Los precios ya están bajando (eso es lo que me han dicho en la caja)

Darok

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
807
Reputación
124
Pues esta mañana he ido a poner dinero en la cuenta vivienda y el de la caja ya me ha dicho que los precios estan bajando, aunque al lado tenía una compañera/aprendiz nuncabajista que decía que los precios seguiran subiendo XDDD, y yo he sacado la puntilla de los tipos :D. El de la caja que ha comentado que obviamente subiran las cuotas y que por mucho que se alargue la hipoteca (ejemplo que ha puesto 50 años) no sirve de nada porque apenas baja. Tambien me ha comentado el caso de Holanda y Suiza donde las hipotecas son de 70-100 años :eek: :mad: y los primeros años solo se pagan intereses. Aunque claro, por lo menos en Holanda el tema del alquiler es otra cosa. También me ha preguntado cuanto tiempo voy a tener la CV abierta y yo le he dicho que hasta agotar el plazo (3 años) aunque me ha vaticinado que en 2 años ya tendré opciones :D
 
N

No Registrado

Guest
sí sí, en dos años ya tendrás opciones, pero es que en 5 años tendrás mchas más opciones y MUCHO MÁS BARATAS, tiempo, no soy pitoniso pero sí utilizo el análisis y la lógica.
 
N

No Registrado

Guest
sí sí, en dos años ya tendrás opciones, pero es que en 5 años tendrás mchas más opciones y MUCHO MÁS BARATAS, tiempo, no soy pitonisa pero sí utilizo el análisis y la lógica.
 
N

No Registrado

Guest
Ahora tengo 30 años. Con 35 me compraré una casa.

Eso si no vivo en la indigencia, jejeje
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Pues a mi me da la impresión que eso de la cuenta vivienda ha sido otra trampa más para empujar a la gente a la compra de piso "a cualquier precio", es decir, se abren la cuentecita, les dan unas atractivas rebajas de impuestos ... pero ... como tiene plazo limitado, al acabar el plazo uno se ve forzado a comprar porque si no tiene que devolver lo que se había ahorrado en impuestos. Yo tengo amigos que se han obligado así mismos a comprar por esta razón ...
 
N

No Registrado

Guest
Coincido plenamente con Especulador, la cuenta vivienda es un mero engaña-bobos. Yo también conozco gente que la abrieron y al final se han terminado comprando un zulo exclusivamente por no tener que devolver las deducciones + intereses.
Yo abrí una a finales del 2004 exclusivamente por el tema de la desgravación, pero ahora veo que no se me podía haber ocurrido peor cosa, ya que para cuando me cumpla no creo que se haya solucinado el tema habitacional.
En fin, si es por una buena causa me estoy planteando seriamente el desistir de ella aunque duela rascarse el bolsillo....
 

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
Pues igual soy un poco escéptico...pero para mi que te ha dicho lo de que las viviendas estan bajando porque ibas a meter dinero en la cuenta vivienda...para que no te acojonaras y no la cancelaras.

Seguramente si hubieras ido a por una hipoteca te dirian que te la compraras ya, que los precios suben y seguiran subiendo.

Y es que de los bancos no te puedes fiar...te dicen lo que quieres oir para que hagas lo que ellos quieran.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Bubble Bobble dijo:
Pues igual soy un poco escéptico...pero para mi que te ha dicho lo de que las viviendas estan bajando porque ibas a meter dinero en la cuenta vivienda...para que no te acojonaras y no la cancelaras.

Seguramente si hubieras ido a por una hipoteca te dirian que te la compraras ya, que los precios suben y seguiran subiendo.

Y es que de los bancos no te puedes fiar...te dicen lo que quieres oir para que hagas lo que ellos quieran.
¡Que zorrería, por Dios!

¿La Caja?, Caja Madrid?????

Es que yo hace un par de meses fuí a hacer unas gestiones, y haciéndome el simple pregunte por la hipoteca jóven a ver como andaba la cosa.
A mi me dijeron que comprara pero ya, que esto iba a seguir subiendo, etc.
Eso si, el director se solidarizó conmigo por el tema del alto precio de la vivienda. (Será cabrón)

Saludos.
 
R

rasante

Guest
cuenta vivienda es una bomba de relojeria

la cuenta vivienda es culpable de haber entrampado a mucha gente creyendo que se iban a ahorrar unos durillos en unos pocos años... por favor, te van a tener entrampado durante 40 años, es que la gente no ha aprendido a sumar en la escuela???
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
A mi me hacian mas gracia la gente que ahorraba para comprarse una casa, pongamos que de 40 millones y con esfuerzo mileurista ahorraban un millon al año, metido en un fondo de hez (el del amigo del banco) que les daba un interes igual al ipc.
Pues la casa, que debe de tener muy mal genio, sube 2 millones (el ipc), con lo que en vez de tener que pedir 40 ahora necesitan 41.
Y eso son una subida de dos, que si es de 10 como se han visto, lo de ahorrar es ya demasiado estupido para seguir califficandolo asi.


