el BE "no hay desaceleracion crediticia"

K

kkki

Guest
El Banco de España advierte que no hay signos de una próxima desaceleración crediticia

http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/06/01/economia/1149162744.html

Noticias relacionadas en elmundo.es
Noticias relacionadas en otros medios
Actualizado jueves 01/06/2006 13:57 (CET)
AGENCIAS
MADRID.- El alza del Euribor y la expectativa de más subidas en los tipos de interés no han logrado frenar la tendencia al endeudamiento en los españoles. Según el Banco de España, no hay indicios de una próxima desaceleración del crecimiento de la demanda de créditos de la familias y las empresas españolas.

La Encuesta sobre Préstamos Bancarios en España, que ha publicado el organismo supervisor en su Boletín Económico, muestra que hogares y sociedades demandan cada vez más financiación, al tiempo que las entidades financieras relajan sus políticas de concesión de préstamos.

En el caso de las hipotecas para la compra de vivienda, las entidades suavizaron en el primer trimestre del año los criterios de concesión y permitieron a los usuarios ampliar los plazos, aunque al tiempo encarecieron levemente las que tienen un mayor nivel de riesgo.

Junto a ello, los hogares continuaron con una demanda fuerte de nuevas hipotecas, cuyo importe medio prosigue su avance. En el caso de las concedidas para vivienda, cuantía media se sitúa en 138.537 euros, con un aumento del 15,3% en tasa interanual.

impulsada todavía por "la confianza de los consumidores y por las perspectivas de estos con respecto del mercado de vivienda", según el Banco de España.

En créditos al consumo, las entidades también volvieron a incrementar su oferta, aunque en este caso mantuvieron prácticamente las mismas las condiciones de concesión que en trimestres anteriores.

La encuesta revela, además, que la demanda de crédito de las empresas españolas sigue siendo expansiva, incluso superior a la de encuestas precedentes, y es sobre todo acusada en los préstamos a corto plazo y los destinados a las pequeñas y medianas empresas.

Para el trimestre en curso, las entidades encuestadas prevén que continúe el crecimiento del mercado crediticio, tanto porque se mantenga la demanda de hogares y empresas, como porque aumente la oferta por parte de los bancos.
 
N

No Registrado

Guest
Normal

Ahora se firman los créditos de las operaciónes de compra sobre plano acordadas hace 1 o 2 años, hasta bien entrado 2007 no se notará una caida en el nivel de crédito.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.564
Reputación
9.272
Que sigan, que sigan...

Que sigan, que la leche va a ser terrible, generando una crisis económica grave (no digo que vaya a ser la hecatombre pero sí bastante fuerte), que por mi parte llevo ya tiempo invirtiendo mis ahorrillos en cuentas y fondos en países más serios que este y más serios que los de la zona euro. No en paraísos fiscales y eso sí, con todos los trámites legales, pero a mi no me arruinan estos desgraciados cuando se hunda todo.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Bueno, no pasa nada por meter los ahorros en paraísos fiscales, si luego se declaran los intereses ante Hacienda.
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.630
Reputación
9.797
esta clarisimo que para mantener la piramide tiene que aumentar el volumen crediticio, para pagar las subidas de precios y de tipos, el dia que los bancos corten ligeramente el credito la piramide se desmorona.
asi que es logico que aumente el volumen crediticio de lo contrario esto no se podria mantener, no se porque pero esto me suena a piramide de sellos. :eek: :eek: :eek:
 
N

no se mucho del tema

Guest
pero como va a parar la gente de gatar siendo felices en su ignorancia, me explico, las personas quieren gastar dinero y cuanto mas mejor, y de todo lo que hablamos aqui no se le da la importancia que tiene en los medios de comunicacion, si todo lo que hablamos en el foro saliera a la luz la gente se cortaria las alas, pero por ahora en los medios no dedican ni tiempo ni espacio a asuntos como los tipos y demas.

Sin ir mas lejos en los ultimos 15 dias el euribor sube(sube y puede dar problemas) y el unico momento en el que he visto que le hayan dedicado un poco de tiempo en la TV y lo hayan explicado medio bien ha sido esta semana a las 6:30 de la mañana en un telediaio de TVE , y a esa hora dudo que muchas persona esten pensando en lo que les va a subir la hipoteca.

La solucion para concienciar a la gente, sigo pensando que seria informar mas al ciudadano de todo lo que este berenjenal conlleva

UN saludo