Mucho cuidado con Yoigo y las facturas

El Peseta

Madmaxista
Desde
6 Dic 2007
Mensajes
23.393
Reputación
28.162
Lugar
Ginger Town
Tenia pensado abir este hilo en otro momento pero a cuenta del tema de las eléctricas viene bien.

Vereis, ultimamente la cuenta corriente mia tiene más moscas que el estudio ese que habeis sacado hace un rato. Como no tengo pasta en la cuenta ultimamente venia pagando las facturas de yoigo llamando al 622 y pagando con tarjeta de débito de otra entidad donde si tengo algo de dinero.

Es decir, lo venia pagando dentro de un margen prudencial, me llegara o no la factura les llamaba y hacia el pago. En más de una ocasión me han dicho que el banco no les ha devuelto todavia el cargo que si estaba seguro de querer hacer el pago por la tarjeta sin haber sido rechazado.

El tema es que -entre otros- Yoigo envia las facturas cuando les sale del nabo, algo que ya tengo asumido y estoy acostumbrado. Pero el jueves por la mañana me cortaron la linea.

Me meto en la cuenta, miro que está todo correcto y que la próxima factura (la de agosto) es de menos de 10€ y todavia no la he recibido.

Les llamo -imaginandome que era por esta factura- y me dicen que el cargo me lo han pasado por el banco el jueves día 5 y que ha sido rechazada.
Les digo que bien pero que todavia no he recibido la factura para hacerles el pago y que los ultimos meses les venia pagando cuando me acordaba o me venia bien de llamar (siempre dentro de unos margenes prudenciales) y que nunca me habian puesto ninguna pega.

Me dicen que recibir la factura en casa -o no- es independiente que el caso es que pasaron la factura por el banco y al rechazarla el "sistema" detecta la incidencia y corta la linea.

Les digo que bien, que en un par de meses me toca de renovar el terminal y que lo voy a tener muy en cuenta ya que por una semana escasa desde que ha sido devuelto el recibo no es de cajón el cortar la linea.

Al menos me dicen que no tengo que pagar la reconexión pero ojo en las condiciones de renovación:



Oye, que no tengo acceso a Renuevo ¿qué puede estar pasando?

Puede que tengas un problema de pago, para acceder a Renuevo:

• Tienes que estar al corriente de pago.

• Tienen que haber pasado tres meses desde la última vez que tuviste un problema de pago.
Pues eso.. Mucho cuidado con toda esta ralea porque si nos lo hacen cuando más falta nos puede hacer el móvil (de viaje por ejemplo) nos joroban pero bien.

Ah! la factura la he recibido ayer, 13 días después de su emisión. ¿la traeran en burro?
 

Dawkins

Madmaxista
Desde
9 Jun 2008
Mensajes
1.780
Reputación
2.421
Que te cuesta tener 20€ en la cuenta si sabes que vas a tener recibos? O cambiar donde te cobran la factura a una cuenta que sí tenga dinero.. ganas de complicarse.


En cualquier caso, yo llevo 3 años con contrato en yoigo y 0 problemas de ningún tipo, ni facturación, ni cobro ni nada de nada.


PD: A mi me llegan las facturas más o menos siempre el mismo día del mes, eso de cuanto les sale del nabo.. sobre el dia 10 o así.
 

Abraham

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
11.995
Reputación
17.370
Lugar
Ankh-Morpork
Yo estuve un tiempo con Yoigo hasta que otro operador me hizo una oferta especial que no pude rechazar, y lo cierto es que tuve cero problemas.

De hecho, echo bastante de menos el servicio de atención al cliente que tienen. Te atienden rápido, en vez de la hez de los demás operadores: menús automáticos hasta que lloras de aburrimiento, y luego operadores semi-analfabetos deslocalizados en Paraguay.

De todos modos, Peseta, ese tipo de problemas y conflictos los tendrás con cualquier operador de telecomunicaciones. Por algo son las empresas que acumulan más denuncias de consumo.
 

