Subida final de tipos: 25% -> tipos: 2.75%

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Pues eso, ya se conoce la subida del BCE, se demuestra que aqui en Europa los gobernantes de bancos centrales se mueven por la prudencia para no dejar caer la economía en caida libre.
 
N

No Registrado

Guest
Perdon por el titulo

Quise decir obviamente: 0.25%

Yo diría que alrededor de septiembre se volverán a subir, con la carrera que llevamos.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Es peor un 0,25 que un 0,5

Aunque a priori pueda parecer que es mejor una subida del 0,25%, en realidad lo que va a ocurrir es que dará la sensación de que no pasa nada, ya que una subida del 0,5% habría encendido muchas alertas, pero subirán lo que no ha subido ahora en la siguiente reunión. A la larga es dar un poco más de aire a la burbuja.
 
N

Novato en economia

Guest
Esta subida supone 15€ mas al mes en una hipoteca de 120.000€
 
N

No Registrado

Guest
Novato en economia dijo:
Esta subida supone 15€ mas al mes en una hipoteca de 120.000€
En todo caso sería 25 euros más al mes, segun la formula que me imagino que has usado de capital * redito * tiempo entre 360.

Pero eso es incorrecto, por que cuando renegocies la hipoteca, cada año, lo que cuenta es a lo que esté el euribor y el capital que te quede por amortizar, por lo cual el incremento en la cuota depende de todos los incrementos del euribor a lo largo del año no de uno solo en un momento determinado considerado de forma aislada: Lo que podríamos llamar el interanual del euribor.

Ahora está al 3,31 pero hace doce meses estaba al 2,1, así que la diferencia es de 1,20 puntos aproximadamente, es decir, un incremento en la cuota, si el capital fuese el mismo, de 120 euretes al mes, para ese capital que has mencinado.

Aqui puedes calcular las cuotas:

http://fichaje.googlepages.com/simulador-hipotecas.html

Y aquí puedes ver los valores del euribor a lo largo del tiempo:

http://elmundodinero2.elmundo.es/mundodinero/Tipos/fichaTipos50697812_244.html?frecuencia=1A

Salu2
 
N

No Registrado

Guest
Trichet revela que hubo discusiones sobre la subida

El presidente del BCE revela que hubo polémica acerca de la cuantía de la subida de tipos -había partidarios de subidas de un cuarto de punto y de medio punto- pero que el "apropiado" era el de 0,25%. Ha hablado también de la mayor volatilidad de los mercados financieros.
 
S

sr chinarro

Guest
O sea, que en Julio otro cuartito más. Up!. No será pues en septiembre, el llanto y rechinar de dientes.
 
N

No Registrado

Guest
Ya llegó la subidita , al final no ha sido del 0,5%. Acabo de verlo en el telediario, donde han dicho rapidito que subirá lo que pagan los hipotecados ( la mayoría de los españolitos ) y se han llenado la boca con la "buena noticia" de que a los ahorradores ( quién cóño está ahorrando últimamente en este pais????? ) les daran más intereses con sus ahorros ....
Verguenza de pais, verguenza de telediarios, verguenza de etica periodistica, verguenza de politicos,... Emigramos en masa o qué???
 

alvarolg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2006
Mensajes
422
Reputación
132
Lugar
Madrid
Que manía de confundir subidas de tipos con Euribor. El Euribor ya incluye esta subida (precisamente porque es una predicción de los tipos de aquí a un año), y sigue valiendo prácticamente lo mismo que ayer.

Respecto a si hay ahorradores, pues mira yo humildemente llevo ahorrando desde que empecé a currar, y me joroba que el interés que saco por ese dinero esté por debajo de la inflacción, con lo cual estoy perdiendo dinero por la devaluación.