Esta es una razon para pensar que la vivienda debe bajar. Una estabilizacion que sea subir como el ipc hace que mucha gente ahorre menos que lo que sube, luego estan mas lejos de conseguirla.
Y en verdad si haceis las cuentas vereis que esto no puede ser asi. Ahorran menos de lo que pagarian de hipoteca ?¿?¿?¿?¿¿?. Si, la hipoteca te obliga y gastas menos, la gente no tiene tanta disciplina, seguimos considerando el ahorro como secundario, como si fuese un capricho voluntario.
 
N

No Registrado

Guest
rasante dijo:
es que la gente no ha aprendido a sumar en la escuela???
Si, però hace mucha "pupita" devolver 6100 EUR.

Y si la abriste antes del 2002 serian 7800 EUR.

Yo, que lo tengo claro, y sé que la he cagado, me he sentido tentado en deducir otros 1350 EUR este año para que la declaración saliera a devolver. Pués és muy distinto tener una cuenta a devolver a una a pagar.

Y esto a la vista de un profano, de los que desean volver al dia siguiente al supermercado a obtener el descuento del 4% para que te vuelvan a dar otro descuento para el dia siguiente, puede pensar que és mejor cobrar que no pagar.

Y te lo digo yo, que me conozco todas las triquiñuelas de los comercios para que la gente compre más de lo que necesita.
 

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
No Registrado dijo:
Y esto a la vista de un profano, de los que desean volver al dia siguiente al supermercado a obtener el descuento del 4% para que te vuelvan a dar otro descuento para el dia siguiente, puede pensar que és mejor cobrar que no pagar.
No lo cabo de pillar :confused: puedes explicarlo un poco mas?

No Registrado dijo:
Y te lo digo yo, que me conozco todas las triquiñuelas de los comercios para que la gente compre más de lo que necesita.
Pues hombre, a no ser que vayas a romper algun secreto gremial, cuentanoslo no? ;)
 

proto-economista

Madmaxista
Desde
31 May 2006
Mensajes
337
Reputación
5
Rik dijo:
Pues hombre, a no ser que vayas a romper algun secreto gremial, cuentanoslo no? ;)
Mi sugerencia, coja un libro de introducción al marketing, el primer capitulo lo dice claro "la demanda es inferior a la oferta y por eso es necesario el marketing".
 

Darok

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
807
Reputación
124
...

Especulador_inmobiliario dijo:
Pues a mi me da la impresión que eso de la cuenta vivienda ha sido otra trampa más para empujar a la gente a la compra de piso "a cualquier precio", es decir, se abren la cuentecita, les dan unas atractivas rebajas de impuestos ... pero ... como tiene plazo limitado, al acabar el plazo uno se ve forzado a comprar porque si no tiene que devolver lo que se había ahorrado en impuestos. Yo tengo amigos que se han obligado así mismos a comprar por esta razón ...
Hombre, quien abre a la cuenta vivienda ya sabe a lo que se atiene. De todas formas, si al final no compras, siempre se pueden devolver las ayudas (con sus intereses) si no te las has gastado, cosas que no pienso hacer.
Bubble Bobble dijo:
Pues igual soy un poco escéptico...pero para mi que te ha dicho lo de que las viviendas estan bajando porque ibas a meter dinero en la cuenta vivienda...para que no te acojonaras y no la cancelaras.

Seguramente si hubieras ido a por una hipoteca te dirian que te la compraras ya, que los precios suben y seguiran subiendo.

Y es que de los bancos no te puedes fiar...te dicen lo que quieres oir para que hagas lo que ellos quieran.
Vale que no sean "hermanitas de la caridad" y que les intersa "vender sus productos", pero vamos se lo que quiero y hubiese metido el dinero tanto si me hubiese dicho que iban a subir como que iban a bajar, de hecho su compañera decía que iban a subir, XD pero como sabemos que van a bajar :D .
Mojarra dijo:
¡Que zorrería, por Dios!
...
¿La Caja?, Caja Madrid?????
...
No "La Caixa", pero vamos deben de ser todas más o menos iguales...
 

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
Darok dijo:
Vale que no sean "hermanitas de la caridad" y que les intersa "vender sus productos", pero vamos se lo que quiero y hubiese metido el dinero tanto si me hubiese dicho que iban a subir como que iban a bajar, de hecho su compañera decía que iban a subir, XD pero como sabemos que van a bajar :D
Pues ya esta...él se encarga de las cuentas vivienda y ella de las hipotecas...si es que los tienen "entrenados" cagondiez :D