CampingGaz

Madmaxista
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
2.894
Reputación
4.297
A mi tampoco me ha dado problemas yoigo de momento, me ha bajado la factura a menos de la mitad que hacia en vodafone, la única pega que le veo son los terminales, pocos, cutres y caros.
 

el segador

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
19.951
Reputación
45.654
pues nada muchacho ya sabes cambiate a timofonica.
Lo que hay que leer, Yoigo que es la mejor empresa en la que he tenido la linea.
Si domicilias el pago es porque tienes dinero en la cuenta, la devolución de recibos cuesta dinero.
Si te endosan una factura que es desorbitada tienes unos dias para devolverla, que no es tu caso.
Lo que no puede ser es jugar a que te devuelvan el recibo y pagar a posteriori via tarjeta de credito una vez y otra y otra. Leete el contrato que firmaste seguro que pone algo al respecto.
 
Última edición:

El Peseta

Madmaxista
Desde
6 Dic 2007
Mensajes
23.393
Reputación
28.162
Lugar
Ginger Town
Yo estuve un tiempo con Yoigo hasta que otro operador me hizo una oferta especial que no pude rechazar, y lo cierto es que tuve cero problemas.

De hecho, echo bastante de menos el servicio de atención al cliente que tienen. Te atienden rápido, en vez de la hez de los demás operadores: menús automáticos hasta que lloras de aburrimiento, y luego operadores semi-analfabetos deslocalizados en Paraguay.

De todos modos, Peseta, ese tipo de problemas y conflictos los tendrás con cualquier operador de telecomunicaciones. Por algo son las empresas que acumulan más denuncias de consumo.
Ya, si son una ralea pero lo que me sorprende -y joroba- es que no te envian la factura en su momento y que a los pocos días de devolverla el banco te corten la linea.

No sé yo si no es hasta reclamable, aunque claro se pasan las reclamaciones por donde no entra la luz del sol.

Antes recuerdo que habia un tiempo prudencial para pagar las facturas, de hecho te enviaban "certificadas" para avisarte del corte. Si, tal vez la gente pasaba mucho y hay mucho jeta y tal. Pero es que ahora practicamente no nos dejan respirar ya. Y cuando tienes curro pues tira pero cuando no lo tienes...

Además que cachopo! que cada vez estamos renunciando un poquito más a nuestros derechos... derechos laborles, del consumidor... Las generaciones más nuevas a este paso van a funcionar como en un episodio de DBGT
a base de recaudadores de monedas en las luces, en el baño, en el telefono fijo... en el aire.. :(
 

El Peseta

Madmaxista
Desde
6 Dic 2007
Mensajes
23.393
Reputación
28.162
Lugar
Ginger Town
pues nada muchacho ya sabes cambiate a timofonica.
Lo que hay que leer, Yoigo que es la mejor empresa en la que he tenido la linea.
Si domicilias el pago es porque tienes dinero en la cuenta, la devolución de recibos cuesta dinero.
Si te endosan una factura que es desorbitada tienes unos dias para devolverla, que no es tu caso.
Lo que no puede ser es jugar a que te devuelvan el recibo y pagar a posteriori via tarjeta de credito una vez y otra y otra. Leete el contrato que firmaste seguro que pone algo al respecto.
Le tengo que echar un vistazo pero te puedo decir que lo cambiaron a los pocos meses de ser cliente.
Creo que han cambiado 3 veces el contrato, pequeños puntos pero algunos clave. Los tengo que buscar.

Y de jugar nada, paga uno cuando puede o le conviene. Y por encima del contrato de yoigo está la legislación (que se la pasan por el trastero claro)

http://www.usuariosteleco.es/Derechos/TelefoniaMovil/Paginas/ListadoCategorias.aspx

¿Tengo derecho a utilizar un medio de pago distinto al de la domiciliación bancaria para abonar las facturas?
Sí, conforme a la normativa vigente, el usuario tiene derecho a elegir un medio de pago de entre los comúnmente usados en el tráfico comercial. Este derecho debe figurar en el contrato.
Si usted no dispone del contrato de abono puede consultarlo en la página web del operador o solicitarlo de forma gratuíta en el teléfono de atención al cliente.



