poco tiempo del vicepresidente de toda una caixa: "si tuviera que comprar, esperaría un par de años". También las últimas declaraciones de Almunia. Las de la ministra de vivienda nombrando la palabra (hasta hace poco innombrable) burbuja.
Saben que este tipo de crecimiento es insostenible en el tiempo. han decidido cambiar las expectativas poco a poco. ¿Cómo?. Lanzando mensajes de vez en cuando para ir cambiando poco a poco la mentalidad de la gente.
No pueden ni quieren hacerlo bruscamente, porque el sistema se vendría abajo.
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
736
hay otro 'rumor' bastante insistente que dice que solbes quiere dimitir como ministro de economia, porque no quiere ser recordado como el ministro en el cual durante su mandato se fue a la hez la economia española y nos echaron del euro (esto ultimo es bastante mas dificil, al menos por ahora... aunque si siguen asi las cosas...)

pero vamos, que se adelanten las generales o que solbes dimita seria un golpe muy fuerte a la bolsa y demostraria que los burubujistas tenemos razon (una vez mas...)
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
Yo estoy convencido de que las elecciones se adelantan.
Primero por que el gobierno hara todo lo que pueda para mantener la burbuja hasta las votaciones, como sea, pero no es todopoderoso, asi que hasta 2008 no llega y menos como ocurra una desgracia con israel/iran o haya una guerra civil en nigeria, cosas del petroleo.
Segundo, por que no puede alargar la tregua de eta hasta el 2008, si sale bien o mal se sabra mucho antes, si ven que la cosa se tuerce, que no pueden explicar a la ciudadania por que reconocen el derecho de autodeterminacion. Pues adelantan, paralizan y se joroba la tregua despues.
Por que si los resultados en las municipales y autonomicas de 2007 son buenos querran aprovechar el tiron.

El problema es como sean malos resultados, en ese caso, el aelanto se pone dolido.



A no ser que decidan jugarselo todo a una carta y se vena tan apurados por la economia/tregua que decidna hacerlas simultaneas.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Si el PP no pide adelanto y el PSOE las adelanta, eso si que olería mal.
Ninguno de los dos querría hacerse cargo del país sabiendo lo que les viene encima.

Yo creo que por eso lo están haciendo tan mal, pa lavarse las manos.
En realidad esto es una pantomina para ver quién de los dos pier... digo gana las elecciones.
¡Serán fulastres! :D

Saludos.
 

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
Yo creo que hay un grupo que ya se ha enterado, los que intentan vender un piso.

Lo que pasa es que no lo van comentando por ahí...

Tengo un familiar que tuvo que cancelar varios pedidos (HI-Fi, muebles, plasma, 10.000 € en total) porque su marido cada año sacaba por estas fechas el dinero oscuro de la constructora que tiene y este año no habia :eek:

Ella lo habia encargado porque el le mantuvo hasta el final que iban a cobrar como siempre hasta que al final le entró con un "tenemos que hablar"...

Si no se lo dicen a sus mujeres, como se lo van a decir a todos los demas? :rolleyes:

Como dato, en lo que va de año no han vendido NINGUN piso :eek: y estamos a Junio :eek:
 

TITO_Alex

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
158
Reputación
5
yo tengo un amigo que voto al psoe porque se supone que iban a bajar los precios de los pisos.

a mi lo que me indigna, es las medidas que han tomado que no han valido para absolutamente nada. 3000 personas trabajando para conseguir 1000 pisos en alquiler.

cuando se va a dar cuenta la gente, que con los precios que hay por alquileres, te merece mucho mas la pena comprar. prefiero pagar 1.200 pavos de letra que pagar 1000 de alquiler por un piso en condiciones. amos no me jorobes.

nos tenemos que concienciar que los que tenemos la jodida burbuja en la mano somos los que no tenemos primera vivienda comprada. esto va a ser como una hilera de piezas de domino.

cuando no se compren pisos, los que tengan la necesidad de vender por narices tendran que bajar el precio, y ahi es donde tenemos que concienciarnos, de que todavia no se debe comprar. hemos de esperar a que baje aun mas.

hay que echarle narices. yo hoy se lo he dicho a mi padre. si tiene el razon y los pisos no van a bajar en la vida, que cuente conmigo en casa hasta que la palme.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Rik dijo:
Yo creo que hay un grupo que ya se ha enterado, los que intentan vender un piso.

