El crak del 07

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
He hecho un pequeño estudio, mirando los anuncios en Segunda Mano, sobre el pueblo donde vivo, Las Rozas, y el resultado es escalofriante. En una semana hemos pasado de 488 pisos en venta a 600, de seguir este ritmo a finales de mes podríamos duplicar la oferta de pisos en esta zona. En 1929 el exceso de cultivos y de producción industrial llevo a la bolsa de nueva york a una situación de 14 millones de acciones en oferta frente a 2000 en demanda lo que se tradujo en el mayor crak de la historia. El consumo cayo en picado ya que los inversores se refugiaron en el oro o en divisas fuertes, como consecuencia se produjo un espectacular aumento del paro que provoco una disminución aun mayor del consumo. Muchos bancos quebraron, el paro se disparo a cotas inimaginables…. No estoy siendo catastrofista solo recuerdo lo que paso hace 80 años, pero un aumento desproporcionado de la oferta inmobiliaria unido a un euribor por las nubes podrían provocar un panorama como el que os he contado, el impago de hipotecas debido a un euribor alto provocará que los bancos endurezcan su política de prestamos, sin contar con la posibilidad de falta de liquidez si los impagos de hipotecas son muchos, eso podría llevar a mas de un banco a la quiebra. Por tanto la demanda de pisos bajará mientras que la oferta subirá. Los medios de comunicación intentaran tapar todo esto pero la quiebra de una banco no se puede tapar, es demasiado rellenito, por eso creo que el golpe empezará cuando un dia los españoles nos levantemos con la noticia que un banco ha quebrado. El problema es que probablemente el paro se disparará y al final todos saldremos salpicados.
 
N

No Registrado

Guest
<cite>(...)El problema es que probablemente el paro se disparará y al final todos saldremos salpicados.</cite>

Todos menos yo, que trabajo en España pero tengo todos mis clientes fuera de ella. Si es que a veces me dan ganas de votar a partidos para que tengamos una crisi de la leche.