Si no pago un recibo de teléfono, ¿me lo pueden cortar? ¿Tengo alguna garantía?

Será de aplicación lo que esté contemplado en el contrato para el caso de impago y las posibles garantías que figuren en el mismo.


El usuario puede solicitarlo gratuitamente al operador.

Las garantías en caso de suspensión temporal del servicio sólo están reguladas para la telefonía fija.
Y curiosamente en las condiciones de contrato via web no aparece nada de plazos:

6. SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO

6.1 Si el Cliente no atendiera parcial o totalmente el pago de las cantidades adeudadas, YOIGO quedará facultada para restringir las llamadas salientes y/o suspender la prestación del Servicio. YOIGO restablecerá el Servicio dentro del día laborable siguiente a aquel en el que tenga constancia de que el importe adeudado ha sido satisfecho, devengándose a favor de YOIGO la cantidad máxima de diez (10) euros (impuestos indirectos excluidos) en concepto de restablecimiento del Servicio.

6.2 YOIGO también podrá restringir las llamadas salientes y/o suspender el Servicio ante la comisión de un fraude, el riesgo objetivo de comisión de un fraude, como consecuencia de la realización de cualquier uso ilícito del Servicio o por la falta de constitución de la garantía solicitada por YOIGO de conformidad con la cláusula 11.

6.3 El Cliente tiene derecho a solicitar y obtener de YOIGO la suspensión del Servicio por un periodo determinado que no será menor de un mes ni superior a tres meses. El periodo de suspensión voluntaria del Servicio no podrá exceder, en ningún caso, de noventa días por año natural. Finalizado el periodo de suspensión solicitado por el Cliente, YOIGO procederá a la reactivación del Servicio.

6.4 En caso de suspensión del Servicio, el Cliente podrá realizar llamadas al servicio de emergencia 112.

6.5 Durante la suspensión del Servicio, cualquiera que sea su causa, se facturará al Cliente un importe en concepto de disponibilidad para recibir llamadas que será equivalente al importe del Consumo Mínimo.
Pero en el tema de la telefonia fija si que hay unos plazos:

Si no pago un recibo de teléfono, ¿me lo pueden cortar? ¿Qué puedo hacer para volver a recuperarlo?
El retraso en el pago total o parcial del recibo telefónico fijo durante un período superior a un mes puede dar lugar, previo aviso, a la suspensión temporal del servicio. No obstante, si el abonado no está de acuerdo con las cantidades facturadas por otros servicios como llamadas a Internet o 803-806-807 y decide no pagar la parte correspondiente a tales servicios, sólo dará lugar a la inhabilitación de la marcación a esos servicios concretos, pero no al corte del servicio telefónico. Para recuperar el servicio suspendido se deberá abonar la cantidad pendiente. Una vez transcurrido un mes desde el impago y previo aviso, el operador podrá suspender el servicio telefónico. A partir de ese momento el abonado sólo podrá, recibir llamadas y realizarlas sólo a los servicios de emergencias. Transcurridos dos meses desde la suspensión de la línea sin que se haya producido el pago, el operador podrá interrumpir definitivamente el servicio, por lo que si se desea rehabilitar deberá volver a darse de alta.
Si antes de que se produzca la interrupción definitiva del servicio el abonado paga el importe pendiente, se le restablecerá el servicio.
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.400
Reputación
45.731
Lugar
品川区
Pues estos suecos, esos seres de luz!!! o lo son lo tanto, ay los progres adoradores, cuando se caen vuestros dioses, mal váis.
 

OCP

Madmaxista
Desde
9 Feb 2010
Mensajes
781
Reputación
520
Lugar
Noroeste de Madrid
Ya, si son una ralea pero lo que me sorprende -y joroba- es que no te envian la factura en su momento y que a los pocos días de devolverla el banco te corten la linea.

No sé yo si no es hasta reclamable, aunque claro se pasan las reclamaciones por donde no entra la luz del sol.