Lo que pasa es que no lo van comentando por ahí...

Tengo un familiar que tuvo que cancelar varios pedidos (HI-Fi, muebles, plasma, 10.000 € en total) porque su marido cada año sacaba por estas fechas el dinero oscuro de la constructora que tiene y este año no habia :eek:

Ella lo habia encargado porque el le mantuvo hasta el final que iban a cobrar como siempre hasta que al final le entró con un "tenemos que hablar"...

Si no se lo dicen a sus mujeres, como se lo van a decir a todos los demas? :rolleyes:

Como dato, en lo que va de año no han vendido NINGUN piso :eek: y estamos a Junio :eek:
Tienes toda la razón en lo que dices que cuando las cosas van mal o se ve venir que van mal no se cuentan. Si le preguntas al de la inmobiliaria de la esquina te dirá que todo va viento en popa.

En mi edificio hay una inmobiliaria, y ultimamente, cuando paso por delante siempre veo a la recepcionista sola mirando a la calle con una cara de aburrimiento que da pena. La que hay en la esquina del edificio de al lado (muy importante por cierto), tres cuartos de lo mismo. De hecho en mi misma calle debe haber 15 o 20 (no es una exageración aunque pueda parecerlo, es lo que tiene vivir en la costa, que además de los que vivimos se mueve la 2ª residencia), y no creo que tarde mucho en ver como algunas empiezan a cerrar.

Volviendo a lo de que no se cuenta: tengo un conocido que se dedica a sanear empresas en apuros económicos, y me explicó que hay empresarios que tienen la empresa en ruina, con unos números gente de izquierdas que podrían asustar a cualquiera, y que no dicen nada en casa, hasta el punto que las parejas siguen tirando de la visa oro como si la empresa funcionase viento en popa. Y claro, al revisar las cuentas lo primero que les ha de aconsejar es que lo expliquen cuanto antes, ya que el agujero es cada vez más grande.
 

proto-economista

Madmaxista
Desde
31 May 2006
Mensajes
337
Reputación
5
Yo creo que la situación es ya insostenible, los tipos subiendo, las reducciones en el consumo susbsiguiente y la de gente que ya está alcanzando los límites de a lo que se puede enfrentar...
 

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
TITO_Alex dijo:
prefiero pagar 1.200 pavos de letra que pagar 1000 de alquiler por un piso en condiciones. amos no me jorobes.
Mi experiencia personal es que en el mercado de alquiler hay mucho aficionado...

Me explico, piso delante de mi casa, siempre ha estado de alquiler y ahora el que estaba se ha ido, 120 m, 4 hab, unos 15 o 20 años, 1200.

Puerta al lado de mi casa, pisos acabados desde hace 8 meses que todavia no se han vendido y los han pasado a alquiler, 60 m, 2 hab, 1400

Mi conclusion, los primeros saben de que va el tema y piden un precio realista de mercado, los segundos son unos aficionados a constructor que cuando les ha petado han dicho, calla! lo alquilamos y que nos paguen las hipotecas :p

Yo diria que hay mucho listillo y mucho especulador frustado (no va por ti especulador ;) )en el mercado de alquiler

Por cierto, el primer piso costaba el año pasado 600.000, echa cuentas de la hipoteca y mira lo que te ahorras.

No os desanimeis, yo estuve 9 meses :eek: buscando un piso de alquiler, pero ahora llevo en el 7 años, cuando renové no me subieron el alquiler (saben apreciar un buen inquilino), estoy a las mil maravillas y pago un 40% de lo que pagaria por su hipoteca con los intereses antiguos, con las subidas la diferencia sera cada vez mas grande.

Para eso vi unos mil cuchitriles, creo que llegue a llorar :(

Me lo alquila una señora que enviudo joven, su marido le dejo 6 o 7 pisos y ella ha vivido toda la vida de eso asi que sabe lo que toca y quiere unos ingresos estables, no dar un pelotazo.

Es importante saber quien es el propietario de la casa que alquilas.
 

TITO_Alex

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
158
Reputación
5
pues a mi, sinceramente pagar 1.200 € por un piso normal me sigue pareciendo una burrada.

si te compras un piso, aunque pagues mas, en el futuro, que vete tu a saber lo que te depara, tienes algo tuyo, algo con lo que puedes contar.

es mi forma de verlo.