Antes recuerdo que habia un tiempo prudencial para pagar las facturas, de hecho te enviaban "certificadas" para avisarte del corte. Si, tal vez la gente pasaba mucho y hay mucho jeta y tal. Pero es que ahora practicamente no nos dejan respirar ya. Y cuando tienes curro pues tira pero cuando no lo tienes...

Además que cachopo! que cada vez estamos renunciando un poquito más a nuestros derechos... derechos laborles, del consumidor... Las generaciones más nuevas a este paso van a funcionar como en un episodio de DBGT
a base de recaudadores de monedas en las luces, en el baño, en el telefono fijo... en el aire.. :(
A mi lo que me parece una cutrez es que te corten la línea sin avisarte antes. Lo normal es que te enviaran un SMS diciendo que el recibo ha sido rechazado por el banco y que o pagas en x días o te cortan el servicio.
 

milk

Madmaxista
Desde
26 Dic 2006
Mensajes
2.792
Reputación
1.493
Yo tengo un telefono de tarjeta, pago a 8 centimos/minuto y tambien 0 problemas.
 

Sr. Goodkat

Madmaxista
Desde
29 May 2008
Mensajes
1.258
Reputación
855
Lugar
En el Länder número 17 de Alemania.
No te quejes que a mi Telefornica me ha pasado un recibo de 206 euros por un adsl+telefono+linea que en teoria me salia a 39 euros con iva incluido, y si no llamas i montas un pollo te lo cobran y se quedan mas anchos que largos, que jeta.
 

François

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
7.924
Reputación
18.737
El que no se queja es porque no quiere...

Edit: no va por Goodkat
 

Ladrillador

Madmaxista
Desde
2 Abr 2009
Mensajes
146
Reputación
31
de todas maneras el simpre hecho de mantener una cuenta bancaria con menos de 1000 euros o sin domicializar una cuenta bancaria casi todas te cobran como un euro de comision al mes, pa tener una cuenta zombie mejor te haces de targeta y no te roban los bancos
 

El Peseta

Madmaxista
Desde
6 Dic 2007
Mensajes
23.393
Reputación
28.162
Lugar
Ginger Town
de todas maneras el simpre hecho de mantener una cuenta bancaria con menos de 1000 euros o sin domicializar una cuenta bancaria casi todas te cobran como un euro de comision al mes, pa tener una cuenta zombie mejor te haces de targeta y no te roban los bancos
ING y Bancaja, sin comisiones de ningún tipo.
 

Rage

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
1.399
Reputación
1.295
Ya, si son una ralea pero lo que me sorprende -y joroba- es que no te envian la factura en su momento y que a los pocos días de devolverla el banco te corten la linea.

No sé yo si no es hasta reclamable, aunque claro se pasan las reclamaciones por donde no entra la luz del sol.

Antes recuerdo que habia un tiempo prudencial para pagar las facturas, de hecho te enviaban "certificadas" para avisarte del corte. Si, tal vez la gente pasaba mucho y hay mucho jeta y tal. Pero es que ahora practicamente no nos dejan respirar ya. Y cuando tienes curro pues tira pero cuando no lo tienes...

Además que cachopo! que cada vez estamos renunciando un poquito más a nuestros derechos... derechos laborles, del consumidor... Las generaciones más nuevas a este paso van a funcionar como en un episodio de DBGT
a base de recaudadores de monedas en las luces, en el baño, en el telefono fijo... en el aire.. :(
O sea, que tienes un servicio que consumes antes de su pago, que sabes que el día x mandan la orden de pago a tu banco, que aún así devuelves el recibo, que nunca hasta la fecha te habían cortado la línea, que consumes menos de 20 pavos al mes y t¿odavía te quejas? Cuando domicilias algo primero pagas, luego recibes la factura y compruebas que sea correcta. Sin no lo es, das orden de devolución al banco y reclamas. Los procedimientos no los pones tú, lo pone tu proveedor (razonablemente justos) y los firmas por contrato.

Ahora bien, Vodafone, Orange y Timofónica te esperan con los brazos abiertos... Ya verás lo que tardan en cortarte la línea.